Sistema de puerta de corredera.

Sistema de puerta de corredera para la disposición sobre al menos un lado de una abertura de paso de una obra de construcción,

que contiene al menos una hoja de puerta de corredera (2), que está guiada de forma desplazable linealmente en dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí con perfil de guía (10a, 10b) en forma de C/U/V/L en direcciones de corredera (11), en el que un brazo (16b-18b) del perfil de guía (10b) en forma de C/U/V/L de una de las dos guías lineales (8b) soporta la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2), un brazo (16a- 18a) del perfil de guía (10a) de la otra guía lineal (8a) soporta al mismo tiempo la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2), caracterizado por que el perfil de guía (10a, 10b) está alojado sobre un alojamiento circundante de bolas de alta capacidad de carga, alojamiento de rodillos o alojamiento deslizante sobre una barra de guía (9a, 9b), cuyos componentes definen conjuntamente una de las dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí, en el que los dos perfiles de guía en forma de C/U/V/L están alineados iguales, y por que el sistema de puerta de corredera comprende una unidad compacta, que contiene un marco (3) de barras perfiladas conectadas con preferencia de forma desprendible entre sí, en cuyo marco (3) están dispuestas las guías lineales (8a, 8b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/002211.

Solicitante: WOLF, GERNOT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: ROHRMOOS 35 6850 DORNBIRN AUSTRIA.

Inventor/es: WOLF,GERNOT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05F15/14

PDF original: ES-2533612_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de puerta de corredera

La invención se refiere a un sistema de puerta de corredera sobre al menos un lado de una abertura de paso de una obra de construcción, que contiene al meno una hoja de puerta de corredera, dado el caos, telescópica una o varias veces, así como opcionalmente al menos un accionamiento de puerta de corredera, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Tales sistemas de puerta de corredera se conocen de numerosas formas a partir del estado de la técnica.

Así, por ejemplo, el documento DE 19819558 A1 publica ya un accionamiento lateral para una puerta de corredera, así como carriles de guía en forma de C/U por encima de toda la zona de la puerta, también por encima de la abertura de paso.

El documento DE 443941 A1 publica una guía en suspensión magnética de una puerta de corredera, que es relativamente costosa.

El documento DE 23626 A publica una hoja de articulación "en voladizo" en la abertura de la puerta, pero no una hoja de puerta de corredera.

El documento DE 1954791 U publica una puerta de rejilla de corredera "en voladizo" en la abertura de la puerta de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones de la patente 1 y 7, respectivamente, como el documento DE 1321547 A1 y el documento EP 1477631 A2 paralelo e idéntico al mismo.

Las dos últimas publicaciones mencionadas publican una puerta de corredera automática con al menos una hoja de puerta desplazable horizontalmente por medio de un accionamiento, en la que el accionamiento está dispuesto lateralmente con respecto a la abertura de paso definida por la hoja de la puerta cerrada y en la que la hoja de la puerta se proyecta en su posición cerrada "en suspensión libre" en la abertura de paso. La hoja de la puerta puede ser apoyada y guiada en una forma de realización ventajosa en el dintel superior o bien en la cubierta por medio de una guía en forma de U lateralmente en la dirección de la profundidad (dirección de paso). No se indica en detalle qué se entiende aquí exactamente por una hoja de puerta "en suspensión libre" dentro de la abertura de paso. Pero no está previsto un apoyo en el fondo y/o en la suspensión en el dintel o en la cubierta de la hoja de la puerta dentro de la abertura de paso.

En todas las formas de realización mencionadas anteriormente del estado de la técnica es un inconveniente que éstas o bien implican una cota alta de trabajos de montaje en el lugar de montaje de la puerta o, en cambio, como en una forma de realización especial del documento DE 1321547 A1 o bien del documento EP 1477631 A2 sin guía lateral superior en forma de U, presenta una estabilidad relativamente reducida durante el proceso de cierre y en el estado cerrado de la hoja de la puerta o bien el momento de basculamiento que aparece en virtud de la hoja de la puerta montada lateralmente al sistema de guía, no puede ser absorbido sin contra cojinete. También la fuerza del peso, los momentos de accionamiento y los momentos de basculamiento son absorbidos por una sola guía.

El documento EP-A-1 743 824 publica una construcción de puerta de corredera para andenes, que comprende dos partes fijas estacionarias laterales así como dos puertas de corredera, que se cierran de forma sincronizada y en sentido opuesto. Las puertas de corredera poseen un marco circundante y están configuradas en voladizo, es decir, que entre el fondo y el canto Inferior de la puerta permanece una rendija pequeña de hasta 3 mm. Para la puerta están previstas dos suspensiones en el lado de la vía, a saber, una suspensión superior en la zona del canto superior de las puertas de corredera y una suspensión inferior en la zona más baja de las puertas de corredera. La suspensión inferior dispone de un elemento de guía estacionario, que está dispuesto en la parte fija. En la puerta respectiva está fijado un carril de guía configurado como perfil en U, que forma junto con el elemento de guía un cojinete de rodillos o cojinetes de bolas. En este caso, el carril de guía se proyecta hacia atrás más allá de la anchura propiamente dicha de la puerta.

Para el accionamiento de la puerta está previsto un motor eléctrico, que dispone de un engranaje helicoidal, que acciona un rodillo de accionamiento de correa dentada. En engrane con el rodillo de accionamiento de correa dentada está una correa dentada, que es desviada sobre dos rodillos de desviación dispuestos simétricamente por encima de los rodillos de desviación de la correa dentada. Los extremos de la correa dentada están fijados en el carril de guía.

La suspensión superior dispone de un perfil superior de la puerta, que forma parte del marco circundante de la puerta. En este perfil superior de la puerta está fijado un carril perfilado de guía, que se extiende al menos sobre la anchura de la puerta de corredera. Como elemento de fijación, en la zona superior del elemento de fijación está fijado un perfil de guía 15. Pero ahora el carril perfilado de guía no encaja directamente en el perfil de guía sino que la guía superior está configurada como guía telescópica, en la que un perfil telescópico está dispuesto móvil entre estos dos elementos. El perfil telescópico es desplazable tanto con respecto al carril perfilado de guía como también

con respecto al perfil de guía. La utilización del perfil telescópico permite una anchura especialmente grande de la guía.

De acuerdo con otra forma de realización, la guía superior está dispuesta aproximadamente sobre la mitad de la altura de las puertas de corredera. Estabiliza las puertas de corredera solamente en dirección horizontal. El soporte en dirección vertical es asumido totalmente por la guía inferior.

El documento DE-U-21 2 74 publica una puerta de corredera para cerrar una abertura de pared entre espacios en la ampliación interior, que comprende dos carriles de soporte desplazados entre sí en dirección longitudinal, dispuestos arriba y abajo, que guían, respectivamente, un mecanismo de traslación, por ejemplo rodillos o un carro de rodadura. En este caso, un carril de soporte está emplazado en la parte superior en el dintel del marco y el otro carril de soporte está emplazado junto al marco en la dirección de la abertura, extendiéndose por encima de un listón guardacanto. Los rodillos o el carro de rodadura están fijados en la superficie del lado de la puerta de la hoja de la puerta en placas en voladizo. Para la estabilización de la marcha de la puerta, sobre el fondo de base está prevista una guía de fondo libre de juego cubierta. Una característica del sistema de puerta del D2 es que la hoja de la puerta, cuando la abertura de la pared está cerrada, está soportada totalmente por el carril de soporte superior y cuando la abertura de la pared está abierta, está soportada por el cerril inferior de soporte.

La patente US N° 5.395.165 publica una puerta de mueble para un mueble de televisión, que pivota en primer lugar para la apertura y luego se empuja hacia atrás a lo largo de dos carriles de guía paralelos, de manera que ésta se apoya adyacente a la pared.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es desarrollar un sistema de puerta de corredera de acuerdo con el estado de la técnica mencionado al principio, de tal manera que se producen costes más reducidos con respecto a los trabajos de montaje en el lugar de montaje del sistema de puerta de corredera, y de tal manera que adicionalmente la hoja de la puerta posee una estabilidad esencialmente más elevada durante el proceso de cierre y en el estado cerrado y con ello el sistema de puerta de corredera presenta una duración de vida útil más elevada.

La solución de estos cometidos se consigue por medio de las características de la reivindicación independiente 1 de la patente.

De acuerdo con la reivindicación 1 de la patente es esencial que un brazo del perfil de guía en forma de C/U/V/L de la otra guía lineal soporte al mismo tiempo la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera y de esta manera la fuerza del peso, los momentos de accionamiento y los momentos de basculamiento se distribuyen sobre dos guías. Además, el sistema de guía de corredera presenta una compacidad que contiene un marco formado por barras perfiladas conectadas con preferencia de forma desprendible entre sí, en cuyo marco están dispuestas las guías lineales. El perfil de guía está alojado sobre un alojamiento circundante de bolas de alta capacidad de carga, alojamiento de rodillos o alojamiento de deslizamiento sobre una barra de guía (9a, 9b), cuyos componentes definen conjuntamente una de las dos guías lineales distanciadas paralelas entre sí, en el que los dos perfiles de guía en forma de C/UA//L están alineados iguales.

De manera ventajosa, las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Sistema de puerta de corredera para la disposición sobre al menos un lado de una abertura de paso de una obra de construcción, que contiene al menos una hoja de puerta de corredera (2), que está guiada de forma desplazable llnealmente en dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí con perfil de guía (1a, 1b) en forma de C/U/V/L en direcciones de corredera (11), en el que un brazo (16b-18b) del perfil de guía (1b) en forma de C/U/V/L de una de las dos guías lineales (8b) soporta la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2), un brazo (16a- 18a) del perfil de guía (1a) de la otra guía lineal (8a) soporta al mismo tiempo la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2), caracterizado por que el perfil de guía (1a, 1b) está alojado sobre un alojamiento circundante de bolas de alta capacidad de carga, alojamiento de rodillos o alojamiento deslizante sobre una barra de guía (9a, 9b), cuyos componentes definen conjuntamente una de las dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí, en el que los dos perfiles de guía en forma de C/U/V/L están alineados iguales, y por que el sistema de puerta de corredera comprende una unidad compacta, que contiene un marco (3) de barras perfiladas conectadas con preferencia de forma desprendible entre sí, en cuyo marco (3) están dispuestas las guías lineales (8a, 8b).

2.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos guías lineales son con preferencia idénticas y están configuradas o bien como sistema de rodillos de carriles, sistema de corredera de carriles o como sistema de carriles de circulación de bolas.

3.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la hoja de puerta de corredera está dispuesta sobre un soporte transversal, cuyo soporte transversal está guiado de forma desplazable sobre las guías lineales (8a, 8b).

4.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que esencialmente toda la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2) es absorbida por los dos brazos de los dos perfiles de guía (1a, 1b) en forma de C/U/V/L de las dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí y de esta manera la hoja de puerta de corredera (2) se proyecta libremente oscilante o en voladizo en la abertura de la construcción durante el movimiento de corredera (11) y en posición cerrada sin un soporte que reciba su peso o un momento de inclinación sobre la construcción o el marco de la puerta o una hoja de puerta de corredera (2) opuesta que tiene contacto en posición cerrada.

- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que uno de los dos brazos laterales libres (17a, 18a, 17b, 18b) de cada uno de los dos perfiles de guía (1a, 1b) en forma de C/U absorben la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2).

6 - Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los brazos de base (16a, 16b) de cada uno de los dos perfiles de guía (1a, 1b) en forma de C/U absorben la fuerza del peso de la hoja de puerta de corredera (2).

7.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el sistema de puerta de corredera se incorpora a/junto a la construcción de tal manera que la dirección de corredera (11) de la hoja de puerta de corredera (2) se extiende aproximadamente horizontal a la construcción.

8.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que en las barras perfiladas (4) está colocado un motor (5) con unidad de regulación de la energía y unidad de control, así como una correa dentada (7) accionada por este motor (5), que marcha sobre rodillos de desviación (6a, 6b) y rodillos tensores (6c).

9.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la hoja de puerta de corredera (2) está conectada a través de un soporte transversal (12) con los dos perfiles de guía (1a, 1b) de las guías lineales (8a, 8b).

1.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado por que el soporte transversal (12) y la hoja de corredera (2) dispuesta encima del mismo están dispuestos sobre una unidad compacta, de manera que solamente la hoja de puerta propiamente dicha se encuentra al menos en la posición cerrada fuera de la unidad compacta.

11- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la hoja de puerta está sobre dos, tres o todos los cuatro lados más allá de la medida exterior de la unidad compacta.

12 - Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que la hoja de puerta de corredera (2) se puede accionar manualmente y/o a través de un accionamiento de puerta de corredera (5).

13.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que el soporte

transversal (12) contiene un pasador de arrastre (13), que está acoplado para transmisión de fuerza con una correa dentada (7), en el que la correa dentada (7) puede ser accionada a través del accionamiento de puerta de cierre (5) y, dado el caso, un engranaje conectado en medio.

14.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que las 5 dos guías lineales (8a, 8b) distanciadas paralelas entre sí, así como el soporte transversal (12), como también el

accionamiento de puerta de corredera (5) y su alimentación de energía y la electrónica de control / regulación están alojados sobre un marco rectangular o cuadrado (3) de perfiles (4) o piezas canteadas de chapa, cuyos componentes definen en común una unidad compacta (1).

15.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que los 1 perfiles (4) del marco (3) de la unidad compacta (1) están constituidos de barras perfiladas de aluminio sencillas o

dobles o en forma de X superpuestas varias veces o bien de piezas canteadas de chapa de aluminio o de acero.

16.- Sistema de puerta de corredera de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por que la hoja de puerta de corredera (2) está constituida de al menos dos piezas de puerta de hoja de corredera telescópicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ventana o puerta estanca que tiene al menos una hoja corredera, del 15 de Julio de 2020, de Sossai, Ermenegildo: Ventana o puerta que comprende - un marco fijo asociado con una abertura (A) obtenida en una pared y dotada en la parte inferior de […]

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza, del 29 de Abril de 2020, de Hawa Sliding Solutions AG: Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza , que comprende un riel de retención para el montaje en el borde superior de la puerta corrediza , […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Armario, del 15 de Abril de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Armario con un cuerpo de mueble que presenta un piso superior sobre el cual se fija un riel (4, 4', 4") y un accesorio de puerta corrediza, el soporte […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .