Palanca de bloqueo para riel de soporte.

Una palanca de bloqueo (10, 110, 410) para unir un riel de soporte desmontable (90,

190, 390, 490) a un riel de montaje (200) sobre un soporte, que comprende:

una placa de base (12, 112, 412) adaptada para estar fijada a, o incorporada en, un riel de soporte;

caracterizada por:

una placa de cuerpo (16, 116, 416) montada a la placa de base como para ser giratoria alrededor de un pasador giratorio entre una primera posición y una segunda posición con respecto a la placa de base;

una lengüeta (22, 122, 422) que sobresale de la placa de cuerpo;

un muelle (140, 440) que desvía el cuerpo hacia la primera posición cuando la placa de base está en la segunda posición; y

una pestaña saliente (24, 124, 424) que se extiende desde la placa de cuerpo para impulsar la placa de cuerpo a que gire alrededor del pasador giratorio con respecto a la placa de base;

en la cual, cuando la placa de cuerpo está en la segunda posición con respecto a la placa de base, la lengüeta está por lo menos parcialmente hacia adentro con respecto a la placa de base, de forma tal que una porción de extremo de la palanca de bloqueo tiene un tamaño por lo menos ligeramente menor que el tamaño de una ranura (210) formada en el riel de montaje (200) del soporte, para permitir la inserción de la porción de extremo dentro de la ranura; y

en la cual, cuando la placa de cuerpo está en la primera posición con respecto a la placa de base, la lengüeta se extiende más allá de la placa de base de forma tal que la porción de extremo de la palanca de bloqueo del riel tiene un tamaño por lo menos ligeramente mayor que el tamaño de la ranura del riel de montaje del soporte, para impedir la extracción de la porción de extremo desde la ranura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12166614.

Solicitante: Middle Atlantic Products, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 Fairfield Road Fairfield, NJ 07004 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHLUTER,ROBERT, GEBRIL,MOHAMMED, CORBO,NICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/14 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón.

PDF original: ES-2506266_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Palanca de bloqueo para riel de soporte.
Ilustración 2 de Palanca de bloqueo para riel de soporte.
Ilustración 3 de Palanca de bloqueo para riel de soporte.
Ilustración 4 de Palanca de bloqueo para riel de soporte.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Palanca de bloqueo para riel de soporte.

Fragmento de la descripción:

Palanca de bloqueo para riel de soporte Campo de la invención La invención se refiere a una unidad de soporte para montar componentes electrónicos y, en particular, a un sistema de palanca de bloqueo para riel de soporte, para asegurar de forma desmontable rieles de soporte a una unidad de soporte.

Antecedentes Una unidad de soporte se utiliza comúnmente para montar componentes electrónicos tales como equipos de ordenadores, audio y vídeo. De forma típica, una unidad de soporte es un armazón abierto que incluye rieles de montaje verticales conectados por unas estructuras superiores e inferiores de forma general rectangular. Para permitir que la unidad de soporte aloje componentes de diversos tamaños en las ubicaciones deseadas, pueden extenderse unos rieles de soporte a lo largo de la unidad de soporte desde un riel de montaje a otro. En sistemas convencionales disponibles comercialmente, los rieles de soporte están generalmente atornillados, o asegurados de otra manera a los rieles de montaje, lo cual requiere el uso de herramientas. De forma alternativa, los rieles de soporte pueden incluir una forma de gancho estático en cada extremo, de forma tal que los rieles de soporte se sujetan en ranuras en los rieles de montaje por medio de la fuerza de gravedad que actúa sobre los rieles de soporte mismos así como sobre los componentes soportados por los rieles de soporte. Pero el uso de sujeciones mecánicas tales como tornillos puede ser engorroso y puede consumir mucho tiempo, y depender sólo de la gravedad tiene el riesgo de que un riel de soporte se pueda desprender de forma inadvertida.

El documento US 2003/111436 A1 describe un riel de soporte regulable para fijarse a un soporte. El riel de soporte incluye un mecanismo de bloqueo que comprende un pestillo de liberación de extensión y un seguro de riel de extensión, los cuales permiten el ajuste de los dos componentes de un riel.

Por lo tanto, sería deseable tener un mecanismo de bloqueo del riel de soporte para asegurar de forma fácil y desmontable un riel de soporte a un riel de montaje de una unidad de soporte que no requiera el uso de herramientas o sujeciones separadas, pero que, no obstante, ofrezca más seguridad que la mera confianza en la gravedad.

Resumen La invención se refiere a una palanca de bloqueo según la reivindicación 1, y a un soporte y a un componente desmontable montado en el soporte, según la reivindicación 11.

Breve descripción de los dibujos Con el propósito de ilustrar la invención, se muestran en los dibujos realizaciones que son preferidas en la actualidad; debe entenderse, sin embargo, que esta invención no está limitada a las disposiciones y construcciones precisas mostradas en particular.

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un tipo de riel de soporte que incluye una realización de una palanca de bloqueo de riel de soporte en un extremo y una pieza de inserción de extremo en el otro extremo.

La Figura 2 es una vista lateral que muestra en detalle una palanca de bloqueo de riel de soporte en un extremo de un riel de soporte como el de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en perspectiva que muestra otro tipo de riel de soporte que incluye una palanca de bloqueo de riel de soporte en un extremo y una pieza de inserción de extremo en el otro extremo.

Las Figuras 4A â?" 4D son vistas laterales que muestran una secuencia de instalación de un riel de soporte como el de la Figura 1 en unos rieles de montaje de una unidad de soporte: la Figura 4A muestra la alineación de una pieza de inserción de extremo en un extremo con una ranura de un riel de montaje sobre un lado de la unidad de soporte, con la palanca de bloqueo en el otro extremo girada hasta una posición desacoplada; la Figura 4B muestra la inserción de la pieza de inserción de extremo en una ranura en el riel de montaje y el giro del riel de soporte hasta una orientación perpendicular con respecto al riel de montaje; la Figura 4C muestra la inserción de una porción de la palanca de bloqueo en una ranura en un riel de montaje sobre un lado opuesto de la unidad de soporte; y la Figura 4D muestra el acoplamiento entre la palanca de bloqueo y el riel de montaje con la palanca de bloqueo girada hasta una posición acoplada.

La Figura 5A es una vista en perspectiva que muestra un componente del soporte que incluye una palanca de bloqueo de riel de soporte.

La Figura 5B es una vista parcial ampliada en perspectiva que muestra la palanca de bloqueo de riel de soporte de la Figura 5A.

La Figura 6 es una vista en perspectiva que muestra un extremo de un riel de soporte que incluye otra realización de una palanca de bloqueo de riel de soporte.

La Figura 7 es una vista en perspectiva que muestra el extremo del riel de soporte de la Figura 6 parcialmente insertado en una ranura en un riel de soporte de una unidad de soporte.

La Figura 8 es una vista en perspectiva lateral que muestra otro tipo de riel de soporte que incluye una realización de una palanca de bloqueo de riel de soporte en un extremo y una pieza de inserción de extremo en el otro extremo.

La Figura 9 es una vista en perspectiva lateral en despiece ordenado de una porción del riel de soporte de la Figura 8 que muestra la palanca de bloqueo de riel de soporte retirada del extremo del riel de soporte.

La Figura 10 es una vista en perspectiva lateral que muestra otro tipo de riel de soporte que incluye una realización de una palanca de bloqueo de riel de soporte en un extremo y una pieza de inserción de extremo en el otro extremo.

La Figura 11 es una vista en perspectiva lateral en despiece ordenado de una porción del riel de soporte de la Figura 10 que muestra la palanca de bloqueo de riel de soporte retirada del extremo del riel de soporte.

Descripción detallada En la Figura 1 se muestra una realización de un riel de soporte 90. El riel de soporte 90 incluye un miembro de riel lateral 92 y un miembro de riel inferior 94 formados en conjunto con una sección transversal en forma de ángulo o L. Uno o ambos de los miembros de riel lateral 92 y de riel inferior 94 pueden incluir ranuras 95, 97 que pueden utilizarse para montar diversos componentes sobre el riel de soporte 90.

Una pieza de inserción de extremo 96 está formada en un extremo del riel de soporte 90, como por ejemplo, mediante el doblado de una porción de extremo del miembro de riel lateral 92 sobre sí misma, pero ésta puede ser simplemente una extensión de, o estar unida a, el miembro de riel lateral. Una porción de extremo correspondiente del miembro de riel inferior 94 está cortada o ausente, de forma tal que la pieza de inserción de extremo 96 se extiende más allá del miembro de riel inferior 94. La pieza de inserción de extremo 96 tiene un espesor y una dimensión lateral que son, ambas, menores que las correspondientes dimensiones de una ranura 210 de un riel de montaje 200 de una unidad de soporte, para permitir la inserción de la pieza de inserción de extremo 96 dentro de la ranura 210. La pieza de inserción de extremo 96 puede insertarse dentro de la ranura 210 hasta que una pared de extremo 99 del miembro de riel inferior 94 hace contacto con el riel de montaje 200, limitando de este modo el recorrido del riel de soporte 90 hacia el riel de montaje 200.

Una palanca de bloqueo 10 del riel de soporte está posicionada en un extremo opuesto del riel de soporte 90, en una realización mostrada con detalle en la Figura 2. La palanca de bloqueo 10 incluye una placa de base 12, la cual puede estar formada de manera integral con el miembro de riel lateral 92 del riel de soporte 90, o puede estar fijada rígidamente a un extremo del miembro de riel lateral 92. La palanca de bloqueo 10 incluye además una placa de cuerpo 16 que está montada de forma giratoria con respecto a la placa de base 12. En la realización representada, la placa de cuerpo 16 está conectada a la placa de base 12 mediante un pasador o roblón giratorio 20 que está asegurado a través de una abertura 18 en la placa de cuerpo 16.

Para una más fácil descripción, la placa de base 12 del riel de soporte 90 se entiende que tiene un espesor, una dirección longitudinal que se extiende paralela a la longitud del riel de soporte 90, y una dirección lateral que se extiende perpendicularmente al espesor y a la dirección longitudinal. De forma similar, la placa de cuerpo 16 tiene un espesor, una dirección longitudinal y una dirección lateral.

En la palanca de bloqueo 10, una porción de extremo de la placa de base 12 se extiende hacia afuera en una dirección longitudinal más allá de una pared de extremo 37 del miembro de riel inferior 94, y los extremos exteriores longitudinales 70, 72 de la placa de base 12 y de la placa de cuerpo 16,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una palanca de bloqueo (10, 110, 410) para unir un riel de soporte desmontable (90, 190, 390, 490) a un riel de montaje (200) sobre un soporte, que comprende:

una placa de base (12, 112, 412) adaptada para estar fijada a, o incorporada en, un riel de soporte;

caracterizada por:

una placa de cuerpo (16, 116, 416) montada a la placa de base como para ser giratoria alrededor de un pasador giratorio entre una primera posición y una segunda posición con respecto a la placa de base;

una lengüeta (22, 122, 422) que sobresale de la placa de cuerpo;

un muelle (140, 440) que desvía el cuerpo hacia la primera posición cuando la placa de base está en la segunda posición; y una pestaña saliente (24, 124, 424) que se extiende desde la placa de cuerpo para impulsar la placa de cuerpo a que gire alrededor del pasador giratorio con respecto a la placa de base;

en la cual, cuando la placa de cuerpo está en la segunda posición con respecto a la placa de base, la lengüeta está por lo menos parcialmente hacia adentro con respecto a la placa de base, de forma tal que una porción de extremo de la palanca de bloqueo tiene un tamaño por lo menos ligeramente menor que el tamaño de una ranura (210) formada en el riel de montaje (200) del soporte, para permitir la inserción de la porción de extremo dentro de la ranura; y en la cual, cuando la placa de cuerpo está en la primera posición con respecto a la placa de base, la lengüeta se extiende más allá de la placa de base de forma tal que la porción de extremo de la palanca de bloqueo del riel tiene un tamaño por lo menos ligeramente mayor que el tamaño de la ranura del riel de montaje del soporte, para impedir la extracción de la porción de extremo desde la ranura.

2. La palanca de bloqueo de la reivindicación 1, en la cual la lengüeta y la pestaña saliente están apartadas, desde el punto de giro, ya sea sobre el mismo lado o el lado opuesto del punto de giro, una con respecto a la otra.

3. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la lengüeta incluye una superficie inclinada anterior (126, 426) tal que, cuando la porción de extremo de la palanca de bloqueo se inserta dentro de la ranura sobre el riel de montaje, la superficie inclinada anterior de la lengüeta está adaptada para hacer contacto con el riel de montaje adyacente a la ranura, haciendo de este modo que la placa de cuerpo gire hacia la segunda posición con respecto a la placa de base, y permitiendo que la porción de extremo de la palanca de bloqueo se inserte dentro de la ranura.

4. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la placa de base incluye una característica (94, 137, 474) para limitar la distancia de inserción de la placa de base dentro de una ranura sobre un riel de montaje de un soporte.

5. La palanca de bloqueo de la reivindicación 3, comprendiendo además la placa de base:

un miembro lateral (92) al cual está fijada o incorporada la placa de cuerpo; y un miembro inferior (99) que se extiende perpendicularmente desde el miembro lateral;

en la cual un extremo longitudinal (94) del miembro inferior forma una característica que limita la distancia de inserción de la placa de base dentro de la ranura; y en la cual la placa de base se extiende más allá del extremo longitudinal del miembro inferior con el fin de formar parte de la porción de extremo de la palanca de bloqueo del riel que está adaptada para insertarse dentro de la ranura.

6. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la placa de cuerpo comprende además un hoyuelo en relieve (26) sobre una cara adyacente a la placa de base, y la placa de base comprende además un fiador (28) sobre una cara adyacente a la placa de cuerpo;

en la cual, cuando la placa de cuerpo está en la primera posición, el hoyuelo está acoplado al fiador para inhibir el movimiento de la placa de cuerpo hacia afuera de la primera posición.

7. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el muelle (140, 440) es un miembro de metal flexible fijado a un extremo de la placa de cuerpo y que tiene un extremo libre opuesto que se acopla a la placa de base.

8. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la placa de base comprende además un orificio pasante (32, 132, 432) y la placa de cuerpo comprende además un orificio pasante (30, 130, 430) que está alineado con el orificio pasante de la placa de base cuando la placa de cuerpo está en la primera posición, de forma tal que puede insertarse un dispositivo asegurador dentro de los orificios pasantes para impedir el movimiento de la placa de cuerpo hacia afuera de su primera posición.

9. La palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo además la placa de cuerpo una porción levantada (144, 444) sobre una cara opuesta a la placa de base, de forma tal que la anchura de la porción de extremo de la palanca de bloqueo es aproximadamente igual a la anchura de la ranura sobre el riel de montaje.

10. Un riel de soporte (90, 190, 390, 490) para ser montado en un soporte, incluyendo el riel de soporte una palanca de bloqueo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

11. Un componente de soporte y desmontable (90, 190, 390, 490) montado al soporte, incluyendo el componente de soporte desmontable por lo menos una palanca de bloqueo (10, 110, 410) para fijar de forma desmontable el componente de soporte al soporte, incluyendo el soporte un riel de montaje (200) con por lo menos una ranura (210) formada en éste, incluyendo la palanca de bloqueo una placa de base (12, 112, 412) adaptada para ser fijada a, o incorporada en, el componente de soporte, caracterizada la palanca de bloqueo por:

una placa de cuerpo (16, 116, 416) montada de forma giratoria a la placa de base como para ser giratoria alrededor de un pasador giratorio entre una primera posición y una segunda posición con respecto a la placa de base;

una lengüeta (22, 122, 422) que sobresale de la placa de cuerpo;

un muelle (140, 440) que desvía el cuerpo hacia la primera posición cuando la placa de base está en la segunda posición; y una pestaña saliente (24, 124, 424) que se extiende desde la placa de cuerpo para impulsar la placa de cuerpo a que gire alrededor del pasador giratorio con respecto a la placa de base;

en el cual, cuando la placa de cuerpo está en la segunda posición con respecto a la placa de base, la lengüeta está por lo menos parcialmente hacia adentro con respecto a la placa de base, de forma tal que una porción de extremo de la palanca de bloqueo tiene un tamaño por lo menos ligeramente menor que el tamaño de la ranura del riel de montaje del soporte, para permitir la inserción de la porción de extremo dentro de la ranura; y en el cual, cuando la placa de cuerpo está en la primera posición con respecto a la placa de base, la lengüeta se extiende más allá de la placa de base de forma tal que la porción de extremo de la palanca de bloqueo tiene un tamaño por lo menos ligeramente mayor que el tamaño de la ranura del riel de montaje del soporte, para impedir la extracción de la porción de extremo desde la ranura.

12. El componente de soporte y desmontable de la reivindicación 11, en el cual el componente es un riel (90, 190, 490) o una bandeja (390) y en el cual se incorpora por lo menos una palanca de bloqueo en el riel o bandeja para asegurar el riel o bandeja al soporte.

13. El componente de soporte y desmontable de cualquiera de las reivindicaciones 11 ó 12, en el cual el muelle es un miembro de metal flexible (140, 440) fijado a un extremo de la placa de cuerpo y que tiene un extremo libre opuesto que se acopla a la placa de base.

14. El componente de soporte y desmontable de cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el cual la lengüeta y la pestaña saliente están colocadas apartadas, desde el punto de giro, ya sea sobre el mismo lado o el lado opuesto del punto de giro, una con respecto a la otra.

15. El componente de soporte y desmontable de cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en la cual la lengüeta incluye una superficie inclinada anterior (126, 426) tal que, cuando la porción de extremo de la palanca de bloqueo se inserta dentro de la ranura sobre el riel de montaje del soporte, la superficie inclinada anterior de la lengüeta está adaptada para hacer contacto con el riel de montaje adyacente a la ranura, haciendo de este modo que la placa de cuerpo gire hacia la segunda posición con respecto a la placa de base, y permitiendo que la porción de extremo de la palanca de bloqueo se inserte dentro de la ranura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Cámara de servidores de alta densidad integrada con respaldo de UPS de HVAC, del 1 de Abril de 2020, de Revolver 26 Investment Corporation: Un sistema de cámara de servidores de alta densidad (HDSV) integrada que comprende uno o más módulos de servidores adaptados para recibir una o más filas de bastidor […]

Estante para módulos electrónicos, gabinete que comprende dicho estante y vehículo equipado con dicho estante, del 11 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Bastidor configurado para recibir módulos electrónicos , por ejemplo, placas de circuito impreso, el estante que comprende una estructura […]

Procedimiento y sistema de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica destinada a alojar uno o varios […]

Imagen de 'Disposición de circuito de semiconductor'Disposición de circuito de semiconductor, del 29 de Enero de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Disposición de circuito de semiconductor , que presenta - al menos dos módulos de medio puente con respectivamente una conexión de tensión alterna , una conexión […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Soporte para aparatos planos, aproximadamente rectangulares tales como ordenadores de tableta o teléfonos inteligentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Kinetix AG: Soporte para la fijación separable de un aparato plano, aproximadamente rectangular, tal como un ordenador de tableta o un teléfono inteligente en una pieza constructiva, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .