SURTIDOR DE ACEITE.

1. Surtidor de aceite del tipo de los que comprenden una bomba (1) que impulsa el aceite contenido en un recipiente (2) gracias a la presencia de un primer conducto (3) que incorpora un filtro (4) instalado en el interior del recipiente (2) y cuya finalidad es optimizar la calidad del aceite dispensado por el conjunto;

y donde en la parte superior de dicho recipiente (2) se sitúa un elemento de cierre (5) que evita la introducción de partículas de polvo o similares, y que está caracterizado porque la bomba (1) en su parte superior incorpora un segundo conducto (8) solidariamente unido con un tubo extensible (9) asociado con un medio dispensador de aceite (10) que incorpora una palanca (11) que acciona la bomba (1).

2. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispensador (10) dispone el producto de modo pulverizado.

3. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispensador (10) dispone el producto a modo de chorro.

4. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el dispensador (10) incorpora un sistema anti-goteo.

5. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el dispensador (10) incorpora un dosificador de producto que regula la cantidad de producto a dispensar indistintamente tanto en forma de litros como de gramos.

6. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el dispensador (10) incorpora un regulador de caudal (7).

7. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la bomba (1) incorpora un regulador de caudal (7).

8. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7 en donde incorpora dos dispensadores de producto (10).

9. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora un soporte móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430906.

Solicitante: TOLSA CASANOVA, SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLSA CASANOVA,SERGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan.
  • B65D83/76 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material fluido por medio de un pistón o similar (herramientas manuales para descargar por presión materiales fluidos por un orificio de evacuación B05C 17/005).
SURTIDOR DE ACEITE.

Descripción:

SURTIDOR DE ACEITE

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un surtidor de aceite, destinado tanto para ser empleado a nivel doméstico como en restaurantes o similares; y cuya finalidad es dispensar aceite desde un depósito externo hacia el recipiente donde se necesite dicho fluido, ya sea una sartén, una aceitera, etc.

Antecedentes de la invención En la actualidad, el aceite destinado a ser empleado como base para cocinar alimentos, se comercializa generalmente en envases de plástico o cristal, con capacidades que oscilan desde el litro hasta los envases (garrafas) de entre tres y cinco litros, para pequeños usos domésticos, y en envases de hasta veinticinco litros, destinados para restauración.

El trasvase del aceite desde el recipiente que lo contiene hasta el destino final, ya sea una sartén o una olla de guiso se hace por norma general de forma manual sin mayor problemática, más allá de que la cantidad dispensada puede que no sea la indicada, ya que en la botella pueden introducirse pequeñas burbujas de aire, que alteren su correcta dispensación.

En el caso del rellenado de aceiteras, estas cuentan con el inconveniente, que al hacerlo de forma natural, si no se tiene cuidado, puede que se colmen las mismas y se derrame el

aceite, que dado su cada vez mayor valor económico, producirá una pérdida en el usuario que derrame el producto.

Esta problemática, es aún mayor cuando el traspaso del aceite tiene que hacerse desde una garrafa de mayor capacidad, donde el usuario tiene que sujetar un peso mayor, y esto puede provocar que no calcule bien las cantidades a la hora de traspasar el líquido de un contendedor a un recipiente, desechando producto.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio para la dispensación de aceite que regule la cantidad que se necesita traspasar de una manera ágil y sencilla, evitando posibles pérdidas del producto. Para ello, el surtidor de aceite, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado porque comprende una bomba que impulsa el aceite contenido en un recipiente gracias a la presencia de un primer conducto que 5 incorpora un filtro instalado en el interior del recipiente y cuya finalidad es optimizar la calidad del aceite dispensado por el conjunto; y donde en la parte superior de dicho recipiente se sitúa un elemento de cierre que evita la introducción de partículas de polvo o similares, y que está caracterizado porque la bomba en su parte superior incorpora un segundo conducto solidariamente unido con un tubo extensible asociado con un medio dispensador de aceite que incorpora una palanca que acciona la bomba.

Gracias a su especial diseño, el surtidor aquí presentado, permite dispensar aceite tanto para el llenado de aceiteras como para su vertido directo en sartenes o cazuelas de guiso, de forma directa, en la cantidad que se desee de una manera sencilla y ágil.

Dada su versatilidad en su uso, resulta de útil aplicación e instalación tanto a nivel doméstico, como en bares o restaurantes, ya que no se presenta como un obstáculo para el usuario de la encimera de la cocina donde se encuentra dispuesto, constituyéndose como una valiosa herramienta de uso tanto a nivel profesional como doméstico, pudiendo optimizar económicamente la compra de envases de mayor capacidad y menor relación de coste por litro de aceite, lo que a la larga supone un considerable ahorro económico para el usuario que haya implementado el surtidor de aceite aquí presentado.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra quot;comprendequot; y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista esquemática del surtidor de aceite, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el surtidor de aceite, objeto de la presente memoria está caracterizado porque comprende una bomba (1) que impulsa el aceite contenido en un recipiente (2) gracias a la presencia de un primer conducto (3) que incorpora un filtro (4) instalado en el interior del recipiente (2) y cuya finalidad es optimizar la calidad del aceite dispensado por el

conjunto.

En la parte superior del recipiente (2) se sitúa un elemento de cierre (5) cuya función es evitar que se introduzcan partículas de polvo o similares, que pudiesen estropear la calidad del producto almacenado.

La bomba (1) estará conectada a la red eléctrica convencional gracias a la presencia de una toma de red (6) que alimentará al conjunto.

La bomba (1) en su parte superior incorporará un segundo conducto (8) solidariamente unido con un tubo extensible (9) asociado con un medio dispensador de aceite (10) que incorpora una palanca (11) que acciona la bomba (1) aspirando a demanda el aceite necesario, y que podrá dispensar el producto tanto de modo pulverizado como en modo de chorro.

El dispensador (10) incorpora un sistema anti-goteo de manera que se evite la pérdida de producto, por un cierre ineficaz de dicho dispensador (10) .

En una realización particular, el dispensador (10) incorporará un dosificador de producto, que podrá regular la cantidad de producto a dispensar tanto en forma de litros como de gramos, dependiendo de las necesidades del usuario.

En una realización preferida, la bomba (1) incorporará un regulador de caudal (7) , que en una realización particular podrá estar instalado en el dispensador (10) , siendo regulada la cantidad de aceite directamente desde dicho dispensador (10) .

En una realización particular de la presente invención, la bomba (1) incorporará asociado a ella dos dispensadores de producto (10) , con los elementos necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, descritos anteriormente.

El surtidor aquí presentado, en una primera realización preferida, estará instalado en la encimera (15) de una cocina, de manera que emerja el dispensador (10) gracias a la presencia del tubo extensible (9) quedando fijada a dicha encimera (15) gracias a la presencia de una base (13) fijada solidariamente a ella mediante el empleo de medios de fijación estándar.

En una realización particular, el surtidor aquí preconizado podrá ser instalado en un soporte móvil, a modo de equipo portátil, que almacene todos los elementos aquí presentados.


 


Reivindicaciones:

1. Surtidor de aceite del tipo de los que comprenden una bomba (1) que impulsa el aceite contenido en un recipiente (2) gracias a la presencia de un primer conducto (3) que incorpora un filtro (4) instalado en el interior del recipiente (2) y cuya finalidad es optimizar la calidad del aceite dispensado por el conjunto; y donde en la parte superior de dicho recipiente (2) se sitúa un elemento de cierre (5) que evita la introducción de partículas de polvo o similares, y que está caracterizado porque la bomba (1) en su parte superior incorpora un segundo conducto (8) solidariamente unido con un tubo extensible (9) asociado con un medio dispensador de aceite (10) que incorpora una palanca (11) que acciona la bomba (1).

2. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispensador (10) dispone el producto de modo pulverizado.

3. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispensador (10) dispone el producto a modo de chorro.

4. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el dispensador (10) incorpora un sistema anti-goteo.

5. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el dispensador (10) incorpora un dosificador de producto que regula la cantidad de producto a dispensar indistintamente tanto en forma de litros como de gramos.

6. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el dispensador (10) incorpora un regulador de caudal (7).

7. Surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la bomba (1) incorpora un regulador de caudal (7).

8. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7 en donde incorpora dos dispensadores de producto (10).

9. Surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora un soporte móvil.

 

Patentes similares o relacionadas:

JAMONERO CORTADOR PARA JAMON Y CARNES DESHUEADAS, del 9 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía […]

Jamonero cortador para jamón deshuesado, del 2 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo […]

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO, del 16 de Marzo de 2020, de RIDAURA AYATS, Kimi: 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

TABLA DE PICADO O CORTE CON MULTIPLES AFILADORES INTEGRADOS, del 25 de Abril de 2019, de REÁTEGUI SANTOS, Williams Gary: La tabla de picado o corte con múltiples afiladores integrados tiene como finalidad mejorar y elevar las prestaciones que tiene una tabla de corte o […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .