Soporte para disco de detención.

Soporte (2) para un disco de detención (4), que presenta un cuerpo del disco (24) y un mango (16),

con una placa de soporte (6) que puede fijarse en el habitáculo del vehículo automóvil, una carcasa de alojamiento (10) dispuesta junto a la placa de sujeción (6) y un dispositivo de aprisionamiento (22) para aprisionar el disco de detención (4) en una posición de transporte,

caracterizado porque el dispositivo de aprisionamiento (22) presenta al menos un elemento de resorte (20), dispuesto tal que el disco de detención (4) puede aprisionarse con el cuerpo del disco (24) entre el elemento de resorte (20), de los que al menos hay uno, y la carcasa de alojamiento (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12000936.

Solicitante: KAMEI automotive GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Heinrichswinkel 2 38448 Wolfsburg ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULZE,DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B5/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos.

PDF original: ES-2474716_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invenciïn se refiere a un soporte para un disco de detenciïn, que presenta un cuerpo del disco y un mango, con una placa de sujeciïn que puede fijarse en el espacio interior del vehïculo automïvil, una carcasa de alojamiento dispuesta junto a la placa de sujeciïn y un dispositivo de aprisionamiento para aprisionar el disco de detenciïn en una posiciïn de transporte.

Los discos de detenciïn son utilizados por ejemplo por la policïa de trïfico para seïalizar a determinados vehïculos que salgan del flujo de vehïculos en marcha. Esto sucede usualmente durante la marcha sujetando un agente sentado en el asiento del acompaïante el disco de detenciïn fuera de la ventana abierta del acompaïante, indicando asï al conductor del vehïculo que se encuentran detrïs de ïl o bien oblicuamente junto a ïl que le siga, se detenga o abandone por ejemplo una autopista en cuanto pueda.

Para que el agente pueda asir un tal disco de detenciïn rïpida y sencillamente, se guarda el mismo por lo general en un compartimiento lateral en la puerta del acompaïante o en una repisa central. Estos compartimientos no estïn equipados especialmente para alojar un tal disco de detenciïn, sino que estïn previstos en general como compartimientos para los mïs diversos objetos y no tienen por lo general ninguna tapa. El disco se apoya en consecuencia simplemente suelto en el habitïculo del vehïculo.

Esto presenta varios inconvenientes. Un disco apoyado suelto en el compartimiento se acelera hacia un lado y hacia otro en el receptïculo que lo aloja debido al movimiento del vehïculo automïvil, por ejemplo al pasar por curvas, al frenar y acelerar o al sobrepasar un obstïculo o un bache. Entonces se genera por un lado un ruido nada despreciable, que a la larga molesta a los ocupantes del vehïculo y por otro lado se daïa el disco de detenciïn en forma de araïazos o fragmentos rotos. Ademïs, un disco depositado simplemente suelto en un receptïculo puede abandonar sin obstïculos el receptïculo en caso de accidente y dispararse a travïs del habitïculo del vehïculo automïvil. En este caso significa un considerable riesgo de lesiones para las personas que se encuentran en el vehïculo. Esto es de temer en particular en accidentes en los que el vehïculo en el que estï depositado el disco da vueltas de campana.

Por el documento DE 75 01 190 U se conoce un equipo con el que se pueden recargar baterïas elïctricas que se utilizan en discos de detenciïn y bastones seïalizadores de la policïa en un soporte previsto para ello para el disco de detenciïn. Para ello estïn previstos en el mango del disco de detenciïn contactos elïctricos, que al insertar el disco de detenciïn en un soporte previsto para ello toman contacto elïctrico, por lo que en este estado pueden cargarse los acumuladores.

Por el documento DE 10 2007 048 226 A1 se conoce un dispositivo para fijar una instalaciïn para seïales especiales sobre el techo de un vehïculo. La misma forma sobre el techo del vehïculo una cïmara hueca cerrada, a la que por ejemplo puede llegarse mediante una abertura de techo corredizo prevista en el techo del vehïculo. En esta cïmara hueca pueden disponerse distintas herramientas. Entre ellas puede encontrarse tambiïn un disco de detenciïn para coches-patrulla.

Por el documento DE 446 588 se conoce un bastïn de seïalizaciïn que en distintas posiciones conecta y desconecta la bombilla de incandescencia prevista en el mismo. Para garantizar esto tambiïn en un soporte, se ha propuesto un soporte en el que el mango del disco de detenciïn estï dispuesto tal que puede girar libremente alrededor de un eje de giro. La invenciïn tiene asï como tarea bïsica proponer una posibilidad de colocaciïn de un disco de detenciïn en el espacio interior de un vehïculo automïvil, tal que el disco de detenciïn sea colocado fijo y seguro y no obstante sea fïcilmente accesible.

La invenciïn soluciona la tarea formulada mediante un soporte para un disco de detenciïn que se caracteriza porque el dispositivo de aprisionamiento presenta al menos un elemento de resorte, dispuesto tal que el disco de detenciïn con el cuerpo del disco pueda aprisionarse entre el elemento elïstico, de los que al menos hay uno, y la carcasa de alojamiento.

Mediante la placa de sujeciïn puede fijarse el soporte correspondiente a la invenciïn por ejemplo en el lado interior de la puerta del acompaïante del vehïculo automïvil. Al respecto se fija la placa de sujeciïn por ejemplo mediante tornillos, remaches o similares en la correspondiente posiciïn en el habitïculo del vehïculo automïvil. La placa de sujeciïn puede tambiïn estar pegada o fijada de otra manera. El disco de detenciïn puede entonces alojarse en el dispositivo de aprisionamiento y se mantiene en ïste en la posiciïn de transporte. De esta manera queda fijado el disco de detenciïn y no puede dispararse a travïs del habitïculo incluso en maniobras de conducciïn extremas o accidentes. A la vez mediante el simple aprisionamiento puede colocarse el disco de detenciïn sencilla y rïpidamente y con la misma sencillez tomarse de nuevo del soporte o del dispositivo de aprisionamiento. Tambiïn se evita con seguridad mediante el soporte correspondiente a la invenciïn un volar de acï para allï durante maniobras de marcha normales, con lo que ya no puede producirse un tableteo o daïos en el disco de detenciïn durante la marcha.

Segïn la invenciïn incluye el dispositivo de aprisionamiento al menos un elemento de resorte, dispuesto tal que el disco de detenciïn puede aprisionarse entre el elemento de resorte, de los que al menos hay uno, y la carcasa de alojamiento. Entonces, durante el aprisionamiento del disco de detenciïn se oprime hacia fuera el elemento de resorte desde su posiciïn de equilibrio y de esta manera se somete a la fuerza elïstica. El disco de detenciïn, que estï aprisionado entre el elemento de resorte, de los que al menos hay uno, y la carcasa de alojamiento, se mantiene asï mediante esta fuerza elïstica en la posiciïn de transporte.

Como posiciïn de equilibrio del elemento de resorte, de los que menos hay uno, se entenderï a continuaciïn la posiciïn en la que se encuentra el elemento de resorte, de los que al menos hay uno, cuando no hay ningïn disco de detenciïn en el soporte. En esta posiciïn puede ejercer el elemento de resorte sin problemas ya una fuerza sobre el otro componente respectivo del dispositivo de aprisionamiento. El elemento de resorte, de los que menos hay uno, estarïa en este caso pretensado, con lo que la fuerza ejercida sobre el disco de detenciïn serïa mayor que si el elemento de resorte no estuviera pretensado. De esta manera se incrementa la fuerza de sujeciïn y con ello aumenta la estabilidad del apoyo del disco en el soporte.

Alternativa o adicionalmente a ello, puede incluir el dispositivo de aprisionamiento tambiïn dos elementos de resorte, dispuestos tal que el disco de detenciïn puede aprisionarse entre ambos elementos de resorte. Entonces el principio de actuaciïn es idïntico. Al alojar el disco de detenciïn en la posiciïn de transporte en el dispositivo de aprisionamiento se mueven en esta configuraciïn ambos elementos de resorte desde la posiciïn de equilibrio y con ello se ejerce la fuerza del resorte en la direcciïn opuesta. Asï resulta un efecto de aprisionamiento, que mantiene fijo el disco de detenciïn en la posiciïn de transporte dentro del dispositivo de aprisionamiento.

Los elementos de resorte pueden entonces estar preferiblemente remachados con la placa de sujeciïn o la carcasa de alojamiento. Naturalmente son posibles tambiïn otras posibilidades de fijaciïn, por ejemplo pegado o atornillado.

En una posibilidad de diseïo especialmente sencilla, estï constituido el dispositivo de aprisionamiento por la placa de sujeciïn y al menos una parte de la carcasa de alojamiento. Entonces no es necesario ningïn elemento de resorte separado, con lo que se reduce el coste de producirlo y con ello los costes de fabricaciïn. La carcasa de alojamiento estï configurada en este caso tal que el disco de detenciïn puede aprisionarse entre la placa de sujeciïn y la carcasa de alojamiento. Para ello estï configurada elïstica preferiblemente al menos una parte de la carcasa de alojamiento.

Preferiblemente estïn dotados los elementos de resorte y al menos una cara de la carcasa de alojamiento de un acolchado. De manera especialmente ventajosa estï dotada del acolchado tambiïn al menos una parte de la placa de sujeciïn. Naturalmente son posibles aquï tambiïn acolchados diferentes. Con ello queda garantizado que todas las partes del soporte que llegan a estar en contacto directo con el disco de detenciïn estïn acolchadas, con lo que no puede llegarse a araïar o daïar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (2) para un disco de detenciïn (4) , que presenta un cuerpo del disco (24) y un mango (16) , con una placa de soporte (6) que puede fijarse en el habitïculo del vehïculo automïvil, una carcasa de alojamiento (10) dispuesta junto a la placa de sujeciïn (6) y un dispositivo de aprisionamiento (22) para aprisionar el disco de detenciïn (4) en una posiciïn de transporte, caracterizado porque el dispositivo de aprisionamiento (22) presenta al menos un elemento de resorte (20) , dispuesto tal que el disco de detenciïn (4) puede aprisionarse con el cuerpo del disco (24) entre el elemento de resorte (20) , de los que al menos hay uno, y la carcasa de alojamiento (10) .

2. Soporte (2) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque el dispositivo de aprisionamiento (22) incluye al menos dos elementos de resorte (20) , dispuestos tal que el disco de detenciïn (4) puede aprisionarse entre ambos elementos de resorte (20) .

3. Soporte (2) segïn una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de resorte (20) y al menos un lado de la carcasa de alojamiento

(10) estïn dotados de un elemento de acolchado (28) .

4. Soporte (2) segïn la reivindicaciïn 3, caracterizado porque el elemento de acolchado (28) , de los que al menos hay uno, estï compuesto por polipropileno.

5. Soporte (2) segïn una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el dispositivo de aprisionamiento (22) estï configurado para aprisionar un disco de detenciïn (4) de dos caras.

6. Soporte (2) segïn una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque la carcasa de alojamiento (10) estï fijada mediante soldadura por ultrasonido a 30 la placa de sujeciïn (6) .

7. Soporte (2) segïn una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa de alojamiento (10) presenta una zona (12) con forma de segmento circular.

8. Soporte (2) segïn una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la carcasa de alojamiento (10) incluye por un lado una zona de alojamiento (14) para un entronque del mango.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina, del 13 de Noviembre de 2019, de Lobato Raposo, Francisco: Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina en el que los usuarios de bicicletas, motocicletas y/o cualquier […]

MASTIL DE SEÑALIZACIÓN, del 5 de Junio de 2019, de RIVERA SANZ,MANUEL: 1. Mástil de señalización, formado por un vástago con un elemento de fijación y estabilización en un primer extremo, caracterizado porque comprende un […]

Sistema y método para monitorizar la salud estructural de componentes pegados, del 9 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema para monitorizar la salud estructural de componentes pegados, que tiene al menos dos componentes , comprendiendo el sistema : […]

SOPORTE DELIMITADOR DE ZONA DE TRABAJO, del 31 de Octubre de 2017, de LAYSTIL, S.A.: 1. Soporte delimitador de zona de trabajo, del tipo que comprende una base fabricada en un tejido no tejido , caracterizado porque la base comprende un recubrimiento […]

Métodos para determinar niveles de amenaza en diferentes zonas, del 24 de Agosto de 2016, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Método que comprende: determinar niveles de amenaza para un peligro en una pluralidad de diferentes zonas dentro de un edificio; clasificar los niveles de […]

Estaciones de trabajo móviles cargadas con energía solar, del 20 de Julio de 2016, de OMNICELL, INC: Un sistema que comprende una estación de trabajo médico que incluye un carro que tiene un ordenador y una batería , en el que dicho ordenador […]

Imagen de 'Panel retroiluminado autónomo'Panel retroiluminado autónomo, del 16 de Diciembre de 2015, de VALVER S.L: 1. Panel retroiluminado autónomo, caracterizado porque comprende: - unos componentes electrónicos que comprenden: - al menos un panel solar para la captación de […]

Imagen de 'Prenda con señalización y/o balizamiento en caso de accidente'Prenda con señalización y/o balizamiento en caso de accidente, del 11 de Diciembre de 2015, de MARTIN ROYO, Rubén: 1. Prenda con señalización y/o balizamiento en caso de accidente caracterizada porque comprende: - una o más porciones textiles , - unos elementos de señalización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .