Sistema para el cuidado bucal.

Sistema (500) para el cuidado bucal que comprende:

un cepillo (600) de dientes;

y

un dispensador (700) acoplado de manera separable al cepillo (600) de dientes, comprendiendo el dispensador (700):

un alojamiento (701) que tiene un depósito (708) interno configurado para contener un fluido;

un orificio (758) de dispensación en el alojamiento (701) en comunicación de fluido con el depósito (708); y

un sistema de suministro de fluido que comprende una varilla (903) de trinquete y un conjunto (930) de émbolo acoplado de manera operativa a la varilla (903) de trinquete y que forma una pared de extremo, que puede posicionarse selectivamente, del depósito (708); y

en el que la activación de un actuador (920) mueve el conjunto (930) de émbolo en una primera dirección y dispensa el fluido desde el depósito (708) a través del orificio (758);

caracterizado porque el conjunto (930) de émbolo comprende una junta (950) de sellado externa en forma de copa que se acopla de manera deslizante con el alojamiento (701) y un émbolo (940) interno dispuesto al menos parcialmente en la junta (950) de sellado externa en forma de copa, en el que la junta (950) de sellado externa en forma de copa forma un primer sellado anular con la varilla (903) de trinquete y un segundo sellado anular con una superficie interna del alojamiento (701) que forma una pared lateral del depósito (708).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/060861.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERGE, GARY, L., JIMENEZ,EDUARDO, KENNEDY,SHARON, GATZEMEYER,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28). › con descarga del producto del depósito por presión.

PDF original: ES-2522116_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 2 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 3 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 4 de Sistema para el cuidado bucal.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema para el cuidado bucal.

Fragmento de la descripción:

Sistema para el cuidado bucal Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a un sistema para el cuidado bucal y específicamente a un sistema que incluye un cepillo de dientes que tiene una cavidad abierta que retiene un dispensador retirable que contiene un fluido.

Antecedentes de la invención

Se aplican agentes o productos para el cuidado bucal de diferentes modos. Por ejemplo, sin limitación, una técnica común usada para productos de blanqueamiento dental es moldear una impresión de los dientes de una persona y proporcionar una cubeta con la forma de esta impresión. Entonces una persona sólo necesita añadir una composición de blanqueamiento a la cubeta y aplicar la cubeta a sus dientes. Ésta se deja en su sitio durante un periodo de tiempo y luego se retira. Tras unos cuantos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente. Otra técnica es usar una tira que tiene una composición de blanqueamiento sobre una superficie. Esta tira se aplica a los dientes de una persona y se deja en su sitio durante aproximadamente 3 minutos. Tras varias aplicaciones, los dientes se blanquean gradualmente. Aún otra técnica es aplicar una composición de blanqueamiento a los dientes usando un cepillo pequeño. Este cepillo se sumerge repetidamente en el recipiente durante la aplicación de la composición de blanqueamiento dental a los dientes de una persona. Tras unos cuantos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente.

Un problema de las técnicas de cepillado existentes es que la saliva en la boca contiene la enzima catalasa. Esta enzima catalizará la descomposición de peróxidos. El cepillo puede captar cierta cantidad de catalasa durante la aplicación de cierta cantidad del producto de blanqueamiento a los dientes y transportar esa catalasa de vuelta al frasco. Esta catalasa ahora en el frasco puede degradar el peróxido en el frasco. Otro problema de esta última técnica es que no se adapta para su uso con composiciones de blanqueamiento anhidras. En este caso, el cepillo puede transportar humedad desde la saliva de la boca de vuelta al frasco. Esto tendrá un efecto negativo sobre la composición de blanqueamiento descomponiendo posiblemente el principio activo de peróxido. Además, si una persona lava el cepillo cada vez tras su uso, la humedad de las cerdas húmedas puede entrar en el frasco.

Aunque los sistemas basados en cubetas son adecuados, muchas personas no los usan debido al hecho de que tienden a ser incómodos y/o poco prácticos. Además, con el fin de usar una cubeta de blanqueamiento, un usuario debe mantener la cubeta y los componentes requeridos a mano. Esto no sólo requiere espacio de almacenamiento extra en los armarios de baño ya reducidos, sino que también requiere que el usuario recuerde usar el sistema de blanqueamiento. Además, estos sistemas basados en cubetas no son portátiles de manera conveniente para el transporte y/o desplazamientos.

Además de las dificultades en la aplicación de algunos productos para el cuidado bucal, el almacenamiento es algunas veces engorroso e inconveniente para el usuario. El producto para el cuidado bucal debe almacenarse normalmente por separado de utensilios de limpieza dental para el cuidado bucal tales como un cepillo de dientes puesto que el paquete de producto para el cuidado bucal y el cepillo de dientes se tratan generalmente hasta ahora como partes separadas y distintas de un régimen para el cuidado bucal.

El documento FR2597734, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer un cepillo de dientes que incluye un dispensador para suministrar una cantidad dosificada de un producto.

El documento US566155 da a conocer un cepillo de dientes que incluye una unidad dispensadora, incluyendo la unidad dispensadora un pistón, un tornillo impulsor y una junta de sellado sobre el pistón acoplada en deslizamiento con la pared interna del dispensador.

El documento US45681 da a conocer un dispositivo para dispensar un producto viscoso, que comprende un cilindro que tiene un pistón que puede deslizarse de manera sellada con el mismo bajo la acción de una cremallera de movimiento oscilante accionada por un pulsador activable manualmente.

El documento GB23433 da a conocer un cepillo de dientes que tiene un cuerpo hueco. La rotación de un tapón prisionero hace avanzar un pistón en el cuerpo hueco para expulsar pasta de dientes a través de un orificio sobre las cerdas del cepillo de dientes.

Se desea un modo más portátil, compacto y conveniente para almacenar productos para el cuidado bucal, y para dispensar y aplicar esos productos para el cuidado bucal a superficies bucales.

Breve sumario de la invención

Realizaciones de la presente invención proporcionan un sistema para el cuidado bucal eficaz, compacto y portátil que combina un utensilio para el cuidado bucal, tal como un cepillo de dientes con un dispensador de fluido, tal como un producto o agente para el cuidado bucal, en un alojamiento cómodo y fácilmente portátil. Ventajosamente, 5 tales realizaciones son especialmente adecuadas para un transporte sencillo y/o para viajes.

Realizaciones preferidas de la presente invención se refieren a un cepillo de dientes que tiene una cavidad abierta en su mango que retiene un dispensador retirable que contiene un depósito de fluido. En algunas realizaciones a modo de ejemplo, el sistema para el cuidado bucal incluye un fluido con agentes para el cuidado bucal, o bien activos o bien no activos, que pueden incluir sin limitación agentes de blanqueamiento, de protección del esmalte, 1 antisensibilidad, de fluoruro, de protección antisarro u otros agentes.

El dispensador puede insertarse y almacenarse de manera separable al menos parcialmente dentro del mango del cepillo de dientes de modo que una parte de agarre del dispensador sobresale del cepillo de dientes para el acceso de un usuario permitiendo una retirada y un uso sencillos del dispensador. En algunas realizaciones, el dispensador está configurado como y forma una parte retirable del propio mango.

El dispensador puede retirarse completamente del cepillo de dientes en determinadas realizaciones de modo que el usuario puede aplicar el agente para el cuidado bucal a sus dientes con facilidad, y después volver a insertar el dispensador en el cepillo de dientes para su almacenamiento conveniente. En determinadas realizaciones, el dispensador puede ser un componente similar a un bolígrafo.

El cepillo de dientes puede sujetar de manera retirable y no fija el dispensador dentro del mango de modo que el 2 dispensador puede retirarse y volver a insertarse repetidamente de/en el mismo.

En algunas realizaciones, el dispensador puede estar adaptado para poder rellenarse por el usuario para un uso repetido.

Tal como se define en la reivindicación 1, según la presente invención, un sistema para el cuidado bucal incluye un cepillo de dientes y un dispensador acoplado de manera separable al cepillo de dientes. En algunas realizaciones, el 25 dispensador puede formar una parte constituyente de un mango del cepillo de dientes. El dispensador incluye un alojamiento que tiene un depósito interno configurado para contener un fluido, un orificio de dispensación en el alojamiento en comunicación de fluido con el depósito y un sistema de suministro de fluido. El sistema de suministro de fluido incluye una varilla de trinquete y un conjunto de émbolo acoplado de manera operativa a la varilla de trinquete y que forma una pared de extremo, que puede posicionarse selectivamente, del depósito. El conjunto de 3 émbolo incluye una junta de sellado externa en forma de copa que se acopla de manera deslizante con el alojamiento y un émbolo interno dispuesto al menos parcialmente en la junta de sellado en forma de copa. La junta de sellado externa en forma de copa forma un primer sellado anular con la varilla de trinquete y un segundo sellado anular con una superficie interna del alojamiento que forma una pared lateral del depósito. La activación de un actuador mueve el conjunto de émbolo en una primera dirección y dispensa el fluido desde el depósito a través del 35 orificio.

En las reivindicaciones dependientes se enumeran características opcionales.

En realizaciones preferidas a modo de ejemplo, puede usarse cualquier fluido para el cuidado bucal adecuado con las realizaciones y los métodos descritos en el presente documento según la presente invención. Por consiguiente, el sistema de tratamiento para el cuidado bucal puede ser cualquier tipo de sistema incluyendo sin limitación de 4 blanqueamiento dental, de protección del esmalte, antisensibilidad, de fluoruro, de protección/control antisarro y otros.

Resultarán evidentes áreas de aplicabilidad adicionales de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (5) para el cuidado bucal que comprende: un cepillo (6) de dientes; y

un dispensador (7) acoplado de manera separable al cepillo (6) de dientes, comprendiendo el dispensador (7):

un alojamiento (71) que tiene un depósito (78) interno configurado para contener un fluido;

un orificio (758) de dispensación en el alojamiento (71) en comunicación de fluido con el depósito (78); y

un sistema de suministro de fluido que comprende una varilla (93) de trinquete y un conjunto (93) de émbolo acoplado de manera operativa a la varilla (93) de trinquete y que forma una pared de extremo, que puede poslclonarse selectivamente, del depósito (78); y

en el que la activación de un actuador (92) mueve el conjunto (93) de émbolo en una primera dirección y dispensa el fluido desde el depósito (78) a través del orificio (758);

caracterizado porque el conjunto (93) de émbolo comprende una junta (95) de sellado externa en forma de copa que se acopla de manera deslizante con el alojamiento (71) y un émbolo (94) interno dispuesto al menos parcialmente en la junta (95) de sellado externa en forma de copa, en el que la junta (95) de sellado externa en forma de copa forma un primer sellado anular con la varilla (93) de trinquete y un segundo sellado anular con una superficie interna del alojamiento (71) que forma una pared lateral del depósito (78).

2. Sistema (5) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el émbolo (94) interno está construido de un primer material y la junta (95) de sellado externa en forma de copa está construida de un segundo material diferente del primer material.

3. Sistema (5) para el cuidado bucal según la reivindicación 2, en el que el primer material tiene un valor de módulo de flexión superior al del segundo material.

4. Sistema (5) para el cuidado bucal según la reivindicación 3, en el que el primer material es un copolímero de acetal y el segundo material es un polietileno de baja densidad.

5. Sistema (5) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el primer sellado anular incluye una superficie (957) de sellado anular en ángulo dispuesta en un extremo (954) frontal de la junta (95) de sellado externa en forma de copa, en el que la varilla (93) de trinquete incluye una pluralidad de dientes (94) en ángulo, y teniendo la superficie (957) de sellado anular un ángulo y una orientación que complementa a un correspondiente ángulo y orientación de los dientes (94) en ángulo de la varilla (93) de trinquete.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Aplicador y dosificador unidos, del 4 de Marzo de 2020, de GARIJO ARIAS, SUSANA: 1. Aplicadores y dosificadores unidos, caracterizados por llevar un ensamblaje que permite la unión de las piezas y su despliegue rotatorio. 2. Aplicadores […]

Mecanismo de válvulas con punta aplicadora para envases cosméticos, del 10 de Julio de 2019, de Zembrod, Eric: MECANISMO DE VÁLVULAS CON PUNTA APLICADORA PARA ENVASES COSMÉTICOS que comprende una base de montaje en forma de tapa, que tiene medios externos para fijarse en forma […]

MEJORAS A DISPOSITIVO DESECHABLE PARA HIGIENE BUCAL, del 1 de Noviembre de 2018, de CHÁVEZ GARCÍA, Diego: La presente invención comprende mejoras a un dispositivo con cerdas que permite realizar la higiene bucal de manera rápida y eliminando las impurezas presentes en […]

Dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, del 18 de Abril de 2018, de SUNSTAR INC.: Un dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, que comprende: un cuerpo (1A-1E) de frasco en el que se almacena un fármaco ; un cuerpo de […]

Dosificador de dentífrico para cepillo dental, del 15 de Septiembre de 2017, de DÍAZ MATESANZ, Nieves: La invención es un dispositivo para la dosificación de dentífrico. Se contempla 4 tipos de dosificador según se detalla en las dibujos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El tipo 1 está […]

Instrumento de higiene bucal, del 10 de Mayo de 2017, de SUNSTAR INC.: Un instrumento de higiene bucal para la aplicación de una composición oral en gel o en crema en una cavidad bucal mediante la descarga de la composición oral desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .