Unidad de distribución refinada.

Unidad de distribución refinada (10), que sirve para transferir y situar de forma continua comprimidos o píldoras en alvéolos organizados (22) en una tira que avanza (21),

presentando dicha tira que avanza (21) sus alvéolos (22), en cada ocasión, en correspondencia con los orificios (24) normalmente organizados situados radialmente en un disco distribuidor (23), teniendo dicho disco distribuidor (23) medios de puesta a cero (41), caracterizada por que dicho disco distribuidor (23) está asociado con medios que suministran el movimiento de giro (30; 38, 39) por medio de medios intermedios (25), estado dichos medios de conexión intermedia (25) conectados de manera estable al disco distribuidor (23) y de manera desmontable a los medios que suministran el movimiento (30; 38, 39).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/053803.

Solicitante: I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA EMILIA NO. 428-442 40064 OZZANO DELL'EMILIA (BO) ITALIA.

Inventor/es: BARONCINI, IVANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por gravedad.
  • B65B5/10 B65B […] › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Llenado de receptáculos o recipientes, progresivamente o por etapas sucesivas, introduciendo sucesivamente los objetos o capas de objetos.
  • B65B59/04 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
  • B65B9/04 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › teniendo una o las dos bandas bolsos para recibir los objetos o cantidades de materiales.

PDF original: ES-2453957_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de distribución refinada

Campo de la invención La presente invención se refiere a mejoras realizadas en unidades de distribución y a una unidad de distribución refinada relativa. La presente invención se aplica, particularmente, pero no solamente, en distribuidores del tipo compacto.

Los distribuidores a los que la invención se refiere, se utilizan industrialmente para la distribución continua y la situación de comprimidos o píldoras u otros productos similares de diversas formas y tamaños, en alvéolos o asientos adecuados predispuestos en una tira que avanza.

Antecedentes de la invención Se sabe de unidades de distribución, y también de aquellas del tipo compacto, que se utilizan para situar la distribución de comprimidos o píldoras en paquetes del tipo blíster, por ejemplo para el sector farmacéutico o de alimentación, u otro sector con necesidades similares.

Dichas unidades distribuidoras utilizan discos distribuidores predispuestos adecuadamente para la liberación sincronizada de los comprimidos en una tira que avanza y que tiene asientos adecuados para alojar dichos comprimidos.

En la siguiente descripción, el termino comprimidos plazo incluirá píldoras, cápsulas y otros productos de tipo o tamaño similar o comparable.

Por unidades de distribución compactas nos referimos a unidades que tienen una forma compacta, como por ejemplo se describe en el documento WO-A1-2009/115445.

Estas unidades de distribución se estudian y fabrican a fin de trabajar una amplia variedad de tipos y formas de comprimidos para garantizar una producción considerable, con el fin de reducir los tiempos de intervención de mantenimiento ordinario, de hacer que los comprimidos recorran la trayectoria más pequeña posible generando así un menor desgaste, y de reducir el volumen y el consumo.

Precisamente debido a estas características, los ajustes básicos deben permanecer estables en el tiempo y los ajustes periódicos (por ejemplo, la puesta a cero periódica) tiene que ser llevado a cabo sin mayores controles y puesta a punto, con el fin de afectar muy poco el ciclo de producción.

En el caso de unidades de distribución compactas, los espacios reducidos que conllevan son difíciles de conciliar con las intervenciones de puesta a punto, ajuste y control, realizadas en tiempos cortos, si no se programan.

Por lo tanto, las unidades de distribución compactas, precisamente debido a sus características, necesitan una nueva forma de concebir y fabricar los componentes con el fin de permitir un funcionamiento correcto, de mantener 45 la ventaja de producción y de hacer una simple y rápida puesta en marcha.

Después de un largo período de ensayos y experimentos con múltiples nuevas soluciones, es decir, soluciones aplicadas y concebidas de forma diferente, el solicitante ha perfeccionado la presente idea inventiva fabricando una unidad de distribución que es funcional, eficaz y con un mantenimiento reducido, así como de alto rendimiento 50 constante, en tanto mantiene el desmontaje fácil, intercambiabilidad rápida y segura del disco distribuidor, sin requerir controles de puesta a cero particulares.

En particular, el solicitante ha encontrado que el disco distribuidor tiene que ser rápido y fácil de reemplazar, garantizando al mismo tiempo, sin una atención particular o intervenciones específicas, las características de 55 planitud, situación vertical, duración de puesta a punto, constancia en el puesta a cero, así como la constancia de la respuesta después de cada reajuste a cero automático. Debe tenerse en cuenta que normalmente, aunque no siempre, en unidades tales como éstas la puesta a cero es eléctrica.

Por puesta a cero nos referimos a la coordinación en tiempo y situación, o a la situación inicial recíproca, del disco 60 distribuidor en relación con los otros componentes con los que coopera y se coordina.

Un disco distribuidor del tipo en cuestión tiene una pluralidad de filas paralelas, dispuestas circunferencialmente, de orificios organizados y adecuadamente predispuestos, con formas y tamaños coherente con la forma de los comprimidos que deben ser tratados. Los orificios organizados se disponen radialmente en la superficie del disco 65 distribuidor.

En el caso de la puesta a cero eléctrica, es decir, la coordinación en el tiempo y situación por medio de sistemas eléctricos, el disco tiene normalmente, a lo largo de una circunferencia, medios que permiten la detección de la situación temporal del disco: dichos medios pueden ser, por ejemplo, orificios, crestas, cuñas, etc.

Los medios de puesta a cero se proporcionan en una proporción geométrica precisa con los orificios organizados para el alojamiento temporal de los comprimidos. Por lo tanto, en este tipo de organización, la situación de un orificio de ajuste de cero determina la situación de la secuencia radial organizada de los orificios que alojan temporalmente los comprimidos.

Por consiguiente, el solicitante se ha fijado a sí mismo la tarea de lograr un sistema, conectado al disco distribuidor, que permita montar y desmontar el disco distribuidor rápidamente, sin configuración y ajustes adicionales, excepto por el reajuste a cero automático descrito anteriormente, que se realiza normalmente por la máquina cada vez que se inicia.

El disco distribuidor se hace girar por un miembro de motor a una velocidad coordinada con el avance lineal de la tira en la que se hacen los asientos o alvéolos, en los que se deben colocar los comprimidos.

La tira se organiza en secciones secuenciales en las que los alvéolos, también denominados blísteres, se disponen de en una forma prefijada.

La coordinación requiere que, cada vez, la situación recíproca de los asientos temporales presentes en el disco distribuidor coincida con los alvéolos presentes en la tira que avanza.

Ventajosamente, pero no necesariamente, el miembro de motor confiere también al disco distribuidor una función de vibración, de modo que el disco distribuidor contribuye también a la situación correcta de los comprimidos en los orificios organizados presentes en el disco distribuidor. Por otra parte, dependiendo o no del tamaño de los comprimidos, el disco distribuidor se debe situar a sí mismo en una relación precisa, deseada, coplanar y de situación, con respecto a dicha tira que contiene los alvéolos.

Adicionalmente, después de la sustitución del disco distribuidor, el eje que lleva el movimiento tiene que estar en una situación precisa con respecto a las referencias que sirven para lograr el reajuste a cero.

Esto significa que la sustitución del disco distribuidor debe, siempre y en cualquier caso, garantizar la situación correcta del disco, en cada ocasión requerida, tanto con respecto a la tira que contiene los alvéolos como con respecto al miembro que imparte el movimiento al disco distribuidor.

La presente invención propone resolver todos estos problemas, y otros que se describirán en la siguiente descripción, y permite obtener un cambio rápido y preciso del disco distribuidor, al mismo tiempo que permite la situación correcta del mismo, que no requiere una puesta a punto adicional, a excepción de la puesta a cero.

El solicitante ha ideado, comprobado y realizado la presente invención para superar los inconvenientes del estado de la técnica y para obtener estos y otros propósitos y ventajas.

Sumario de la invención 45 La presente invención se expone y caracteriza en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la invención o variantes de la idea inventiva principal.

Una unidad de distribución refinada de acuerdo con la presente invención, ya sea compacta o no, es adecuada para transferir y situar continuamente comprimidos, píldoras o similar en alvéolos organizados en una tira que avanza. La tira que avanza presenta sus alvéolos en cada ocasión en correspondencia con orificios normalmente organizados y situados radialmente en un disco distribuidor. El disco distribuidor tiene medios de puesta a cero adecuados para su coordinación en tiempo y situación, o la situación inicial recíproca, del disco distribuidor en relación con los otros 55 componentes con los que coopera y se coordina.

El disco distribuidor se hace girar por medios que suministran movimiento de giro al mismo. Entre dichos medios que suministran el movimiento de giro y el disco distribuidor hay medios de conexión intermedia, fabricados en una o diversas partes que están separados entre sí, y que permiten desmontar o volver a montar rápidamente el disco distribuidor.

Los medios de conexión intermedia se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de distribución refinada (10) , que sirve para transferir y situar de forma continua comprimidos o píldoras en alvéolos organizados (22) en una tira que avanza (21) , presentando dicha tira que avanza (21) sus alvéolos (22) , en cada ocasión, en correspondencia con los orificios (24) normalmente organizados situados radialmente en un disco distribuidor (23) , teniendo dicho disco distribuidor (23) medios de puesta a cero (41) , caracterizada por que dicho disco distribuidor (23) está asociado con medios que suministran el movimiento de giro (30; 38, 39) por medio de medios intermedios (25) , estado dichos medios de conexión intermedia (25) conectados de manera estable al disco distribuidor (23) y de manera desmontable a los medios que suministran el movimiento (30; 38, 39) .

2. Unidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de referencia son proporcionados para garantizar la coaxialidad recíproca entre los medios de conexión intermedia (25) y los medios que suministran el movimiento de giro (30; 38, 39) .

3. Unidad de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los medios de conexión estable entre el disco distribuidor (23) y los medios de conexión intermedia (25) tienen al menos medios de centrado (27) , y/o medios de soporte o de nivelación planos (26-126) y/o medios de situación circunferencial (28) , y cooperar también con los medios de situación axial (43) .

4. Unidad de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los medios de conexión estable entre el disco distribuidor (23) y los medios de conexión intermedia (25) tienen medios de soporte o de nivelación planos (26126) y medio de centrado y de situación (34, 134) macho-hembra en forma de T.

5. Unidad de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los medios de conexión desmontable de los

medios que suministran el movimiento (30; 38, 39) tienen al menos una superficie de soporte (31) que contiene el eje de giro, los medios de centrado y de situación (34, 134) y los medios de fijación móviles (32) , cooperando con los medios de situación axial (43) .

6. Disco distribuidor para una unidad de distribución refinada como en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, teniendo dicho disco distribuidor una pluralidad de orificios (24) organizados y especializados en cada ocasión, dispuestos radialmente y colocados a lo largo de circunferencias específicas, estando el disco asociado con los medios de detección de situación y de puesta a cero (41) , caracterizado por que está temporalmente asociado, de manera estable, con los medios de conexión intermedia (25) , y tiene, o coopera con, los medios de centrado (27) , y/o con los medios de soporte o de nivelación planos (26) y/o con los medios de situación circunferencial (28) .

7. Disco distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que los medios de centrado (27) son del tipo macho-hembra.

8. Disco distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que los medios de situación (28) consisten en al menos un pasador o una chaveta que tiene un asiento adecuado.

9. Disco distribuidor para una unidad de distribución refinada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, teniendo dicho disco distribuidor una pluralidad de orificios (24) organizados y especializados en cada ocasión, dispuestos radialmente y colocados a lo largo de circunferencias específicas, estando el disco asociado con los

medios de detección de situación y de puesta a cero (41) , caracterizado por que está temporalmente asociado, de manera estable, con los medios de conexión intermedia (25) , y tiene medios de soporte o de nivelación planos (26) y está asociado con los medios de centrado y de situación (34, 134) en forma de T de tipo hembra.

10. Disco distribuidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado por que dicho medios de soporte o de nivelación planos (26) comprenden al menos una superficie de soporte capaz de garantizar que el plano sobre el que se encuentra y gira el disco distribuidor (23) es paralelo al plano sobre el que se desliza la tira (21) , y por lo tanto paralelo a la propia tira (21) .

11. Medios de conexión intermedia para una unidad de distribución refinada de acuerdo con cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 5, adecuados para asociarse con un disco distribuidor (23) como en cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizados por que tienen medios de centrado macho-hembra (27) .

12. Medios de conexión intermedia de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizados por que tienen medios de soporte superficial (31, 126) .

13. Medios de conexión intermedia de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, caracterizados por que tienen medios de referencia para garantizar la coaxialidad recíproca con los medios que suministran el movimiento de giro (30; 38, 39) .

14. Medios de conexión intermedia de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizados por que los medios de referencia son medios de centrado y de situación (34, 134) que comprenden un orificio (44) .

15. Medios de conexión intermedia de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizados por que están asociados temporalmente de manera estable y precisa con un miembro intermedio (38) que es parte de los medios que suministran el movimiento (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de cápsula, del 22 de Abril de 2020, de Melchior Material and Life Science: Procedimiento de fabricación de cápsula, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: a) una etapa de preparación que comprende la preparación de un primer […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en […]

Útil de moldeo con coquilla de molde dividida, del 15 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Útil de embutición profunda para una máquina envasadora destinada a fabricar un cuenco de envasado por embutición profunda de una banda de película , […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en una […]

Control de etiquetado de peso para envases, del 1 de Abril de 2020, de MULTIVAC Marking & Inspection GmbH & Co. KG: Instalación de envasado , que comprende una estación de sellado para el envasado de un producto con al menos una hoja continua , en donde […]

Máquina de envasado por embutición profunda y procedimiento para moldear una banda de lámina en elementos de cartón, del 11 de Marzo de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda con una estación de moldeo , que comprende al menos una pieza inferior de herramienta de moldeo , […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Reducción del volumen de la cámara por adaptación de la profundidad de embutición en la estación de sellado por medio de una junta inflable, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasado con una estación de sellado y/o un dispositivo de corte , con la que se producen envases para productos a envasar, presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .