Unidad de limpieza de acondicionador de aire.

Una unidad de limpieza de un acondicionador de aire, que comprende:



una carcasa de cámara (101) conectada a un lado de habitación de una unidad principal de interior (10) que tiene un intercambiador de calor de interior (22) y un ventilador de interior (21) que aspira aire de una habitación y sopla el aire al intercambiador de calor de interior (22);

un filtro de aire (30) proporcionado en la carcasa de cámara (101) en un lado de admisión del ventilador de interior (21); y

un dispositivo de eliminación de polvo (50) configurado para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire (30) caracterizada por

una caja de componentes eléctricos (105) en la que está alojado un componente eléctrico para controlar una parte de componente (21, 40, 50, 70, 80) de la unidad de limpieza, en la que

la caja de componentes eléctricos (105) está eléctricamente conectada a una caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior (10) de manera que es posible la transmisión de una señal eléctrica entre la caja de componentes eléctricos (105) y la caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/003676.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Umeda Center Building 4-12, Nakazaki-Nishi 2-chome Kita-ku, Osaka-shi, Osaka 530-8323 JAPON.

Inventor/es: SAKASHITA,Akihiko.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Dispositivos o montaje de filtros.

PDF original: ES-2461346_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de limpieza de acondicionador de aire

Campo técnico

La presente invención se refiere a unidades de limpieza configuradas para eliminar el polvo capturado por un filtro de aire de un acondicionador de aire.

Antecedentes de la técnica Se conocen acondicionadores de aire que tienen un filtro de aire en una entrada de aire y que tienen un dispositivo de eliminación de polvo para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire. Los acondicionadores de aire de este tipo están configurados para succionar el polvo que se adhiere al filtro de aire usando una boquilla de succión como dispositivo de eliminación de polvo, o están configurados para eliminar el polvo mediante rascado, usando un cepillo como dispositivo de eliminación de polvo, tal como se muestra en los documentos de patente 1 y 2, por ejemplo.

Estas dos estructuras incluyen componentes estructurales, tales como un intercambiador de calor y un ventilador de interior, dispuestos en una carcasa a modo de caja, e incluyen un filtro de aire, un dispositivo de eliminación de polvo, etc., en una entrada del ventilador de interior. Además, el lado de habitación de la carcasa está cubierto con un panel de interior.

Lista de citas Documento de patente Documento de patente 1: Publicación de patente japonesa n.º 2005-83612

Documento de patente 2: Publicación de patente japonesa n.º 2007-40689

El documento JP 2007-309584 A divulga un acondicionador de aire con las características técnicas del preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención Problema técnico Sin embargo, según la estructura tal como las estructuras convencionales descritas anteriormente, en las que no sólo está dispuesto un intercambiador de calor y un ventilador de interior, sino también un filtro de aire y un dispositivo de eliminación de polvo, el dispositivo de eliminación de polvo para el filtro de aire no puede unirse fácilmente a la unidad de interior de un acondicionador de aire existente, o el dispositivo de eliminación de polvo no puede excluirse fácilmente para obtener una unidad de interior general en respuesta a lo que pida el usuario. Por tanto, surge un problema en cuanto a la versatilidad de la unidad de interior.

La presente invención se realizó en vista del problema anterior, y es un objetivo de la invención proporcionar una unidad de limpieza que permita un mecanismo de limpieza, tal como un dispositivo de eliminación de polvo, para un filtro de aire que pueda montarse fácilmente en una unidad de interior de un acondicionador de aire que tiene un filtro de aire en el lado de admisión de un ventilador de interior.

Solución al problema Para conseguir el objetivo anterior, una unidad de limpieza (100) de un acondicionador de aire (1) según la presente invención está constituida por una carcasa de cámara (101) conectada a un lado de habitación de una unidad principal de interior (10) que tiene un intercambiador de calor de interior (22) y un ventilador de interior (21) , un filtro de aire (30) proporcionado en la carcasa de cámara (101) y un dispositivo de eliminación de polvo (50) . Por tanto, la unidad de limpieza (100) puede montarse y separarse fácilmente.

Específicamente, según el primer aspecto de la presente invención, la unidad de limpieza incluye: una carcasa de cámara (101) conectada a un lado de habitación de una unidad principal de interior (10) que tiene un intercambiador de calor de interior (22) y un ventilador de interior (21) que aspira aire de una habitación y sopla el aire al intercambiador de calor de interior (22) ; un filtro de aire (30) proporcionado en la carcasa de cámara (101) en un lado de admisión del ventilador de interior (21) ; y un dispositivo de eliminación de polvo (50) configurado para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire (30) .

Con esta estructura, es posible unir y separar fácilmente la unidad de limpieza (100) que tiene el dispositivo de eliminación de polvo (50) configurado para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire (30) , en y de la unidad

principal de interior (10) que es una unidad de interior convencional. Es decir, la provisión del filtro de aire (30) y el dispositivo de eliminación de polvo (50) en la carcasa de cámara (101) , que está conectada al lado de habitación de la unidad principal de interior (10) permite unir fácilmente la unidad de limpieza (100) unitaria a una unidad de interior existente. Por tanto, puede añadirse un mecanismo de limpieza a la unidad de interior más fácilmente, en comparación con el caso de las estructuras convencionales en las que no sólo está dispuesto en una carcasa un intercambiador de calor de interior y un ventilador de interior, sino también un mecanismo de eliminación de polvo. Como resultado, la versatilidad de la unidad de interior puede aumentarse. La unidad de limpieza incluye además una caja de componentes eléctricos (105) en la que se aloja un componente eléctrico para controlar una parte de componente (21, 40, 50, 70, 80) , en la que la caja de componentes eléctricos (105) está eléctricamente conectada a una caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior (10) de manera que es posible la transmisión de una señal eléctrica entre la caja de componentes eléctricos (105) y la caja de componentes eléctricos (20) . Tal como se describió anteriormente, la caja de componentes eléctricos (105) de la unidad de limpieza (100) se proporciona por separado de una caja de componentes eléctricos de la unidad principal de interior (10) . Por tanto, la unidad de limpieza (100) es una unidad independiente. En otras palabras, la caja de componentes eléctricos (105) específica para la unidad de limpieza (100) se proporciona a la unidad de limpieza (100) también, lo que hace posible, por ejemplo, añadir la unidad de limpieza (100) a una unidad de interior existente. Como resultado, la versatilidad de la unidad de limpieza (100) se aumenta. Además, la caja de componentes eléctricos (105) de la unidad de limpieza (100) está conectada a la caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior

(10) de manera que es posible la transmisión de una señal eléctrica y, por tanto, se enlazan las operaciones de las unidades (10, 100) .

En la estructura anterior, la carcasa de cámara (101) incluye un dispositivo de recogida de polvo (90) ubicado en una zona fuera del filtro de aire (30) en una vista en planta, para recoger el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) (el segundo aspecto de la presente invención) .

La provisión del dispositivo de recogida de polvo (90) , en la unidad de limpieza (100) , para recoger el polvo eliminado del filtro de aire (30) por el dispositivo de eliminación de polvo (50) permite almacenar el polvo eliminado del filtro de aire (30) durante un determinado periodo de tiempo sin recoger el polvo cada vez que se elimina el polvo. Por tanto, la frecuencia con la que el usuario tiene que recoger el polvo puede reducirse. Además, la estructura anterior elimina la necesidad de instalar el dispositivo de recogida de polvo (90) por separado. Por tanto, puede reducirse el trabajo de instalación, en comparación con el caso en el que el dispositivo de recogida de polvo (90) se proporciona fuera de la unidad de limpieza (100) . Además, es posible conseguir una estructura compacta en conjunto, en comparación con la estructura en la que el dispositivo de recogida de polvo (90) se proporciona fuera de la unidad de limpieza (100) .

Además, el dispositivo de recogida de polvo (90) está ubicado en una zona fuera del filtro de aire (30) en una vista en planta. Por tanto, puede evitarse de manera fiable que el flujo de aire tomado por el ventilador de interior (21) a través del filtro de aire (30) quede obstruido por el dispositivo de recogida de polvo (90) .

Además, es preferible que la unidad de limpieza incluya además un dispositivo de transferencia de polvo (80) configurado para transferir el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) al dispositivo de recogida de polvo (90) (el tercer aspecto de la presente invención) .

Con esta estructura, el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) puede transferirse de manera fiable al dispositivo de recogida de polvo (90) y, por tanto, el polvo puede recogerse eficazmente en el dispositivo de recogida de polvo (90) .

En particular, es preferible que el dispositivo de transferencia de polvo (80) transfiera el polvo al dispositivo de recogida de polvo (90) usando el aire soplado por el ventilador de interior (21) (el cuarto aspecto de la presente invención) .

Usar el aire soplado por el ventilador de interior (21) para la transferencia del polvo permite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de limpieza de un acondicionador de aire, que comprende:

una carcasa de cámara (101) conectada a un lado de habitación de una unidad principal de interior (10) que tiene un intercambiador de calor de interior (22) y un ventilador de interior (21) que aspira aire de una habitación y sopla el aire al intercambiador de calor de interior (22) ;

un filtro de aire (30) proporcionado en la carcasa de cámara (101) en un lado de admisión del ventilador de interior (21) ; y

un dispositivo de eliminación de polvo (50) configurado para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire (30)

caracterizada por

una caja de componentes eléctricos (105) en la que está alojado un componente eléctrico para controlar una parte de componente (21, 40, 50, 70, 80) de la unidad de limpieza, en la que la caja de componentes eléctricos (105) está eléctricamente conectada a una caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior (10) de manera que es posible la transmisión de una señal eléctrica entre la caja de componentes eléctricos (105) y la caja de componentes eléctricos (20) de la unidad principal de interior.

2. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que la carcasa de cámara (101) incluye un dispositivo de recogida de polvo (90) ubicado en una zona fuera del filtro de aire (30) en una vista en planta, para recoger el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) .

3. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 2, que comprende además un dispositivo de transferencia de polvo (80) configurado para transferir el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) al dispositivo de recogida de polvo (90) .

4. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 3, en la que el dispositivo de transferencia de polvo (80) transfiere el polvo al dispositivo de recogida de polvo (90) usando el aire soplado por el ventilador de interior (21) .

5. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 4, en la que el dispositivo de recogida de polvo (90) está dotado de una abertura de recepción (94) al interior de la cual fluye el aire soplado por el ventilador de interior (21) junto con el polvo, y una abertura de descarga (91) para descargar el aire soplado al exterior, y

un filtro (92) está dispuesto en un lado aguas arriba de la abertura de descarga (91) .

6. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 5, en la que el dispositivo de recogida de polvo (90) tiene una forma a modo de caja, y

la abertura de descarga (91) está formada en una parte lateral del dispositivo de recogida de polvo (90) , y la abertura de recepción (94) está formada en la otra parte lateral del dispositivo de recogida de polvo (90) .

7. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el dispositivo de eliminación de polvo (50) incluye una sección de eliminación de polvo (51, 52, 61) para eliminar el polvo capturado por el filtro de aire (30) , y una sección de almacenamiento (62) para recoger el polvo eliminado por la sección de eliminación de polvo (51, 52, 61) .

8. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el dispositivo de eliminación de polvo (50) está configurado para poder moverse entre una posición de eliminación de polvo en la que el dispositivo de eliminación de polvo (50) se superpone al filtro de aire (30) en una vista en planta, y una posición de mantenimiento en la que el dispositivo de eliminación de polvo (50) no se superpone al filtro de aire (30) en una vista en planta.

9. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 8, en la que

el filtro de aire (30) tiene una forma circular en una vista en planta, y

el dispositivo de eliminación de polvo (50) está dispuesto para extenderse en una dirección radial del filtro de aire (30) , y puede rotar alrededor de un extremo del dispositivo de eliminación de polvo (50) que está ubicado radialmente fuera del filtro de aire (30) .

10. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que una parte de acoplamiento (146) que va a acoplarse con una parte sobresaliente (145) proporcionada en un lado de fondo de una carcasa (18) de la unidad principal de interior (10) , se proporciona en una placa de división (25) que 5 cubre un lado superior de la carcasa de cámara (101) , y

la placa de división (25) está dotada de una parte transparente (147) que permite una comprobación visual de la parte de acoplamiento entre la parte sobresaliente (145) y la parte de acoplamiento (146) desde debajo de la placa de división (25) .

11. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que la carcasa de cámara (101) incluye un dispositivo de recogida de polvo (90) en una zona fuera del filtro de aire circular (30) en una vista en planta, para recoger el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo (50) ,

el dispositivo de eliminación de polvo (50) está dispuesto para extenderse en una dirección radial del filtro de aire (30) , y puede rotar alrededor de un extremo del dispositivo de eliminación de polvo (50) que está ubicado radialmente fuera del filtro de aire (30) ,

el dispositivo de recogida de polvo (90) está dispuesto por debajo de una placa de división (25) que cubre un lado superior de la carcasa de cámara (101) , en la zona fuera del filtro de aire (30) en una vista en planta y fuera de una zona en la que el dispositivo de eliminación de polvo (50) rota, y

la placa de división (25) ubicada por encima del dispositivo de recogida de polvo (90) está dotada de una abertura 25 (25a) que va a cubrirse con un elemento de cubierta (106) .

12. La unidad de limpieza del acondicionador de aire según la reivindicación 1, que comprende además:

un dispositivo de recogida de polvo (90) para recoger el polvo eliminado por el dispositivo de eliminación de polvo 30 (50) , en el que el dispositivo de recogida de polvo (90) está conectado al dispositivo de eliminación de polvo (50) a través de un conducto (88) que constituye una vía de transferencia, y

el conducto (88) está conectado de manera separable a al menos uno del dispositivo de recogida de polvo (90) y el dispositivo de eliminación de polvo (50) .


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 26 de Marzo de 2020, de GINSA ELECTRONIC, S.L: Equipo autónomo integrado de depuración de aire que comprende unos medios de succión de aire contaminado, conduciéndolo por el interior del equipo de depuración […]

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AIRE QUE COMPRENDE INDICADORES DE CONDICIONES EN TIEMPO REAL, del 5 de Diciembre de 2019, de SYSTEMS AND SERVICES GROUP S.A.S: La presente invención se relaciona con un sistema de tratamiento y purificación de aire que comprende indicadores de condiciones en tiempo real, […]

Caja de filtración con una carcasa, del 4 de Diciembre de 2019, de SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG: Caja de filtración con una carcasa, dentro de la cual se encuentra una célula filtrante, la cual se apoya en las zonas de esquina de la carcasa sobre […]

Conjunto de alojamiento de filtro, del 9 de Abril de 2019, de Camfil USA, Inc: Conjunto de alojamiento de filtro que comprende: un alojamiento que tiene una abertura adaptada para recibir un filtro ; un paso […]

Imagen de 'Dispositivo de auto-limpieza de red de filtración de acondicionador…'Dispositivo de auto-limpieza de red de filtración de acondicionador de aire, del 29 de Marzo de 2019, de Haier Group Corporation: Un dispositivo de auto-limpieza de una red de filtración de un acondicionador de aire, que está instalado sobre un bastidor de red de filtración […]

Dispositivo de autolimpieza de rejilla de filtración y aire acondicionado que lo contiene, del 27 de Marzo de 2019, de Haier Group Corporation: Dispositivo de autolimpieza para su colocación en un aire acondicionado de pared, que comprende: una rejilla de filtración dispuesta […]

Imagen de 'Unidad interior de acondicionamiento de aire'Unidad interior de acondicionamiento de aire, del 13 de Marzo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de acondicionamiento de aire que tiene un cuerpo dentro del cual se ha dispuesto un dispositivo de limpieza de […]

Acondicionador de aire con disposición de limpieza de filtro y método de limpieza de filtro, del 6 de Marzo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un acondicionador de aire que comprende: un ventilador soplador que genera un flujo de aire; un filtro dispuesto en una trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .