Procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales.

Procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales,

cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y donde hoja y marco se encuentran constituidos por láminas de madera adheridas a una base formada por dos vidrios de seguridad, compuesta de hoja y cerco y caracterizada porque la hoja está compuesta por la base de vidrio de lunas desiguales constituida por una lámina exterior de vidrio de seguridad (1), de mayor tamaño que otra lámina interior de vidrio de seguridad (2), existiendo entre ellas una cámara de aire (4) y con un vierte-aguas (3) en la parte superior a la que se adhieren tres piezas de madera constituidas por sendos tableros unidos, después prensados y cuyos tres tableros están compuestos por un tablero exterior (7) que cierra a un tablero intermedio (6) que hace tope con la junta de goma (8) que oculta un mecanismo convencional de cierre (9) alojado en el tablero interior (5) que hace tope con el vidrio exterior (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231646.

Solicitante: ASENSIO-WANDOSELL GARCÍA, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LAS CASAS RODRIGUEZ,Iciar, ASENSIO-WANDOSELL GARCÍA,Carlos, ORTIZ MARTÍN,Vega.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/30 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Revestimientos, p. ej. para protección contra intemperie o con fines decorativos.
  • E06B3/54 E06B 3/00 […] › Fijación de cristales o láminas parecidas.
  • E06B3/66 E06B 3/00 […] › Bloques constituidos por varias vidrieras paralelas, unidas entre sí de forma permanente, p. ej. a lo largo de los bordes (productos estratificados compuestos esencialmente de láminas de vidrio B32B 17/00; recubrimientos de vidrio C03C 17/00).
Procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de patente de invención relativa a un procedimiento de fabricación de ventanas por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales, cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y el marco se encuentra constituido por láminas de madera adheridas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El uso de vidrio y madera para la fabricación de ventanas es bastante antiguo.

Existen multitud de antecedentes sobre este tipo de fabricación, pero casi todos presentan los problemas derivados de la madera, material susceptible de variaciones, por lo que para evitar este tipo de problemas se ha desarrollado este método cuyo funcionamiento es inverso, apoyándose en la estabilidad del vidrio que proporciona una invariabilidad dimensional y estructural.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de patente de invención relativa a un procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales, cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y donde hoja y marco se encuentran constituidos por láminas de madera adheridas.

La base de vidrio se encuentra constituida por una lámina exterior de vidrio

de seguridad, de mayor tamaño que otra lámina interior de vidrio de seguridad ,

existiendo entre ellas una cámara de aire y con un vierte-aguas en la parte superior.

s La hoja está compuesta por la base de vidrio de lunas desiguales al que se

adhieren tres piezas de madera constituidas por sendos tableros unidos, después

prensados y cuyos tres tableros están compuestos por un tablero exterior que

cierra a un tablero intermedio que hace tope con la junta de goma que oculta un

mecanismo convencional de cierre alojado en el tablero interior que hace tope con

10 el vidrio exterior.

El marco se encuentra constituido por tres tableros adheridos y prensados

convenientemente, cortados en función de las necesidades de los herrajes a

colocar, que son herrajes convencionales

lS

El tablero exterior tiene la dimensión suficiente para ocultar el tablero de la

hoja.

El tablero intermedio hace tope con la junta intermedia de goma.

El tablero interior hace tope con el vidrio exterior.

20

La ventana constituida según este procedimiento presenta unas cualidades

de invariabilidad dimensional y estructural (debida al elemento rígido de la base de

vidrio) y una adaptabilidad a cualquier colocación y función, debido a los tableros,

de espesores y cualidades en función del objetivo a cubrir.

2S

Igualmente presenta unas ventajas importantes en cuanto a su adaptabilidad

a los diferentes sistemas de colocación, debido a la versatilidad de los tableros de

madera que se cortan en función de las necesidades específicas de cada situación

y se van pegando y prensando según la conveniencia.

30

DESCRIPCiÓN DE lOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de

ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se

35 acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma

dos hojas de planos, en las que con idénticas referencias se indican idénticos elementos y donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado los siguiente elementos:

FIGURA N° 1. Esquema de una vista en corte transversal de una hoja de la ventana con todos los elementos principales que la componen REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de patente de invención relativa a un procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales, cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y el marco se encuentra constituido por láminas de madera adheridas.

La base de vidrio se encuentra constituida por una lámina exterior de vidrio de seguridad (1) , de mayor tamaño que otra lámina interior de vidrio de seguridad (2) , existiendo entre ellas una cámara de aire (4) y en la parte superior con un vierte-aguas (3) .

La hoja está compuesta por la base de vidrio de lunas desiguales (1) Y (2) al que se adhieren el marco constituido por tres piezas de madera constituidas por sendos tableros unidos, después prensados y cuyos tres tableros están compuestos por un tablero exterior (7) que cierra a un tablero intermedio (6) que hace tope con la junta de goma (8) que oculta un mecanismo convencional de cierre (9) alojado en el tablero interior (5) que hace tope con el vidrio exterior (1) .

El marco se encuentra constituido por tres tableros adheridos y prensados convenientemente, cortados en función de las necesidades de los herrajes a colocar, que son herrajes convencionales El tablero exterior tiene la dimensión suficiente para ocultar el tablero de la hoja. El tablero intermedio hace tope con la junta intermedia de goma (8) El tablero interior hace tope con el vidrio exterior (1) .

La ventana constituida según este procedimiento presenta unas cualidades de invariabilidad dimensional y estructural (debida al elemento rígido de la base de 5 vidrio) y una adaptabilidad a cualquier colocación y función, debido a los tableros,

de espesores y cualidades en función del objetivo a cubrir.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones


 


Reivindicaciones:

1'. Ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a

una base de vidrio con cámara de lunas desiguales, cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y el marco se encuentra constituido por

láminas de madera adheridas a una base formada por dos vidrios de seguridad. compuesta de hoja y cerco y caracterizada porque la hoja está

compuesta por la base de vidrio de lunas desiguales constituida por una lámina exterior de vidrio de seguridad (1) . de mayor tamaño que otra lámina interior de vidrio de seguridad (2) , existiendo entre ellas una cámara de aire (4) y con un vierte-aguas (3) en la parte superior a la que se adhieren tres piezas de madera constituidas por sendos tableros unidos, después prensados y cuyos tres tableros están compuestos por un tablero exterior (7) que cierra a un tablero intermedio (6) que hace tope con la junta de goma (8) que oculta un

mecanismo convencional de cierre (9) alojado en el tablero interior (5) que hace tope con el vidrio exterior (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta de mueble de recinto refrigerado, del 12 de Febrero de 2020, de AGC GLASS EUROPE: Puerta de mueble de recinto refrigerado que comprende: a. al menos un acristalamiento múltiple aislante que consiste en al menos […]

Productos de fenestración, del 27 de Noviembre de 2019, de Aperture Trading Limited: Un conjunto de revestimiento para un producto de fenestración, comprendiendo el conjunto : un elemento de núcleo ; un elemento de revestimiento […]

Marco de puerta o ventana con alta resistencia a los agentes atmosféricos, del 9 de Octubre de 2019, de SCIUKER FRAMES S.p.A: Marco de puerta o ventana con alta resistencia a los agentes atmosféricos, que comprende una estructura de soporte de madera, y al menos una lámina metálica aplicada […]

Perfil compuesto para ventanas, puertas o similares, del 24 de Julio de 2019, de Kawneer Aluminium Deutschland Inc: Perfil compuesto para ventanas, puertas o similares, que tiene un perfil exterior , un perfil interior y que tiene al menos un alma aislante , a través […]

Estructura de poste-travesaño, del 6 de Mayo de 2019, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Estructura de poste-travesaño con un marco , en el que está sujeto un elemento de relleno y/o una hoja con un elemento de relleno , en donde el marco presenta […]

Carpintería con batiente oculto y procedimiento de fabricación correspondiente, del 11 de Abril de 2019, de MILLET PORTES ET FENETRES: Carpintería con batiente oculto que comprende un marco batiente equipado con un acristalamiento y un durmiente que oculta dicho marco batiente, siendo los montantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .