Sistemas de transmisión de láser modulares.

sistema de transmisión de láser, que comprende:

una fibra de transmisión de láser,

dicha fibra tiene dos extremos libres y al menos un extremo libre encerrado en un manguito de empalme;

una tuerca conectada con dicho un manguito de empalme; y

una estructura de conexión para unir la fibra de transmisión de láser a otro componente, dicha estructura de conexión comprende:

una estructura de base de la fibra, que tiene una ranura abierta que se extiende a lo largo de dicha estructura de base de la fibra desde un extremo proximal hasta un extremo distal, y dicha estructura de base de la fibra es capaz de recibir dentro de ella el manguito de empalme; y

una carcasa exterior capaz de recibir la estructura de base de la fibra, y la carcasa exterior puede conectarse con la tuerca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/054627.

Solicitante: CAO GROUP, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4628 WEST SKYHAWK DRIVE WEST JORDAN, UTAH 84084 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAO,DENSEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01S3/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01S DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN EL PROCESO DE AMPLIFICACION DE LUZ MEDIANTE EMISION ESTIMULADA DE RADIACIÓN [LASER] PARA AMPLIFICAR O GENERAR LUZ; DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN EMISION ESTIMULADA DE RADIACION ELECTROMAGNETICA EN RANGOS DE ONDA DISTINTOS DEL ÓPTICO.H01S 3/00 Láseres, es decir, dispositivos que utilizan la emisión estimulada de la radiación electromagnética en el rango de infrarrojos, visible o ultravioleta (láseres de semiconductores H01S 5/00). › utilizando efectos de difusión, p. ej. efecto Brillouin o Raman estimulado.

PDF original: ES-2525936_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas de transmisión de láser modulares Campo técnico

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos quirúrgicos y terapéuticos, y más particularmente se refiere al campo de los dispositivos quirúrgicos y terapéuticos de láser.

Técnica anterior

Los dispositivos quirúrgicos y terapéuticos de láser que usan un láser de semiconductores como fuente de luz han sido ampliamente usados en la medicina, odontología y otras áreas. Con el fin de incrementar su uso por los médicos es necesario mejorar las características del sistema de láser. La presente invención utiliza un sistema modular con control inalámbrico, una programación con pantalla táctil, un cable de fibra retirable, una pieza manual que puede ser limpiada en autoclave, y puntas quirúrgicas versátiles.

El documento US 4.775.211 expone una conexión desmontable entre una fibra de guía luminosa y un láser. Se proporciona un elemento de acoplamiento que está conectado al alojamiento de un láser. Se proporciona otro elemento de acoplamiento que recibe una fibra de guía luminosa. Un pasador de guía del elemento de acoplamiento es recibido dentro de una abertura cilindrica del elemento de acoplamiento. La profundidad de inserción del pasador de guía está determinada por un saliente del pasador de guía.

El documento US 4.632.55 expone un conector de fibra óptica que permite el acoplamiento de cuatro fibras ópticas de un cable con cuatro fibras ópticas de otro cable. Un miembro tubular es recibido dentro de una entrada abocinada hacia fuera de un manguito para alinear una fibra con otra fibra.

Exposición de la invención

A la vista de las anteriores desventajas inherentes a los tipos conocidos de sistemas de láseres, un aspecto de la presente invención proporciona un sistema de transmisión de láser reivindicado en la reivindicación 1. Las realizaciones proporcionan un sistema de láser mejorado con un módulo de láser capaz de proporcionar múltiples longitudes de onda, un control remoto inalámbrico, un sistema de acoplamiento de fibra mejorado para la entrega del láser, una pieza manual que puede ser limpiada en autoclave, y una estructura de punta sustituible, Como tal, el objeto general de las realizaciones de la presente invención es proporcionar un sistema de láser nuevo y mejorado que sea efectivo en su uso y fácil e intuitivo en ese uso.

Para alcanzar estos objetivos el sistema de láser de acuerdo con la invención se pone en práctica en dos realizaciones, en donde ambas comprenden un módulo de control y un control remoto de la operación con un pedal de pie. En una primera realización el módulo de control es un módulo remoto alimentado por una batería que es fácilmente maniobrable hasta un lugar deseado. En la segunda, el módulo de control es una consola fijada relativamente y una pieza manual separada es en cambio alimentada por una batería y es móvil. Ambas realizaciones tienen un módulo de láser con capacidad de emisión de múltiples longitudes de onda, una consola con pantalla táctil, un nuevo sistema de acoplamiento de fibra y puntas terapéuticas/quirúrgicas sustituibles.

Las características más importantes de la invención se han esbozado de este modo con el fin de que se pueda entender mejor la descripción más detallada que sigue, y con el fin de que se pueda apreciar mejor la presente contribución a la técnica. De aquí en adelante se describirán las características adicionales de la invención y formarán la materia objeto de las reivindicaciones que siguen.

Muchos objetos de esta invención aparecerán a partir de la siguiente descripción y de las reivindicaciones anejas, que hacen referencia a los dibujos que se acompañan que forman una parte de esta especificación en donde caracteres de referencia iguales designan las piezas correspondientes en las varias vistas.

Antes de explicar con detalle al menos una realización de la invención se ha de entender que la invención no está limitada en su aplicación a los detalles de construcción y a las disposiciones de los componentes expuestos en la siguiente descripción o ilustrados en los dibujos. La invención es capaz de otras realizaciones y de ser puesta en práctica y realizada en varias formas. También se ha de entender que la fraseología y la terminología empleadas aquí lo son con fines descriptivos y no deberían ser consideradas como limitativas.

En sí, los expertos en la técnica apreciarán que la concepción en la que se basa esta exposición puede ser rápidamente utilizada como una base para el diseño de otras estructuras, métodos y sistemas para alcanzar los diferentes fines de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en planta de la primera realización del sistema de láser quirúrgico de acuerdo con la presente invención.

La Figura 2 es una vista en planta de una segunda realización de la invención, que utiliza una pieza manual inalámbrica.

La Figura 3 representa la arquitectura electrónica del sistema de láser modular ilustrado en la Figura 1.

La Figura 4 representa la arquitectura electrónica del sistema de láser modular ilustrado en la Figura 2.

La Figura 5 es un gráfico que representa un módulo de láser para producir unas longitudes de onda para el sistema de láser.

La Figura 6(a) es un gráfico que representa un mecanismo de entrega de un haz de láser diseñado para un sistema de láser.

La Figura 6(b) representa un alojamiento del acoplador.

La Figura 6(c) representa la entrega del haz de láser montado en la Figura (6a).

La Figura 6(d) representa el mecanismo de rastreo para la entrega del haz de láser descrito en la Figura 6(a).

La Figura 6(e) representa un mecanismo de entrega de un haz de láser diferente para el sistema de láser diseñado. La Figura 6(f) representa la entrega del haz de láser montado de la Figura 6(e).

La Figura 6(g) representa el mecanismo de rastreo del haz óptico para la entrega del haz de láser descrito en la 15 Figura 6(e).

La Figura 6(h) representa otro sistema de entrega del haz de láser.

La Figura 6(¡) representa la entrega del haz de láser montado descrito en la Figura 6(h).

La Figura 6(j) representa el mecanismo de rastreo del haz óptico para la entrega del haz de láser descrito en la Figura 6(h).

Las Figuras 7(a) y 7(b) son gráficos que representan unas puntas de láser alternativas para la presente invención.

Las Figuras 8(a)-8(e) representan unas puntas de muestra del diseño mostrado en la Figura 7(b), fijadas en diferentes ángulos.

Modos de llevar a cabo la invención

Con referencia ahora a los dibujos, se describe aquí la realización preferida de la copa profiláctica mejorada. Se 25 debería tener en cuenta que los artículos "un", "una", "el" y "la", como se han usado en esta especificación, incluyen referentes plurales a menos que el contenido lo indique claramente de otro modo.

La Figura 1 representa un láser de sistema modular con una consola principal y un conmutador inalámbrico de pie, en donde la consola de control 1 tiene una pantalla táctil 11, un conmutador eléctrico principal 12, un soporte 13 de la pieza manual, un botón 14 de parada de emergencia, un conjunto 15 de baterías para hacer operable la 3 unidad mediante las baterías, un puerto USB 16 para actualizar el soporte lógico que opera el sistema, un puerto 17 de control remoto para controlar si es necesario remotamente la emisión del láser, un cable 18 de fibra que se extiende desde la consola 1 de control, una pieza manual 19 conectada al cable 18 de fibra generalmente opuesta a la consola 1 y una punta desechable 11 conectada a la pieza manual 19. La realización preferida del sistema en su conjunto igualmente comprende una base 111 para alojarla consola 1 de control. La base 111 tiene 35 una ranura abierta 112 para asentar la consola 1. Un pasador 113 de conexión está dispuesto dentro de la ranura 112 para conectar la potencia eléctrica desde la base 111 a la consola 1 de control. Hay una ranura secundaria 114 para permitir que el cable de fibra en la consola 1 vaya a través de la base 111 cuando la consola 1 se asienta en la base. Un cordón eléctrico 115, con un suministro 116 de potencia apropiado, está conectado con la base 111 y está en conexión de operación con el pasador 113 del conector. El suministro 116 y 115 de potencia 4 eléctrica puede también conectar con la consola 1 directamente sin una base. La realización preferida del sistema comprende también un conmutador 117 inalámbrico de pie para controlar la emisión de láser. El conmutador inalámbrico de pie contiene un conmutador 118 de pie, un indicador LED 119 de múltiples... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. sistema de transmisión de láser, que comprende:

una fibra de transmisión de láser, dicha fibra tiene dos extremos libres y al menos un extremo libre encerrado en un manguito de empalme;

una tuerca conectada con dicho un manguito de empalme; y

una estructura de conexión para unir la fibra de transmisión de láser a otro componente, dicha estructura de conexión comprende:

una estructura de base de la fibra, que tiene una ranura abierta que se extiende a lo largo de dicha estructura de base de la fibra desde un extremo proximal hasta un extremo distal, y dicha estructura de base de la fibra es capaz de recibir dentro de ella el manguito de empalme; y

una carcasa exterior capaz de recibir la estructura de base de la fibra, y la carcasa exterior puede conectarse con la tuerca.

2. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, en donde la estructura de base también comprende una lente de enfoque para transmitir la luz de láser a través de la fibra de transmisión.

3. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, que además comprende al menos una fibra de transmisión de láser adicional con dos extremos, cada uno encerrado en un manguito de empalme y que puede unirse a la primera fibra de transmisión de láser con una estructura de conexión adicional.

4. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 3, en donde la estructura de base también comprende una lente de enfoque para transmitir la luz de láser a través de la fibra de transmisión.

5. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1 ó 4, la estructura de base es una pluralidad de subestructuras idénticas capaces de recibir el manguito de empalme de la fibra de transmisión y de residir cada una próxima a otra dentro de la carcasa exterior.

6. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 5, en donde las subestructuras comprende cada una además una lente de enfoque para transmitir una luz de láser a través de la fibra de transmisión.

7. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, en donde la estructura de base es también capaz de recibir una estructura de unión de la punta.

8. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, que además comprende:

una consola portátil (1) que además comprende un módulo de generación de láser, una electrónica de control, al menos una pantalla (11), un conjunto de baterías (15), y la fibra de transmisión de láser;

una punta (11) de aplicación del láser que puede unirse a la fibra de transmisión de láser a través de una estructura de unión; y

un conmutador (118) de pie de control remoto en comunicación inalámbrica con el módulo de generación de láser y controlará al menos una función del sistema de transmisión de láser.

9. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, que además comprende:

un módulo (21) de generación de láser de mano inalámbrico que además comprende un módulo de láser, controles electrónicos, controles de emisión de láser, y la fibra de transmisión de láser;

una punta (22) de aplicación de láser que puede unirse al módulo de generación de láser a través de una estructura de unión;

una consola (26) de control separada, en comunicación inalámbrica con el módulo de generación de láser que proporciona algún control del módulo de generación de láser; y

un conmutador (218) de pie de control remoto en comunicación inalámbrica con el módulo de generación de láser y controlará al menos una función del sistema de transmisión de láser.

1. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 8, que además comprende una estación de acoplamiento (111) para la consola.

11. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 1, en donde la estación de conexión sirve también para recargar el conjunto de baterías de la consola.

12. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 9 u 11, en donde el módulo de generación de láser es capaz de emitir simultáneamente múltiples longitudes de onda de luz de láser en un único haz.

13. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 12, cuando es dependiente de la reivindicación 11, que además comprende al menos una fibra de transmisión de láser adicional, con dos extremos, cada uno encerrado en un manguito de empalme y que puede unirse con la estructura de conexión adicional entre la punta de aplicación y la fibra de transmisión de láser del módulo.

14. El sistema de transmisión de láser de la reivindicación 12, el módulo de generación de láser que además comprende:

una pluralidad de microcircuitos (53, 511, 52) de generación de láser, cada una capaz de emitir un haz de láser que tiene una única longitud de onda desde otros microcircuitos de generación de láser en la pluralidad, en donde cada microcircuito de generación de láser está también unido a un disipador de calor;

una pluralidad de microcircuitos (54, 512, 521) del monitor, en donde cada uno está situado en dicho disipador de calor detrás del microcircuito de láser para monitorizar la salida de láser desde cada microcircuito de generación de láser;

al menos una lente colimadora (58, 516, 525) para cada microcircuito de generación de láser;

al menos una estructura filtro/reflector (518, 527), cada una en el trayecto de al menos dos láseres, cada una de dicha estructura de filtro/reflector es transparente a al menos un haz de láser y reflectante a al menos un haz de láser para girar cualquier haz de láser al que la estructura filtro/reflector sea reflectante en un trayecto de un haz de láser para el cual la estructura filtro/reflector es transparente;

una fibra (53) de salida en la cual todos los haces de láser son conducidos para un posterior transporte; y

unos componentes y circuitos de control para alimentar y controlar los microcircuitos de láser desde la

consola.

15. El módulo de láser de la reivindicación 14, los microcircuitos de generación de láser están en una relación ortogonal entre sí y la al menos una estructura filtro/reflector.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de luz roja de banda ancha para pantalla RGB, del 6 de Mayo de 2020, de IPG Photonics Corporation: Un generador de luz roja de línea ancha para una pantalla RGB, que comprende: una sola fuente de bomba láser de fibra Yb de pulso de […]

Dispositivo y procedimiento para convertir luz y sistema láser, del 8 de Enero de 2020, de Macquarie University: Dispositivo , que comprende una estructura resonante configurada para resonar luz láser Raman de onda continua, incluyendo la estructura resonante: un medio Raman […]

Imagen de 'Influencia en la propagación de la velocidad de señales en fibras…'Influencia en la propagación de la velocidad de señales en fibras ópticas, del 17 de Febrero de 2016, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para influir en la velocidad de propagacion de senales luminosas que se propagan con una velocidad de grupo dentro de una guia de ondas […]

Imagen de 'Procedimiento para la generación de ondas portadoras electromagnéticas…'Procedimiento para la generación de ondas portadoras electromagnéticas del orden de terahercios, del 26 de Noviembre de 2015, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la generacion de una onda portadora electromagnetica adecuada para la transmision inalambrica de datos en un rango de frecuencias entre 0,1 y 10 […]

Sistema de emisión de una luz policromática, dotada de subcavidades acopladas, del 29 de Abril de 2015, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS): Sistema para emitir una luz policromática, que comprende una cavidad láser , medios para bombear ópticamente la cavidad láser , siendo capaz dicha cavidad […]

Método y dispositivo para reducir el ancho de banda de la dispersión de Brillouin estimulada, del 25 de Junio de 2014, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para reducir el ancho de banda de dispersión de Brillouin estimulada (SBS) en la frecuencia ω0 en una fibra óptica, que comprende un desplazamiento de Brillouin […]

Sistema de espejo de dispersión de Brillouin estimulada, sistema láser y procedimiento de amplificación, del 10 de Julio de 2013, de METAL IMPROVEMENT COMPANY, LLC: Un sistema de espejo de fase conjugada de dispersión de Brillouin estimulada SBS, para reflejar un haz, quecomprende: un telescopio de retransmisión que presenta un punto […]

Imagen de 'TELESCOPIO RETRANSMISOR, AMPLIFICADOR DE LÁSER, Y MÉTODO Y SISTEMA…'TELESCOPIO RETRANSMISOR, AMPLIFICADOR DE LÁSER, Y MÉTODO Y SISTEMA DE GRANALLADO CON LÁSER QUE UTILIZAN LOS MISMOS, del 24 de Mayo de 2011, de METAL IMPROVEMENT COMPANY, LLC. LAWRENCE LIVERMORE NATIONAL SECURITY, LLC: Telescopio retransmisor para sistemas de láser de alta potencia, que comprende: una primera lente retransmisora ; una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .