Unidad de exterior de acondicionador de aire.

Unidad de exterior (1, 101) de acondicionador de aire, que comprende una carcasa (2,

112) que tiene una pluralidad de partes de refuerzo verticales (5a - 5d, 121a - 121d) que se extienden sustancialmente en vertical y que aloja un circuito de refrigerante (3, 113) de exterior que incluye un compresor (21, 113a), tubos y un intercambiador de calor (20, 113b);

en la que

están previstas una pluralidad de partes fijas de cimentación (12a - 12d, 127a, 127b) por debajo de la carcasa (2, 112) para fijar dicha carcasa (2, 112) a la ubicación de instalación;

dichas partes de refuerzo verticales (5a - 5d, 121a - 121d) se extienden hacia abajo hasta la posición en altura de la superficie en la que dichas partes fijas de cimentación (12a - 12d, 127a, 127b) se fijan a la ubicación de instalación; y

la región formada por la unión de dicha pluralidad de partes fijas de cimentación (12a - 12d, 127a, 127b) está incluida, visto en una vista en planta, en la región formada uniendo las partes externas de los extremos inferiores de dicha pluralidad de partes de refuerzo verticales (5a - 5d, 121a - 121d),

caracterizada porque

dichas partes fijas de cimentación (127a, 127b) están fijadas a la parte de fondo de dicha carcasa (112).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/008253.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME KITA-KU, OSAKA-SHI 530-8323 JAPON.

Inventor/es: ISHIHARA, HIROKI, MATSUOKA,Hiromune , MUKAIDANI,TOSHIAKI, SAO,TADASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/50 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 1/00 Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central. › con aire saliente en dirección ascendente.
  • F24F1/60 F24F 1/00 […] › Disposiciones o montaje de la unidad exterior.
  • F24F13/32 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.
  • F24F5/00 F24F […] › Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 o F24F 3/00.

PDF original: ES-2474195_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de exterior de un acondicionador de aire Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a una unidad de exterior de acondicionador de aire y, mïs particularmente, se refiere a una unidad de exterior de acondicionador de aire que tiene una pluralidad de patas de cimentaciïn para su fijaciïn.

Tïcnica relacionada Como ejemplo de acondicionador de aire se conoce un denominado acondicionador de aire de tipo mïltiple para edificios, en el que una pluralidad de unidades de interior estïn conectadas a una unidad de exterior. En un aparato de este tipo, la unidad de exterior se instala generalmente en la cubierta del edificio y se suministra aire a temperatura controlada desde esta unidad de exterior a una unidad de interior prevista en cada habitaciïn del edificio.

La unidad de exterior, en un acondicionador de aire convencional tiene una carcasa en forma de paralelepïpedo rectangular, estï previsto un intercambiador de calor en la parte superior dentro de la carcasa, y estïn previstos un compresor y otras partes constituyentes en la parte inferior dentro de la carcasa. Ademïs, estïn previstos un ventilador y un motor para accionar este ventilador en la superficie superior de la carcasa.

Tal como se comentï anteriormente, una unidad de exterior de este tipo se instala en la cubierta de un edificio, y similares; para la instalaciïn, se instalan una pluralidad de patas de cimentaciïn en forma de pestaïas que sobresalen hacia fuera en la parte de fondo de la carcasa. Ademïs, fijando estas patas de cimentaciïn a una parte de hormigïn del edificio mediante anclajes quïmicos y similares, se fija toda la unidad de exterior (por ejemplo, vïase la solicitud de patente japonesa Kokai n.ï H10-132407) .

En una unidad de exterior convencional, estïn previstas una pluralidad de patas de cimentaciïn en la parte de fondo de la carcasa de modo que sobresalen hacia fuera, tal como se comentï anteriormente. Debido a que estas patas de cimentaciïn sobresalen mïs hacia fuera del perïmetro externo de la carcasa, hay casos en los que la unidad de exterior entra en contacto fïcilmente con otros elementos durante el transporte, e impacta contra el suelo, y similares, cuando cae. Por consiguiente, las patas de cimentaciïn en un aparato convencional requieren una resistencia por encima de la resistencia necesaria para la fijaciïn normal, y habitualmente se fabrican de una placa de acero relativamente gruesa. Esto, por consiguiente, dificulta la reducciïn de costes. Esta situaciïn se aplica no sïlo a unidades de exterior de tipo mïltiple para edificios, sino tambiïn a unidades de exterior usadas en acondicionadores de aire para hogares.

El documento US-A-4.470.271 da a conocer una unidad de exterior de acondicionador de aire segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

Por el documento US-A-6.047.935 se conoce un dispositivo relacionado.

Descripciïn de la invenciïn Es un objetivo de la presente invenciïn permitir la construcciïn de las patas de cimentaciïn de la unidad de exterior con elementos de placa relativamente delgados, y por tanto permitir una reducciïn en el coste.

Es otro objetivo de la presente invenciïn mejorar la eficacia de trabajo cuando se instala una unidad de exterior.

La unidad de exterior de acondicionador de aire segïn la reivindicaciïn 1 comprende: una carcasa que tiene una pluralidad de partes de refuerzo verticales que se extienden sustancialmente en vertical, y que aloja un circuito de refrigerante de exterior que incluye un compresor, tubos y un intercambiador de calor; y una pluralidad de partes fijas de cimentaciïn previstas por debajo de la carcasa para fijar la carcasa a la ubicaciïn de instalaciïn. Las partes de refuerzo verticales se extienden hacia abajo hasta la posiciïn en altura de la superficie en la que las partes fijas de cimentaciïn se fijan a la ubicaciïn de instalaciïn. La regiïn formada por la uniïn de la pluralidad de partes fijas de cimentaciïn estï incluida, visto en una vista en planta, en la regiïn formada uniendo las partes externas de los extremos inferiores de la pluralidad de partes de refuerzo verticales.

La presente unidad de exterior se instala fijando a una superficie de cimentaciïn de la ubicaciïn de instalaciïn una pluralidad de partes fijas de cimentaciïn previstas por debajo de la carcasa. Por ejemplo, en una unidad de exterior de tipo mïltiple para edificios, las partes fijas de cimentaciïn se fijan a una parte de hormigïn en una cubierta de un edificio, y similares, mediante anclajes y similar, y de este modo se fija toda la unidad.

En el presente documento, la pluralidad de partes fijas de cimentaciïn estïn previstas de modo que la regiïn

formada uniendo la pluralidad de partes fijas de cimentaciïn estï incluida, visto en una vista en planta, en la regiïn formada uniendo las partes externas de los extremos inferiores de la pluralidad de partes de refuerzo verticales; por consiguiente, en casos tales como si se produce una colisiïn con la superficie de cimentaciïn y similares, o si se cae durante el transporte o durante la instalaciïn de la unidad de exterior, la parte de refuerzo vertical situada mïs en el exterior que la parte fija de cimentaciïn entra en contacto con la superficie de cimentaciïn o el suelo en primer lugar. Dicho de otro modo, la parte fija de cimentaciïn queda protegida por la parte de refuerzo vertical; por consiguiente, la parte fija de cimentaciïn puede fabricarse de una placa mïs delgada que de manera convencional, y pueden reducirse los costes.

En la unidad de exterior de acondicionador de aire segïn la reivindicaciïn 1, las partes fijas de cimentaciïn estïn fijadas a la parte de fondo de la carcasa.

En la presente unidad de exterior, debido a que las partes fijas de cimentaciïn estïn fijadas a la parte de fondo de la carcasa, las posiciones en las que estïn previstas las partes fijas de cimentaciïn pueden seleccionarse de diversas maneras.

La unidad de exterior de acondicionador de aire segïn la reivindicaciïn 2 es la unidad de exterior segïn la reivindicaciïn 1, en la que la pluralidad de partes fijas de cimentaciïn dispuestas entre las partes de refuerzo verticales estïn formadas como elemento integrado.

En la presente unidad de exterior, debido a que la pluralidad de partes fijas de cimentaciïn dispuestas entre las partes de refuerzo verticales estïn formadas como elemento integrado, puede reducirse el nïmero de piezas.

Breve explicaciïn de los dibujos La fig. 1 es una vista en perspectiva externa de la unidad de exterior segïn el primer modo de realizaciïn no reivindicado.

La fig. 2 es una vista en planta esquemïtica que ilustra la relaciïn de posiciïn de cada una de las patas de cimentaciïn de la unidad de exterior del primer modo de realizaciïn.

La fig. 3 es una vista parcial externa que ilustra un aspecto cuando la unidad de exterior del primer modo de realizaciïn se ha caïdo.

La fig. 4 es una vista en perspectiva externa de la unidad de exterior segïn el segundo modo de realizaciïn de la presente invenciïn.

La fig. 5 es una vista en secciïn transversal tomada a lo largo de la lïnea B-B en la fig. 4, e ilustra la disposiciïn de la placa de fondo, los soportes y las patas de cimentaciïn segïn una vista lateral.

La fig. 6 es una vista en secciïn transversal tomada a lo largo de la lïnea C-C en la fig. 4, e ilustra la disposiciïn de los soportes y las patas de cimentaciïn en una vista en planta.

La fig. 7 es una vista auxiliar tomada segïn la flecha D en la fig. 4.

Realizaciones preferidas [PRIMER MODO DE REALIZACIïN NO REIVINDICADO]

La fig. 1 ilustra una unidad de exterior 1 de acondicionador de aire segïn el primer modo de realizaciïn. Esta unidad de exterior 1 se usa en un sistema de acondicionamiento de aire de tipo mïltiple para un edificio, y estï constituida generalmente de modo que se instala en la cubierta del edificio. Ademïs, se han omitido tubos externos y similares en la fig. 1.

(1) CONSTITUCIïN

La unidad de exterior 1 tiene una carcasa 2 que es sustancialmente un paralelepïpedo rectangular, y un circuito 3 de refrigerante de exterior alojado dentro de la carcasa 2.

La carcasa 2 tiene forma de paralelepïpedo sustancialmente rectangular, tal como se comentï anteriormente. Su secciïn transversal tiene forma rectangular y estï dotada de cuatro soportes 5a, 5b, 5c, 5d dispuestos en las cuatro esquinas, partes (aberturas) de ventilaciïn izquierda-derecha 6, 7, que permiten respectivamente una entrada de flujo de aire, una placa frontal 8, una placa trasera 9, una placa superior 10 y una placa de fondo 11.

Los cuatro soportes 5a -5d comprenden cada uno un elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de exterior (1, 101) de acondicionador de aire, que comprende una carcasa (2, 112) que tiene una

pluralidad de partes de refuerzo verticales (5a -5d, 121a -121d) que se extienden sustancialmente en

5 vertical y que aloja un circuito de refrigerante (3, 113) de exterior que incluye un compresor (21, 113a) ,

tubos y un intercambiador de calor (20, 113b) ;

en la que

10 estïn previstas una pluralidad de partes fijas de cimentaciïn (12a -12d, 127a, 127b) por debajo de la

carcasa (2, 112) para fijar dicha carcasa (2, 112) a la ubicaciïn de instalaciïn;

dichas partes de refuerzo verticales (5a -5d, 121a -121d) se extienden hacia abajo hasta la posiciïn en

altura de la superficie en la que dichas partes fijas de cimentaciïn (12a -12d, 127a, 127b) se fijan a la

15 ubicaciïn de instalaciïn; y

la regiïn formada por la uniïn de dicha pluralidad de partes fijas de cimentaciïn (12a -12d, 127a, 127b)

estï incluida, visto en una vista en planta, en la regiïn formada uniendo las partes externas de los extremos

inferiores de dicha pluralidad de partes de refuerzo verticales (5a -5d, 121a -121d) ,

20

caracterizada porque

dichas partes fijas de cimentaciïn (127a, 127b) estïn fijadas a la parte de fondo de dicha carcasa (112) .

25 2. Unidad de exterior (101) de acondicionador de aire segïn la reivindicaciïn 1, en la que dicha pluralidad de

partes fijas de cimentaciïn (127a, 127b) dispuestas entre dichas partes de refuerzo verticales (121a -121d)

estïn formadas como elemento integrado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Espacio de cultivo confinado y sistema de control ambiental, del 22 de Julio de 2020, de Harvest Air, LLC: Un sistema agrícola controlado, que comprende: Un espacio de cultivo confinado; y también: una rueda de entalpía capaz de transferir calor sensible y latente, […]

Sistema de aire acondicionado fotovoltaico y aire acondicionado fotovoltaico que tiene el mismo, del 17 de Junio de 2020, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de aire acondicionado fotovoltaico, que comprende una batería fotovoltaica, un módulo de conmutación, un circuito inversor, un circuito […]

Dispositivo de aire acondicionado, del 3 de Junio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado, que comprende: un dispositivo de circulación de medio de calentamiento que conecta una pluralidad de dispositivos de alimentación de […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Dispositivo de refrigeración, del 26 de Febrero de 2020, de Lux et Libertas B.V: Dispositivo para realizar un efecto de refrigeración en un espacio, por ejemplo, un área de alojamiento, un espacio de oficina, una sala de estar o una cabina en un […]

Imagen de 'Sistema y método de deshumidificación'Sistema y método de deshumidificación, del 29 de Enero de 2020, de Intex Holdings Pty Ltd: Un sistema de deshumidificación que incluye: un intercambiador de calor fluido-aire que incluye una superficie externa del lado del aire recubierta […]

Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio y procedimiento para la fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de H.D.S Technology AG: Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio en una superficie de base de la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .