Pieza intercalada para unir un recipiente de reserva a un mezclador estático.

Mezclador estático, el cual está previsto para unirse a un cartucho de distribución o de un aparato de distribución para varios componentes,

con

- un elemento de mezclado estático (3),

- una carcasa de mezclador (2),

- una pieza intercalada (4) y

- un elemento de acoplamiento (5),

en donde el elemento de mezclado (3) está dispuesto dentro de la carcasa de mezclador (2) y la pieza intercalada (4) dentro del elemento de acoplamiento (5), el elemento de acoplamiento (5) está previsto para fijar el mezclador al cartucho de distribución o al aparato de distribución, y la pieza intercalada (4) presenta un primer canal (30) para un primer componente y un segundo canal (40) para un segundo componente, en donde el primer canal (30) recorre la pieza intercalada (4) de forma separada respecto al segundo canal (40), y en donde está prevista una primera abertura de admisión (31) que desemboca en el primer canal (30), así como una segunda abertura de admisión (41) que desemboca en el segundo canal (40), y en donde al menos está previsto un medio de codificación (16, 60, 61, 62, 65), mediante el cual puede llevarse a cabo un posicionamiento correcto de la pieza intercalada (4) sobre el aparato de distribución o el cartucho de distribución,

caracterizado porque el elemento de mezclado (3), la carcasa de mezclador (2), la pieza intercalada (4) y el elemento de acoplamiento (5) están realizados como piezas aisladas, la pieza intercalada (4) dispone de un primer elemento de conexión (24), el cual está determinado para alojar la carcasa de mezclador (2) y presenta un elemento de posicionamiento (28, 29, 50) para orientar la pieza intercalada (4) con respecto a la carcasa de mezclador (2), de tal manera que la carcasa de mezclador (2) sólo puede disponerse en una posición admisible con relación a la pieza intercalada (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10152758.

Solicitante: SULZER MIXPAC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÜTISTRASSE 7 9469 HAAG SUIZA.

Inventor/es: VON ROTZ,ANDRÉ, BALDELLI,ENRICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Accesorios para mezcladores.
  • B05C17/005 B […] › B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2532018_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pieza intercalada para unir un recipiente de reserva a un mezclador estático La invención se refiere a un mezclador estático, el cual está previsto para unirse a un recipiente de reserva para componentes a mezclar, en especial de un cartucho de distribución o de un aparato de distribución.

Una disposición de distribución compuesta por un aparato de distribución multi-componente o un cartucho de distribución multi-componente así como un mezclador estático se conoce por ejemplo del documento EP0730913. El mezclador estático comprende conforme a esta solución también una pieza de unión, que está determinada para ensamblarse con un cartucho de distribución o un aparato de distribución. El mezclador estático y la pieza de unión están realizados aquí como una única pieza constructiva, que puede producirse en un procedimiento de moldeo por inyección.

Un inconveniente de esta forma de realización consiste en que es difícil producir esta pieza constructiva en un procedimiento de moldeo por inyección. En especial si el mezclador estático se compone de un gran número de elementos de mezclado aislados, de tal manera que el mezclador presente una longitud constructiva considerable, se requieren para esto unas herramientas complicadas. La pieza de unión, que contiene los canales para ambos componentes que deben mezclarse en el mezclador estático, tiene que fabricarse ya con una herramienta que contenga núcleos para producir los canales. A causa de la geometría de la pieza constructiva se producen unos recorridos de fluencia largos y complicados para el caldo polimérico. El caldo polimérico tiene que rellenar en todo caso el último elemento más alejado de la pieza de unión. Al mismo tiempo debe estar garantizado que, una vez finalizado el proceso de inyección, la pieza constructiva pueda refrigerarse, de tal modo que se solidifiquen el caldo polimérico, que configura el mezclador, y el caldo polimérico que configura la pieza de unión. Con ello pueden diferenciarse notablemente los tiempos de refrigeración necesarios para el mezclador de los tiempos de refrigeración para la pieza de unión. En especial si el mezclador está configurado como una pieza constructiva de paredes finas, el tiempo de refrigeración para el mezclador es menor que el de la pieza de unión. De aquí se deduce que el mezclador debe permanecer un tiempo innecesariamente largo en la herramienta, precisamente hasta que la pieza de unión esté suficientemente refrigerada para poder proceder al desmoldeado con estabilidad de forma.

En el documento EP 0 993 864 A1 se describe un mezclador estático, el cual está previsto para unirse a un cartucho de distribución en forma de un envase para dos componentes. El mezclador dispone de un elemento de mezclado, una carcasa de mezclador, una pieza intercalada en forma de una pieza de transición y un elemento de acoplamiento en forma de una parte de transición, en donde las partes citadas están realizadas como piezas aisladas. El elemento de mezclado está dispuesto dentro de la carcasa de mezclador y la pieza intercalada dentro del elemento de acoplamiento. La pieza intercalada presenta dos canales separados con aberturas de admisión separadas para los dos componentes. Sobre la pieza intercalada está dispuesto además un elemento de codificación, el cual coopera con unos medios correspondientes sobre el cartucho de distribución. De esta forma puede producirse una posición solidaria en rotación de la pieza intercalada sobre el cartucho de distribución, en donde la pieza intercalada puede colocarse en dos posiciones diferentes sobre el cartucho de distribución.

El documento EP-A-1 440 737 muestra las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La tarea de la invención consiste de este modo en optimizar la producción del mezclador estático y de la pieza de unión en un procedimiento de moldeo por inyección. Otra tarea de la invención consiste en evitar con seguridad una contaminación del producto de mezclado antes de su entrada conforme a lo establecido en el mezclador y, al mismo tiempo, impedir errores durante el ensamblaje. Otra tarea consiste en prever un medio de guiado y medios de codificación, mediante los cuales pueda evitarse que se ladeen las entradas durante el montaje.

Esta tarea es resuelta mediante las características de la reivindicación 1, en la que se citan las características de una pieza intercalada para la unión de un mezclador estático a un cartucho de distribución o a un aparato de distribución para varios componentes. La pieza intercalada ya no está acoplada al mezclador estático de esta forma. Esto quiere decir que la pieza intercalada se produce en una herramienta propia, de forma preferida en un procedimiento de moldeo por inyección. La pieza intercalada contiene un primer canal para un primer componente y un segundo canal para un segundo componente, en donde el primer canal recorre la pieza intercalada de forma separada respecto al segundo canal. Como es natural también pueden estar previstos más de dos canales. Está prevista una primera abertura de admisión que desemboca en el primer canal, así como una segunda abertura de admisión que desemboca en el segundo canal. La primera abertura de admisión comprende de forma preferida un elemento, de tal manera que la primera abertura de admisión mediante el elemento puede disponerse en una posición ajustada con respecto al mezclador estático. La segunda abertura de admisión puede presentar también un elemento de este tipo. El elemento está formado en especial por la forma de la superficie de sección transversal, en donde la forma de la superficie de sección transversal es de forma preferida oval, redonda,

poligonal, es decir en especial romboidal o rectangular. La forma de la superficie de sección transversal es de este modo un medio auxiliar óptico para apreciar la dirección de montaje correcta. La dirección de montaje está prefijada, ya que en especial en el caso de cartuchos utilizables varias veces es importante que un canal de la pieza intercalada contenga siempre el mismo componente. Si esto no fuera el caso, a causa de la contaminación puede llegarse a una reacción prematura de los dos componentes a mezclar. En especial si estos componentes tienden a endurecerse, la reacción prematura puede conducir, en puntos aislados, a que se disminuya la calidad del material o que los canales se obstruyan.

La superficie de sección transversal de la primera abertura de admisión puede diferenciarse de la superficie de sección transversal de la segunda abertura de admisión, en especial si la relación de mezcla de los componentes no es 1:1. la relación de mezcla puede estar situada en especial dentro de un margen de 1:1 a 1:25, de forma preferida dentro de un margen de 1:1 a 1:10, conforme a los ejemplos de realización en la figura 15 de 1:1 a 1:3 y en la figura 16 de 1:4 a 1:10, de tal forma que es ventajoso que la relación de las superficies de sección transversal de la primera abertura de admisión y de la segunda abertura de admisión esté adaptada a la relación de mezcla. En este caso está garantizado que los componentes lleguen en la relación de mezcla correcta al mezclador estático.

El primer canal termina en una primera abertura de salida y el segundo canal en una segunda abertura de salida, que están aplicadas a una superficie frontal que está situada enfrente del plano abarcado por la primera y la segunda abertura de admisión. Desde las aberturas de salida los componentes a mezclar llegan a la parte de la carcasa de mezclador, que contiene el mezclador estático. La superficie frontal es plana según un ejemplo de realización preferido, pero también puede presentar un elemento guía para invertir las corrientes de componente, que sobresale de la superficie frontal.

El primer canal presenta una primera abertura de admisión y el segundo canal una segunda abertura de admisión, en donde al menos una de las aberturas de admisión primera y segunda es apropiada para alojar un elemento de enchufe del aparato de distribución o del cartucho de distribución. El elemento de enchufe del aparato de distribución o del cartucho de distribución puede estar configurado en especial como una pieza de conexión tubular, que durante el ensamblaje del cartucho y de la pieza intercalada se implanta en la abertura de admisión correspondiente. La forma del contorno exterior, es decir de la envuelta de la pieza de conexión tubular, se corresponde con la forma de la superficie de sección transversal de la abertura de admisión. Alternativamente a esto, al menos una de las aberturas de admisión primera y segunda puede estar configurada como un elemento de enchufe para alojarse en un rebajo correspondiente del cartucho de distribución o del aparato de distribución.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mezclador estático, el cual está previsto para unirse a un cartucho de distribución o de un aparato de distribución para varios componentes, con

- un elemento de mezclado estático (3) ,

- una carcasa de mezclador (2) ,

- una pieza intercalada (4) y

- un elemento de acoplamiento (5) ,

en donde el elemento de mezclado (3) está dispuesto dentro de la carcasa de mezclador (2) y la pieza intercalada (4) dentro del elemento de acoplamiento (5) , el elemento de acoplamiento (5) está previsto para fijar el mezclador al cartucho de distribución o al aparato de distribución, y la pieza intercalada (4) presenta un primer canal (30) para un primer componente y un segundo canal (40) para un segundo componente, en donde el primer canal (30) recorre la pieza intercalada (4) de forma separada respecto al segundo canal (40) , y en donde está prevista una primera abertura de admisión (31) que desemboca en el primer canal (30) , así como una segunda abertura de admisión (41) que desemboca en el segundo canal (40) , y en donde al menos está previsto un medio de codificación (16, 60, 61, 62, 65) , mediante el cual puede llevarse a cabo un posicionamiento correcto de la pieza intercalada (4) sobre el aparato de distribución o el cartucho de distribución, caracterizado porque el elemento de mezclado (3) , la carcasa de mezclador (2) , la pieza intercalada (4) y el elemento de acoplamiento (5) están realizados como piezas aisladas, la pieza intercalada (4) dispone de un primer elemento de conexión (24) , el cual está determinado para alojar la carcasa de mezclador (2) y presenta un elemento de posicionamiento (28, 29, 50) para orientar la pieza intercalada (4) con respecto a la carcasa de mezclador (2) , de tal manera que la carcasa de mezclador (2) sólo puede disponerse en una posición admisible con relación a la pieza intercalada (4) .

2. Mezclador estático según la reivindicación 1, en donde el elemento de codificación (16) está formado por la forma de la superficie de sección transversal de la primera abertura de admisión (31) .

3. Mezclador estático según la reivindicación 2, en donde la superficie de sección transversal de al menos una de las aberturas de admisión primera y segunda (31, 41) es oval, redonda o poligonal, en especial romboidal o rectangular.

4. Mezclador estático según una de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos una de las aberturas de admisión primera y segunda (31, 41) es apropiada para alojar un elemento de enchufe del aparato de distribución

o del cartucho de distribución.

5. Mezclador estático según la reivindicación 4, en donde el medio de codificación (16) comprende al menos una de las aberturas de admisión primera y segunda (31, 41) y está configurado como un elemento de enchufe para alojarse en un rebajo correspondiente del cartucho de distribución o del aparato de distribución.

6. Mezclador estático según la reivindicación 5, en donde el elemento de enchufe está configurado como pieza de conexión tubular.

7. Mezclador estático según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende una brida (9) que se conecta al primer elemento de conexión (24) , que se usa como apoyo para la carcasa de mezclador (2) , así como un segundo elemento de conexión (25) que se conecta al lado opuesto de la brida (9) y está determinado para ensamblarse con un aparato de distribución o un cartucho de distribución, en donde el primer elemento de conexión (24) , la brida (9) así como el segundo elemento de conexión (25) contienen el primer y el segundo canal (30, 40) .

8. Mezclador estático según la reivindicación 7, en donde el primer elemento de conexión (24) presenta el elemento de posicionamiento (29) para orientar la carcasa de mezclador (2) con relación al elemento de conexión (24) .

9. Mezclador estático según la reivindicación 8, en donde el elemento de posicionamiento (29) está configurado como resalte (50) .

10. Mezclador estático según la reivindicación 9, en donde el primer elemento de conexión (24) presenta una superficie de envuelta (51) , a la que está aplicado el resalte (50)

11. Mezclador estático según la reivindicación 1, en donde el medio de codificación (60) comprende una ranura axial o un resalte en el lado de admisión (21) por fuera de la abertura de admisión (31, 41) .

12. Mezclador estático según la reivindicación 11, en donde el medio de codificación (60) comprende un primer brazo (61) y un segundo brazo (65) , que presentan diferentes superficies de sección transversal.

13. Mezclador estático según la reivindicación 12, en donde el primer brazo (61) está dispuesto enfrente del

segundo brazo (65) con respecto a un plano de corte, que contiene los ejes de los canales primero y segundo (30, 5 40) .

14. Mezclador estático según la reivindicación 13, en donde al menos uno de los brazos primero o segundo (61, 65) presenta una longitud mayor que el medio de codificación (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Imagen de 'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales, del 29 de Julio de 2020, de Ozbekoglu Ith. Ihc. Ins. Muh. Ltd. Ti: Un aparato de análisis y reutilización de líquidos residuales, el líquido residual que es agua residual, que comprende: al menos un equipo de análisis […]

Aparato de síntesis y método, del 8 de Julio de 2020, de Touchlight IP Limited: Un aparato de síntesis que comprende: un recipiente de reacción que tiene un primer puerto inferior y un segundo puerto superior; […]

Dispositivo y método para el tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento, del 1 de Julio de 2020, de Cassinath, Zen: Un dispositivo de tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento que comprende: un tambor que posee un eje longitudinal […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo, del 17 de Junio de 2020, de Zeppelin Systems GmbH: Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo con un espacio de artesa dispuesto entre una entrada y una salida , que presenta un espacio de amasado […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

Un aparato para mezclar y suministrar cemento óseo, del 3 de Junio de 2020, de SUMMIT MEDICAL LIMITED: Un dispositivo para mezclar material de cemento óseo, el dispositivo comprende: un cuerpo de mezcla que tiene una cámara , y en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .