Puerta corredera de pantalla.

Una puerta corredera de pantalla, que comprende:

una red (4) que está plegada hacia atrás alternativamente en una dirección inversa a las líneas de plegado queson paralelas entre sí,

configurada para poder expandirse y contraerse mediante el plegado hacia atrás en laslíneas de plegado (4a), y configurada para ser capaz de un movimiento de apertura y cierre tirando en horizontal,y una guía de red (12) que se mueve hacia fuera desde y hacia un interior de al menos un extremo de unelemento de marco (6) unido a ambos extremos en una dirección de apertura y cierre de la red, en respuesta almovimiento de apertura y cierre de la red, y guiar un extremo superior y un extremo inferior o un extremo de lared, donde un elemento de sujeción de la red (20) está acoplado con la guía de la red para evitar que la porciónde extremo de la red se desacople de la guía de la red, sujetando directa o indirectamente la porción de extremode la red

caracterizado por que la guía de red está configurada para conectarse mutuamente y de forma flexible a unaserie de elementos de guía (14) formados de una forma de U aproximadamente compuesta de una porcióninferior seguida de una porción de extremo de la red y unas porciones de pared ascendentes que siguen unacara exterior de la red mediante la inserción de unos elementos de alambre (16) en unos orificios pasantes (14c)formados a lo largo de porciones de extremo de punta de las porciones de pared ascendentes (14b), y paraformar un carril de guía ((12A), (12B), (12C)), donde muchos de los elementos de guía están en serie en contactoentre sí en las porciones de pared ascendentes de los elementos de guía adyacentes, cuando la guía de la redse guía a lo largo de la porción de extremo de la red que se estira, y al menos parte del elemento de sujeción dela red se proporciona en el carril de guía de la guía de la red, estando el elemento de sujeción de la red acopladocon el carril de guía de modo que sea desplazable a lo largo del carril de guía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/015517.

Solicitante: SEIKI HANBAI CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 21-16, TOYOTAMAMINAMI 3-CHOME NERIMA-KU, TOKYO 1760014 JAPON.

Inventor/es: KAMOSAWA,YOJI, TODA,HIROTSUGU, CHINO,MITSUHIKO, MORIYA,MASATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

PDF original: ES-2445161_T3.pdf

 

Puerta corredera de pantalla.

Fragmento de la descripción:

Puerta corredera de pantalla

Campo técnico La presente invención se refiere a una puerta corredera de pantalla capaz de abrirse y cerrarse libremente tirando horizontalmente una red capaz de expandirse y contraerse mediante un plegado alternativo hacia atrás de la red en una dirección inversa, y más concretamente, a una puerta corredera de pantalla libremente en la que la red o una cuerda insertada a través de la misma se mantiene mediante un guía de red para guiar un extremo inferior o unos extremos superior e inferior de la red antes mencionada.

Antecedentes de la técnica En cuanto a una puerta de pantalla capaz de abrirse y cerrarse horizontalmente tirando de una red capaz de expandirse y contraerse mediante el plegado alternativo de la red en una dirección inversa, que está provista de una guía de red que se mueve en el interior de un extremo inferior de un elemento de marco unido a ambos extremos de la red y que se mueve hacia fuera desde el extremo inferior en respuesta al movimiento de apertura y cierre de la red, y que guía un extremo inferior de la red, mientras se desplaza a lo largo del extremo inferior de la red que está en una condición de estirado, y que impide que la red bascule, se conoce una puerta corredera de pantalla divulgada en el documento de patente 1, por ejemplo. Esta puerta de pantalla ya propuesta es extremadamente eficaz en términos de que se puede proporcionar una guía de red sin barreras con una estructura simple y de bajo coste.

En este tipo de puerta corredera de pantalla como también se describe en el documento de patente 2, incluso cuando la porción de extremo inferior de la red se sujeta mediante la guía de red, la red a veces se curva o se desacopla de la guía de red cuando se somete a un fuerte viento. En consecuencia, aunque es deseable que la guía de la red sujete la red, se requiere que no sólo el elemento de soporte de la red que soporta la red esté construido para poder moverse junto con la red en una dirección de apertura y de cierre de la red, sino que también la red y el elemento de sujeción de la red se construyen para ser capaces de un movimiento relativo.

Documento de Patente 1: solicitud de patente japonesa no examinada nº de publicación 2000-234483

Documento de Patente 2: Solicitud de Patente Japonesa Nº de publicación 2003201796

Descripción de la invención.

Problemas a resolver por la invención Un problema técnico de la presente invención es acoplar de manera desplazable un elemento de sujeción de la red con guía de red que guía un extremo inferior o unos extremos superior e inferior de la red mencionada anteriormente en una puerta corredera de pantalla capaz de abrirse y cerrarse estirando horizontalmente de la red capaz de expansión y contracción plegando alternativamente la red en una dirección inversa.

Más en concreto, un problema técnico de la presente invención es proporcionar una puerta corredera de pantalla capaz de formar una guía de red que guía la red antes mencionada en una línea recta como una forma de carril en 45 una condición de guiado de un elemento de marco, y haciendo que el movimiento del elemento de soporte de la red que sigue a la guía de la red sea suave, y suprimiendo el desacoplamiento de la red de la guía de la red.

Otro problema técnico de la presente invención es proporcionar una puerta corredera de pantalla capaz de suprimir un movimiento brusco del elemento de sujeción de la red cuando la red está en funcionamiento de apertura y cierre y, en un caso que el elemento de soporte de la red se incline hacia la izquierda o hacia la derecha en respuesta al movimiento de apertura y cierre de la red, en un caso cuando una cuerda extensible se inserta en una porción de extremo de la red se sujeta mediante el elemento de sujeción de la red.

Medios para resolver los problemas 55 Para resolver los problemas descritos anteriormente, se presenta una puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1.

En la realización preferida de la puerta corredera de pantalla de acuerdo con la presente invención, un carril de guía puede estar formado de una serie de ranuras cóncavas que están en contacto en serie entre sí entre los elementos de guiado adyacentes en cada una de una cara exterior y una cara interior de la porción ascendente de la pared de la guía de la red, o una serie de porciones de expansión de extremo de la punta que están en serie en contacto entre sí entre los elementos de guía adyacentes que se pueden formar en un extremo de punta de la porción de pared ascendente de la guía de la red, y una carril de guía está formado de este modo, o una serie de carriles de guía en 65 forma de ranura que están conectados entre sí entre los elementos de guía adyacentes pueden estar formados en una cara interior de la parte de pared ascendente de la guía de la red. El elemento de sujeción de la red está

acoplado con la porción de acoplamiento para ser desplazable a lo largo del carril de guía mediante el acoplamiento de la parte de acoplamiento formada en el elemento de sujeción de la red antes mencionado con estos carriles de guía. En este caso, el elemento de sujeción de la red antes mencionado se puede acoplar con la guía de la red de una manera para que sea giratorio en respuesta a una dirección de la red manteniendo una postura vertical.

En otra realización preferida de la puerta corredera de pantalla de acuerdo con la presente invención, una cuerda extensible que constituye un mecanismo de movimiento paralelo para mover un marco de la puerta móvil proporcionado para la operación de apertura y cierre para la red en paralelo se inserta en la red y se extiende entre la elementos de marco que constituyen la puerta corredera de pantalla, y el elemento de sujeción de la red previsto en la guía de la red está configurado para tener un orificio de enganche para enganchar la cuerda extensible, y el extremo inferior de la red se sujeta indirectamente enganchando la cuerda extensible estirada en una parte inferior entre los elementos de marco mencionados anteriormente con el orificio de enganche. En este caso, es preferible que el orificio de enganche para la inserción de la cuerda extensible en el elemento de sujeción de la red incluya una ranura que llegue a un borde exterior de la elemento de sujeción de la red, y la cuerda extensible antes mencionada está enganchada en el orificio de enganche a través de la mencionada ranura. En consecuencia, en capaz de separar y fijar fácilmente el elemento de sujeción de la red, incluso cuando la puerta de pantalla se monta o está en la condición instalada.

Además, el extremo inferior de la red también se puede sujetar directamente mediante el intercalando de la porción de extremo inferior de la red antes mencionada mediante los elementos de sujeción de la red previstos en la guía de la red antes mencionada.

Además, en la realización preferida de la puerta corredera de pantalla de acuerdo con la presente invención, el elemento de sujeción de la red antes mencionado incluye dos hojas piezas de enganche de la cuerda extensible que están conectadas de manera giratoria en una porción de bisagra dispuesta verticalmente a lo largo de una línea de plegado de la red antes mencionada, que se abren y se cierran de una manera para seguir las porciones planas de ambos lados de la línea de plegado junto con la expansión y la contracción de la red, y un orificio de enganche para la inserción de la cuerda extensible está formado en cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible en el elemento de sujeción de la red, y una pata de acoplamiento y soporte para el acoplamiento móvil de las piezas de enganche de la cuerda extensible con la guía de la red está formada en el elemento de sujeción de la red, y una postura del elemento de sujeción de la red se mantiene bajo restricción en por lo menos tres puntos, incluyendo la cuerda extensible que se inserta en el orificio de enganche en cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible, y la guía de la red está acoplada con la pata de acoplamiento y soporte. En consecuencia, el elemento de sujeción de la red está configurado para tener independencia.

La porción de bisagra del elemento de sujeción de la red está construida formando integralmente una porción de conexión de las dos hojas de las piezas de enganche de la cuerda extensible formadas de resina sintética en la pata de acoplamiento y soporte acoplada de manera desplazable con la guía de la red mediante una porción de paredes finas de la resina sintética de manera giratoria, o proporcionando una porción de eje de rotación en cada una de las porciones de conexión de las dos hojas de cuerda extensible de las piezas de enganche, y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una puerta corredera de pantalla, que comprende:

una red (4) que está plegada hacia atrás alternativamente en una dirección inversa a las líneas de plegado que son paralelas entre sí, configurada para poder expandirse y contraerse mediante el plegado hacia atrás en las líneas de plegado (4a) , y configurada para ser capaz de un movimiento de apertura y cierre tirando en horizontal, y una guía de red (12) que se mueve hacia fuera desde y hacia un interior de al menos un extremo de un elemento de marco (6) unido a ambos extremos en una dirección de apertura y cierre de la red, en respuesta al movimiento de apertura y cierre de la red, y guiar un extremo superior y un extremo inferior o un extremo de la red, donde un elemento de sujeción de la red (20) está acoplado con la guía de la red para evitar que la porción de extremo de la red se desacople de la guía de la red, sujetando directa o indirectamente la porción de extremo de la red caracterizado por que la guía de red está configurada para conectarse mutuamente y de forma flexible a una serie de elementos de guía (14) formados de una forma de U aproximadamente compuesta de una porción inferior seguida de una porción de extremo de la red y unas porciones de pared ascendentes que siguen una cara exterior de la red mediante la inserción de unos elementos de alambre (16) en unos orificios pasantes (14c) formados a lo largo de porciones de extremo de punta de las porciones de pared ascendentes (14b) , y para formar un carril de guía ( (12A) , (12B) , (12C) ) , donde muchos de los elementos de guía están en serie en contacto entre sí en las porciones de pared ascendentes de los elementos de guía adyacentes, cuando la guía de la red se guía a lo largo de la porción de extremo de la red que se estira, y al menos parte del elemento de sujeción de la red se proporciona en el carril de guía de la guía de la red, estando el elemento de sujeción de la red acoplado con el carril de guía de modo que sea desplazable a lo largo del carril de guía.

2. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho carril de guía (12A) está formado de una serie de ranuras cóncavas que están en serie en contacto entre sí entre los elementos de guía adyacentes en cada una de una cara exterior y una cara interior de la porción de pared ascendente de la guía de la red, y donde el elemento de sujeción está configurado para ser desplazable a lo largo del carril de guía mediante el acoplamiento de una porción de acoplamiento formada en el elemento de sujeción de la red con las dos ranuras cóncavas.

3. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 2, donde el elemento de sujeción de la red está acoplado con la porción de pared ascendente del elemento de guía de una manera para que sea giratorio en respuesta a una dirección de la red que mantiene una postura vertical.

4. La puerta corredera de la pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, donde una serie de porciones de expansión de extremo de la punta que están en contacto en serie entre sí entre los elementos de guía adyacentes están formadas en un extremo de punta de la porción de pared ascendente de la guía de la red, y donde dicho carril de guía (12B) está formado de ese modo y el elemento de sujeción está configurado para ser desplazable a lo largo del carril de guía mediante el acoplamiento una porción de acoplamiento formada en el elemento de sujeción de la red con la porción de expansión de la porción de extremo de la punta.

5. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, donde una serie de carriles de guía en forma de ranura están en serie en contacto entre sí entre los elementos de guía adyacentes que forman dicho carril de guía (12C) en una cara interior de la porción de pared ascendente de la guía de la red, y donde el elemento de 45 sujeción está configurado para ser desplazable mediante el acoplamiento de una porción de acoplamiento formada en el elemento de sujeción de la red con la serie de carriles de guía en forma de ranura.

6. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde una cuerda extensible que constituye un mecanismo de movimiento paralelo para mover un marco de la puerta móvil previsto para la operación de apertura y cierre de la red, están insertada en paralelo en la red y se estira entre los elementos de marco que constituyen la puerta corredera de pantalla, y donde el elemento de sujeción de la red previsto en la guía de la red está configurado para tener un orificio de enganche para enganchar la cuerda extensible, y el extremo inferior de la red se sujeta indirectamente enganchando la cuerda extensible estirada en una parte inferior entre los elementos de marco con el orificio de enganche.

7. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 6, donde el orificio de enganche para la inserción de la cuerda extensible en el elemento de sujeción de la red comprende una ranura que alcanza un borde exterior del elemento de sujeción de la red, y la cuerda extensible está enganchada al orificio de enganche a través de la ranura.

8. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el extremo inferior de la red se sujeta directamente mediante el intercalado de la porción de extremo inferior de la red mediante los elementos de sujeción de la red previstos en la guía de la red.

9. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 6, donde el elemento de sujeción de la red comprende dos hojas de piezas de enganche de la cuerda extensible que están conectadas de manera giratoria en una porción de bisagra dispuesta verticalmente a lo largo de una línea de plegado de la red, que se abren y cierran de una manera para seguir unas porciones planas de ambos lados de la línea de plegado junto con la expansión y la contracción de la red, y donde está formado un orificio de enganche para la inserción de la cuerda extensible en cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible en el elemento de sujeción de la red, y una pata de acoplamiento y soporte para acoplar de manera desplazable las piezas de enganche de la cuerda extensible con la guía de la red está formada en el elemento de sujeción de la red, y donde se mantiene una postura del elemento de sujeción de la red bajo restricción mediante al menos tres puntos, que comprende la cuerda extensible que se inserta en el orificio de enganche en cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible, y estando acoplada la guía de la red con la pata de acoplamiento y de soporte.

10. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 9, donde la porción de bisagra del elemento de sujeción de la red está construida mediante la formación integralmente de una porción de conexión de las dos hojas de las piezas de enganche de la cuerda extensible formadas de resina sintética en la pata de acoplamiento y de soporte que está acoplada de manera desplazable con la guía de la red mediante una porción de paredes delgadas de la resina sintética en manera giratoria.

11. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 9, donde la porción de bisagra del elemento de sujeción de la red comprende una porción de eje de rotación en cada una de las porciones de conexión de las dos hojas de las piezas de enganche de la cuerda extensible, y una porción de soporte giratoria para soportar de manera giratoria la porción de eje giratorio prevista en la pata de acoplamiento y de soporte acoplada de manera desplazable con la guía de la red, y la porción de eje de giro está soportado de manera giratoria mediante la porción de soporte giratoria.

12. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con la reivindicación 9, donde la porción de bisagra del elemento de sujeción de la red está construida mediante la formación de manera giratoria e integral de las porciones de conexión de las dos hojas de las piezas de enganche de la cuerda extensible formadas de resina sintética mediante la porción de paredes delgadas formada de resina sintética, y donde la pata de acoplamiento y de soporte que está acoplada de manera desplazable con la guía de la red se proporciona frente al borde lateral opuesto a la porción de bisagra de cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible.

13. La puerta corredera de pantalla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, donde el orificio de enganche para la inserción de la cuerda extensible en las dos hojas de las piezas de enganche de la cuerda extensible comprende una ranura que alcanza un borde exterior de cada una de las piezas de enganche de la cuerda extensible, y el cuerda extensible se engancha en el orificio de enganche a través de la ranura.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA, del 4 de Marzo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .