Un parche adhesivo para monitorear señales acústicas.

Un parche adhesivo para monitorear señales acústicas de un cuerpo humano o animal,

que comprende una parte adhesiva (31) y una parte de conversión (32),

- la parte adhesiva (31) está provista de una superficie adhesiva (35) que proporciona una superficie de contacto con la piel y una superficie externa no adhesiva (36) que está orientada lejos de la superficie de contacto con la piel, y la parte adhesiva tiene una abertura pasante (37) que proporciona comunicación desde la superficie externa (36) de la parte adhesiva (31) hasta la superficie de contacto con la piel, y - la parte de conversión (32) comprende un alojamiento (38) que tiene una pared cilíndrica (39) y una pared trasera (40), donde las paredes definen una cavidad interna (41) que aloja un elemento de control de presión (42), en forma de espuma elástica o material similar, y unos medios de conversión (43) para grabar las señales acústicas y convertirlas en una primera señal de salida eléctrica, el parche adhesivo comprende además medios de transmisión para transmitir la señal de salida a un dispositivo periférico,

caracterizado por que

cuando la parte de conversión está conectada a la parte adhesiva, la superficie de contacto con la piel (46) de los medios de conversión (43), cuando los medios de conversión están dispuestos en dicha abertura (37), es sustancialmente paralela a la superficie de contacto con la piel de la parte adhesiva (31), lo que da como resultado que la parte de conversión entre en contacto con la superficie de la piel dado que el parche adhesivo está unido a una superficie de la piel del usuario, y que la parte adhesiva está provista de una estructura de compresión (47, 50) en la superficie de contacto con la piel, donde la estructura de compresión está en la forma de una o más protuberancias (48, 51) que se proyectan hacia fuera de la superficie de contacto con la piel y colocadas cerca de y/o alrededor de los medios de conversión y por que la parte adhesiva y la parte de conversión pueden conectarse de forma liberable entre sí a través de un primer medio de conexión (33) y un segundo medio de conexión (34), y por que los medios de conversión están provistos de una superficie de contacto con la piel (46).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2008/050310.

Solicitante: ACARIX A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DIPLOMVEJ, BYGNING 378 2800 KGS LYNGBY DINAMARCA.

Inventor/es: CHRISTENSEN,Claus,Bo,Vöge, RONG,WEIMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B7/04 A61B […] › A61B 7/00 Instrumentos de auscultación. › Estetoscopios eléctricos (micrófonos, transductores acústicos para los mismos H04R).

PDF original: ES-2455040_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un parche adhesivo para monitorear señales acústicas Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de los parches de adhesivo, que pueden detectar y grabar señales acústicas del cuerpo.

Antecedentes Una herramienta ampliamente utilizada por los profesionales médicos para realizar tareas relativamente simples de diagnóstico es el estetoscopio, que se utiliza para escuchar una variedad de funciones corporales internas a través de la piel de un paciente humano o animal. El estetoscopio convencional se ha utilizado durante cientos de años para ayudar a los profesionales médicos en la prestación de diagnóstico de una amplia gama de enfermedades. Un problema significativo cuando se utiliza un estetoscopio convencional es que el sonido capturado por el estetoscopio no se amplifica de forma activa, solo se transmite a través de material tubular flexible o rígido hasta los oídos del profesional médico, lo que significa que sonidos muy sutiles dentro del cuerpo no se pueden identificar utilizando el estetoscopio en tiempo real.

Una forma de resolver este problema es a través de la invención del estetoscopio digital electrónico, que es capaz de amplificar los niveles de sonido del cuerpo y procesar el sonido para su óptima escucha, de tal manera que un profesional médico es capaz de escuchar sonidos, que son difícilmente concebibles con un estetoscopio convencional. El estetoscopio digital tradicional y el estetoscopio convencional tienen ambos el mismo inconveniente, y es que se requiere que un profesional médico escuche los sonidos recogidos por el estetoscopio en tiempo real, y haga un juicio en base a lo que escucha. Sin embargo, los estetoscopios digitales recientes han sido provistos de la capacidad de almacenar unos segundos de sonido grabado, de manera que el profesional médico puede optar por volver a escuchar los sonidos almacenados en el estetoscopio digital.

La Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº US 2007/0276270 intenta resolver este problema mediante la descripción de un sistema de monitoreo de cuidados médicos, que describe uno o más nodos inalámbricos que forman una red de malla inalámbrica, donde la red de malla se comunica con una estación de base en la forma de un servidor informático, donde los nodos transmiten datos de los pacientes a la estación de base para detectar un ataque al corazón o un ataque de apoplejía.

Una realización descrita del sistema antes mencionado describe la colección de nodos inalámbricos que tienen diferentes funciones, donde un nodo inalámbrico es un estetoscopio electrónico en el que los sonidos del corazón se transmiten desde el nodo inalámbrico hasta una estación de base, utilizando los sonidos grabados desde la muñeca del paciente. Se requiere que la colección de nodos inalámbricos se comunique continuamente con la estación de base cuando está dentro de los límites. Un serio inconveniente de este sistema de monitoreo de cuidados de salud es que el nodo inalámbrico tiene que comunicar las señales a una estación de base para poder realizar todas las tareas de análisis. Esto significa que se requiere que el usuario o un profesional de cuidados médicos se comunique con la estación de base para obtener o acceder a cualquier información acerca de los datos de los pacientes grabados. Adicionalmente, dado que la comunicación inalámbrica es continuamente con la estación de base cuando 45 está dentro de los límites, el consumo de energía es significativo, ya que la colección de nodos tendría que comprobar continuamente si la estación de base está dentro de los límites y recibir una confirmación de esto, además de la continua transmisión de datos de los datos de pacientes grabados.

La enfermedad arterial coronaria (CAD) es una amenaza continuamente creciente para la salud pública en la 50 sociedad occidental, donde el consumo de tabaco, el aumento del estrés, la falta de ejercicio, las dietas saturadas en grasas, la obesidad, etc. se reportan como factores de riesgo directos o indirectos significativos para el desarrollo de obstrucciones en las arterias coronarias, lo que da como resultado la enfermedad de la arteria coronaria. En la actualidad, los presentes métodos para ayudar en el diagnóstico y/o diagnosis de la CAD son costosos y requieren de equipos complicados, tales como un electrocardiograma, exploración nuclear, angiografía o angiografía 55 coronaria, tomografías y resonancias magnéticas. Además, estos métodos requieren que el sujeto pase una cantidad considerable de tiempo en los laboratorios de hospitales.

La ejecución de los métodos previamente mencionados puede ser muy costosa, lo que significa que los métodos se utilizan raramente para el diagnóstico preventivo y los sujetos se someten generalmente al diagnóstico de la CAD

después de los problemas físicos que indican la presencia de la CAD, tales como dolores de pecho, etc.

El documento US 5.853.005 desvela un parche adhesivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US 4.995.473 desvela un adaptador de estetoscopio con una estructura de compresión. 65

Sumario de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un parche adhesivo, que puede monitorear continuamente señales acústicas del cuerpo humano.

La invención se define en las reivindicaciones adjuntas.

La presente invención desvela un parche adhesivo para monitorear señales acústicas de un cuerpo humano o animal, que comprende una superficie de contacto con la piel; medios de conversión para el registro de las señales acústicas y su conversión en una primera señal de salida eléctrica; un elemento adhesivo para fijar los medios de conversión a la superficie de la piel; medios de transmisión para transmitir la señal de salida eléctrica a un dispositivo periférico; y medios para controlar la presión entre los medios de conversión y la superficie de contacto con la piel.

El parche adhesivo está provisto de una capa adhesiva sobre la superficie de contacto con la piel, donde la capa adhesiva se asegura de que el parche permanezca en su lugar después de que ha sido colocado sobre la superficie de la piel de un usuario. Se ha demostrado durante las pruebas de una realización que si se obtienen registros acústicos mientras los medios de conversión se mantienen en posición por el usuario o un profesional de la salud, que a menudo se hace utilizando un estetoscopio analógico o digital, los medios de conversión recogen un ruido mecánico que es causado por vibraciones mínimas originarias de la mano o de la extremidad humana, que lo mantiene en su lugar. Aunque parece que algunas personas tienen una mano muy firme, es físicamente imposible eliminar todas las vibraciones dado que los músculos esqueléticos son estimulados mediante señales nerviosas periódicas, que causan una vibración muy pequeña en el músculo a medida que cada fibra muscular se contrae.

La vibración causada por la mano se convierte en un factor de ruido significativo cuando los medios de conversión se mantienen en posición utilizando el brazo y/o la mano para grabar las señales acústicas del cuerpo y los medios de conversión son muy sensibles y capaces de grabar señales extremadamente vagas. Este tipo de ruido se puede reducir drásticamente utilizando una realización en la que los medios de conversión se adhieren a la superficie de la piel con un parche adhesivo, de tal manera que los medios de conversión no se ven afectados por las vibraciones en la mano del profesional médico.

Debe entenderse que el término 'acústico' debe interpretarse ampliamente como una diferencia, típicamente un cambio, de la presión, que por ejemplo se transmite a través del aire y/o del cuerpo humano o animal desde un área diana, por ejemplo, una arteria coronaria, hasta una unidad de detección, por ejemplo, el oído humano o los medios de conversión. Por ejemplo, el ruido mecánico descrito anteriormente causado por la vibración mínima procedente de la mano no es audible para el oído humano sin ser procesado, por ejemplo, por amplificación y/o manipulación de frecuencias.

Otra ventaja de adherir los medios de conversión a la superficie de la piel es que el usuario puede utilizar el parche adhesivo durante un período de tiempo más largo, de tal manera que las señales acústicas se pueden grabar durante un período de tiempo más largo, si se considera necesario para fines de diagnóstico.

Las señales acústicas grabadas se convierten en una primera señal de salida eléctrica, que se puede transmitir directamente a través de medios de transmisión inalámbricos o por cable hasta un dispositivo periférico. Se debe entender que un dispositivo periférico es una unidad independiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche adhesivo para monitorear señales acústicas de un cuerpo humano o animal, que comprende una parte adhesiva (31) y una parte de conversión (32) ,

- la parte adhesiva (31) está provista de una superficie adhesiva (35) que proporciona una superficie de contacto con la piel y una superficie externa no adhesiva (36) que está orientada lejos de la superficie de contacto con la piel, y la parte adhesiva tiene una abertura pasante (37) que proporciona comunicación desde la superficie externa (36) de la parte adhesiva (31) hasta la superficie de contacto con la piel, y

-la parte de conversión (32) comprende un alojamiento (38) que tiene una pared cilíndrica (39) y una pared trasera (40) , donde las paredes definen una cavidad interna (41) que aloja un elemento de control de presión (42) , en forma de espuma elástica o material similar, y unos medios de conversión (43) para grabar las señales acústicas y convertirlas en una primera señal de salida eléctrica, el parche adhesivo comprende además medios de transmisión para transmitir la señal de salida a un dispositivo periférico,

caracterizado por que cuando la parte de conversión está conectada a la parte adhesiva, la superficie de contacto con la piel (46) de los medios de conversión (43) , cuando los medios de conversión están dispuestos en dicha abertura (37) , es 20 sustancialmente paralela a la superficie de contacto con la piel de la parte adhesiva (31) , lo que da como resultado que la parte de conversión entre en contacto con la superficie de la piel dado que el parche adhesivo está unido a una superficie de la piel del usuario, y que la parte adhesiva está provista de una estructura de compresión (47, 50) en la superficie de contacto con la piel, donde la estructura de compresión está en la forma de una o más protuberancias (48, 51) que se proyectan hacia fuera de la superficie de contacto con la piel y colocadas cerca de y/o alrededor de los medios de conversión y por que la parte adhesiva y la parte de conversión pueden conectarse de forma liberable entre sí a través de un primer medio de conexión (33) y un segundo medio de conexión (34) , y por que los medios de conversión están provistos de una superficie de contacto con la piel (46) .

2. El parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la estructura de compresión (47) está formada como una superficie cónica (48) que proporciona un aumento en el espesor de la parte adhesiva (31) , donde la parte adhesiva es más fina en el área en una dirección radial lejos de la abertura (37) y aumenta en espesor cuanto más cerca esté el área (49) de la abertura (37) .

3. El parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la estructura de compresión (50) está en la forma de 35 una protuberancia circular (51) en la superficie de contacto con la piel (35) de la parte adhesiva (31) .

4. Un parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde la estructura de compresión se construye para aumentar la tensión superficial de la piel del usuario.

5. Un parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la parte adhesiva comprende una capa de conducción acústica formada de un material de conducción acústica que se proporciona como un revestimiento que envuelve al menos una parte de una superficie externa de los medios de conversión.

6. Un parche adhesivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio de conversión 45 incluye al menos un micrófono.

7. Un parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 6, donde el al menos un micrófono es un micrófono de silicio o un micrófono de contacto sensible a la presión.

8. Un parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el parche comprende además medios de procesamiento (9) para el procesamiento de la primera señal de salida eléctrica y su conversión en al menos una segunda señal de salida eléctrica.

9. Un parche adhesivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la parte adhesiva es una parte desechable y la 55 parte de conversión es una parte reutilizable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para proporcionar el procesamiento y control de datos en un sistema de comunicación médica, del 29 de Julio de 2020, de ABBOTT DIABETES CARE INC: U procedimiento, que comprende: ejecutar, en una unidad receptora , una rutina predeterminada asociada con una operación de un dispositivo de monitorización […]

Imagen de 'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas, del 29 de Julio de 2020, de CorTec GmbH: Dispositivo sensor para detectar senales bioelectricas y para implantar dentro o fuera de un cerebro, el dispositivo sensor que comprende […]

Sistema y procedimiento para evaluar el riesgo asociado con un estado de glucosa, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un dispositivo informático configurado para realizar un procedimiento de análisis de un estado de glucosa, comprendiendo el procedimiento: identificar, […]

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR, del 27 de Julio de 2020, de RUESGA DELGADO,OSCAR: Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

Aparato y método de algometría humana, del 1 de Julio de 2020, de The Children's Research Institute: Un método implementado por el procesador para medir objetivamente el dolor que comprende: aplicar estimulación eléctrica de una intensidad específica […]

MAMÓGRAFO ÓPTICO QUE UTILIZA INFRARROJO CERCANO EN GEOMETRÍA DE REFLECTANCIA DIFUSA, del 25 de Junio de 2020, de CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) (33.3%): Un dispositivo formador de imágenes mamográficas para análisis y detección de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario de una paciente usando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .