Sistema para el cuidado bucal.

Sistema (100) para el cuidado bucal que comprende:

un cepillo (200) de dientes;

y

un dispensador (300) que comprende un depósito (317) que contiene un fluido y un accionador (304) rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador (300);

caracterizado porque el dispensador (300) puede cambiarse entre: (i) un estado de almacenamiento en el que una interferencia mecánica entre una parte (250D, 307A, 307B, 307C) del accionador (304) rotatorio y una parte (250A, 250B, 250C, 307D) del cepillo (200) de dientes impide la rotación del accionador (304) rotatorio en relación con el cepillo (200) de dientes; y (ii) un estado de aplicación en el que un usuario puede hacer rotar el accionador (304) rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador (300).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/060877.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, JIMENEZ,EDUARDO, SORRENTINO,ALAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).

PDF original: ES-2511565_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 2 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 3 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 4 de Sistema para el cuidado bucal.
Ilustración 5 de Sistema para el cuidado bucal.
Sistema para el cuidado bucal.

Fragmento de la descripción:

Sistema para el cuidado bucal Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a sistemas para el cuidado bucal, y más específicamente a un sistema que incluye un cepillo de dientes y un dispensador que contiene un fluido que se acopla de manera separable al cepillo de dientes.

Antecedentes de la invención

Se aplican agentes o productos para el cuidado bucal de diferentes modos. Por ejemplo, sin limitación, una técnica común usada para aplicar productos de blanqueamiento dental es moldear una impresión de los dientes de una persona y proporcionar una cubeta con la forma de esta impresión. Entonces una persona sólo necesita añadir una composición de blanqueamiento a la cubeta y aplicar la cubeta a sus dientes. La cubeta se deja en su sitio durante un periodo de tiempo y luego se retira. Tras unos cuantos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente. Otra técnica es usar una tira que tiene una composición de blanqueamiento sobre una superficie. La tira se aplica a los dientes de una persona y se deja en su sitio durante aproximadamente 3 minutos. Tras varias aplicaciones, los dientes se blanquean gradualmente. Aún otra técnica es aplicar una composición de blanqueamiento a los dientes usando un cepillo pequeño. Este cepillo se sumerge repetidamente en el recipiente durante la aplicación de la composición de blanqueamiento dental a los dientes de una persona. Tras unos cuantos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente.

Un problema de las técnicas de cepillado existentes es que la saliva en la boca contiene la enzima catalasa. Esta enzima catalizará la descomposición de peróxidos. El cepillo puede captar cierta cantidad de catalasa durante la aplicación de cierta cantidad del producto de blanqueamiento a los dientes y transportar esa catalasa de vuelta al frasco. Esta catalasa ahora en el frasco puede degradar el peróxido en el frasco. Otro problema de esta última técnica es que no se adapta para su uso con composiciones de blanqueamiento anhidras. En este caso, el cepillo puede transportar humedad desde la saliva de la boca de vuelta al frasco. Esto tendrá un efecto negativo sobre la composición de blanqueamiento descomponiendo posiblemente el principio activo de peróxido. Además, si una persona lava el cepillo cada vez tras su uso, la humedad de las cerdas húmedas puede entrar en el frasco.

Aunque los sistemas basados en cubetas son adecuados, muchas personas no los usan debido al hecho de que tienden a ser incómodos y/o poco prácticos. Además, con el fin de usar una cubeta de blanqueamiento, un usuario debe mantener la cubeta y los componentes requeridos a mano. Esto no sólo requiere espacio de almacenamiento extra en los armarios de baño ya reducidos, sino que también requiere que el usuario recuerde usar el sistema de blanqueamiento. Además, estos sistemas basados en cubetas no son portátiles de manera conveniente para el transporte y/o desplazamientos.

Además de las dificultades en la aplicación de algunos productos para el cuidado bucal, el almacenamiento es algunas veces engorroso e inconveniente para el usuario. El producto para el cuidado bucal debe almacenarse normalmente por separado de utensilios de limpieza dental para el cuidado bucal tales como un cepillo de dientes puesto que el paquete de producto para el cuidado bucal y el cepillo de dientes se tratan generalmente hasta ahora como partes separadas y distintas de un régimen para el cuidado bucal.

Surgen dificultades adicionales porque los dispensadores pueden activarse sin querer para dispensar el fluido antes o después de su uso debido a la manipulación involuntaria del accionador. Esto puede ser especialmente problemático si el dispensador está acoplado al utensilio para el cuidado bucal, que debe reutilizarse por el usuario a lo largo de un periodo de tiempo.

El documento DE3832224, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación independiente, da a conocer un cepillo de dientes con una parte de cerdas y una parte de mango que recibe la pasta de dientes. Girando un botón rotatorio, la pasta de dientes se transporta a través de un canal al interior de la parte de cerdas. Cuando no está en uso, la parte de cerdas se cubre mediante una funda.

El documento W28/62935 da a conocer un cepillo de dientes que incluye una muesca de alojamiento del tubo en un fuste del mismo, y un tubo de almacenamiento de pasta de dientes que se ensambla de manera separable con la muesca de alojamiento del tubo.

Se desea un modo más portátil, compacto y conveniente para almacenar productos para el cuidado bucal, y para dispensar y aplicar esos productos para el cuidado bucal a superficies bucales.

Breve sumario de la invención

Realizaciones de la presente invención proporcionan un sistema para el cuidado bucal eficaz, compacto y portátil

que combina un utensilio para el cuidado bucal, tal como un cepillo de dientes, con un dispensador de fluido. Ventajosamente, determinadas realizaciones son especialmente adecuadas por un transporte y/o desplazamiento fácil.

La presente invención proporciona un sistema para el cuidado bucal, tal como se define en la reivindicación 1. El sistema comprende un cepillo de dientes; un dispensador que comprende un depósito que contiene un fluido y un accionador rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador; y el dispensador puede cambiarse entre: (i) un estado de almacenamiento en el que una interferencia mecánica entre una parte del accionador rotatorio y una parte del cepillo de dientes impide la rotación del accionador rotatorio en relación con el cepillo de dientes; y (¡I) un estado de aplicación en el que un usuario puede hacer rotar el accionador rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador.

Realizaciones a modo de ejemplo de la presente invención se refieren a un cepillo de dientes que retiene de manera separable un dispensador retirable que contiene un depósito de fluido. En algunas realizaciones a modo de ejemplo, el sistema para el cuidado bucal incluye fluidos, agentes o bien activos o bien no activos, que pueden incluir sin limitación, materiales de blanqueamiento, de protección del esmalte, antisensibllldad, de fluoruro, de protección antisarro u otros materiales fluídicos. El dispensador puede acoplarse de manera separable al cepillo de dientes. En una realización, el dispensador puede estar ubicado al menos parcialmente dentro del mango del cepillo de dientes de modo que una parte del dispensador sobresale del cepillo de dientes. El dispensador puede retirarse completamente del cepillo de dientes en determinadas realizaciones de modo que el usuario puede aplicar el fluido a sus dientes con facilidad, y entonces volver a acoplar el dispensador al cepillo de dientes para su almacenamiento conveniente. En determinadas realizaciones, el dispensador puede ser un componente similar a un bolígrafo.

En una realización, el cepillo de dientes comprende un mango, una característica antirrotación y un cabezal; y el dispensador comprende un alojamiento que tiene el depósito que contiene el fluido, un orificio de dispensación ubicado en un extremo distal del alojamiento, y el accionador rotatorio; en el que el accionador rotatorio tiene una característica antirrotación, en el que el accionador rotatorio está ubicado en un extremo proximal del alojamiento, y en el que, tras la rotación del accionador rotatorio en relación con el alojamiento, se dispensa el fluido desde el depósito a través del orificio de dispensación; y en el que el dispensador puede cambiarse entre: (i) el estado de almacenamiento en el que las características antirrotación del cepillo de dientes y el accionador rotatorio coinciden mecánicamente para impedir la rotación del accionador rotatorio en relación con el cepillo de dientes; y (ii) el estado de aplicación en el que un usuario puede hacer rotar el accionador rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador, separándose el dispensador del cepillo de dientes.

En determinadas realizaciones a modo de ejemplo, puede usarse cualquier fluido adecuado con las realizaciones y los métodos descritos en el presente documento según la presente invención. Por consiguiente, el sistema de tratamiento para el cuidado bucal puede ser cualquier tipo de sistema incluyendo sin limitación de blanqueamiento dental, de protección del esmalte, antisensibilidad, de fluoruro, de protección/control antisarro y otros. La invención no está limitada expresamente a ningún tipo particular de sistema para el cuidado bucal o material para el cuidado bucal, a menos que se reivindique específicamente.

Resultarán evidentes áreas de aplicabilidad adicionales de la presente invención a partir de la descripción detallada proporcionada a continuación en el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Sistema (1) para el cuidado bucal que comprende: un cepillo (2) de dientes; y

un dispensador (3) que comprende un depósito (317) que contiene un fluido y un accionador (34) rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador (3);

caracterizado porque el dispensador (3) puede cambiarse entre: (i) un estado de almacenamiento en el que una interferencia mecánica entre una parte (25D, 37A, 37B, 37C) del accionador (34) rotatorio y una parte (25A, 25B, 25C, 37D) del cepillo (2) de dientes impide la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el cepillo (2) de dientes; y (ii) un estado de aplicación en el que un usuario puede hacer rotar el accionador (34) rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador (3).

Sistema (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que un mango (21) del cepillo (2) de dientes comprende una cavidad (28), y en el que una parte del dispensador (3) está ubicada dentro de la cavidad (28) en el estado de almacenamiento,

en el que opcionalmente la mayoría de una longitud del dispensador (3) está ubicada dentro de la cavidad (28) en el estado de almacenamiento.

Sistema (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 2, en el que el accionador (34) rotatorio sobresale de la cavidad (28) del mango (21) en el estado de almacenamiento.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, en el que la cavidad (28) se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A-A) del mango (21) y termina en una abertura (215) en un extremo (212) proximal del mango (21), formando la abertura (215) un paso al Interior de la cavidad (28) a través del cual puede deslizarse una parte del dispensador (3), formando el accionador (34) rotatorio una extensión longitudinal del mango (21).

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que sólo el accionador (34) rotatorio del dispensador (3) sobresale de la cavidad (28) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, en el que el accionador (34) rotatorio comprende una parte (36) de cúpula, formando la parte (36) de cúpula la extensión longitudinal del mango (21).

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la interferencia mecánica entre la parte del accionador (34) rotatorio y la parte del cepillo (2) de dientes es una actuación conjunta enchavetada entre la parte del accionador (34) rotatorio y la parte del cepillo (2) de dientes.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que una de la parte del accionador (34) rotatorio y la parte del cepillo (2) de dientes comprende un rebaje (25A, 25B, 25C, 25D) mientras que la otra de la parte del accionador (34) rotatorio y la parte del cepillo (2) de dientes comprende una protuberancia (37A, 37B, 37C, 37D) que coincide con el rebaje (25A, 25B, 25C, 25D) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento,

en el que opcionalmente la parte del accionador (34) rotatorio comprende la protuberancia (37A, 37B, 37D) y la parte del cepillo (2) de dientes comprende el rebaje (25A, 25B, 25D),

en el que además opcionalmente la protuberancia (37A, 37B) del accionador (34) rotatorio sobresale más allá de una superficie externa del cepillo (2) de dientes cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento para formar un resalte que el usuario puede agarrar para deslizar el dispensador (3) desde el estado de almacenamiento hasta el estado de aplicación.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que la cavidad (28) se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A-A) del mango (21) y termina en una abertura (215) definida por un borde (251) proximal del mango (21), comprendiendo el accionador (34) rotatorio un borde (33) distal, y en el que cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento, el borde (33) distal del accionador (34) rotatorio hace tope con el borde (251) proximal del mango (21) de modo que se crea la interferencia mecánica que evita la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el cepillo (2) de dientes,

11.

12.

13.

14.

en el que opcionalmente el borde (33) distal del acclonador (34) rotatorio y el borde (251) proxlmal del mango (21) se ondulan de manera correspondiente.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, en el que el dispensador (3) comprende además un alojamiento (31) alargado que comprende el depósito (317) y un aplicador (32) ubicado en un extremo (33) distal del alojamiento (31) alargado, estando el accionador (34) rotatorio ubicado en un extremo (35) proximal del alojamiento (31), y en el que la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el alojamiento (31) alargado dispensa el fluido desde el depósito (317) al aplicador (32);

extendiéndose la cavidad (28) a lo largo de un eje longitudinal (A-A) del mango (21) y terminando en una abertura (215) definida por un borde (251) proximal del mango (21);

y estando el alojamiento (31) alargado del dispensador (3) ubicado dentro de la cavidad (28) del mango (21) y sobresaliendo el accionador (34) rotatorio del borde (251) proximal del mango (21) para formar una extensión longitudinal del mango (21) en el estado de almacenamiento,

en el que opcionalmente el accionador (34) comprende una parte (36) de cúpula que forma una extensión longitudinal del mango (21) en el estado de almacenamiento y al menos una púa que se extiende desde la parte (36) de cúpula por una superficie externa del alojamiento (31), encajándose la púa dentro de un rebaje formado en el borde (251) proximal del mango (21) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 1, en el que el dispensador (3) está totalmente retirado de la cavidad (28) y separado del cepillo (2) de dientes en el estado de aplicación.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, en el que el dispensador (3) se sujeta dentro de la cavidad (28) en el estado de almacenamiento debido a un ajuste por interferencia entre una superficie externa de un alojamiento (31) alargado del dispensador (3) y una superficie Interna del mango (21) que forma la cavidad (28).

Sistema (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en el que el cepillo (2) de dientes comprende un mango (21), una característica (25A, 25B, 25C, 37D) antirrotación y un cabezal (23);

en el que el dispensador (3) comprende un alojamiento (31) que tiene el depósito (317) que contiene el fluido, un orificio (318) de dispensación ubicado en un extremo (33) distal del alojamiento (31) y el acclonador (34) rotatorio;

en el que el accionador (34) rotatorio tiene una característica (25D, 37A, 37B, 37C) antirrotación, en el que el accionador (34) rotatorio está ubicado en un extremo (35) proximal del alojamiento (31), y en el que, tras la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el alojamiento (31), el fluido del depósito (317) se dispensa a través del orificio (318) de dispensación; y

en el que el dispensador (3) puede cambiarse entre: (i) el estado de almacenamiento en el que las características (25A, 25B, 25C, 25D, 37A, 37B, 37C, 37D) antirrotación del cepillo (2) de dientes y el accionador (34) rotatorio coinciden mecánicamente para impedir la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el cepillo (2) de dientes; y (ii) el estado de aplicación en el que un usuario puede hacer rotar el accionador (34) rotatorio para dispensar el fluido desde el dispensador (3), separándose el dispensador (3) del cepillo (2) de dientes.

Sistema (1) para el cuidado bucal según la reivindicación 13, en el que la característica antirrotación de uno del accionador (34) rotatorio y el cepillo (2) de dientes comprende un rebaje (25A, 25B, 25C, 25D) mientras que la característica antirrotación del otro del accionador (34) rotatorio y el cepillo (2) de dientes comprende una protuberancia (37A, 37B, 37C, 37D) que coincide con el rebaje (25A, 25B, 25C, 25D) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento,

en el que opcionalmente cuando el dispensador (3) se cambia desde el estado de aplicación hasta el estado de almacenamiento, la protuberancia (37A, 37B, 37C, 37D) se desliza en el rebaje (25A, 25B, 25C, 25D).

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 13 y 14, en el que el mango (21) comprende una cavidad (28) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A-A) del mango (21) y que termina en una abertura (215) en un extremo proximal del mango (21), y en el que el alojamiento (31) del dispensador (3) está ubicado dentro de la cavidad (28) y el accionador (34) rotatorio forma una extensión longitudinal del mango (21) en el estado de almacenamiento,

16.

17.

18.

en el que opcionalmente el accionador (34) rotatorio comprende una parte (36) de cúpula, formando la parte (36) de cúpula la extensión longitudinal del mango (21), comprendiendo la característica (37A, 37B, 37D) antirrotación del accionador (34) rotatorio al menos una púa que se extiende desde la parte (36) de cúpula hacia el extremo (33) distal del alojamiento (31), comprendiendo la característica (25A, 25B, 25D) antirrotación del cepillo (2) de dientes al menos un rebaje en el mango (21), coincidiendo la púa del accionador (34) rotatorio con el rebaje del mango (21) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento para impedir la rotación del accionador (34) rotatorio en relación con el cepillo (2) de dientes.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que la característica antirrotación del accionador (34) rotatorio comprende un borde (33) distal del accionador (34) rotatorio y en el que la característica antirrotación del cepillo (2) de dientes comprende un borde (251) proximal del mango (21) del cepillo (2) de dientes.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en el que el dispensador (3) está separado del cepillo (2) de dientes en el estado de aplicación.

Sistema (1) para el cuidado bucal según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en el que el mango (21) comprende una cavidad (28), estando al menos una parte del alojamiento (31) del dispensador (3) ubicada dentro de la cavidad (28) del mango (21) cuando el dispensador (3) está en el estado de almacenamiento, y en el que dispensador (3) se sujeta dentro de la cavidad (28) en el estado de almacenamiento debido a un ajuste por interferencia entre una superficie externa del alojamiento (31) del dispensador (3) y una superficie Interna del mango (21) que forma la cavidad (28).


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal, del 1 de Enero de 2020, de Iniziativa Centro Sud S.r.L: Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje (XX), que comprende un primer extremo […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, de un caballo , con una válvula de inhalación , que tiene un elemento […]

Dispositivo aplicador para fluidos, del 11 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Dispositivo aplicador para una composición de detergente fluida, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente para alojar una composición de […]

Aparato de limpieza con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro, del 7 de Agosto de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza , especialmente aparato de limpieza de suelos, con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro (x) para tratar una […]

INSTRUMENTO PARA CEPILLADO DE DIENTES, del 20 de Mayo de 2019, de RIERA MARTOS, Cristina: 1. Instrumento para cepillado de dientes, que comprende: - un mango , para permitir agarre por un usuario; - un cabezal , en un extremo del mango ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .