Mejoras en un cochecito de niños plegable.

Cochecito de niños (1) que comprende un primer soporte de pasajero (2) y un segundo asiento (4) situado por detrás del primer soporte de pasajero (2),

teniendo el segundo asiento (4) una posición de uso y una posición retraída, pudiendo moverse el segundo asiento (4) entre la posición de uso y la posición retraída y viceversa sin necesidad de reposicionar el primer soporte de pasajero (2) o de separar éste del cochecito de niños (1), caracterizado porque, mientras el segundo asiento (4) se mueve a su posición retraída, el segundo asiento está dispuesto para deslizarse hacia el primer soporte de pasajero (2) y reclinarse en sentido opuesto a éste.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2009/001623.

Solicitante: BRITAX CHILDCARE PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 99 Derby Road Sunshine, VIC 3020 AUSTRALIA.

Inventor/es: PARKINSON,JANELLE, CHEN,HO SENG, HUNG,SHENG-PO, CHENG,KUANG-NENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Aparatos para enseñar a los niños a caminar; Artículos para la marcha o el paseo de los bebés (apoyos para caminar provistos de ruedas para enfermos o discapacitados A61H 3/04).
  • B62B7/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas.
  • B62B9/00 B62B […] › Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00).

PDF original: ES-2522641_T3.pdf

 

Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en un cochecito de niños plegable CAMPO DE LA INVENCIÓN

En general, la invención se refiere a cochecitos de niños plegables del tipo adaptado para transportar a dos pasajeros (niños) donde un niño está colocado detrás y más abajo que el otro.

Un problema de los cochecitos de niños del tipo arriba descrito ya conocidos es que la acción de plegado es incómoda, requiriendo una recolocación significativa de dos asientos para facilitar su plegado en una configuración plegada y viceversa.

Por ello, un objeto de la presente divulgación es mejorar esencialmente una o más de las dificultades arriba mencionadas de los cochecitos de niños del tipo descrito o al menos proporcionar un cochecito de niños que sea una alternativa útil a los cochecitos de niños conocidos.

Otros objetos y ventajas de la presente invención se evidenciarán de la siguiente descripción en relación con las figuras adjuntas, en las que, a modo de ilustración y ejemplo, se describe una realización de la presente invención.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los problemas arriba mencionados se resuelven mediante un cochecito de niños de acuerdo con la reivindicación 1. El documento WO 2007/049071 describe un cochecito de niños de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En una forma, el cochecito de niños está adaptado para ser plegado entre una configuración de uso y una configuración plegada en dos etapas, comprendiendo la primera etapa un movimiento del segundo asiento desde una posición de uso a una posición retraída y consistiendo la segunda etapa en un plegado del cochecito. Entonces, la restitución del cochecito a la configuración de uso requeriría la inversión de estas etapas.

En una forma, la posición de uso del segundo asiento está detrás y más abajo que el primer soporte de pasajero.

Cuando está en la configuración abatida, el cochecito no puede utilizarse y está plegado para ser esencialmente plano y así ocupar menos espacio. Cuando está en la configuración de uso, el cochecito está configurado para alojar y transportar uno o dos pasajeros de modo bien conocido en la técnica.

En una forma, el primer soporte de pasajero también es un asiento. No obstante, opcionalmente el primer soporte de pasajero también puede ser un moisés o similar.

En una forma, el segundo asiento está adaptado para moverse a y desde la posición retraída con una acción combinada de deslizamiento y rotación.

En una forma, el segundo asiento se desliza alejándose del primer asiento, inclinándose hacia el mismo.

En una forma, el cochecito comprende una primera estructura chasis que soporta el primer asiento y una segunda estructura chasis que soporta el segundo asiento, estando conectada la segunda estructura chasis de forma pivotante con la primera estructura chasis.

En una forma, la primera estructura chasis está formada por un subchasis superior y un subchasis inferior, estando éstos conectados entre sí de forma pivotante mediante un mecanismo de bisagra bloqueable y liberable, para el plegado entre la configuración de uso y la configuración plegada y viceversa.

En una forma, el subchasis inferior comprende al menos un elemento rueda en o próximo a un extremo inferior del mismo. En una forma, pueden estar previstos dos elementos rueda y éstos pueden ser ruedecillas giratorias para el guiado del cochecito.

En una forma, el subchasis superior de la primera estructura chasis soporta el primer asiento y dispone de un asa en o hacia su extremo superior.

En una forma, la segunda estructura chasis comprende un par de brazos, estando conectado cada uno de estos brazos de forma pivotante al subchasis inferior de la primera estructura chasis en o hacia un primer extremo del mismo y soportando cada uno de estos brazos un elemento rueda en o hacia un segundo extremo del mismo. En una forma, el segundo asiento está soportado sobre un chasis de carro, el cual está soportado a su vez entre los brazos de la segunda estructura chasis. Opcionalmente, este chasis de carro (y el segundo asiento soportado por el mismo) se puede fijar de forma desmontable en los brazos de la segunda estructura chasis.

En una forma, el segundo asiento está adaptado para deslizarse a lo largo de este chasis de carro y para pivotar con respecto al mismo, de modo que se puede mover entre su posición de uso (es decir inclinada) y su posición retraída (es decir, reclinada) .

En una forma, el chasis de carro comprende medios de bloqueo manipulables por el usuario que permiten bloquear el segundo asiento al menos en la posición de uso y la posición retraída.

En otro aspecto se puede decir que la invención incluye un método de plegado del cochecito de niños arriba descrito entre una configuración de uso y una configuración plegada, o viceversa.

Un cochecito de niños en la configuración de uso se pliega liberando en primer lugar el mecanismo de bloqueo de carro y deslizando el segundo asiento a lo largo del carro y hacia el primer extremo de los brazos, lo que hace que al mismo tiempo el segundo asiento se recline a una posición retraída cerca de los brazos, entonces se puede liberar el mecanismo de bisagra bloqueable y liberable de la primera estructura chasis y el subchasis inferior de ésta se puede plegar por debajo tanto del subchasis superior como de la segunda estructura chasis, adquiriendo así la configuración plegada. El cochecito se puede restituir a su configuración de uso invirtiendo este proceso.

A este respecto, antes de explicar detalladamente al menos una realización de la invención, se ha de entender que la invención no está limitada en su aplicación a los detalles de construcción y a las disposiciones de los componentes expuestos en la siguiente descripción o ilustrados en las figuras. Existen otras realizaciones posibles de la invención además de las descritas y la invención se puede poner en práctica y llevar a cabo de diversos modos. Además se ha de entender que la fraseología y terminología aquí empleadas, al igual que el resumen, tienen fines descriptivos y no deben ser consideradas como limitativas.

Las figuras adjuntas, que están incorporados en esta especificación y forman parte de la misma, ilustran determinadas realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención.

Los expertos en la técnica apreciarán que el concepto en el que se basa esta divulgación puede ser utilizado fácilmente como base para diseñar otras estructuras, métodos y sistemas para llevar a cabo los diversos objetivos de la presente invención. Por ello, es importante reconocer que se debería considerar que las reivindicaciones incluyen dichas construcciones equivalentes en la medida en que éstas no se salgan del alcance de la presente invención tal como se define en las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para una mejor comprensión de esta invención, ésta se describe a continuación con respecto a un ejemplo de realización, que se ilustra aquí con ayuda de las figuras, en las cuales:

Figura 1: vista en perspectiva de un ejemplo de un cochecito de niños en su configuración de uso, con el segundo asiento completamente inclinado (es decir, en su posición de uso) ; Figura 2: vista lateral del cochecito de la Figura 1 en su configuración de uso; Figuras 3 y 4: vistas laterales del cochecito de las Figuras 1 y 2, que ilustran etapas sucesivas del movimiento del segundo asiento, desde su posición completamente inclinada hasta su posición retraída; Figuras 5 a 9: vistas laterales del cochecito de las Figuras 1 a 4, que ilustran etapas sucesivas de la acción de plegado del cochecito durante su plegado a la configuración abatida; Figura 10: vista en detalle donde se ha eliminado el primer asiento para observar el medio de bloqueo de carro; Figura 11: vista en detalle donde se han eliminado el acolchado y el material del asiento para observar el chasis de asiento y el medio de bloqueo de carro; y Figura 12: vista en perspectiva del cochecito ilustrando el medio de bloqueo de carro.

En la siguiente descripción, referencias iguales designan partes iguales o correspondientes en todas las diversas vistas de las figuras.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Con referencia a las Figuras 1 y 2, se ilustra un cochecito de niños 1 que tiene un primer asiento 2 y un segundo asiento 4 dispuesto por detrás y más abajo que el primer asiento 2.

El cochecito comprende una primera estructura chasis 6 que soporta de forma desmontable el primer asiento 2 y una segunda estructura chasis 8 que soporta de forma desmontable el segundo asiento 4.

El primer y el segundo asiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cochecito de niños (1) que comprende un primer soporte de pasajero (2) y un segundo asiento (4) situado por detrás del primer soporte de pasajero (2) , teniendo el segundo asiento (4) una posición de uso y una posición retraída, pudiendo moverse el segundo asiento (4) entre la posición de uso y la posición retraída y viceversa sin necesidad de reposicionar el primer soporte de pasajero (2) o de separar éste del cochecito de niños (1) , caracterizado porque, mientras el segundo asiento (4) se mueve a su posición retraída, el segundo asiento está dispuesto para deslizarse hacia el primer soporte de pasajero (2) y reclinarse en sentido opuesto a éste.

2. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque está adaptado para ser plegado entre una configuración de uso y una configuración plegada en dos etapas, comprendiendo la primera etapa un movimiento del segundo asiento (4) desde su posición de uso a su posición retraída, y consistiendo la segunda etapa en un plegado del cochecito de niños (1) .

3. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo asiento (4) está adaptado para moverse a y desde la posición retraída con una acción combinada de deslizamiento y rotación.

4. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, cuando el segundo asiento (4) se mueve hacia su posición de uso, éste se desliza alejándose del primer soporte de pasajero (2) y se inclina hacia el mismo.

5. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una primera estructura chasis (6) que soporta el primer soporte de pasajero (2) y una segunda estructura chasis (8) que soporta el segundo asiento (4) , estando conectada la segunda estructura chasis (8) de forma pivotante a la primera estructura chasis (6) .

6. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la primera estructura chasis (6) está formada por un subchasis superior (6a) y un subchasis inferior (6b) , estando éstos conectados entre sí de forma pivotante mediante un mecanismo de bisagra bloqueable y liberable (A) , para el plegado entre la configuración de uso y la configuración plegada del cochecito de niños (1) y viceversa.

7. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el subchasis inferior (6b) está soportado sobre uno o más elementos rueda giratorios (10) .

8. Cochecito de niños (1) según una de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque el subchasis superior (6a) de la primera estructura chasis (6) soporta el primer soporte de pasajero (2) y proporciona un asa (12) que permite empujar el cochecito de niños (1) .

9. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque la segunda estructura chasis (8) comprende un par de brazos (8a) , estando conectado cada uno de estos brazos (8a) de forma pivotante con el subchasis inferior (6b) de la primera estructura chasis (6) en o hacia un primer extremo del mismo, y soportando cada uno de estos brazos (8a) un elemento rueda (14) en o hacia un segundo extremo del mismo.

10. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque el segundo asiento (4) está soportado sobre un chasis de carro (20) , el cual está soportado a su vez entre los brazos (8a) de la segunda estructura chasis (8) .

11. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque el segundo asiento (4) está adaptado para deslizarse a lo largo de este chasis de carro (20) y para pivotar con respecto al mismo, de modo que se puede mover entre su posición de uso y su posición retraída.

12. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque el chasis de carro (20) comprende medios de bloqueo manipulables por el usuario que permiten bloquear el segundo asiento (4) al menos en la posición de uso y la posición retraída.

13. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer soporte de pasajero (2) es un asiento.

14. Cochecito de niños (1) según la reivindicación 13, caracterizado porque, en la posición de uso, el segundo asiento (4) está situado tanto por detrás como por debajo del primer asiento (2) .

15. Cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el primer soporte de pasajero (2) es un moisés.

16. Método para plegar el cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones desde su

configuración de uso a su configuración plegada, que comprende los pasos de mover el segundo 5 asiento (4) de su posición de uso a su posición retraída y entonces plegar el cochecito de niños (1) .

17. Método según la reivindicación 16, caracterizado porque comprende los pasos adicionales de liberar el mecanismo de bloqueo del chasis de carro y deslizar el segundo asiento (4) a lo largo del carro hacia el primer extremo de los brazos (8a) , lo que hace que al mismo tiempo el segundo asiento (4) se recline a una posición retraída cerca de los brazos (8a) , y después liberar el mecanismo de bisagra bloqueable de la primera estructura chasis (6) de modo que el subchasis inferior (6b) se puede plegar por debajo tanto del subchasis superior (6a) como de la segunda estructura chasis (8) .

18. Método para plegar el cochecito de niños (1) según cualquiera de las reivindicaciones, desde su configuración plegada a su configuración de uso, que comprende los pasos de desplegar el cochecito de niños (1) y después mover el segundo asiento de su posición retraída a su posición de uso.

19. Método según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende los pasos adicionales de desplegar el subchasis inferior (6b) desde debajo del subchasis superior (6a) y la segunda estructura chasis (8) hasta que el mecanismo de bisagra bloqueable bloquea el subchasis inferior (6b) con respecto al subchasis superior (6a) , y entonces liberar el mecanismo de bloqueo del chasis de carro y deslizar el segundo asiento (4) a lo largo del carro hacia el segundo extremo de los brazos (8a) , lo que hace que al mismo tiempo el segundo asiento (4) se incline a su posición de uso.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO VINCULADOR DE UNIÓN ENTRE UN CARRITO DE COCHE DE BEBES Y UN USUARIO QUE DESPLAZA EL CARRITO, del 23 de Enero de 2019, de BRAVO MADRIÑAN, Oscar Eduardo: 1. Dispositivo vinculador de unión entre un carrito de coche de bebes y un usuario que desplaza el carrito, comprendiendo el dispositivo vinculador: - […]

ACCESORIO PARA VISUALIZACION DE UN BEBÉ EN SU CARRO O SIMILAR, del 29 de Noviembre de 2018, de MARTÍNEZ QUEROL, Hernán: 1. Accesorio para visualización de un bebé en su carro o similar, caracterizado porque comprende unos medios de fijación a la estructura de un carrito, a los que está […]

CARRITO GEMELAR DIVISIBLE, del 28 de Noviembre de 2018, de ARRÓNIZ ANTÚNEZ, Paula: 1. Carrito gemelar divisible formado por un primer carrito infantil y un segundo carrito infantil unidos entre sí, caracterizado porque los dos carritos […]

Dispositivo balancín para cunas, del 25 de Abril de 2018, de MORA FERRE E HIJOS, S.L: 1. Dispositivo balancín para cunas de las que presenta soportes de unión de laterales , al menos un travesaño y un marco que sostiene el contenedor […]

SEÑALIZADOR PARA CARROS Y SILLAS DE BEBE, del 18 de Enero de 2018, de DE LA IGLESIA LÓPEZ, Carlos: 1. Señalizador para carros y sillas de bebé caracterizado porque comprende: - al menos, una baliza retráctil, - un mecanismo de accionamiento de la […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA CARRITOS DE BEBÉ, del 2 de Octubre de 2017, de PUERTA MONJE, Ricardo: 1. Dispositivo de iluminación para carritos de bebé caracterizado porque comprende un elemento accesorio aplicable para ser incorporado, a través de unos medios […]

Saco de silla de paseo convertible, del 11 de Septiembre de 2017, de LOPEZ CORPAS, Manuel Jesús: 1. Saco de silla de paseo convertible de los conformados por una pieza textil de dos caras de tejido en cuyo interior está relleno de guata o fibra y que se componen de colchoneta […]

Carrito de mano y kit de reajuste para reajustar tal carrito de mano, del 23 de Noviembre de 2016, de Herzog-Lang, Viktor: Un vehículo de guiado manual que tiene un chasis sobre el que se montan al menos tres ruedas, de las cuales al menos una rueda es accionable por medio de […]

Otras patentes de la CIP B62B9/00