Protección para palés.

Una protección para proteger los laterales de un palé sobre el cual los productos pueden estar apilados o de un agrupamiento de mercancías situado sobre una superficie de soporte,

comprendiendo la protección:

una pluralidad de secciones de protección (12) modulares, siendo cada sección (12) acoplable a una sección adyacente para rodear al menos una porción del perímetro de un palé o de 5 un agrupamiento de mercancías;

presentando cada sección de protección (12) una porción complementaria de una unión (16) para acoplar las secciones (12) entre sí, y caracterizada porque

al menos una de las secciones de la protección (12) presenta una superficie encarada hacia fuera que presenta un área para la recepción de un elemento de señalización amovible (14), en la que el área comprende un rebajo para recibir el elemento de señalización (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10164590.

Solicitante: GIAMPAVOLO, PAUL.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9 HASTA WAY NEWTON, NJ 07860 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GIAMPAVOLO, PAUL, SHELTON,Robert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D19/00 B65D […] › Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D19/38 B65D […] › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › Detalles o accesorios.

PDF original: ES-2465966_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Protección para palés Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, en general, a un protector para un palé o un agrupamiento de mercancías situado en el suelo u otra superficie de soporte sin un palé y, en particular, a una protección para palés de estabilidad incrementada, así como a una protección de palés con muestrarios modificables.

Descripción de la técnica relacionada Una protección para palés modular y ajustable se ilustra en la Patente estadounidense No. 6, 408, 768. La protección para palés divulgada se ajusta alrededor de un palé sobre el cual están apilados productos para su venta o exposición o alrededor de un agrupamiento de mercancías situado en el suelo o sobre otra superficie de soporte y puede ser ajustado al tamaño del palé además de ser ajustado a uno o más palés situados en posición adyacente dentro de un grupo.

Los productos paletizados son generalmente exhibidos para su venta a los consumidores de un establecimiento mercantil. La exhibición de los productos para su venta de este modo resulta cómodo para los establecimientos u operadores comerciales dado que una gran cantidad de mercancías puede ser fácilmente transportada fuera del área de almacenamiento utilizando un gato de palés o una horquilla elevadora y situarla a voluntad en el perímetro de un establecimiento sin manipulación o colocación ulterior de la mercancía. Este tipo de comercialización es cómodo para operadores de establecimientos y algunas veces crea efectos desagradables y peligros a los consumidores. La Patente estadounidense descrita anteriormente No. 6, 408, 768 muestra una protección para palés que puede ser dispuesta alrededor de la parte inferior del palé para crear un efecto visual agradable y barato y también para proteger a los consumidores de daños por parte de las porciones descubiertas del palé y para proteger la mercancía de los carros de almacenamiento y de los carros de compra, lo que conduce a que se produzcan vuelcos y que se derramen o se dañen las mercancías y que estas no puedan venderse. La protección para palé está dispuesta alrededor del palé o la mercancía y puede ajustarse al tamaño del palé o del área de la mercancía.

A menudo es cómodo para los minoristas exhibir los productos a granel colocados en un palé en, por ejemplo, una nave de una tienda, especialmente un almacén tipo tienda o mercado. En efecto, existe una pluralidad de establecimientos al por menor que operan sobre la base de venta a granel en los cuales los productos son típicamente transportados y exhibidos en unidades paletizadas. De esta manera, el minorista puede obtener beneficios de coste al poder renovar las existencias de artículos dado que un entero palé puede ser transportado de un área de almacenamiento utilizando un gato de palé o una horquilla elevadora y colocarlos en un área de venta deseada sin tener que manipular piezas individuales. Los palés que contienen productos para la venta a menudo son almacenados en la propia área de venta en estanterías de almacenamiento accesibles a las horquillas elevadoras que son accionadas continuamente mientras los consumidores efectúan sus compras. Los protectores de palés protegen también la mercancía situada en estas estanterías formando una barrera lineal entre el borde del palé y el área de venta, creando un efecto visual agradable, pero los paneles laterales necesitan ser utilizados para mantenerlos en posición.

Como en el caso de los almacenes y de los establecimientos de venta al por menor que almacenan productos paletizados, a menudo existen peligros asociados con la posibilidad de que el público acceda a los productos a granel almacenados en las unidades paletizadas. Por ejemplo, los palés a menudo están fabricados en madera no acabada con bordes dentados que pueden enganchar la ropa o provocar quemaduras a clientes distraídos. Por consiguiente, una protección para palés puede proteger a los consumidores incluso de efectos como estos, creando al tiempo un efecto visual agradable para potenciar la experiencia de venta de los consumidores en el establecimiento de venta al por menor.

Un problema de las protecciones para palés existentes es que pueden ser inestables, en particular, si las secciones de protección para palés están conectadas entre sí en una línea para proteger una serie de palés dispuestos en línea. La presente invención proporciona una solución a este problema proporcionando una protección para palés con forma de cuña o triangular que es estable, incluso cuando se trata de proteger una línea de palés dispuestos en posición adyacente.

Otro problema de los diseños de protecciones para palés existentes es que no contienen ningún medio de incorporar unas señales de los productos o servicios distintos de los gráficos permanentemente moldeados o de las etiquetas sensibles a la presión ofrecidas por el minorista, el distribuidor, el fabricante u otras terceras partes relacionadas con el establecimiento de venta al por menor, o a los productos sobre el palé protegido. Elementos de señalización intercambiables pueden incorporar artículos de venta, los precios o su vinculación con campañas de temporada o promocionales.

Sumario de la invención La invención está definida en la reivindicación 1. Algunas formas de realización están definidas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención proporciona una protección modular con elementos de señalización sustituibles acoplados a porciones de las paredes de la protección. La colocación del elemento de señalización permite que la protección sea expansible o retraible sin tener que ajustar el elemento de señalización. El elemento de señalización puede estar relacionado con los productos alrededor de los cuales la protección está situada, o puede informar al consumidor acerca de otros productos complementarios o descuentos disponibles ofrecidos por los fabricantes, distribuidores u otras terceras partes. De modo ventajoso, la protección presenta un frontal de presentación inclinado para que sean visualizados los productos exhibidos y presenta forma de cuña o triangular en sección transversal para incrementar la estabilidad.

Las protecciones para palés protegen también la mercancía situada dentro de las estanterías de almacenaje formando una barrera lineal a lo largo del borde del palé encarado hacia el área de venta. Esta barrera se crea con una o más secciones de la protección para palés modulares y puede estar situada de forma retranqueada adyacente a los pilares de las estanterías (montantes verticales de las estanterías de las mercancías) delante del palé apoyándose los extremos de la protección para palés en el pilar de las estanterías. La sección de la protección para palés puede estar libremente asentada o fijada al pilar de las estanterías. Las secciones de protección para palés pueden también estar acopladas entre sí detrás de los pilares de las estanterías dentro del área del recinto formada por las estanterías de forma que la protección para palés se sitúe entre los pilares y los palés que discurren de forma lineal encarados hacia el área de venta o acoplados por fuera de los pilares de las estanterías formando una barrera lineal continua que cubre tanto los pilares de las estanterías como el palé de frente. Este puede ser independiente o estar fijado a los pilares.

Los palés algunas veces también están situados sobre los extremos de las naves donde los artículos expuestos se ofrecen para su venta. En esta aplicación, tres lados de la protección para palés son utilizados para cubrir las caras de la nave terminales y laterales del palé o del exhibidor consiguiendo así los mismos beneficios: una visión acabada agradable, protección de la mercancía exhibida, protección contra heridas derivadas de los palés al descubierto y derramamiento de las mercancías dañadas, y un procedimiento de exhibición rápido y poco costoso. Debido a la forma en cuña y a las esquinas robustas consistentes, tres paneles modulares pueden situarse a la base de forma autónoma alrededor del extremo o estar fijados al palé, la base del exhibidor o al extremo de la nave.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un panel de una protección para palés con un elemento de señalización de acuerdo con una forma de realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista en despiece ordenado de la vista de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista detallada de la forma de realización de la Fig. 1 que muestra un mecanismo de fijación de elementos de señalización;

la Fig. 4 es una vista en perspectiva de varios paneles de la protección para palés ensamblados de acuerdo con la presente invención;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una protección para proteger los laterales de un palé sobre el cual los productos pueden estar apilados o de un agrupamiento de mercancías situado sobre una superficie de soporte, comprendiendo la protección:

una pluralidad de secciones de protección (12) modulares, siendo cada sección (12) acoplable a una sección adyacente para rodear al menos una porción del perímetro de un palé o de un agrupamiento de mercancías;

presentando cada sección de protección (12) una porción complementaria de una unión (16) para acoplar las secciones (12) entre sí, y caracterizada porque al menos una de las secciones de la protección (12) presenta una superficie encarada hacia fuera que presenta un área para la recepción de un elemento de señalización amovible (14) , en la que el área comprende un rebajo para recibir el elemento de señalización (14) .

2. La protección de la reivindicación 1, en la que el elemento de señalización (14) presenta unas lengüetas (20) recibidas en unas ranuras existentes en el rebajo para mantener el elemento de señalización en posición.

3. La protección de la reivindicación 1, en la que la sección de la protección (12) del área del rebajo presenta unas lengüetas (30) para recubrir el elemento de señalización (14) para mantener el elemento de señalización (14) en posición.

4. La protección de la reivindicación 1, en la que la sección de la protección (12) presenta unos canales (130) para permitir que la señalización (14) sea deslizada o introducida de manera flexible en su posición entre los canales (130) .

5. La protección de la reivindicación 1, en la que las porciones complementarias de la unión (16) permiten que las secciones de la protección (12) queden acopladas entre sí para formar una esquina o extenderse en línea recta.

6. La protección de la reivindicación 1, en la que las secciones complementarias de la unión (16) permiten que las secciones de la protección (12) estén dispuestas en cualquier ángulo entre, e incluyendo, el ángulo de 90º y una línea recta.

7. La protección de la reivindicación 1, en la que las secciones de unión complementarias (16) comprenden una proyección sobre una sección de protección (12) y un rebajo en otra sección de la protección (12) .

8. La protección de la reivindicación 6, en la que las secciones de unión complementarias (16) comprenden una conexión de pivote (144) .

9. La protección de la reivindicación 1, en la que las secciones de protección modulares (12) comprenden cada una al menos dos miembros telescópicos (300, 302) para permitir la ajustabilidad de la longitud de una sección de la protección (12) .

10. La protección de la reivindicación 1, en la que la unión (16) comprende un miembro de unión acoplado a las secciones de protección adyacentes, comprendiendo la unión una articulación dinámica (25) .

11. La protección de la reivindicación 1, en la que la unión (16) comprende una sección de esquina fija (30B) que proporciona una esquina con un ángulo de 90º, siendo la sección de esquina fija (30B) amovible para permitir que las secciones de la protección adyacentes (12) conecten entre sí en una configuración en línea.

12. La protección de la reivindicación 1, en la que cada sección de la protección (12) presenta una forma sustancialmente de cuña o triangular en sección transversal para incrementar la estabilidad de la sección de la protección para palés (12) .

13. La protección de la reivindicación 12, en la que las secciones de la protección modulares (12) presentan una cara trasera encarada hacia el palé o a la agrupación de mercancías que está verticalmente orientada cuando la protección está dispuesta sobre una superficie de soporte, y una superficie frontal que está inclinada de forma que una distancia entre la superficie frontal y trasera en el fondo es mayor que la distancia entre la superficie frontal y trasera en la parte superior.

14. La protección de la reivindicación 9, que comprende además un mecanismo de retén para mantener los dos miembros telescópicos (300, 302) en una relación retenida cuando se ha alcanzado un ajuste de la longitud deseado.


 

Patentes similares o relacionadas:

PALLET DESMONTABLE Y CONFIGURABLE, del 29 de Julio de 2020, de JOYCAR LOGISTICA Y EMBALAJE SL: Pallet configurable que comprende una serie de piezas de patín y al menos una pieza de plataforma en donde las piezas de patín comprenden un cuerpo longitudinal […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Palé con elementos de soporte configurados como un patín de una pieza y método relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé que comprende: una capa base ; una capa de carga que comprende un par de tablas de conexión de madera separadas […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

Palé, del 11 de Diciembre de 2019, de PAKI Logistics GmbH: Palé con una estructura base fundamentalmente rectangular y cuatro superficies laterales que rodean la estructura base , de […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

PALET DE PIEZAS OBTENIDAS POR PLEGADO DE PLANTILLAS DE MATERIAL LAMINAR ONDULADO, del 4 de Junio de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .