Sistema de programación de publicidad para emisión simultánea de mensajes publicitarios diferentes y personalizados para diferentes redes, canales y programas de televisión.

Sistema de programación para selección y control de la publicidad situada en uno o varios escenarios y emisión simultánea o en diferido de mensajes publicitarios personalizados y diferentes a los situados en el escenario original,

para emitirlos a los medios de televisión, telefonía móvil e internet en diferente en redes, canales y programa de televisión.

La presente invención se caracteriza porque proporciona publicidad personalizada, estableciendo una relación directa entre el contenido del anuncio y un grupo de destinatarios seleccionados a los que va dirigida la publicidad.

El sistema detecta los espacios publicitarios por medio de sensores codificados que delimitan su perímetro de entre el resto de las imágenes no relevantes para la publicidad de las emisiones deportivas, de espectáculos o de cualquier otra índole situada en un emplazamiento principal, como fondo, o ambos, que se captan en un escenario, se trata pues de una publicidad no global.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200122.

Solicitante: VULART RIERA, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VULART RIERA,Jose María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación.
  • H04N5/272 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Medios para introducir una imagen de primer plano en una imagen de fondo, es decir, incrustación, efecto inverso.
Sistema de programación de publicidad para emisión simultánea de mensajes publicitarios diferentes y personalizados para diferentes redes, canales y programas de televisión.

Fragmento de la descripción:

SSTEMA lE ~CIÓNlE PUB...ICIDAD PARA EMISIóN SIMULTÁf\EA lE MEt-SA..E5 PUB...ICITAAICE DIFEH:Nlffi Y ~1ZAlXEPARA DIFEH:Nlffi fHES, CANAl..ESYffiCXRA.MAS DElREVISlÓN.

CAMPO lELA 1N\, 6\C1ÓN

La presente invención se refiere a un sistema y método para personalizar la publicidad en medios como la televisión, la telefonía móvil e intemet en diferentes redes, canales y programas de televisión.

La presente invención se basa en proporcionar publicidad personalizada estableciendo una relación directa entre el contenido del anuncio y un grupo de destinatarios seleccionados a los que va dirigida la publicidad.

La presente invención se caracteriza porque personaliza la publicidad que se capta en primer plano, como fondo o en segundo plano de unas imágenes relevantes en emisiones deportivas, de espectáculos o de cualquier otra clase de eventos para ser retransmidos en dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e internet, a diferentes redes, canales y programas de televisión a un mismo o a diferentes países, se trata pues de una publicidad no global.

ANTHHF.NTffi, ESfAOO DE LATÉCNICA

Son conocidos y utilizados universalmente los sistemas de difusión de la publicidad en redes, canales y programas de televisión en las que se producen cortes o cuñas publicitarias. También se utilizan sobreimpresiones de publicidad o se abren ventanas en la pantalla con contenido publicitario. Este tipo de publicidad normalmente se personaliza según las contrataciones que realizan las empresas de publicidad a las cadenas de televisión, telefonía móvil e intemet.

También se utiliza la presentación de publicidad en eventos deportivos o de otra índole mediante la inclusión de paneles o pantallas situados en lugares preferentes como elemento principal o secundario. Esta publicidad se difunde a los medios normalmente de forma estática mediante paneles fijos situados en lugares estratégicos para hacerlos más visibles, estos paneles pueden ser aéreos en posición vertical, inclinados o colocados apoyados en el suelo sobre el terreno o en plataformas elevadas. También se utilizan paneles luminosos en vallas o paneles con información cambiante de forma constante.

Esta publicidad que se capta por las cámaras, después de pasar generalmente por los estudios de realización se emite a todas las redes, canales y programas de televisión que tienen contratados los derechos de imagen de esta retransmisión ya sea para su emisión en directo y/o posteriormente en retransmisiones en diferido.

La publicidad que se emite en los cortes de la programación o intervalos comerciales de la programación, se contrata directamente a las agencias o a las cadenas de televisión y se emite según sea su público objetivo a nivel mundial, nacional o local. Se programa desde los centros de programación. Estos cortes permiten que para un mismo evento, por ejemplo un Campeonato de Fútbol, un campeonato de Fórmula 1 o unos Juegos Olímpicos, se pueda emitir simultáneamente en diferentes países publicidad diferente, es decir que se publicita el producto en el territorio que es conocido o que se quiere promocionar y solo en las cadenas o espacios en que se contrata el espacio publicitario.

La publicidad que se distribuye sólo para una audiencia local proporciona a sus usuarios la información de publicidad local deseada, esta pUblicidad se realiza actualmente por sobreimpresión de imagen, introduciendo cortes en la programación, y también mediante ventanas que permiten ver en una parte de la pantalla el programa y en otra parte de la pantalla la publicidad, este último sistema obliga a utilizar una parte importante de la pantalla para publicidad, restando visión del evento que se está visionando.

CB..ETO CELA I~IÓN

La presente invención se relaciona con la publicidad que se presenta como elemento principal o secundario en una escena y permite optimizar los recursos empleados en publicidad sin malgastar esfuerzos en promocionar un producto en un lugar no deseado en el que por ejemplo no se comercializa o no es conocido.

El objeto de la presente invención es proporcionar un sistema para publicitar de forma no global, es decir local, en dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e internet en redes, canales y programas de televisión, la emisión de publicidad pasiva sin necesidad de efectuar cortes de emisión ni utilizar una parte de la pantalla para ser mostrada. La invención permite visualizar los anuncios estáticos que se deseen mostrar en redes, canales y programas de televisión de forma no global es decir de forma personalizada, simplemente sustituyendo los anuncios estáticos que no se quieren mostrar globalmente por los que se quieren mostrar localmente a un grupo de población seleccionado y de características similares, estos anuncios se implantan en los estudios de realización sustituyendo las imágenes existentes que no se quieren mostrar por los previamente seleccionados y ubicados en una base de datos previamente diseñados.

Sesustituirán los anuncios que no se quieren mostrar por los que se quieren sustituir para tantos canales como se quiera personalizar.

remlFCIÓN CE LA IN\B\QÓN

El sistema de programación de pUblicidad de esta invención presenta unas características que proporcionan publicidad personalizada a dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e internet, en redes, canales y programas de televisión.

la presente invención permite que los espacios publicitarios situados en lugares principales o secundarios, se publiciten de forma personalizada mediante la sustitución y emisión de mensajes diferentes a los que se encuentran en el escenario.

Se materializa de acuerdo con los principios de la invención, proporcionando unos sistemas en el que se presenta la publicidad discriminadamente a los telespectadores de forma local, es decir que el anunciante selecciona los canales, redes y programas de televisión en los que desea publicitar. Estas imágenes no son manipulables por el telespectador desde el equipo de televisión del usuario o desde la red o desde el aparato de telefonía o internet.

El sistema de la invención se caracteriza en que los paneles de publicidad situados en lugar preferente y que son muy visibles desde las cámaras en primer plano y también los situados en segundo plano, son detectados y seleccionados del resto de las imágenes por los equipos de realización, al ser detectados y seleccionados dichos paneles, se discriminan y pueden ser sustituidos por una sobreimpresión de publicidad local que es visible sólo en el canal, red o cadena de televisión deseado.

Con el sistema de la invención se consigue que un evento deportivo, como por ejemplo y de forma no limitativo puede ser un Campeonato de Fútbol, un campeonato de Fórmula 1 o unos Juegos Olímpicos, se visualice el evento simultáneamente en diferentes redes, canales o programas de televisión con el tema principal común pero con la publicidad estática diferente y personalizada.

lE:rnIFClÓN CE LAS FK3URAS

La invención comprende un sistema que proporciona a dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e intemet, publicidad personalizada de forma no global para que las imágenes se visualicen simultáneamente en diferentes redes, canales o programas de televisión de forma personalizada, el sistema selecciona la publicidad global para que se pueda personalizar, y ser sustituida por otros mensajes de pUblicidad que se desee para formar parte de las imágenes que se emiten en un contexto no global.

Las imágenes que se presentan como elementos principales ysecundarios en eventos relevantes, se difunden mundialmente a los medios normalmente de forma estática mediante paneles fijos situados en primer o segundo plano lugares estratégicos para hacerlos más visibles, también se colocan en paneles con información cambiante de forma constante. En estos sistemas la publiCidad no se optimizan ya que no son apreciados por muchos consumidores en todo su potencial, cuanto más importante es el evento y mayor su difusión menor es el aprovechamiento ya que productos muy comercializados en un continente o país pueden ser desconocidos en otro continente o país. Sólo se optimiza la rentabilidad de la publicidad si se publicitan los productos o marcas que están implantadas en todo el mundo.

El sistema de la invención se caracteriza porque esta publicidad global que se capta directamente en el escenario es sustituida por otras imágenes de publicidad de carácter local para ser publicitada en los dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e intemet deseados...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de programación para la sustitución automática de mensajes publicitarios seleccionados en uno o varios escenarios, para la emisión de mensajes publicitarios personalizados en emisión simultánea o en diferido para los medios de televisión, telefonía móvil e internet en diferente redes, canales y programas de televisión. El sistema comprende:

Un escenario (100) , Una publicidad instalada en el escenario o espacio reservado para publicidad (101, 102, 103) , Una central de recepción de imágenes y realización (300) , Una o varias cámaras (201, 202, 203, 204) conectadas a la central (300) , Una base de datos con publicidad diferente a la del escenario (301) , Una central de producción y emisión de imágenes o realización (302) , caracterizada porque detecta y elimina las imágenes de publicidad seleccionadas y las sustituye por imágenes seleccionadas de la base de datos (301) . Salida que proporciona imágenes, (401a, 402a, 403a, 404a) que se mostrarán en escenarios personalizados con paneles o imágenes (104, 111, 112) en los dispositivos de recepción de imágenes como televisión, telefonía móvil e internet conectados a una red no global tipo lV, telefonía móvil o internet. El sistema detecta y selecciona la publicidad instalada en el escenario o espacio reservado para la publicidad.

2. Sistema según reivindicación 1, se caracteriza porque actúa en dos o más escenarios (1ºob) , (10Qc) simultáneamente.

3. Sistema según reivindicación 1 se caracteriza porque la central de recepción de imágenes y de realización (300) que selecciona las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras, envía la señal a dos o más centrales de producción y de emisión (302) que a su vez tienen una base de datos que puede ser diferente a la descrita

(301) para que cada central (302) seleccione las señales recibidas desde la central (300) y sustituya las imágenes (101, 102, 103) por las imágenes almacenadas en la base de datos

(301) o en otra base de datos propia que incluye otra pluralidad de imágenes publicitarias previamente grabadas y almacenadas destinadas a sustituir alguna o todas las de las registradas por las cámaras (201, 202, 203, 204) .

4. Sistema según reivindicación 1 caracterizado porque la central de recepción de imágenes y de realización (302) que selecciona las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras, envía señales diferentes y cambiantes en sustitución de uno o varios paneles de entre las contenidas en la base de datos (301) de tal manera que un mismo panel publicitario puede ser sustituido por otros de la misma empresa con imágenes diferentes.

5. Sistema según reivindicación 1 caracterizado porque la central de recepción de imágenes y de realización (302) que selecciona las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras, envía señales en sustitución de uno o varios paneles fijos e incluso la publicidad situada en lugar distinto a un panel fijo como puede ser un elemento móvil, de entre las contenidas en la base de datos (301) de tal manera que un mismo panel publicitario puede ser sustituido por otros de distintas empresa con imágenes diferentes.

6. Sistema según reivindicación 1 caracterizado porque la central de recepción de imágenes y de realización (302) que selecciona las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras, envía señales diferentes y cambiantes en sustitución de uno o varios paneles de entre las contenidas en la base de datos (301) de tal manera que un mismo panel publicitario puede ser sustituido por otros de la misma empresa o de diferentes empresas con imágenes para diferentes dispositivos: televisión, telefonía móvil o internet dado que los tamaños y formatos de las pantallas son diferentes.

7. Sistema según reivindicación 1 caracterizado porque las centrales de recepción de imágenes y de realización (300, 302) que seleccionan las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras se unifican en una misma central y se nutre de la base de datos (301) .

8. Sistema según reivindicación 1 caracterizado porque las centrales de recepción de imágenes y de realización (300, 302) que seleccionan las imágenes que se emitirán de entre todas las captadas por las cámaras y la base de datos (301) se unifican en una misma y única central.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fotografía usando un dispositivo electrónico externo y dispositivo electrónico que soporta el mismo, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un circuito de comunicación; una memoria configurada para almacenar contenidos que incluyen una cuarta imagen en la que se […]

Método y aparato para la manipulación dinámica de contenido de imagen, del 9 de Octubre de 2019, de Supponor Oy: Un método para utilizar en la manipulación dinámica de contenido de imágenes, el método que comprende: almacenar un fotograma de señal clave […]

Procedimiento para sustituir contenidos de imágenes, del 14 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Procedimiento para sustituir al menos un contenido gráfico a sustituir por al menos un contenido gráfico sustitutivo en al menos una imagen de un escenario […]

Superposición digital de una imagen con otra imagen, del 29 de Mayo de 2019, de AIM Sport Vision AG: Sistema para superponer digitalmente una imagen con otra imagen, que comprende un almacenamiento para almacenar un modelo de un espacio del mundo real, donde el modelo […]

Aparato y método para sustitución de contenido de imagen, del 22 de Mayo de 2019, de Supponor Oy: Un aparato para sustitución de contenido de imagen, que comprende: una unidad receptora de imágenes de cámara que está dispuesta para recibir imágenes de vídeo […]

Procedimiento, aparato e instalación para componer una señal de video, del 12 de Diciembre de 2018, de COHERENT SYNCHRO, S.L: Procedimiento para componer una señal de video de salida (So), que comprende una secuencia de fotogramas de salida ((So[n]) con un número […]

Imagen de 'Método y dispositivo de procesamiento de imagen'Método y dispositivo de procesamiento de imagen, del 31 de Octubre de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de procesamiento de imagen, que comprende: recibir al mismo tiempo información de disparo de una primera cámara y una segunda cámara […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 16 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para formar un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .