Soporte de cuchilla doctor.

Un sistema de soporte de cuchilla doctor (180, 230) que comprende:



un soporte de cuchilla doctor (186) que incluye una región que retiene la cuchilla doctor (200) para recibir una cuchilla doctor (190);

caracterizado por que comprende adicionalmente: una estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) que recibe de forma giratoria una porción del soporte de cuchilla doctor (186) en cualquier extremo longitudinal del soporte de cuchilla doctor; y

medios de accionamiento (194, 196) para provocar que la región que retiene la cuchilla doctor (200) se mueva de forma selectiva hacia o lejos de una superficie de rodillo al rotar el soporte de cuchilla doctor (186) alrededor de un primer eje, en donde el primer eje pasa a través del soporte de cuchilla doctor (186) y la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/064187.

Solicitante: Kadant Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Technology Park Westford, MA 01886 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRAUNS, ALLEN, JOHNSON, ROBERT, LEEMAN,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21G3/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Rasquetas.

PDF original: ES-2521024_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de cuchilla doctor Información de prioridad Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

Esta invención se relaciona con procesamientos de cuchilla doctor para procesar superficies en movimiento en sistemas de fabricación que implican rollos, bandas o láminas como los sistemas de fabricación de papel, sistemas de fibra y de procesamiento textil y procesamiento de aluminio/ acero, y se relaciona en particular, con un diseño mejorado que simplifica la construcción de determinadas aplicaciones que aún cumplen las altas demandas de sistemas de procesamiento de cuchilla doctor.

2. Descripción de la técnica anterior

Muchas aplicaciones de limpieza de rodillo y desprendimiento de hoja en aplicaciones de manipulación de tela, tales como máquinas de procesamiento de papel y textiles implican dispositivos de soporte de cuchilla comúnmente conocidos como los soportes de cuchilla doctor para soportar cuchillas tales como cuchillas doctor, cuchillas de crepado y cuchillas de raspado.

Determinados soportes de cuchilla doctor de la técnica anterior incluyen una placa superior (a la que se une una cuchilla doctor), una placa inferior, y un ensamble de montaje y ajuste entre las placas superior e inferior. La placa inferior se monta sobre un soporte de doctor, que es una viga de servicio pesado que extiende el ancho de la máquina de papel. La parte posterior de una cuchilla doctor se aloja en el soporte de cuchilla doctor que soporta la cuchilla en una posición predeterminada con respecto a una superficie que se va a limpiar. El soporte de cuchilla doctor trabaja en conjunto con la cuchilla doctor para aplicar el borde de trabajo de la cuchilla doctor, encontrado en la porción frontal de la cuchilla, a una superficie en movimiento adyacente tal como un rodillo.

La Figura 1 por ejemplo, muestra un aparato de procesamiento de cuchilla doctor de la técnica anterior 1 que está adyacente a la superficie de un rodillo 12. El rodillo 12 gira alrededor de un eje de Ar, y el aparato de procesamiento de cuchilla doctor incluye un soporte de doctor 14 que se puede girar alrededor de un eje Adb, que es paralelo al eje Ar. Se muestra un soporte de cuchilla doctor 16 colocado sobre una viga 18, que forma parte del soporte de doctor. El soporte de cuchilla doctor 16 incluye una placa superior 2 y una placa inferior 22 que se une mediante un ensamble de montaje y ajuste. Una cuchilla doctor 24 se coloca dentro de una abertura de mandíbula inferior 26 en la parte inferior de la placa superior 2.

Con referencia adicional a la Figura 2, el ensamble de montaje y ajuste incluye una pluralidad de soportes de placa superior 28 y una pluralidad de soportes de placa Inferior 3 que se unen mutuamente entre sí por una varilla de giro 32. El ensamble de montaje y ajuste incluye también una tubo de carga 34 y un tubo de descarga 36 que pueden cada uno alternativamente aumentar o reducir el tamaño al ajustar una cantidad de fluido dentro de cada tubo para efectuar una rotación limitada de la placa superior con respecto al eje que es el eje central de la varilla de giro 32. Esta rotación limitada permite que la cuchilla doctor 24 enganche el rodillo 12 para efectuar procesamiento de cuchilla doctor, o para desenganchar el rodillo 12. Una unidad de pistón/cilindro 38 actúa a través de un brazo de manivela 39 para hacer girar el soporte de doctor 14 alrededor del eje Adb con el fin de proporcionar posicionamiento bruto de la cuchilla doctor 24 cerca y lejos de la superficie del rodillo.

Los soportes de cuchilla doctor normalmente son ensambles de diversos componentes discretos, muchos de los cuales (tales como los soportes 28 y 3) se duplican dentro del ensamble docenas o decenas de veces, y se deben remachar o de otra forma asegurar a las placas 2 y 22 respectivamente. Esta multiplicidad de componentes ha permitido a los fabricantes de soporte construir de forma personalizada soportes para que coincida con las máquinas de papel de construcción personalizada. Sin embargo, estos múltiples componentes de repetición, requieren un tiempo de ensamble sustancial, lo que aumenta los costes del soporte y oportunidades de errores de ensamble.

Otros soportes de cuchilla doctor de la técnica anterior, tales como aquellos descritos en la Patente Estadounidense No. 6,447,646, incluyen un marco de soporte extrudido o pultrudido 4 que se monta de forma giratoria a un portador extrudido o pultrudido 42 a través de un montaje de cojinete articulado 44, como se muestra en la Figura 3. El montaje de cojinete articulado 44 incluye un manguito de junta 46 (por ejemplo, en el marco de soporte 4) que se acopla con un eje unificado 48 (por ejemplo, en el portador 42). Una cuchilla doctor 5 se acopla a un soporte de la cuchilla 52, que se adhiere al marco del soporte 4. Los dispositivos de carga 54 y 56 aplican fuerzas de carga positiva y negativa a la cuchilla doctor 5 con respecto al rodillo 58. Sin embargo, la separación del marco de

soporte 4 del portador 42, requiere deslizar el marco de soporte 4 y el portador 42 con respecto al otro a lo largo de la dimensión alargada completa del aparato de procesamiento de cuchilla doctor, que puede tener uno o varios metros de ancho. Esto no sólo puede ser incómodo y/o poco práctico, sino que puede requerir, adlclonalmente, que el aparato de procesamiento de cuchilla doctor se pueda mover a una ubicación con más espacio. La Publicación de Solicitudes de Patentes Estadounidenses Nos. 26/18291 y 26/289141, así como también la Patente Estadounidense No. 6,942,734 describen sistemas de soporte de cuchilla doctor que incluyen elementos montados Integralmente que se extienden a lo largo de la dimensión alargada de la cuchilla doctor.

Otros sistemas de soporte de cuchilla doctor adicionales de la técnica anterior, tal como por ejemplo se describe en la Publicación de Solicitud de Patente Estadounidense No. 26/54293, incluyen una placa de base 6 y una placa de cubierta 62 que tienen un dispositivo de dedo 64 que recibe una cuchilla raspadora 66 como se muestra en la Figura 4. La placa de base 6 y la placa de cubierta 62 se acoplan de forma giratoria entre sí mediante un tubo de soporte 68 montado en la placa de base 6, que se coloca dentro de un tubo cuadrado 7 montado en la parte inferior de la placa de cubierta 62. El tubo cuadrado 7 se va a instalar en segmentos en una dirección perpendicular al plano del dibujo con el fin de deteriorar tan poco como sea posible la resistencia de la placa de cubierta 62. La posición rotacional de la placa de cubierta 62 con respecto a la placa de base 6 se puede ajustar mediante inflado/desinflado de una manguera de presión de aire 72 en cooperación con un resorte 74. Sin embargo, la separación de la placa de cubierta 62 de la placa de base 6, requiere deslizar la placa de cubierta 62 y la placa 6 de base con respecto a la otra a lo largo de la dimensión alargada completa del aparato de procesamiento de cuchilla doctor, que puede tener varios o más metros de ancho.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un diseño mejorado de soporte que reduzca en gran medida la cantidad de componentes y por lo tanto los costes, y aún satisfaga los exigentes requerimientos de resistencia de los sistemas de soporte de cuchilla doctor.

El documento DE151999 describe un cuchillo raspador de calandra para fabricación de papel sostenido en una guía para retiro y reemplazo. En un proceso de fabricación de papel para eliminar una cuchilla raspadora de una calandra, la cuchilla se encaja en un ensamble de guía, que se retira lateralmente de.4 a 1.2 m. La cuchilla luego se retira de la guía, mientras que está en la posición junto a la calandra y se reemplaza. La cuchilla raspadora se presenta al rodillo y se bloquea en posición cuando está en uso. El seguro se suelta y se mueve lejos del rodillo antes de liberación y retiro de la cuchilla asistida por palanca.

El documento US383665 describe un aparato para procesar con cuchilla doctor un rodillo en una máquina de fabricación de papel. El aparato comprende una cuchilla doctor flexible, llevada por un soporte flexible que se extiende en un tubo portador cilindrico rígido a través de una abertura longitudinal definida por porciones del tubo que se forman para proporcionar medios de giro para el soporte, dos tubos infiables que se interponen entre el soporte y el tubo portador dentro de este último para girar el soporte con el fin de provocar que la cuchilla doctor se enganche o desenganche del rodillo y que localice el soporte en relación con el tubo portador, y una placa de protección 4 llevada por el soporte y dispuesta para dirigir el material eliminado desde el rodillo mediante la cuchilla lejos del abertura en el tubo portador.

El documento US3264673 describe las mejoras en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de soporte de cuchilla doctor (18, 23) que comprende:

un soporte de cuchilla doctor (186) que Incluye una región que retiene la cuchilla doctor (2) para recibir una cuchilla doctor (19);

caracterizado por que comprende adicionalmente: una estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) que recibe de forma giratoria una porción del soporte de cuchilla doctor (186) en cualquier extremo longitudinal del soporte de cuchilla doctor; y

medios de accionamiento (194, 196) para provocar que la región que retiene la cuchilla doctor (2) se mueva de forma selectiva hacia o lejos de una superficie de rodillo al rotar el soporte de cuchilla doctor (186) alrededor de un primer eje, en donde el primer eje pasa a través del soporte de cuchilla doctor (186) y la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234).

2. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) es generalmente circular en el área de sección transversal.

3. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (234) incluye una cámara interna (232) que se acopla a una fuente de vacío.

4. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 3, en donde dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (234) incluye adicionalmente una almohadilla (24) adyacente a por lo menos una abertura (236) que se comunica con la cámara interna.

5. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) incluye tubos de carga y descarga (194, 196) dentro de la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija para alternar instando al cuchilla doctor (19) hacia o lejos del rodillo.

6. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) incluye cámaras de dirección de máquina transversal formada integralmente (24, 232).

7. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicho soporte de cuchilla doctor (186) se acopla de forma giratoria a dicha estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) mediante estructuras de acoplamiento formadas integralmente (184, 188).

8. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el soporte de cuchilla doctor (186) incluye una estructura de giro macho (188), y en donde la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) contiene una estructura de giro hembra (184) que se extiende en la dirección de máquina trasversal y que recibe la estructura de giro macho (188).

9. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) contiene estructuras de soporte de máquina trasversal integral (192) y en donde el soporte de cuchilla doctor (186) comprende un brazo de presión (198).

1. El sistema de soporte de cuchilla doctor como se reivindica en la reivindicación 9, que comprende adicionalmente un tubo de carga de cuchilla (194) y un tubo de descarga de cuchilla (196) entre las estructuras de máquina transversal (192) y el brazo de presión (198).

11. El sistema de soporte de cuchilla doctor de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el tubo de carga de cuchilla (194) y tubo de descarga de cuchilla (196) se ubican generalmente de forma central dentro de la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234).

12. El sistema de soporte de cuchilla doctor de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la región que retiene la cuchilla doctor (2) se forma integralmente.

13. El sistema de soporte de cuchilla doctor de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un dispositivo de protección contra el polvo (22) que cubre una abertura en la estructura de núcleo de soporte de cuchilla doctor fija (182, 234) a través del que pasa un brazo de presión (198) del soporte de cuchilla doctor (186).

14. El sistema de soporte de cuchilla doctor de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el dispositivo de protección contra el polvo (22) se adhiere al brazo de presión (198),

15. El sistema de soporte de cuchilla doctor de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el dispositivo de protección contra el polvo (22) se forma integralmente con el soporte de cuchilla doctor (186).


 

Patentes similares o relacionadas:

Rasqueta, disposición de entintado y utilización de una rasqueta en impresión flexográfica, del 25 de Diciembre de 2019, de BTG ECLEPENS S.A.: Rasqueta para contacto con un rodillo anilox, comprendiendo la rasqueta un elemento base alargado plano que tiene un espesor de menos de 0,3 mm que, a lo largo de una región […]

Rasquetas, disposición de entintado y utilización de una rasqueta en impresión flexográfica, del 25 de Diciembre de 2019, de BTG ECLEPENS S.A.: Rasqueta para contacto con un rodillo anilox, comprendiendo la rasqueta un elemento base plano alargado que tiene un espesor de menos de 0,3 mm que, a lo largo […]

Soporte de rasqueta para un cilindro y sistema que comprende un cilindro y un soporte de rasqueta, del 1 de Mayo de 2019, de ORADOC S.R.L: Soporte de rasqueta para una rasqueta adaptada para interaccionar con una superficie cilíndrica (1S) de un cilindro giratorio , […]

Sistema de soporte de cuchilla rascadora, del 22 de Noviembre de 2018, de Kadant Inc: Un sistema de soporte de cuchilla rascadora, que comprende: a) una estructura de soporte de cuchilla rascadora que incluye una ranura alargada para recibir una cuchilla […]

Racleta de impresión que incluye fibras de carbono/vidrio combinadas, del 23 de Octubre de 2018, de Kadant Inc: Una racleta para utilizar en una máquina de fabricación de papel, que comprende un material compuesto reforzado con fibra que contiene una matriz de […]

Elementos planos para su uso en máquinas de fabricación de papel, del 21 de Febrero de 2018, de Kadant Inc: Un elemento plano para su uso en una máquina de fabricación de papel, en donde el elemento plano es una cuchilla plana seleccionada del grupo que […]

Sistema para suministrar desempeño de desaguado mejorado en una máquina para fabricar papel, del 24 de Enero de 2018, de Kadant Inc: Un sistema de raspado para una máquina de fabricación de papel, dicho sistema de raspado que comprende: una cuchilla raspadora (10, 48, 88, 102, […]

Un aparato rascador y un procedimiento para rascar una superficie que se mueve en una máquina para la formación de bandas, del 20 de Diciembre de 2017, de Valmet Technologies, Inc: Un aparato rascador para una máquina para la formación de bandas para rascar una superficie, el aparato rascador incluyendo una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .