TOALLAS CON SUSTENTADORES INCORPORADOS.

1. Toalla con sustentadores incorporados, que estando prevista para poder llevar a cabo la sustentación y mantenimiento extendido de una toalla (1) sobre el suelo,

con la participación de una pluralidad de elementos de sustentación (3A, 3B, 3C, 3D) susceptibles de ser clavados sobre el terreno, estando dichos elementos de sustentación vinculados con una pluralidad de orificios (2A, 2B, 2C, 2D), al menos un orificio por esquina de la toalla (1) y que se caracteriza porque

la toalla (1) tiene configuradas en la parte interna de los ángulos que conforman las esquinas una pluralidad de orificios (2A, 2B, 2C, 2D), al menos uno por cada esquina de la toalla (1);

y en donde los elementos de sustentación (3A, 3B, 3C, 3D) están configurados para ser introducidos en dichos orificios, estando a su vez constituidos por un vástago con perfil cruciforme (33) coronado superiormente por un cuerpo cilíndrico (32) cerrado, a su vez y superiormente, por una cabeza (31) de perfil superior redondeadoy de perfil inferior plano, solidariamente unido al cuerpo cilíndrico (32).

2. Toalla de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque el extremo inferior (34) del perfil cruciforme (33) puede ser recto o inclinado.

3. Toalla de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque la toalla (1) presenta un bolsillo (4) en una de sus caras, de tal forma que dicho bolsillo (4) pueda albergar los elementos de sustentación (3A, 3B, 3C, 3D) cuando la toalla (1) está en posición de transporte.

4. Toalla de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque en la posición de transporte cada una de las esquinas de la toalla (1) se pliega (5) sobre las otras esquinas, de tal forma que los orificios (2A, 2B, 2C, 2D) sean coincidentes entre sí, y de este modo cerrar la toalla, formando una bolsa (10).

5. Toalla de acuerdo con la reivindicación 4 que se caracteriza porque los orificios (2A, 2B, 2C, 2D) quedan solidariamente unidos entre sí por unos medios de unión (6) configurados para el cierre y transporte de la toalla (1) en forma de bolsa (10)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030434.

Solicitante: BURELLO,MARCO PIETRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BURELLO,MARCO PIETRO.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47K10/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Pinzas, ganchos o similares para colgar las toallas.
TOALLAS CON SUSTENTADORES INCORPORADOS.

Fragmento de la descripción:

Toalla con sustentadores incorporados.

El objeto de la toalla con sustentadores incorporados es sujetar y mantener una toalla extendida sobre el suelo, resultando especialmente aplicable en el mantenimiento desplegado de una toalla de playa, utilizada lógicamente sobre arena o, más general, sobre terreno blando, en donde cualquier usuario desee tumbarse sobre la misma sin peligro de que se recoja, como ocurre convencionalmente.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una toalla que, además de ofrecer una gran prestación en cuanto a la fijación de la toalla extendida en su lugar de colocación, minimice los riesgos de accidente por contacto de los pies descalzos contra la propia toalla con los sustentadores.

Estado de la técnica anterior

Es un hecho que las toallas se utilizan sobre la arena de la playa, para el descanso de los usuarios, a veces por el viento o porque se tropieza con ellas, o por el simple movimiento del usuario, se recogen y no se mantienen convenientemente extendidas, con los inconvenientes y molestias para el usuario, pudiendo suceder otro tanto cuando las toallas se extienden en parques, piscinas, etc.

Además, cuando existe viento o condiciones atmosféricas adversas, las toallas que están solas normalmente se doblan o desplazan de su lugar de asentamiento.

Para solucionar este problema, en el modelo de utilidad español U8901765 se describe un sujetador de toallas obtenido en una sola pieza de naturaleza plástica, determinado por dos brazos de palanca articulados, constituyendo sendas pinzas, con un muelle intercalado entre los brazos de cada pinza, para mantener el cierre de ésta y presionar la toalla que se pretende sustentar, complementándose la pinza con un vástago alargado, redondo y de extremo puntiagudo para clavarlo en el suelo, bien sea en arena, césped o en el lugar en que se vaya a aplicar, de manera tal que mediante varios dispositivos sujetadores como el referido, una toalla puede mantenerse extendida, aunque uno no esté tumbado sobre ella, manteniéndose en esta posición aún cuando se mueva el usuario, haga viento, etc.

El inconveniente que presenta este dispositivo es que los elementos de sujeción que constituyen las pinzas son cuerpos que sobresalen de la arena o césped y, al ser rígidos, pueden causar accidentes no deseados, en el caso de tropezar con ellos, cosa muy diferente al estar normalmente los usuarios descalzos en este tipo de situaciones.

Por otro lado, la fijación de la toalla no es del todo eficaz, por cuanto los elementos de sujeción o pinzas propiamente dichas se abren con rapidez y facilidad al vencer la tensión del muelle, lo que puede producirse de forma accidental e involuntaria, por múltiples causas. También un vástago redondo no garantiza una sustentación óptima debido a su forma en un terreno arenoso.

Explicación de la invención

La toalla que preconiza la presente invención ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de manera que, estando prevista para ser extendida sobre su lugar de asentamiento y, basándose en un elemento o vástago clavado en el terreno y un elemento de sustentación de las esquinas de las toallas, presenta la particularidad de que la toalla tiene configuradas en la parte interna de los ángulos que conforman las esquinas unos orificios, al menos uno por cada esquina, de tal forma que puedan ser introducidos los elementos de sustentación, constituidos por un vástago con perfil cruciforme coronado superiormente por un cuerpo cilíndrico cerrado, a su vez, y superiormente, por una cabeza con forma de seta, es decir, una cabeza de perfil superior redondeado y de perfil inferior plano, que es el de unión al cuerpo cilíndrico.

En una realización particular de la invención la toalla comprende un bolsillo de transporte de los elementos de sustentación y de otra clase de objetos cuando la toalla se encuentra extendida en el suelo.

Del mismo modo, en otra realización particular, la toalla se pliega sobre si misma, coincidiendo los orificios practicados en las esquinas de dicha toalla, de tal forma que pueda ser introducido un mosquetón o asa adicional en dichos orificios, permitiendo convertir la toalla en una bolsa o utensilio de transporte, que es una ventaja evidentemente práctica para el uso de las toallas en actividades lúdicas en playas, piscinas y similares.

De esta manera se consigue que una toalla, en combinación con los elementos de sustentación descritos, que para una sustentación óptima evidentemente deben ser al menos uno por orificio, es decir, un total de cuatro, sea apta para fijar y mantener la toalla extendida sobre el suelo, con la particularidad de que la cabeza de seta constituye un cuerpo redondeado, sin aristas y dependiendo de la construcción, prácticamente semiplano, que apenas sobresale del suelo, lo que limitará cualquier daño que se pueda producir, aún cuando con un pie descalzo se toque contra el propio elemento, por no ser este un cuerpo sobresaliente con cantos, tal y como ocurre en el actual estado de la técnica.

Del mismo modo, el efecto de fijación es más fiable, puesto que no dispone de partes móviles que puedan accionarse de forma involuntaria, lo que dota de mayor seguridad en la fijación. El vástago cruciforme también proporciona una mayor fijación en la arena que el vástago redondo.

La toalla objeto de la presente invención, no sólo está prevista para su uso en solitario, sino también en combinación con otras toallas de similares características, superponiendo al menos uno de sus laterales con otro lateral similar, de tal forma que se superpongan los orificios de las esquinas, y formando de este modo una red de toallas, lo cual redunda en una evidente ventaja frente a otras toallas con sustentadores.

Finalmente, cabe indicar que la posición de los orificios resulta esencial para poder plegar la toalla sobre si misma cerrándose con un asa o mosquetón y, por tanto, convirtiendo la toalla en un cómodo bolso, ventaja adicional que el resto de toallas carecen.

Debido a su diseño, poco volumen y peso, el transporte de los elementos de sustentación por medio de la toalla no resulta pesado ni incómodo para el usuario de la toalla. Asimismo, cabe destacar el hecho que, a partir del enclavamiento descrito, la toalla es perfectamente válida para distintos espesores y dimensiones externas de toallas.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas o componentes. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de los dibujos

Fig 1. Muestra una toalla con sustentadores tal y como describe la presente invención.

Fig 2. Muestra una vista en planta y alzado del elemento sustentador que forma parte del objeto de la presente invención.

Fig 3. Muestra una vista de la toalla objeto de la presente invención plegada sobre si misma, y constituyendo un bolso o utensilio de transporte multiuso.

Exposición detallada de modos de realización

Tal y como se puede observar en la Fig. 1 la toalla (1) es del tipo convencional, esencialmente cuadrangular, y presenta en cada una de sus esquinas un orificio (2A,2B,2C,2D) apto para alojar su correspondiente elemento de sustentación (3A,3B,3C,3D) de tal forma que la toalla quede extendida sobre el suelo por la participación de los elementos de sustentación clavados al terreno.

Opcionalmente, la toalla (1) presenta un bolsillo (4) en una de sus caras, de tal forma que dicho bolsillo (4) pueda albergar los elementos de sustentación (3A,3B,3C,3D) cuando la toalla (1) está en posición de transporte, tal y como se observa en la Fig. 3 en donde cada una de las esquinas de la toalla (1) se pliega (5) sobre las otras esquinas, de tal forma que los orificios (2A,2B,2C,2D) sean coincidentes entre si, y de este modo cerrar la toalla, formando una bolsa (10). Los orificios quedarán solidariamente unidos entre si por unos medios de unión (6) tales como un asa, mosquetón, una cuerda solidariamente unida a las esquinas de tal forma que las cuatro cuerdas se puedan atar entre si, o en general,...

 


Reivindicaciones:

1. Toalla con sustentadores incorporados, que estando prevista para poder llevar a cabo la sustentación y mantenimiento extendido de una toalla (1) sobre el suelo, con la participación de una pluralidad de elementos de sustentación (3A,3B,3C,3D) susceptibles de ser clavados sobre el terreno, estando dichos elementos de sustentación vinculados con una pluralidad de orificios (2A,2B,2C,2D), al menos un orificio por esquina de la toalla (1) y que se caracteriza porque

la toalla (1) tiene configuradas en la parte interna de los ángulos que conforman las esquinas una pluralidad de orificios (2A,2B,2C,2D), al menos uno por cada esquina de la toalla (1);

y en donde los elementos de sustentación (3A,3B,3C,3D) están configurados para ser introducidos en dichos orificios, estando a su vez constituidos por un vástago con perfil cruciforme (33) coronado superiormente por un cuerpo cilíndrico (32) cerrado, a su vez y superiormente, por una cabeza (31) de perfil superior redondeado y de perfil inferior plano, solidariamente unido al cuerpo cilíndrico (32).

2. Toalla de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque el extremo inferior (34) del perfil cruciforme (33) puede ser recto o inclinado.

3. Toalla de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque la toalla (1) presenta un bolsillo (4) en una de sus caras, de tal forma que dicho bolsillo (4) pueda albergar los elementos de sustentación (3A,3B,3C,3D) cuando la toalla (1) está en posición de transporte.

4. Toalla de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque en la posición de transporte cada una de las esquinas de la toalla (1) se pliega (5) sobre las otras esquinas, de tal forma que los orificios (2A,2B,2C,2D) sean coincidentes entre si, y de este modo cerrar la toalla, formando una bolsa (10).

5. Toalla de acuerdo con la reivindicación 4 que se caracteriza porque los orificios (2A,2B,2C,2D) quedan solidariamente unidos entre si por unos medios de unión (6) configurados para el cierre y transporte de la toalla (1) en forma de bolsa (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno, del 14 de Octubre de 2014, de REGA OTERO, Maria Dolores: 1. La tablilla para la sujeción de toallas a cualquier terreno se caracteriza por estar constituida por un solo cuerpo de material rígido pudiendo […]

Imagen de 'ÚTIL DE SUJECIÓN'ÚTIL DE SUJECIÓN, del 29 de Septiembre de 2014, de GARCÍA BAÑO, María Elena: 1. Útil de sujeción que, aplicable esencialmente como medio para posibilitar la sujeción, sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo , normalmente […]

Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, del 31 de Mayo de 2012, de FONT ROUSSE, MARIA DEL PILAR: 1. Elemento de sujeción identificador de toallas y similares, aplicable para fijarse a una toalla u otro artículo, con objeto de proporcionar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AJUSTABLE DE SUJECIÓN DE TOALLAS, MANTELES O SIMILARES…'DISPOSITIVO AJUSTABLE DE SUJECIÓN DE TOALLAS, MANTELES O SIMILARES A DIVERSOS TERRENOS, del 17 de Abril de 2012, de ESPINOSA CARPINTERO, LUIS ANTONIO: Dispositivo ajustable de sujeción de toallas, manteles o similares a diversos terrenos. Constituido a partir de una estaca o elemento similar que tiene su terminación en […]

PERCHA PARA PARASOLES Y OTROS., del 1 de Noviembre de 2005, de SANDOVAL IMPORT, S.A. POSTALES HERMANOS GALIANA, S.L.: 1. Percha para parasoles y otros, del tipo constituido por un cuerpo principal de forma general cilíndrica hueca, del que emergen solidariamente y en forma radial una pluralidad […]

PINZA PARA FIJAR UNA TOALLA EN UN TERRENO ARENOSO O SIMILAR., del 16 de Julio de 2004, de PAGES PUIGSECH,JOSEP: 1. Pinza para fijar una toalla en un terreno arenoso caracterizada porque comprende una mordaza de cierre enclavable o mantenido mediante muelle recuperador, […]

SOPORTE PERFECCIONADO, del 1 de Junio de 2002, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Soporte perfeccionado, del tipo apto para la colocación de elementos a una pared, tales como perchas, colgadores, estantes, repisas y otros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .