Sistema de chupete para estimular y entrenar el sistema orofacial humano.

Un sistema (100) para utilizar con un sujeto, que comprende:

una tetina (104),

adaptada para una succión no nutritiva por el sujeto;

un sensor (112) de presión de tetina, adaptado para detectar una señal de presión de tetina;

un procesador (128) adaptado para recibir la señal de presión de tetina, y adaptado para proporcionar una señal de entrenamiento;

un dispositivo de entrenamiento, adaptado para recibir la señal de entrenamiento, y adaptado para proporcionar un estímulo a la tetina;

en el que la señal de entrenamiento se refiere, al menos en parte, a la señal de presión de tetina, caracterizado por que el sistema comprende además una válvula en comunicación con el sensor de presión de tetina o el procesador, estando la válvula adaptada para ajustar de forma controlable el estímulo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/031169.

Solicitante: University Of Kansas.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Youngberg Hall 2385 Irving Hill Road Lawrence, KS 66045-7563 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FINAN, DONALD S., BARLOW,STEVEN M, VANTIPALLI,RAJESH, SHANTA,RAGHAVENDRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de la presión de los fluidos en el interior del cuerpo diferente a la presión sanguínea, p. ej. de la presión cerebral.
  • A61J17/00 A61 […] › A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

PDF original: ES-2493628_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de chupete para estimular y entrenar el sistema orofacial humano

Esta solicitud de patente pertenece en general a sistemas y métodos para el entrenamiento de la anatomía humana, y más particularmente a sistemas y métodos para la estimulación y el entrenamiento de un sistema orofacial humano.

ANTECEDENTES

El cerebro de un feto que se desarrolla típicamente incluye un conjunto organizado de neuronas en el bulbo raquídeo y en la corteza o "córtex" que están involucrados en la producción de comportamientos o conductas motores rítmicos de patrones de forma centralizada. Estos circuitos neuronales son conocidos como generadores de patrones o simplemente "CPG". Uno de tales comportamientos rítmicos que es controlado por un CPG es la succión. En circunstancias normales, el bebé humano es precoz para succionar, lo que significa que es un comportamiento motor que se establece en el útero y es funcional al nacer. Una capacidad de un niño para succionar al nacer es importante para, entre otras cosas, conseguir alimento y estimular el cerebro en desarrollo del niño.

En el nacimiento prematuro, el bebé prematuro pierde oportunidades para un desarrollo neurológico seguro en el útero. Esta pérdida puede estar compuesta por complicaciones médicas asociadas con un nacimiento prematuro, tales como derrames cerebrales o hemorragias. Además, las complicaciones médicas a menudo son tratadas con procedimientos dolorosos que se correlacionan con discapacidades en el desarrollo neurológico. Como resultado de la discapacidad en el desarrollo neurológico, el bebé prematuro puede poseer unos CPG muy desorganizados y por ello exhibir una succión muy desorganizada, lo que por sí misma puede conducir a otras complicaciones médicas y a un fallo para crecer bien y desarrollarse. Otras ramificaciones de una succión desorganizada pueden incluir: ramificaciones relativas al desarrollo general de la motricidad sensorial del bebé, a la capacidad perceptiva, e incluso a retrasos en funciones cognitivas superiores que incluyen el habla, el lenguaje y otras habilidades de procesamiento.

Este problema afecta a varios cientos de miles de bebés. Muchos de estos bebés sufren de un sistema nervioso, un sistema respiratorio, y/u otras anatomías parcialmente desarrollados. Muchas de estas discapacidades neurológicas y minusvalías de desarrollo no son descubiertas utilizando herramientas de diagnóstico disponibles. Lo que se necesita son nuevas herramientas para identificar los problemas antes. Adicionalmente, se necesitan nuevas herramientas para

resolver los trastornos.

La Patente Norteamericana N° 6.33.367 describe un sistema que comprende: una tetina; un sensor de presión de la tetina, adaptado para detectar una señal de presión de la tetina; un procesador, adaptado para recibir la señal de presión de la tetina, y adaptado para proporcionar una señal de entrenamiento; y un dispositivo de entrenamiento, adaptado para recibir la señal de entrenamiento, y adaptado para proporcionar un estímulo a la tetina, en el que la señal de entrenamiento se refiere, al menos en parte, a la señal de presión de la tetina.

El presente invento es un sistema y método como se ha definido en las reivindicaciones 1 y 24.

Los problemas mencionados anteriormente y otros no descritos aquí expresamente son abordados por el presente objeto y serán comprendidos mediante la lectura y el estudio de esta memoria.

En algunas realizaciones, la tetina está acoplado neumáticamente al accionador. Adicionalmente, en algunas realizaciones, el sensor de presión de la tetina es un transductor de presión. Algunas realizaciones incluyen un conjunto receptor acoplado de forma desmontable a la tetina.

En algunas realizaciones, el dispositivo de entrenamiento incluye un motor adaptado para recibir la señal de entrenamiento. En algunas realizaciones, el dispositivo de entrenamiento incluye un accionador acoplado al motor para generar el estímulo. Algunas realizaciones demuestran un accionador que incluye un conjunto de pistón-cilindro accionable por el motor.

Algunas realizaciones incluyen un circuito de temporización adaptado para coordinar una temporización de la señal de entrenamiento con uno o ambos de: un ciclo de succión de un sujeto y un ciclo respiratorio de un sujeto. Adicionalmente, algunas realizaciones incluyen al menos un dispositivo de almacenamiento de memoria. El dispositivo de almacenamiento de memoria, en distintas realizaciones, está adaptado para almacenar uno o más de: un historial de la señal de entrenamiento; un historial del estímulo; un historial de la señal de presión de la tetina; y un historial de una evaluación del sujeto. En algunas realizaciones, el dispositivo de almacenamiento de memoria es programado previamente con un régimen de succión predeterminado. En algunas realizaciones, la señal de entrenamiento está basada, al menos en parte, en el régimen de succión predeterminado. En algunas realizaciones, el régimen de succión predeterminado está basado, al menos en parte, en una evaluación del sujeto.

En distintas realizaciones, la señal de presión de la tetina incluye una o más de las siguientes: intensidad de presión dentro de la cavidad de la tetina; frecuencia de presión dentro de la cavidad de la tetina; y duración de presión dentro de la cavidad de la tetina.

Distintas realizaciones incluyen medios para presentar, en tiempo real, una o una combinación de: la señal de entrenamiento, el estimulo, y la señal de presión de la tetina. En algunas realizaciones, el dispositivo de presentación está adaptado para ilustrar uno o una combinación de: una evaluación del sujeto, el régimen de succión predeterminado, la señal de entrenamiento, el estímulo, y la señal de presión de la tetina.

Este Resumen es una visión general de algunas de las enseñanzas de la presente solicitud y no está destinado a realizar un tratamiento exclusivo o exhaustivo del presente objeto. Otros detalles acerca del presente objeto se encuentran en la descripción detallada y en las reivindicaciones adjuntas. Otros aspectos resultarán evidentes para los expertos en la técnica después de la lectura y comprensión de la siguiente descripción detallada y la visualización de los dibujos que forman parte de la misma, cada uno de los cuales no ha de ser tomado en un sentido limitativo. El marco del presente 1 invento está definido por las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos ilustran generalmente, a modo de ejemplo, distintas realizaciones descritas en la presente solicitud.

La fig. 1 es una vista lateral que ilustra un sistema como es construido de acuerdo con al menos una realización del presente objeto.

La fig. 2 es una diagrama esquemático que ilustra un sistema como es construido de acuerdo con al menos una realización del presente objeto.

La fig. 3A es una vista en perspectiva que ilustra un conjunto de una parte de un sistema como es construido de acuerdo con al menos una realización del presente objeto.

La fig. 3B es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3B-3B de la fig. 3A.

La fig. 4A es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3B-3B de la fig. 3A.

La fig. 4B es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3B-3B de la fig. 3A.

La fig. 4C es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3B-3B de la fig. 3A.

La fig. 5 es una vista lateral que ilustra un sistema de evaluación para utilizar con un sistema y un método como es construido de acuerdo con al menos una realización del presente objeto.

La fig. 6 es un diagrama de flujo que ilustra un método como es construido de acuerdo con al menos una realización del presente objeto.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La siguiente descripción detallada del presente temase refiere al tema de los dibujos adjuntos que muestran, a modo de ilustración, aspectos y realizaciones específicos en los que puede ponerse en práctica el presente tema. Estas 3 realizaciones se han descrito con suficiente detalle para permitir a los expertos en la práctica poner en práctica el presente tema. Las referencias a "una", o "distintas" realizaciones en esta descripción no son necesariamente a la misma realización, y tales referencias contemplan más de una realización. La siguiente descripción detallada es demostrativa y no debe tomarse en sentido limitativo. El marco del presente objeto está definido por las reivindicaciones adjuntas.

La fig. 1 es una vista lateral parcial, que tiene un corte, y que ilustra un sistema 1 de interacción orofacial, de acuerdo con una realización del presente tema. En distintas realizaciones,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) para utilizar con un sujeto, que comprende:

una tetina (14), adaptada para una succión no nutritiva por el sujeto;

un sensor (112) de presión de tetina, adaptado para detectar una señal de presión de tetina;

un procesador (128) adaptado para recibir la señal de presión de tetina, y adaptado para proporcionar una señal de entrenamiento;

un dispositivo de entrenamiento, adaptado para recibir la señal de entrenamiento, y adaptado para proporcionar un estímulo a la tetina;

en el que la señal de entrenamiento se refiere, al menos en parte, a la señal de presión de tetina, caracterizado por que el sistema comprende además una válvula en comunicación con el sensor de presión de tetina o el procesador, estando la válvula adaptada para ajustar de forma controlable el estímulo.

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de entrenamiento incluye un motor (114) adaptado para recibir la señal de entrenamiento.

3. El sistema según la reivindicación 2, en el que el dispositivo de entrenamiento incluye un accionador(116) acoplado al motor para generar el estímulo.

4. El sistema según la reivindicación 3, en el que el accionador incluye un conjunto de pistón-cilindro accionable por el motor.

5. El sistema según la reivindicación 3 ó 4, en el que la tetina está acoplada neumáticamente al accionador.

6. El sistema según cualquier reivindicación precedente, que comprende además un circuito de temporización adaptado para coordinar una temporización de la señal de entrenamiento con uno o ambos de: un ciclo de succión del sujeto y un ciclo de respiración del sujeto.

7. El sistema según cualquier reivindicación precedente, en el que el sensor de presión de tetina es un transductor de presión.

8. El sistema según cualquier reivindicación precedente, que comprende además al menos un dispositivo de almacenamiento de memoria (134).

9. El sistema según la reivindicación 8, en el que el dispositivo de almacenamiento de memoria está adaptado para almacenar un historial de la señal de entrenamiento.

1. El sistema según la reivindicación 8 ó 9, en el que el dispositivo de almacenamiento de memoria está adaptado para almacenar un historial del estímulo.

11. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, en el que el dispositivo de almacenamiento de memoria está adaptado para almacenar una historia de la señal de presión de tetina.

12. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que el dispositivo de almacenamiento de memoria está adaptado para almacenar una historia de una evaluación del sujeto.

13. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en el que el dispositivo de almacenamiento de memoria está programado previamente con un régimen de succión predeterminado.

14. El sistema según la reivindicación 13, en el que la señal de entrenamiento está basada, al menos en parte, en el régimen de succión predeterminado.

15. El sistema según la reivindicación 14, en el que el procesador está programado para comparar la señal de sensor de presión de tetina con el régimen de succión predeterminado para generar una salida utilizada para producir la señal de entrenamiento.

16. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que el régimen de succión predeterminado está basado, al menos en parte, en una evaluación del sujeto.

17. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en el que la válvula está adaptada para ajustar el estímulo de acuerdo con el régimen de succión predeterminado.

18. El sistema según cualquier reivindicación precedente en el que la señal de presión de tetina incluye intensidad de

presión dentro de la cavidad de la tetina.

19. El sistema según cualquier reivindicación precedente, en el que la señal de presión de tetina incluye frecuencia de presión dentro de la cavidad de la tetina.

2. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la señal de presión de tetina incluye duración de presión dentro de la cavidad de la tetina.

21. El sistema según cualquier reivindicación precedente, que comprende además un conjunto receptor acoplado de manera desmontable a la tetina.

22. El sistema según cualquier reivindicación precedente, que comprende además medios para presentar, en tiempo real, uno o una combinación de: la señal de entrenamiento, el estímulo, y la señal de presión de tetina.

23. El sistema según cualquier reivindicación precedente, que comprende además un dispositivo de presentación (14) adaptado para ilustrar uno o una combinación de: una evaluación del sujeto, el régimen de succión predeterminado, la señal de entrenamiento, el estímulo, y la señal de presión de tetina.

24. Un método, que comprende:

acoplar una tetina (14) a un sensor (112) de presión de tetina;

acoplar el sensor de presión de tetina a un procesador (128) de tal manera que el procesador reciba una señal de sensor de presión de tetina;

acoplar un dispositivo de entrenamiento a la tetina;

acoplar el dispositivo de entrenamiento al procesador de tal manera que el procesador comunique una señal de entrenamiento al dispositivo de entrenamiento; y

producir un estímulo desde el dispositivo de entrenamiento utilizando la señal de entrenamiento, siendo el estímulo aplicable a la tetina para una succión no nutritiva por un sujeto, caracterizado por comunicar una señal de válvula a una válvula en comunicación con el sensor de presión de tetina o el procesador para ajustar de forma controlable el estímulo.

25. El método según la reivindicación 24, que comprende además programar el procesador para comparar la señal del sensor de presión de tetina recibida con un régimen de succión predeterminado para generar una salida utilizada para producir la señal de entrenamiento.

26. El método según la reivindicación 24, que comprende además acoplar un dispositivo de almacenamiento de memoria al procesador.

27. El método según la reivindicación 26, que comprende además programar previamente el dispositivo de almacenamiento de memoria con el régimen de succión predeterminado.

28. El método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 27, que comprende además acoplar un dispositivo de entrada de usuario al procesador, estando el dispositivo de entrada de usuario adaptado para recibir el régimen de succión predeterminado.

29. El método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 28, en el que acoplar el dispositivo de entrenamiento al procesador incluye acoplar un motor (114) al procesador.

3. El método según la reivindicación 29, en el que acoplar el dispositivo de entrenamiento al procesador incluye acoplar un accionador (116) al motor.

31. El método según la reivindicación 3, en el que acoplar el dispositivo de entrenamiento al procesador incluye acoplar la tetina al accionador.

32. El método según la reivindicación 31, en el que acoplar el accionador al motor incluye acoplar mecánicamente un conjunto de pistón-cilindro al motor; y acoplar la tetina al accionador incluye acoplar neumáticamente la tetina al conjunto de pistón-cilindro.

33. El método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 32, que comprende además conectar una pantalla de presentación al procesador.

34. El método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 33, que comprende además visualizar el régimen de succión predeterminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de chupete que comprende un recipiente exterior, una pulsera y una correa, del 17 de Junio de 2020, de TWL, LLC: Un conjunto que comprende: un recipiente que define una cavidad para alojar una parte bulbosa de un chupete ; y una banda […]

SISTEMA MEJORADO DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES, del 13 de Diciembre de 2019, de MARTOS BLANCA, Francisco: 1. Sistema de fijación para chupetes que comprende un elemento flexible , seleccionado entre una cadena, una cuerda, un condón y una cinta de tela, caracterizado por que […]

Aparato de destete del chupete con control de flujo, del 20 de Noviembre de 2019, de MED et al., Inc: Un aparato de destete del chupete que comprende: una cubierta o el conjunto de la cubierta que proporciona una carcasa; una […]

Chupete tranquilizador, del 11 de Noviembre de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos […]

Dispositivo de cubeta para tratamiento dental, del 14 de Agosto de 2019, de SDI Germany GmbH: Dispositivo de cubeta para tratamiento dental caracterizado por comprender un inserto en forma de herradura con una pared frontal periférica y una pared […]

Chupete tranquilizador, del 27 de Junio de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: Chupete tranquilizador concebido para las personas que por su edad o estado, necesiten un estímulo y/o relajación para poder conciliar el sueño. Procurando también el debido descanso […]

Tetina, del 3 de Abril de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina adecuada para un chupete, un biberón o un recipiente de bebida, la tetina que incluye una porción de pezón, una porción de areola y una […]

Chupete, del 20 de Marzo de 2019, de Avanix S.r.l: Chupete para niños o lactantes adecuado para interactuar con un dispositivo electrónico , preferentemente un teléfono inteligente, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .