Procedimiento, aparato e instalación para componer una señal de video.

Procedimiento para componer una señal de video de salida (So),

que comprende una secuencia de fotogramas de salida ((So[n]) con un número de píxeles prestablecidos para cada fotograma de salida asociado a una resolución de salida (Ro), a partir de una pluralidad de señales de video de entrada (Si1, Si2, Si3 ... Sim), que comprenden respectivas secuencias de fotogramas de entrada (Si1[n], Si2[n], Si3[n] ... Sim[n]) con un número de píxeles para cada fotograma de entrada asociado a una resolución de entrada (Ri1, Ri2, Ri3 ... Rim), que comprende: una etapa de configuración en la que se determina una superficie espacial sobre un espacio virtual tridimensional (1) formado por un conjunto de puntos con coordenadas tridimensionales (X,Y,Z) asociada a cada píxel (p) de cada fotograma de cada secuencia de fotogramas de entrada (Si1[n], Si2[n], Si3[n] ... Sim[n]);

establecer en el espacio virtual tridimensional (1) un punto de visualización (X0,Y0,Z0) y una ventana de visualización (3), que determinan un tronco (4) de visualización en el espacio virtual tridimensional (1), y formar fotogramas de salida (So[n]) a partir de las proyecciones de los fotogramas de entrada (S'i1[n], S'i2[n], S'i3[n] ... S'im[n]) de las secuencias de entrada proyectadas en dicha ventana de visualización;

comprendiendo el método, además:

calcular una densidad de píxel umbral (d(S'o[n])) asociada a los píxeles en la ventana de visualización (3), a partir de la resolución de salida (Ro) y las dimensiones espaciales asociadas de dicha ventana de visualización (3);

determinar combinaciones de fotogramas de entrada cuyas proyecciones (S'i1[n], S'i2[n], S'i3[n], S'i4[n]) quedan al menos parcialmente superpuestas en la ventana de visualización (3) y, para cada combinación de fotogramas, seleccionar el fotograma de cada combinación de fotogramas de entrada que proyectado sobre la ventana de visualización tiene una densidad de píxel (d(S'i1[n]), d(S'i2[n]), d(S'i3[n]), d(S'i4[n]) en toda la parte superpuesta mayor o igual a la densidad de píxel umbral (d(S'o[n])) o, en su defecto, seleccionar el fotograma de entrada que proyectado sobre la ventana de visualización tiene la densidad de píxel más próxima a la densidad de píxel umbral, para formar la parte de fotograma de salida (So[n]) que queda superpuesta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15382315.

Solicitante: COHERENT SYNCHRO, S.L.

Inventor/es: ARAGONÉS GAYA,José María, BASURCO MANCISIDOR,Sergio Andrés, MARÍ GOMEZ,Manuel, MATILLA SARRATE,Martín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T3/40 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 3/00 Transformación geométrica de la imagen en el plano de la imagen. › Cambio de escala de una imagen completa o de una parte de imagen.
  • H04N5/262 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos de estudio, p. ej. para mezclar, conmutar, cambiar el carácter de la imagen, para otros efectos especiales.
  • H04N5/265 H04N 5/00 […] › Mezcla.
  • H04N5/272 H04N 5/00 […] › Medios para introducir una imagen de primer plano en una imagen de fondo, es decir, incrustación, efecto inverso.
  • H04N5/341 H04N 5/00 […] › Que extrae datos de pixel de un sensor de imagen controlando los circuitos de escaneo, p. ej. por modificación del número de pixeles que han sido muestreados o van a ser muestreados.

PDF original: ES-2693497_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fotografía usando un dispositivo electrónico externo y dispositivo electrónico que soporta el mismo, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un circuito de comunicación; una memoria configurada para almacenar contenidos que incluyen una cuarta imagen en la que se […]

Método y aparato para la manipulación dinámica de contenido de imagen, del 9 de Octubre de 2019, de Supponor Oy: Un método para utilizar en la manipulación dinámica de contenido de imágenes, el método que comprende: almacenar un fotograma de señal clave […]

Procedimiento para sustituir contenidos de imágenes, del 14 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Procedimiento para sustituir al menos un contenido gráfico a sustituir por al menos un contenido gráfico sustitutivo en al menos una imagen de un escenario […]

Superposición digital de una imagen con otra imagen, del 29 de Mayo de 2019, de AIM Sport Vision AG: Sistema para superponer digitalmente una imagen con otra imagen, que comprende un almacenamiento para almacenar un modelo de un espacio del mundo real, donde el modelo […]

Aparato y método para sustitución de contenido de imagen, del 22 de Mayo de 2019, de Supponor Oy: Un aparato para sustitución de contenido de imagen, que comprende: una unidad receptora de imágenes de cámara que está dispuesta para recibir imágenes de vídeo […]

Imagen de 'Método y dispositivo de procesamiento de imagen'Método y dispositivo de procesamiento de imagen, del 31 de Octubre de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de procesamiento de imagen, que comprende: recibir al mismo tiempo información de disparo de una primera cámara y una segunda cámara […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes en movimiento, método de procesamiento de imágenes en movimiento, y medio de registro de información, del 16 de Mayo de 2018, de RAKUTEN, INC: Un dispositivo de procesamiento de vídeo para formar un compuesto de un primer vídeo 2,5D que comprende una pluralidad de fotogramas de imágenes y un […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA QUE PERMITEN A UN USUARIO MEZCLAR EN…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA QUE PERMITEN A UN USUARIO MEZCLAR EN TIEMPO REAL IMAGENES DE SINTESIS CON IMAGENES DE VIDEO, del 3 de Diciembre de 2010, de TOTAL IMMERSION: Procedimiento que permite a un usuario: (i) producir en una unidad de tratamiento informático , compuesta de circuitos electrónicos estándar, un flujo de imágenes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .