SOMBRERO CON CÁMARA INTERNA.

1. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales y el cual puede ser reversible que se caracteriza porque está compuesto de dos piezas,

una parte exterior (1) y otra parte interior (2), en el ala exterior (11) queda unido al ala interior (21) mediante cosido (4) en el borde perimetral y por sistema de apertura y cierre rápido (5), y en el que la copa interior (22) tiene unas dimensiones inferiores a la copa exterior (12) de tal manera que genera una cámara interior (3) donde se ubica el elemento ornamental (31), y en el que los materiales son flexibles y transparentes.

2. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales según las características de la reivindicación 1 que se caracteriza porque el sistema de apertura y cierre rápido (5) está ubicado en el filo del ala y en la parte trasera del sombrero.

3. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales según las características de las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el sistema de apertura y cierre rápido (5) está protegido por una solapa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430331.

Solicitante: TASIS JEREZ,EMILIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TASIS JEREZ,EMILIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/20
SOMBRERO CON CÁMARA INTERNA.
SOMBRERO CON CÁMARA INTERNA.

Fragmento de la descripción:

Sombrero con cámara interna.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención define un sombrero con una cámara interior, en el que dicho sombrero es de material transparente y flexible, además de estar compuesto de dos piezas unidas por el ala, y por tanto formando dicha cámara interior donde se colocan elementos ornamentales y materiales de tejido creando un efecto de estampado móvil y cambiante en su interior. La unión de dichas alas es mediante cosido perimetral, pero a su vez tiene una parte con medios de apertura rápida, que permite la introducción en la cámara interior de dichos elementos de ornamentación. El sombrero es también reversible.

ANTECEDENTES

Los sombreros son elementos sobradamente conocidos por el público general y su origen data desde la antigüedad. No obstante, a lo largo de la historia ha ido evolucionando y se han ido añadiendo diferentes elementos funcionales y decorativos. El invento objeto de este registro introduce una novedad respecto de los sombreros existentes en el mercado, en el que a partir de una nueva técnica se consigue una multitud de diferentes posibilidades ornamentales. En este sentido destacamos unos registros que se consideran como los más cercanos al estado de la técnica, en concreto:

La patente PCT/US1999/003067 de Timothy McCallum que define un sombrero o gorra con bolsillo de almacenamiento interno adosado en la copa y en contacto 25 directo con la frente; la patente US5214802 también de McCallum que tiene dos zonas diferenciadas como sombrero y bolsa en el que el espacio está destinado para fines de almacenamiento y por tanto los artículos almacenados en ese espacio

exterior caerían hacía el ala provocando incomodidad y a su vez desluciendo el aspecto del sombrero;

La patente PCT/NL2005/000128 de World Magic International que describe un sombrero o gorra con compartimento oculto también en su parte frontal que se abre con un forro suelto y está sustentado por varillas, lo cual provoca problemas estéticos y no permite el albergar elementos de dimensiones elevadas, y siguiendo en esta línea la patente US6023788 de McCallum en cuya apertura es más grande y sin necesidad de varillas; y

La patente US7003809 de Allan Gordon en la que hay un bolsillo exterior que permite ser transparente y por tanto albergar diferentes elementos, pero el cual es de dimensiones pequeñas y el efecto visual no permite la ornamentación.

Pues bien, con la presente invención se consigue una tipología novedosa de sombrero, aplicable tanto a sombreros como a gorras, en la que zona accesible permite albergar todo tipo de ornamentación sin que este material se caiga o cree malos efectos visuales, no se necesita tampoco de ningún elemento que rigidice la estructura y hace que los elementos ornamentales intercambiables no estén en ningún momento en contacto directo con la frente y otra parte del cuerpo, además que se consigue una solución reversible.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención que aquí se describe es un sombrero con cámara interior de material transparente y flexible, en el que dicho sombrero está compuesto de dos piezas unidas por el ala, y por tanto formando dicha cámara interior donde se colocan elementos ornamentales y materiales de tejido creando un efecto de estampado móvil y cambiante en su interior. Este sombrero al ser de material

flexible y con características transparentes es reversible.

Las dos partes que forman el sombrero son en sí la parte exterior y la parte interior, los cuales son unidos mediante un cosido en el borde y perimetral en la práctica totalidad del perímetro de sus respectivas alas. De esta forma, hay un espacio hueco o cámara interior entre las copas de la parte exterior y la parte interior, y es precisamente esta cámara interior la utilizada para introducir e intercambiar los diferentes elementos ornamentales o de adorno. La parte exterior, y en concreto su copa, es de material transparente para que la ornamentación sea visible y permita el efecto cambiante. A su vez la parte interna, también tiene características de transparencia para el caso de que el usuario considere oportuno que se haga reversible.

Para acceder a esta cámara interior se precisa de un elemento o sistema de apertura y cierre rápido, como puede ser un cierre plástico de tipo hermético, que una el ala de la parte exterior al ala de la parte interna. Como cierre rápido también podría ser 10 utilizado cintas adhesivas de cierre de tipo Velcro® o incluso una cremallera. Preferentemente este sistema de apertura y cierre rápido estará ubicado en el borde o filo del ala y en su parte trasera, aunque también podría ser ubicado en la intersección del ala con la copa. Este elemento o sistema de apertura y cierre rápido puede estar protegido por una solapa que permita dar una continuidad a la estética del sombrero.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig.1. Representación en perspectiva del sombrero, en el que se la parte exterior y la interior quedan unidas mediante cosido y el sistema de apertura y cierre rápido.

Fig.2. Representación en perspectiva de la parte exterior con su ala y copa, y de la parte interior con su ala y su copa.

Fig.3. Vista en planta del conjunto del sombrero, en el que se distingue la cámara interior entre las copas de la parte exterior y la parte interior donde se ubica el elemento ornamental, y también se distingue la parte de cosido de las alas y el sistema de apertura y cierre rápido cuando este está en el borde del ala.

Fig.4. Representación en perspectiva del sombrero de la Fig.1, en el que se distingue como las alas son unidas mediante el cosido en el borde de las alas, y en el que está el sistema de apertura y cierre rápido, al igual que se distingue el elemento de ornamentación en la cámara interior.

Descripción de los dibujos.

Como se observa en la Fig.1, el sombrero está compuesto de dos piezas, una parte exterior (1) y otra parte interior (2) unidas por sus respectivas alas, y que forman una cámara interior (3) donde se colocan e intercambian los elementos ornamentales. Las dos partes que forman el están unidas mediante un cosido (4) en el borde y perimetral en la práctica totalidad del perímetro de sus respectivas alas, y

también tienen una zona en la que se dispone de un elemento o sistema de apertura y cierre rápido (5) , tipo cierre plástico hermético, que una el ala de la parte exterior al ala de la parte interna. Preferentemente este sistema de apertura y cierre rápido estará ubicado en el borde o filo del ala y en su parte trasera, aunque también podría ser ubicado en la intersección del ala con la copa. Este elemento o sistema de apertura y cierre rápido puede estar protegido por una solapa que permita dar una continuidad a la estética del sombrero. El sombrero es reversible por tanto ambas partes externa e interna son de material flexible, además ambas partes y en especial la exterior tiene la característica de ser transparentes o parcialmente transparentes.

La Fig.2. representa las dos partes fundamentales que forman el sombrero, la parte exterior (1) con su ala exterior (11) y su copa exterior (12) , y por otro lado la parte interior (2) con su ala interior (21) y su copa interior (22) . Las dimensiones serán tales que el diámetro de la copa interior (22) será menor que el de la copa exterior

(12) de tal manera que entre ambas ser genere la cámara interior (3) .

La Fig.3. es una vista en planta del conjunto en el que se distingue la cámara interior (3) entre la copa externa (12) y la copa interna (22) donde se introducen o intercalen los detalles o elementos ornamentales (31) , al igual que se representa el cosido (4) en el borde y el elemento o sistema de apertura y cierre rápido (5) .

En la Fig.4 se puede observar el modo de montaje del conjunto del sombrero, en el que se representa el cosido (4) perimetral que une el ala externa (11) con el ala interna (21) , y en el que está el sistema de apertura y cierre rápido (5) , al igual que se distingue el elemento ornamental (31) que se ubica en la cámara interior, y que al ser la copa exterior (12) de material transparente permite que el mismo sombrero varíe de ornamentación.

Descrita suficientemente en lo que precede la naturaleza del invento, teniendo en cuenta que los términos que se han redactado en esta memoria descriptiva deberán ser tomados en sentido amplio y no limitativo, así como la descripción...

 


Reivindicaciones:

1. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales y el cual puede ser reversible que se caracteriza porque está compuesto de dos piezas, una parte exterior (1) y otra parte interior (2), en el ala exterior (11) queda unido al ala interior (21) mediante cosido (4) en el borde perimetral y por sistema de apertura y cierre rápido (5), y en el que la copa interior (22) tiene unas dimensiones inferiores a la copa exterior (12) de tal manera que genera una cámara interior (3) donde se ubica el elemento ornamental (31), y en el que los materiales son flexibles y transparentes.

2. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales según las características de la reivindicación 1 que se caracteriza porque el sistema de apertura y cierre rápido (5) está ubicado en el filo del ala y en la parte trasera del sombrero.

3. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales según las características de las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el sistema de apertura y cierre rápido (5) está protegido por una solapa.

 

Patentes similares o relacionadas:

GORRO PALIATIVO, del 13 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 1. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña de un usuario que comprende medios de recubrimiento craneales , medios de recubrimiento visuales […]

Casco inflable, del 27 de Febrero de 2019, de Airhead Design Ltd: Un casco que tiene una pluralidad de miembros sustancialmente longitudinales dispuestos uno al lado del otro, estando los miembros longitudinales […]

Sombrero aireado multicapa, del 6 de Febrero de 2019, de DIAZ DORADO, Carmen: 1. Sombrero aireado multicapa caracterizado porque se compone de tres capas , , unidas entre sí por cintas y que se sujeta a la cabeza mediante otra cinta o barboquejo […]

Gorro para procesos alopeciantes, del 14 de Enero de 2019, de MAYO ENRÍQUEZ, Ismael: 1. Gorro para procesos alopeciantes caracterizado por que comprende un gorro interior y una capucha exterior . 2. Gorro según reivindicación 1 caracterizado por que […]

SOMBRERO, del 26 de Agosto de 2016, de WU, Wanxiong: 1. Sombrero caracterizado porque comprende: - un conjunto de láminas , estando cada una de las láminas unida a las láminas inmediatamente adyacentes […]

Imagen de 'GORRO PLEGABLE'GORRO PLEGABLE, del 26 de Agosto de 2014, de GAS AND GIN SPAIN, S. L: 1. Gorro plegable; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar flexible que presenta en desarrollo plano una porción anterior provista de: un extremo frontal […]

Imagen de 'Tocado transformable'Tocado transformable, del 6 de Agosto de 2014, de Plushball: Tocado transformable en al menos otro objeto, comprendiendo el tocado una estatuilla provista de una base hueca que delimita, en al menos una primera […]

Imagen de 'UN GORRO DE BAÑO CON ADORNOS SOBREPUESTOS'UN GORRO DE BAÑO CON ADORNOS SOBREPUESTOS, del 1 de Enero de 1971, de CAPELLA, S. A.: 1. Gorro de baño con adornos sobrepuestos, de tipo de los que llevan moldeados en su pared unos orificios ciegos, en número igual al de los adornos que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .