PORTA BOTELLAS TERMICO.

1. Portabotellas térmico caracterizado por su diseño exterior rectangular de caras planas ideado para llevar en el interior de un vehículo dado que no rueda,

con dimensiones adaptadas a los tipos de botellas de agua más comunes existentes en el mercado, fabricado en poliestireno expandido o extrusionado, con asa de cinta con la peculiaridad en la forma en la que va situada en el bloque, estando anclada en el centro de la parte inferior de una de las caras, y pasando por encima de la tapa, hasta el centro la parte superior de la cara opuesta.

2. Portabotellas térmico, según la reivindicación 1, caracterizada por tener aproximadamente una pared mínima de 20 mm. de espesor.

3. Portabotellas térmico, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el referido espacio para publicidad.

4. Portabotellas térmico, según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por tener resistencia térmica aproximada de 0,438 m2K/w en poliestireno expandido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430088.

Solicitante: CRUZADO MELERO, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUZADO MELERO,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03).

Descripción:

Sector de la técnica.

La presente invención se encuadra en el sector de objetos personales o domésticos referente a utensilios para transportar cómodamente en este caso una sola botella de agua u otra bebida conservando en lo posible su temperatura y adecuándola para ser transportada disminuyendo riesgos en coches u otros vehículos.

Estado de la técnica.

En el sector de objetos personales o domésticos cabe señalar que en la actualidad se desconoce la existencia de ningún utensilio portátil para transporte de una sola botella que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes, a las que presenta la que aquí se preconiza. Aunque no hemos encontrado ninguna invención idéntica a la proporcionada, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la invención propuesta.

En el documento ES 1 079 214 U se refiere a una carcasa de poliestireno expandido ó EPS como aislante de botellas. Consiste en un envoltorio rígido que se forma al unir dos mitades exactas conteniendo cada una un hueco cóncavo que coincide con la mitad del cuerpo convexo de la botella a envolver, fabricada dicha carcasa envoltorio en poliestireno expandido (EPS) que como material plástico espumado sirve como excelente aislante para botellas de bebidas de consumo a baja temperatura, tales como cerveza, refrescos o vinos. Se entiende mas como funda que resuelve mas la comodidad durante el consumo y no la del transporte siendo redonda, por lo que se diferencia principalmente su uso. El documento ES 1 032 959 U describe una funda térmica con cierre adaptada a la forma del envase, dispuesta de una lengüeta de anclaje en su superficie lateral capaz de ser unida a cualquier asa o correa, en especial a cinturones o bermudas, para facilitar su transporte. Dispone de un acumulador térmico en forma de disco, que se ubica en la base interior del dispositivo. Aquí es una funda flexible.

Ninguno de los documentos encontrados afectan la novedad y la inventiva de la invención comparada, ya que ninguno de éstos soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

Objeto de la invención.

Como es sabido es importante para la salud beber abundante agua sobre todo en verano y se nos hace más difícil cuando viajamos, por lo que se hace necesaria la creación de instrumentos que faciliten dicha labor en las mejores condiciones posibles, siendo este el principal objetivo de la presente invención, la cual consiste en un objeto rectangular hueco, formando por un solo cuerpo y de caras simétricas, con un asa de cinta para colgar, y con un extremo abierto con tapadera por donde se introduciría la botella a transportar. Todo hecho en material de poliestireno expandido y/o extruido el cual al ser un excelente aislante hace mantener más tiempo la temperatura de dicha botella.

El diseño exterior es rectangular de caras planas ideado para llevar en el interior de un vehículo dado que no rueda, está pensado para solucionar a aquellas personas que cuando viajamos compramos una botella de agua y no sabemos dónde ponerla, sobre todo en verano que se nos calienta rápidamente.

Las dimensiones están adaptadas a los tipos de botellas de agua más comunes existentes en el mercado, de forma que ésta entre justa en el interior del porta botella para que quede el menor espacio posible de aire y quede lo mas sujeta en su contenedor.

El asa anclada en la parte lateral inferior de un extremo y en el lateral superior opuesto del otro, hace que podamos transportarla colgada del hombro tipo mochila, lo que nos permite tener libres ambas manos y al mismo tiempo asegura la apertura de la tapa por si nos la colgáramos al revés, lo cual hace que podamos llevar una botella de agua fresca sin apenas limitaciones.

Descripción de la invención.

La invención del porta botellas térmico se constituye de tres partes. Un bloque rígido rectangular con un hueco interior redondo o cuadrado, dependiendo del tipo de botella a introducir, una tapadera fijada mediante rosca o presión y una cinta como asa para su transporte.

El bloque rígido se caracteriza por que su forma exterior siempre es cuadrada y rectangular, con caras planas con un recuadro central de aproximadamente 1mm. de profundidad para alojar pegatinas de publicidad, manteniendo una pared mínima con el interior de 20 mm. de espesor, lo que nos da una resistencia térmica aproximada de 0, 438 m2K/w en poliestireno expandido o EPS, aumentando esta en las fabricadas con poliestireno extrusionado.

La tapa es igualmente de poliestireno expandido o extrusionado, con una parte superior cuadrada del mismo tamaño del bloque y una parte 20 mm. más estrecha que encaja dentro del hueco interior donde se aloja la botella, con unas hendiduras para rosca o a presión.

El asa de cinta sintética cuya peculiaridad es la forma en la que va situada en el bloque, estando anclada en el centro de la parte inferior de una de las caras, llegando con suficiente holgura para poderla graduar a la medida del hombro y pasando por encima de la tapa, hasta el centro la parte superior de la cara opuesta.

La descrita invención del porta botellas térmico supone, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que, unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de lo dibujos.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura numero 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de realización del porta botellas térmico objeto de la invención, en la que se aprecia su configuración exterior y las partes y elementos que en ella incorpora.

1. Bloque de poliestireno expandido.

2. Tapadera.

3. Asa.

4. Pegatinas de publicidad.

Figura numero 2. Muestra una vista en corte trasversal de un ejemplo 5 de realización del porta botellas térmico objeto de la invención, en la que se aprecia su configuración interior y las partes y elementos que en ella incorpora.

1. Bloque de poliestireno expandido.

2. Tapadera.

3. Asa.

5. Botella.

Realización preferente de la invención.

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el porta botellas en cuestión se configura a partir de un cuerpo o bloque (1) fabricado en material de poliestireno expandido en el que se pegará insertada el asa (3) . Se colocará la tapadera (2) del mismo material que el cuerpo sobre él, a presión o rosca.

Por otra parte, tal como se puede observar en la figura 1, existe un 25 recuadro donde se pegará la pegatina de publicidad (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Porta botellas térmico caracterizado por su diseño exterior

rectangular de caras planas ideado para llevar en el interior de un vehículo dado que no rueda, con dimensiones adaptadas a los tipos de botellas de agua más comunes existentes en el mercado, fabricado en poliestireno expandido o extrusionado, con asa de cinta con la peculiaridad en la forma en la que va situada en el bloque, estando anclada en el centro de la parte inferior de una de las caras,

y pasando por encima de la tapa, hasta el centro la parte superior de la cara opuesta.

2. Porta botellas térmico, según la reivindicación 1, caracterizada por tener aproximadamente una pared mínima de 20 mm. de espesor.

3. Porta botellas térmico, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada 15 por el referido espacio para publicidad.

4. Porta botellas térmico, según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por tener resistencia térmica aproximada de 0, 438 m2K/w en poliestireno expandido.

FIGURA NÚMERO – 1

FIGURA NÚMERO -2


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir…'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir de ello y un recipiente para el alojamiento de material de embalaje, del 29 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Material de embalaje, en particular envoltura de embalaje (S), recorte (B) o un producto en banda enrollado formando un rollo (R) para la fabricación de […]

Materiales recubiertos con bioflavonoides, del 6 de Noviembre de 2019, de Citrox Biosciences Limited: Un material polimérico sintético que tiene un recubrimiento con bioflavonoides, comprendiendo el contenido de bioflavonoides del recubrimiento al menos naringina y neohesperidina, […]

Bolsa laminada para productos farmacéuticos, del 15 de Mayo de 2019, de Centrient Pharmaceuticals Netherlands B.V: Una bolsa laminada que contiene un principio activo farmacéutico caracterizada por que dicha bolsa laminada comprende una capa de polietileno interna que engloba completamente […]

Conjunto de múltiples capas, del 30 de Enero de 2019, de GOGLIO S.P.A: Un conjunto de múltiples capas, que comprende al menos: a) Una capa de papel o de un material polimérico seleccionado de polipropileno, un […]

ENVASE DE DULCES Y BOLLERIA, Y MOLDE PARA SU FABRICACION, del 21 de Febrero de 2018, de DAVID RECIO, S.L: 1. Envase de dulces y bollería, caracterizado porque comprende una estructura laminar de papel o cartón formada por una única pieza enteriza que incluye un cuerpo central […]

MULTICAPA POLIMERICA ANTIMICROBIANA, del 18 de Enero de 2018, de MOSER ROSSEL, Roberto: La presente invención divulga una estructura multicapa con propiedades antimicrobiana que comprende al menos una lámina de polímeros, donde la última […]

MEMBRANA POROSA PARA ENVASE HORTOFRUTICOLA; PROCEDIMIENTO DE PREPARACION; Y MÉTODO PARA EVITAR FERMENTACION DEL PRODUCTO ENVASADO, del 17 de Noviembre de 2016, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Membrana porosa de alta permeabilidad en condiciones de alza térmica para envase de productos hortofrutícolas que comprende una matriz polimérica base de quitosano y ácido […]

Montaje para acoplar un adaptador con un recipiente médico, del 3 de Agosto de 2016, de BECTON DICKINSON FRANCE: Montaje que comprende: - un elemento de conexión capaz de montarse en un primer cuello que define una abertura de un primer recipiente (1a) médico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .