Sistema modular de inserción.

Sistema modular de inserción formado por varios elementos base para la fabricación de objetos de uso corriente,

presentando el sistema modular de inserción como elemento base una pieza en forma de H (1) y como otro elemento base un primer elemento de unión (201) para unir dos piezas en forma de H (1), caracterizado por que las barras longitudinales (2, 3) de la pieza en forma de H (1) están realizadas como perfil hueco y por que la traviesa (4) de la pieza en forma de H está formada por una pared de unión plana, que está unida a elementos de refuerzo (5, 6), cuyas superficies están orientadas al menos sustancialmente en la dirección perpendicular respecto a la superficie de la pared de unión plana, no estando realizada la traviesa (4) como perfil hueco, y por que el sistema modular de inserción presenta como elemento base un segundo elemento de unión (701), que está formado por dos, tres, cuatro, cinco o seis piezas de unión (703, 704, 705, 706), que son insertables en el perfil hueco de otros elementos base del sistema modular de inserción, presentando las piezas de unión (703, 704, 705, 706) un punto de unión (702) común, y estando orientadas las piezas de unión (703, 704, 705, 706) en este punto de unión (702) por parejas unas en la dirección perpendicular respecto a las otras, estando formado el primer elemento de unión (201) por dos piezas de unión (203, 204) que son coaxiales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000798.

Solicitante: Poly-Tools Bennewart GmbH.

Inventor/es: SCHURA,ARNOLD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B47/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 47/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00). › de madera o de materiales plásticos principalmente.

PDF original: ES-2529386_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema modular de inserción

La invención se refiere a un sistema modular de inserción formado por varios elementos base para la fabricación de objetos de uso corriente.

Un sistema modular de inserción de este tipo se conoce por ejemplo por el documento DE 196 55 284 B4. Allí, está representado un andamio formado por piezas metálicas. Estas piezas metálicas tienen forma de H. Las barras longitudinales de las piezas en forma de H presentan aquí longitudes diferentes. Los elementos de unión están fijados como tubos de un diámetro más reducido directamente en las barras longitudinales de las piezas en forma de H. Esas se insertan en la barra longitudinal de otra pieza en forma de H, de modo que estas dos piezas en forma de H quedan unidas entre sí.

Por el documento DE 1 952 933 U1 se conoce un sistema modular de inserción, en el que en una pieza nudo en forma de cubo pueden montarse elementos de unión, que pueden insertarse a su vez en tubos. De este modo pueden fabricarse también distintos objetos de uso corriente, estructurándose y ensamblándose los elementos base correspondientemente.

Por el documento FR 23 86 715 A también se conoce un sistema modular de inserción, en el que además de piezas de construcción en forma de H existen otras piezas de construcción, con las que puede prepararse un plano horizontal, cuando las piezas de construcción en forma de H están orientadas en la dirección vertical. Para ello, estas otras piezas de construcción presentan un plano que está formado por vigas longitudinales, que presentan una distancia que corresponde a la distancia de los perfiles longitudinales de las piezas en forma de H. Los elementos de unión están fijados a su vez en un extremo de los perfiles longitudinales de las piezas en forma de H y son insertados respectivamente en otro extremo de los perfiles longitudinales de las piezas en forma de H. Las otras piezas de construcción están configuradas de tal modo que sus vigas longitudinales están acodadas en sus extremos. Gracias al tipo de este acodado es posible montar en una unión de dos piezas de construcción en forma de H una o dos de estas otras piezas de construcción. Gracias a ello puede construirse una estantería o también un andamio. También es conocido por esta publicación para información de solicitud de la patente prever un sistema modular que está formado por piezas en forma de H que presentan distintas anchuras. También con éstas pueden construirse andamios o estanterías. En este sistema modular de inserción, los elementos de unión están fijados firmemente en las piezas de construcción.

Por el documento GB-P-163678 se conoce un sistema modular, en el que están previstos elementos tubulares en la dirección vertical. Dos de estos elementos tubulares están unidos a su vez entre sí mediante una pieza en doble T unida firmemente a estos elementos tubulares. Además, para la realización de planos horizontales están previstas barras con un perfil en doble T. Estas barras presentan en sus extremos respectivamente elementos de unión firmemente fijados, que pueden insertarse en los elementos tubulares y que forman además un alojamiento para otro elemento tubular dispuesto a continuación.

Por el documento EP 296 916 A2 se conoce un sistema modular de inserción que presenta piezas de construcción en forma de H. Están previstas piezas de construcción en forma de H, en las que están fijados elementos de unión a los dos lados de los elementos longitudinales. Otras piezas de construcción en forma de H presentan elementos longitudinales tubulares, en los que pueden insertarse los elementos de unión de las otras piezas de construcción en forma de H. Está previsto construir elementos verticales a partir de estas piezas de construcción en forma de H. Los elementos longitudinales tubulares de las piezas de construcción en forma de H presentan dispositivos de alojamiento, mediante los cuales pueden fijarse elementos alargados que se extienden en la dirección horizontal. De este modo es posible construir estanterías. Además, está previsto otro elemento de unión, que presenta dos piezas de unión, que pueden ajustarse alrededor de un eje de giro unas respecto a otras en su orientación. Con este elemento de unión, por ejemplo, es posible construir una escalera de tijeras.

Por el documento EP 327 323 A1 es conocido prever un sistema modular de inserción, que presenta piezas de construcción en forma de H. Estas piezas de construcción en forma de H presentan una estructura en forma de panal, tanto respecto a los perfiles longitudinales como respecto a los perfiles transversales, que en los perfiles longitudinales de las piezas de construcción en forma de H están formados por un perfil en forma de U. Además, están previstos elementos de unión que también están formados por un perfil en forma de U y que pueden colocarse por deslizamiento por encima de los perfiles longitudinales de las piezas de construcción en forma de H para unirlos en la dirección longitudinal unos a otros. De este modo pueden construirse escaleras.

Por el documento DE 27 11 93 A1 también se conoce un sistema modular de inserción que presenta piezas de construcción en forma de H. En este sistema modular de inserción están previstos además elementos alargados para prolongar los perfiles longitudinales de las piezas en forma de H. Además, están previstos codos que se colocan en un perfil longitudinal de una pieza en forma de H o un elemento alargado, de modo que la siguiente pieza de construcción se extiende a continuación en una dirección que ha girado 9 grados respecto a la dirección de la primera pieza de construcción. En un ejemplo de realización se ha fabricado un arco de portal a partir de ello. Las

piezas de construcción en forma de H están prensadas como semiperfiles, que se ensamblan tras el prensado. Gracias a ello, las piezas de construcción en forma de H son completamente huecas en el interior.

Por el documento FR 2 884 854 A1 se conoce un sistema modular de inserción que presenta piezas de construcción en forma de H. Estas piezas de construcción están realizadas de tal modo que los perfiles longitudinales están realizados como perfiles huecos y el perfil transversal presenta una estructura en forma de panal. Unos elementos de unión están fijados en una pieza en estas piezas de construcción en forma de H, respectivamente en un extremo de los perfiles longitudinales de las piezas de construcción en forma de H, de modo que los elementos de unión de una pieza de construcción en forma de H puede insertarse en el perfil hueco de un perfil longitudinal de otra pieza de construcción en forma de H, para unir estas piezas de construcción entre sí. Con este sistema modular de inserción deben fabricarse escaleras.

La presente invención tiene el objetivo de proponer un sistema modular de inserción que pueda fabricarse por costes reducidos y que a pesar de ello tenga una estructura sencilla y en el que los objetos de uso corriente fabricados con el mismo presenten una estabilidad suficiente.

Este objetivo se ha conseguido según la presente invención mediante un sistema modular de inserción formado por varios elementos base para la fabricación de objetos de uso corriente, presentando el sistema modular de inserción como elemento base una pieza en forma de H, y como otro elemento base un elemento de unión para unir dos piezas en forma de H. De acuerdo con la presente invención, las barras longitudinales de la pieza en forma de H están realizadas como perfil hueco. La traviesa de la pieza en forma de H está formada por una pared de unión plana, que está unida a elementos de refuerzo, cuyas superficies están orientadas al menos sustancialmente en la dirección perpendicular respecto a la superficie de la pared de unión plana. Además, el sistema modular de inserción presenta como elemento base un elemento de unión, que está formado por dos, tres, cuatro, cinco o seis piezas de unión, que pueden insertarse en el perfil hueco de otros elementos base del sistema modular de inserción, presentando las piezas de unión un punto de unión común, y estando orientadas las piezas de unión en este punto de unión por parejas unas en la dirección perpendicular respecto a las otras, presentando el sistema modular de inserción como otro elemento base un elemento de unión que está formado por dos piezas de unión que son coaxiales.

Con elementos de unión de este tipo pueden construirse distintos objetos, en los que las piezas en forma de H están dispuestas por parejas en la dirección perpendicular unas respecto a las otras o están dispuestas unas en

prolongación a las otras.

También es concebible configurar los elementos de unión de forma flexible, pudiendo ensamblarse varias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema modular de inserción formado por varios elementos base para la fabricación de objetos de uso corriente, presentando el sistema modular de inserción como elemento base una pieza en forma de H (1) y como otro elemento base un primer elemento de unión (21) para unir dos piezas en forma de H (1), caracterizado por que las barras longitudinales (2, 3) de la pieza en forma de H (1) están realizadas como perfil hueco y por que la traviesa (4) de la pieza en forma de H está formada por una pared de unión plana, que está unida a elementos de refuerzo (5, 6), cuyas superficies están orientadas al menos sustancialmente en la dirección perpendicular respecto a la superficie de la pared de unión plana, no estando realizada la traviesa (4) como perfil hueco, y por que el sistema modular de inserción presenta como elemento base un segundo elemento de unión (71), que está formado por dos, tres, cuatro, cinco o seis piezas de unión (73, 74, 75, 76), que son insertadles en el perfil hueco de otros elementos base del sistema modular de inserción, presentando las piezas de unión (73, 74, 75, 76) un punto de unión (72) común, y estando orientadas las piezas de unión (73, 74, 75, 76) en este punto de unión (72) por parejas unas en la dirección perpendicular respecto a las otras, estando formado el primer elemento de unión (21) por dos piezas de unión (23, 24) que son coaxiales.

2. Sistema modular de inserción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de refuerzo (5, 6) con la pared de unión presentan la forma de un perfil en T o de un perfil en doble T.

3. Sistema modular de inserción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que entre los elementos de refuerzo (5, 6) que forman el perfil en doble T están dispuestos otros elementos de refuerzo (8, 9, 1), que se extienden en la dirección diagonal.

4. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la pieza de unión de un elemento de unión es insertable en el perfil hueco de la barra longitudinal (2, 3) de la pieza en forma de H (1), extendiéndose la pieza de unión del elemento de unión en el perfil hueco de la barra longitudinal (2, 3) hasta el punto del que sale la traviesa (4) en la barra longitudinal (2, 3).

5. Sistema modular de inserción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el elemento de unión presenta medios de enclavamiento (27, 25; 28, 26) desenclavares para la fijación del elemento de unión (21) en la pieza en forma de H (1).

6. Sistema modular de inserción de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que existen medios de bloqueo (31) desenclavabas para la fijación de los medios de enclavamiento (27, 25; 28, 26) en la posición de unión de la pieza en forma de H (1) al elemento de unión (21).

7. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que como otro elemento base del sistema modular de inserción existe una pieza en forma de U (41), en la que la distancia de las ramas (42, 43) de la U es superior a la longitud de la traviesa (4) de la pieza en forma de H (1), saliendo de la base de la U dos piezas de empalme (44, 45) en la dirección opuesta de las ramas (42, 43) de la U, correspondiendo la distancia de las piezas de empalme (44, 45) a la longitud de la traviesa (4) de la pieza en forma de H (1), de modo que la pieza en forma de U (41) puede unirse mediante las piezas de empalme (44, 45) a una pieza en forma de H (1).

8. Sistema modular de inserción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la longitud de las ramas (42, 43) de la U es ajustable (46, 47) de forma variable.

9. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el sistema modular de inserción presenta como otro elemento base una pieza terminal (51), que está configurado en un lado para la unión a una barra longitudinal (2, 3) de una pieza en forma de H (1) y que representa en prolongación de esta unión un pie, que tiene una longitud que es ajustable (52) de forma variable.

1. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el sistema modular de inserción presenta como otro elemento base un perfil hueco alargado (61), con la longitud de una traviesa (4) de la pieza en forma de H (1).

11. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado por que el sistema modular de inserción presenta como elemento base un elemento de unión (81), que presenta al menos dos piezas de unión (82, 83), siendo ajustables (84) las piezas de unión (82, 83) del elemento de unión (81) en cuanto a la orientación de unas a otras.

12. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el sistema modular de inserción presenta como elemento base elementos planos (91), que apoyándose en las barras longitudinales (2, 3) de la pieza en forma de H (1), así como en la traviesa (4) de la pieza en forma de H (1) cubren las aberturas de los elementos base entre las barras longitudinales (2, 3) y las traviesas (4).

13. Sistema modular de inserción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que el sistema modular de inserción presenta como elemento base perfiles huecos alargados (61), que como prolongación de las barras longitudinales (2, 3) de las piezas en forma de H (1) pueden fijarse en estas barras longitudinales (2, 3) mediante los elementos de unión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de unión oculto con activación frontal para la parte…'Sistema de unión oculto con activación frontal para la parte inferior de un mueble y de artículos de mobiliario, del 29 de Julio de 2020, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de unión oculto con activación frontal para la parte inferior de un mueble y artículos de mobiliario que comprende, en combinación: […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Paneles que comprenden un dispositivo de bloqueo mecánico, del 11 de Septiembre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles que comprende un primer panel con un primer plano principal y un segundo panel con un segundo plano principal, en el que los paneles primero […]

Paneles que comprenden un dispositivo de bloqueo mecánico y producto ensamblado que comprende los paneles, del 7 de Agosto de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles que comprende un primer panel que tiene un primer plano principal y un segundo panel que tiene un segundo plano principal, […]

Tablas técnicas interconectables para la construcción de muebles, del 18 de Junio de 2019, de MICHELENA DE VERA, Pablo: Sistema de construcción de muebles realizado con piezas estándar que permite su modificación o transformación en muebles de diferente utilidad. Este sistema consiste […]

Sistema de unión que puede ocultarse para paneles de un mueble o similar, del 15 de Mayo de 2019, de O.M.M. Srl dell'Ing. Roberto Natale Mariani: Sistema de unión para sujetar entre sí un estante (H) y un montante (V) de un mueble o similar, comprendiendo el sistema de unión un dispositivo de unión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .