Tijeras quirúrgicas ultrasónicas y método para sellar un vaso sanguíneo usando las mismas.

Unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas (18) que comprenden:

a) una hoja quirúrgica ultrasónica (20);



b) una brazo de sujeción (22) operable para abrirse y cerrarse hacia la hoja;

c) una almohadilla de tejido (24) unida al brazo de sujeción, donde la hoja y la almohadilla de tejido definen un área de superficie de sujeción; y caracterizadas por

d) medios que crean fuerza de sujeción que comprenden un motor o un resorte de fuerza sustancialmente constante configurados para ejercer una fuerza de sujeción predeterminada sobre el brazo de sujeción para que la proporción de la fuerza de sujeción predeterminada con el área de superficie de sujeción esté entre e incluyendo 8,27 bar y 14,5 bar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/006273.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 Creek Road Cincinnati, OH 45242 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOUSER, KEVIN L., Noschang,Sarah A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para ligar o comprimir partes tubulares del cuerpo, p. ej. los vasos sanguíneos, el cordón umbilical.
  • A61B17/28 A61B 17/00 […] › Pinzas quirúrgicas (pinzas de biopsia A61B 10/06; forceps obstétricos A61B 17/44).
  • A61B17/32 A61B 17/00 […] › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).

PDF original: ES-2456054_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tijeras quirúrgicas ultrasónicas y método para sellar un vaso sanguíneo usando las mismas.

Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a instrumentos quirúrgicos, y más particularmente a una tijeras quirúrgicas ultrasónicas y a un método para sellar un vaso sanguíneo usando unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas.

Antecedentes de la invención Se conocen instrumentos quirúrgicos ultrasónicos que incluyen tijeras quirúrgicas ultrasónicas que tienen una hoja quirúrgica ultrasónica, un brazo de sujeción operable para abrirse y cerrarse hacia la hoja, una almohadillas de tejido unida al brazo de sujeción y que incluye un área de superficie de 0, 213 cm2, y un dispositivo para ejercer una fuerza de sujeción de 6, 67 N sobre el brazo de sujeción que crea una presión de fuerza de 3, 1 bar en un vaso sanguíneo que está colocado entre el área de superficie de sujeción de la almohadilla de tejido y la hoja. Se señala que el área de superficie de sujeción es el área donde la hoja y la almohadilla de tejido están en cercana proximidad cuando el brazo de sujeción está en una posición cerrada. Se describen dispositivos ejemplares en las patentes de Estados Unidos con números de serie 5.322.055 y 6.325.811. El resultado de la hoja quirúrgica que vibra ultrasónicamente y la presión de sujeción sobre el vaso sanguíneo es una coaptación del vaso sanguíneo (una unión de las paredes del vaso sanguíneo) , una transección (un corte) del vaso sanguíneo coaptado, y una coagulación (sellado) de los extremos cortados coaptados del vaso sanguíneo. Se conoce que los tiempos de transección del vaso sanguíneo pueden disminuir con la aplicación de una mayor fuerza de sujeción. Sin embargo, esto no se hace ya que de acuerdo con el pensamiento convencional la disminución del tiempo de transección del vaso sanguíneo usando una mayor fuerza de sujeción llevará a una degradación en la actuación de coagulación (esto es, una disminución de la presión de ruptura de un extremo sellado del vaso sanguíneo transectado) . Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas convencionales no se usan en vasos sanguíneos superiores a 3 mm porque la fuerza de sujeción usada es inadecuada para la coaptación apropiada.

Todavía existe una necesidad en la industria de dispositivos médicos de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas mejoradas y métodos mejorados para sellar un vaso sanguíneo usando unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas.

Resumen de la invención Una primera realización de la invención es para unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas como se define en la reivindicación 1.

Una segunda realización de la invención es para unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas como se define en la reivindicación 6.

Se obtienen varios beneficios y ventajas de uno o más del método y las realizaciones de la invención. Ejercer una presión de coaptación con tijeras quirúrgicas ultrasónicas de 8, 27 bar a 14, 5 bar proporciona un mejor sellado de vaso sanguíneo con tiempos más cortos de transección en vasos sanguíneos de 3 mm o más pequeños de lo que convencionalmente es posible y proporciona sellado de vaso sanguíneo con tiempos de transección y presiones de ruptura aceptables en vasos sanguíneos superiores a 3 mm, que convencionalmente no es posible.

Los solicitantes descubrieron experimentalmente que la aplicación de una presión de coaptación con tijeras quirúrgicas ultrasónicas que oscila entre 8, 27 bar y 14, 5 bar (correspondiente a un área de superficie de sujeción completamente acoplada de 0, 213 cm2 y una fuerza de sujeción que oscila entre 17, 8 y 31, 1 N) en vasos sanguíneos de 4, 5 mm a 5 mm de diámetro dio como resultado un exitoso sellado de vaso sanguíneo con tiempos de transección de 2 a 4 segundos y con presiones de ruptura de generalmente 500 a 700 mmHg en comparación con un tiempo de transección de más de 9 segundos y una presión de ruptura de generalmente 100 mmHg para una presión de sujeción de 3, 1 bar (correspondiente a un área de superficie de sujeción completamente acoplada de 0, 213 cm2 y una fuerza de sujeción de 6, 67 N) . Los solicitantes también descubrieron experimentalmente que la aplicación de una presión de coaptación con tijeras quirúrgicas ultrasónicas que oscila entre 8, 27 bar y 12, 4 bar (correspondiente a un área de superficie de sujeción completamente acoplada de 0, 213 cm2 y una fuerza de sujeción que oscila entre 17, 8 y 26, 69 N) en vasos sanguíneos de 5 mm a 7 mm de diámetro dio como resultado un exitoso sellado de vaso sanguíneo con tiempos de transección de 1, 5 a 2, 0 segundos y con presiones de ruptura de generalmente 500 mmHg en comparación con un tiempo de transección de generalmente 4, 5 segundos y un tiempo de ruptura de generalmente 30 mmHg para una presión de sujeción de 3, 1 bar (correspondiente a un área de superficie de sujeción completamente acoplada de 0, 213 cm2 y una fuerza de sujeción de 6, 67 N) .

La presente invención tiene aplicación, sin limitación, con hojas quirúrgicas ultrasónicas rectas o curvadas como se desvela en las patentes incorporadas como referencia para su uso en procedimientos endoscópicos así como en instrumentos asistidos por robots.

Breve descripción de las figuras La FIGURA 1 es un diagrama de bloques de un método de la invención;

La FIGURA 2 es una vista lateral esquemática en alzado de una parte de una primera realización de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención que, en una solicitud, se usa para realizar el método de la figura 1;

La FIGURA 3 es una vista lateral esquemática en alzado de una parte de una segunda realización de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención;

La FIGURA 4 es una vista en sección transversal de las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la Figura 2, tomada a lo largo de la líneas 4-4 de la Figura 2; y

La FIGURA 5 es una vista, como en la Figura 4, pero de una construcción diferente de las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la Figura 2.

Descripción detallada de la invención Antes de explicar la presente invención con detalle, debería señalarse que la invención no está limitada en su aplicación o uso a los detalles de construcción y disposición de partes ilustrados en los dibujos y descripción acompañantes. Las realizaciones ilustrativas de la invención pueden implementarse o incorporarse en otras realizaciones, variaciones y modificaciones, y pueden practicarse o realizarse de varias maneras. Además, a menos que se indique lo contrario, los términos y expresiones que aquí se emplean se han elegido con el fin de describir las realizaciones ilustrativas de la presente invención para conveniencia del lector y no con el fin de limitar la invención.

Se entiende que una cualquiera o más de las siguientes realizaciones, ejemplos, etc., descritos pueden combinarse con una cualquiera de las siguientes realizaciones, ejemplos, etc., descritos.

Ahora en referencia a las Figuras, en las que los números iguales indican elementos iguales, la Figura 1 ilustra un método para sellar un vaso sanguíneo de un paciente e incluye las etapas a) hasta d) . Etapa a) está etiquetada como “Obtener Tijeras Quirúrgicas Ultrasónicas” en el bloque 10 de la Figura 1. Etapa a) incluye la obtención de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas que incluyen una hoja quirúrgica ultrasónica, un brazo de sujeción operable para abrirse y cerrarse hacia la hoja, y una almohadilla de tejido unido al brazo de sujeción. Etapa b) está etiquetada como “Colocar Vaso Sanguíneo” en el bloque 12 de la Figura 1. Etapa b) incluye la disposición del vaso sanguíneo entre la hoja y la almohadilla de tejido. Etapa c) se etiqueta como “Ejercer Presión de Coaptación” en el bloque 14 de la Figura 1. Etapa c) incluye la operación del brazo de sujeción para ejercer una presión de coaptación media en el vaso sanguíneo entre e incluyendo 8, 27 bar y 14, 5 bar. Etapa d) está etiquetada como “Operar la Hoja” en el bloque 16 de la Figura 1. Etapa d) incluye la vibración ultrasónica de la hoja para realizar una sección transversal y sellar el vaso sanguíneo.

En una ilustración del método de la invención, la etapa d) incluye la colocación de la hoja y el brazo de sujeción con la hoja y la almohadilla de tejido que rodean el vaso sanguíneo para que el vaso sanguíneo esté dispuesto entre la hoja y la almohadilla de tejido.

En una aplicación, la presión de coaptación media en la etapa c) está entre e incluyendo 8, 27 bar y 12, 4 bar. En una variación, la presión de coaptación media en la etapa c) es sustancialmente 10, 3 bar. En un ejemplo, el vaso sanguíneo tiene un diámetro exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas (18) que comprenden: a) una hoja quirúrgica ultrasónica (20) ; b) una brazo de sujeción (22) operable para abrirse y cerrarse hacia la hoja; c) una almohadilla de tejido (24) unida al brazo de sujeción, donde la hoja y la almohadilla de tejido definen un área de superficie de sujeción; y caracterizadas por d) medios que crean fuerza de sujeción que comprenden un motor o un resorte de fuerza sustancialmente constante configurados para ejercer una fuerza de sujeción predeterminada sobre el brazo de sujeción para que la proporción de la fuerza de sujeción predeterminada con el área de superficie de sujeción esté entre e incluyendo 8, 27 bar y 14, 5 bar.

2. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde la proporción está entre e incluyendo 8, 27 bar y 12, 4 bar.

3. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 2, donde la proporción es sustancialmente 10, 3 bar.

4. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el área de superficie de sujeción es sustancialmente 0, 213 cm2.

5. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 4, donde la fuerza de sujeción es entre e incluyendo 17, 8 N y 31, 1 N.

6. Unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas (30) que comprenden: a) una hoja quirúrgica ultrasónica (32) ; b) una brazo de sujeción (34) operable para abrirse y cerrarse hacia la hoja; c) una almohadilla de tejido (36) unida al brazo de sujeción, donde la hoja y la almohadilla de tejido definen un área de superficie de sujeción; y caracterizadas por d) medios (40) para limitar una fuerza de sujeción aplicada por un usuario sobre el brazo de sujeción para que la proporción de la fuerza de sujeción aplicada con el área de superficie de sujeción esté entre e incluyendo 8, 27 bar y 14, 5 bar.

7. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 6, donde la proporción está entre e incluyendo 8, 27 bar y 12, 4 bar.

8. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 7, donde la proporción es sustancialmente 10, 3 bar.

9. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 6, donde el área de superficie de sujeción es sustancialmente 0, 213 cm2.

10. Las tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 9, donde la fuerza de sujeción es entre e incluyendo 17, 8 N y 31, 1 N.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Herramienta de corte rotativa con corte mejorado y bloqueo reducido en tejido suave y hueso delgado, del 1 de Julio de 2020, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Un instrumento de corte quirúrgico para tejido que incluye al menos uno de tejido blando y hueso, el instrumento comprende: un primer miembro alargado […]

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS, del 1 de Junio de 2020, de VAQUERO MARTINEZ, Pablo: 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, […]

Dispositivo de extracción de tejido contenido, del 29 de Abril de 2020, de Abreu, Christian: Un dispositivo de extracción de tejido para la introducción en una incisión en una región intracorpórea y para capturar y morcelar un tejido objetivo de la región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .