PULSERA PORTAGOMAS.

1. Pulsera portagomas caracterizada porque la pulsera está realizada de forma que permite su reversibilidad,

y cuenta con al menos una acanaladura perimetral (1).

2. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos acanaladura perimetral cuenta con una geometría que presenta un alojamiento o hueco (2) de dimensiones tales que permite albergar al menos una goma donde la entrada al hueco (2) está estrechada o abocinada (3).

3. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque sobre la al menos acanaladura perimetral (1) cuenta con al menos un rebaje (4) que permite el acceso al hueco (2).

4. Pulsera portagomas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la al menos acanaladura perimetral (1) está dispuesta en su cara interior, o exterior o en ambas.

5. Pulsera portagomas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pulsera está realizada en materiales flexibles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430037.

Solicitante: OTS GUTIÉRREZ, Marta María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OTS GUTIÉRREZ,Marta María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.

Descripción:

PULSERA PORTAGOMAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una pulsera portagomas, es decir, una pulsera que permite llevar integradas unas gomas para el pelo sin afectar a la estética de la pulsera, y poder extraer las gomas de la pulsera de un modo sencillo.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta la pulsera que permite tener integradas en su estructura unas gomas para el pelo, para lo cual la pulsera será una pulsera de material preferentemente flexible y contará con unos medios de alojamiento de las gomas en la propia pulsera.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las pulseras, y particularmente de entre aquellas que cuentan con características constructivas que las dotan de funcionalidades adicionales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidas las pulseras que llevan generalmente las mujeres de manera preferente. También son conocidas las gomas elásticas decorativas empleadas para coger el pelo.

Sucede con frecuencia, que las mujeres con pelo largo llevan en el bolso, o en su propia muñeca, gomas del pelo que les permitan recogérselo cuando es necesario, lo que supone un problema no solo estético sino de incomodidad, pues las gomas pueden presionar

indeseablemente las muñecas. Igualmente sucede a niñas y varones adultos de pelo largo.

Ahora, lo que se pretende es diseñar una pulsera que permita tener alojada en su estructura al menos una goma para el pelo, por lo que llevando la pulsera se aseguran llevar consigo una goma adicional.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una pulsera portagomas, es decir una pulsera que permite llevar gomas del pelo integradas en la estructura de la pulsera.

La pulsera contará, preferentemente en su cara interior, con al menos una acanaladura perimetral de dimensiones y geometría tales que permita albergar al menos una goma.

La al menos acanaladura perimetral puede estar dispuesta bien sobre su cara exterior, la interior o bien sobre ambas.

La entrada al alojamiento o hueco de la goma será preferentemente abocinada o estrechada en su entrada con objeto de retener la pulsera en su interior.

Sobre la o las acanaladuras se puede definir al menos un rebaje que rodea la zona de la acanaladura con objeto de que el extremo de un dedo acceda al interior del alojamiento de la goma y puede tirar de la goma para su extracción.

La pulsera está realizada de forma que permite su reversibilidad, es decir, que la parte interior pase a ser la exterior y viceversa, por lo que preferentemente está realizada en un material flexible, o de características que permitan su reversibilidad. Con objeto de facilitar la entrada de la goma en el alojamiento definido en la pulsera y su posterior extracción, además, en el caso de que la, o las acanaladuras realizadas estén en su cara interior, pueda ser girada para una más fácil colocación de la goma en la pulsera.

Por lo tanto, gracias a la naturaleza reversible de la goma, la disposición de una o varias acanaladuras perimetrales de entrada preferentemente abocinada consigue definir una pulsera que permite alojar, y mantener alojada al menos una goma en su estructura interior, facilitando su extracción sin afectar a la estética y funcionalidad de la pulsera.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva de una pulsera como la que es objeto de la invención.

En la figura 2, podemos observar una vista de la sección obtenida al cortar la pulsera por un plano transversal II-II

En la figura 3 podemos observar una vista de la sección obtenida al cortar la pulsera por un plano transversal III-III

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar una pulsera sobre cuya parte interior se ha definido una acanaladura perimetral (1) , pudiendo ser una o varias las acanaladuras realizadas. Se observa también un rebaje (4) que permite la extracción de la goma alojada dentro de la acanaladura (1) .

En la figura 2 se muestra la geometría de la acanaladura perimetral (1) que presentan un alojamiento o hueco (2) de dimensiones tales que permite albergar la menos una goma, la entrada al hueco (2) está estrechada o abocinada (3) con la finalidad de impedir la salida accidental o no deseada de la pulsera.

En la figura 3 se muestra la zona del rebaje (4) que permite acceder al hueco (2) y poder tirar de la goma alojada en el hueco (2) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Pulsera portagomas caracterizada porque la pulsera está realizada de forma que permite su reversibilidad, y cuenta con al menos una acanaladura perimetral (1) .

.

2. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos acanaladura perimetral cuenta con una geometría que presenta un alojamiento o hueco (2) de dimensiones tales que permite albergar al menos una goma donde la entrada al hueco (2) está estrechada o abocinada (3)

1.

3. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque sobre la al menos acanaladura perimetral (1) cuenta con al menos un rebaje (4) que permite el acceso al hueco (2) .

4. Pulsera portagomas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la al menos acanaladura perimetral (1) está dispuesta en su cara interior, o exterior o en ambas.

5. Pulsera portagomas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada 20 porque la pulsera está realizada en materiales flexibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

PULSERA DISPENSADORA, del 31 de Julio de 2020, de MIGUEL FLORES, María De La Paloma: 1. Pulsera dispensadora, caracterizada porque cuenta con una carcasa cerrada por su cara vista mediante una membrana flexible de tal manera que en uno de los laterales […]

Pulsera contenedor, del 29 de Julio de 2020, de DE PRADA LASSO, Damián: 1. Pulsera contenedor caracterizada por estar conformada a partir de un cuerpo anular tubular de goma cuyo interior hueco define un depósito contenedor […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

Pulsera con recipiente para liquido higienizante., del 9 de Julio de 2020, de PUIGDEFÀBREGAS GIOL, Eduard: 1. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, caracterizado porque - la pulsera consta de unos agujeros de fijación preparados […]

DISPENSADOR PORTÁTIL DE FLUIDOS, del 25 de Junio de 2020, de TRAN XUONG, Phong: 1. Dispensador portátil de fluidos caracterizado porque comprende un cuerpo con medios de fijación a la muñeca del usuario, encontrándose en el interior […]

Pulsera dosificadora, del 24 de Junio de 2020, de GUTIERREZ DURAN, Iñaky: 1. Pulsera dosificadora, caracterizada porque está formada por un cuerpo que define una cavidad en su interior, comprendiendo dicha cavidad una abertura […]

PULSERA CON DISPENSADOR DE LÍQUIDO DESINFECTANTE, del 11 de Junio de 2020, de ANKUDA UNION S.L: 1. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, caracterizada por comprender un cuerpo anular de configuración variable, apto para su incorporación a la muñeca de un […]

Dispositivo dispensador de fármacos, del 18 de Marzo de 2020, de Machado Pires, Catarina Sofia: Un dispositivo dispensador de fármacos en donde dicho dispositivo es impermeable y manos libres y comprende: - una carcasa rígida compuesta por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .