DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES.

1. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes que,

comprendiendo un bloque de multiconexión (2) con varios puntos de conexión (3) para conectar y desconectar una o varias etiquetas (4) luminiscentes de modo intercambiable, un elemento de conexión de alimentación (5) que, a través de un cable de corriente (6) provisto de diferentes conectores (7) independientes, permite tomar la energía de la propia máquina expendedora en la que se instala el dispositivo, y un controlador (8), que se conecta entre el bloque de multiconexión (2) y el elemento de conexión de alimentación (5), para controlar el funcionamiento del dispositivo a través de un pulsador conmutador (9) del que está provisto, y estando dichas etiquetas (4) compuestas por una lámina electroluminiscente (10), destinada a incorporarse en el compartimiento de señalización de las diferentes marcas de tabaco de la botonera de la máquina, con un cableado de conexión (11) provisto en su extremo opuesto de un terminal de conexión (12) macho-hembra, apto para acoplarse a cualquiera de los puntos de conexión (3) macho-hembra del bloque de multiconexión (2), está caracterizado porque el bloque de multiconexión (2) va conectado al controlador (8) a través de un cable extensible (13) que permite ajustar la longitud del mismo según convenga en cada caso; porque el controlador (8), consume menos de 180 mA para dar energía de funcionamiento al dispositivo (1) e incorpora elementos de ahorro de energía y optimización de la tecnología electroluminiscente; porque las láminas electroluminiscentes (10) son flexibles, extremadamente finas y muy brillantes; y porque el cableado de conexión (11) de las etiquetas (4) también es extremadamente delgado.

2. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un sensor de movimiento (14) por infrarrojo, como elemento de ahorro de energía y optimización, instalado de modo que permite funcionar al mismo por debajo de esos 180 mA.

3. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor de movimiento (14) va ubicado dentro del cajetín de la propia máquina de tabaco.

4. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque, además, incorpora un programador horario (16) incorporado al controlador (8), como elemento adicional de ahorro de energía.

5. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las láminas electroluminiscentes (10) tienen unas dimensiones de un grosor inferior a 0,19 mm.

6. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque las láminas electroluminiscentes (10) tienen una luminosidad que supera los 1000 lux de luminosidad en el momento de su instalación.

7. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el cableado de conexión (11) de las etiquetas (4) tiene un grosor inferior a 0,1 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430672.

Solicitante: MUXUNAV, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES LOPEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00).
DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS YIO EXISTENTES

DESCRIPCiÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes intercambiables para máquinas expendedoras de tabaco, tipo vending, que siendo de los que comprende una o varias etiquetas luminiscentes señalizadoras de la marca de tabaco y que permite iluminarlas mediante un conector que toma la corriente de la propia máquina, incluyendo un medio de multiconexión al que se conectan las etiquetas que son intercambiables, presenta la particularidad de estar diseñado para poder ser adaptable a cualquier máquina de tabaco ya existente, además de a cualquier máquina nueva, y de contar con una serie de perfeccionamientos que mejoran notablemente las presentaciones de otros dispositivos existentes.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabric@ción de dispositivos y accesorios eléctrico-electrónicos, centrándose en el ámbito de los dispositivos de iluminación de las máquinas expendedoras de tabaco y en particular los destinados a la iluminación de las etiquetas señalizadoras de la marca de tabaco.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que son conocidos en el estado de la técnica diversos dispositivos del tipo que aquí concierne. En dicho sentido, el propio solicitante es titular de varios documentos en los que se divulgan dispositivos de multiconexión de etiquetas. En concreto, la patente W02014/053684 describe un "Dispositivo de multiconexión de etiquetas intercambiables", el cual si bien cumple satisfactoriamente con la función a que se destina, presenta una serie de aspectos susceptibles de ser mejorados, siendo el objetivo esencial de la presente invención el desarrollo de un dispositivo perfeccionado para ello.

Cabe señalar, por otra parte, la existencia de la patente US3003150146A 1, en la que también se divulga un dispositivo del tipo que aquí concierne, el cual, no obstante, también presenta muchos aspectos mejorables, entre los que destacan un elevado consumo de energía, la necesidad de utilización de un fuente de alimentación y, especialmente, la imposibilidad del mismo para su adaptación a cualquier tipo de máquina de tabaco existente, siendo solamente apto para incorporarse en máquinas de nueva fabricación, de modo que no resulta adaptable como así sucede con el que aquí se propone.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes que la presente invención propone se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone es un dispositivo que comprende un bloque de multiconexión dotado de varios puntos de conexión o entradas macho-hembra ubicados en dicho bloque, para conectar y desconectar diversas etiquetas luminiscentes de modo intercambiable, y un elemento de conexión de alimentación o toma de corriente que, a través de un cable de corriente, toma la energía de la propia máquina expendedora en la que se instala el dispositivo, la cual puede ser una máquina ya existente, por lo que dicho cable de corriente desemboca en diferentes conectores independientes, y estando además dicho bloque de multiconexión acoplado a un controlador o driver en el que se contempla un pulsador conmutador que permite elegir la secuencia de iluminación o graduar la luminosidad o la intensidad de la luz que proporciona a las etiquetas.

Por su parte, dichas etiquetas consisten en una lámina electroluminiscente, apta para incorporarse en el compartimiento de señalización de las diferentes marcas de tabaco que expende la máquina, con un cableado de conexión provisto en su extremo opuesto de un terminal de conexión macho-hembra, apto para acoplarse a cualquiera de los puntos de conexión macho-hembra del bloque multiconector.

Pues bien, a partir de esta configuración ya conocida, el dispositivo preconizado presenta las siguientes características de mejora y perfeccionamiento:

En primer lugar, el dispositivo preconizado obtiene la alimentación eléctrica desde el punto de luz de la propia placa de la máquina, consiguiendo un voltaje de 8-12-14 v dependiendo de cada fabricante de máquina, siendo el sistema de implementación extremadamente sencillo, ya que, simplemente se realiza un "puente" para conseguir energía de la propia máquina. Para ello, y en orden a evitar eventuales problemas de funcionamiento, el controlador o driver del dispositivo consume menos de 180 mA para dar energía de funcionamiento. Por tanto el dispositivo tiene un consumo de energía muy reducido ya que está destinado para ir ubicado solamente a las botoneras de selección de producto para iluminar las etiquetas, y en ningún caso para iluminar los paneles laterales o frontales de la máquina como ocurre con otros dispositivos.

En segundo lugar, las láminas electroluminiscentes de las etiquetas son flexibles y de extrema delgadez de modo que se consigue su penetración en el compartimento de señalización de las diferentes marcas de tabaco que · expende la máquina y que se encuentra junto a la botonera de la misma, pudiendo ser su grosor inferior a 0, 19 mm.

Además, las láminas de las etiquetas tienen unas dimensiones adaptables a las botoneras de selección del pmducto, preferentemente de 3 x 5 cm., consiguiendo con ello que el dispositivo sirva para sustituir a las transparencias que habitualmente se utilizan en las máquinas de tabaco de manera tradicional y además haciéndolo compatible con todas las máquinas de tabaco del mercado.

Asimismo, según otra característica de la invención, el bloque multiconector que permite intercambiar las etiquetas del dispositivo cuando se desee y que va unido al controlador o driver, lo hace a través de un cable extensible que, ventajosamente, permite colocar las etiquetas en cualquier parte de la máquina.

Las máquinas expendedoras de tabaco tienen tamaños diferentes. Van desde los 50 cm a más de metro y medio por tanto, para que el cable de la etiqueta tenga un cable estándar, se ha previsto la incorporación de un sistema de cable extensible para llevar dicho multiconector, que es externo al controlador, al punto de la máquina que convenga, cercano a los botones de dispensación de producto y así introducir las etiquetas en dichos botones con mayor facilidad.

Este cable extensible es muy importante ya que permite reducir la longitud del cableado de conexión de las etiquetas de manera importante, consiguiendo con ello un importante ahorro de costes de producción y sobre todo una mayor eficacia en el funcionamiento del dispositivo al no tener muchos cables de una longitud excesiva dentro de la máquina creando un auténtico barullo de cables.

Por otra parte, conviene recalcar que el dispositivo preconizado presenta un sistema de instalación que no necesita de ningún conocimiento técnico electrónico para conseguir la corriente de la propia máquina, ya que no hace falta hacer ningún empalme de cables gracias a la pluralidad de diferentes conectores con que cuenta, de manera que lo puede colocar cualquier persona sin tener nociones de electricidad. Instalación cómoda y rápida.

Otro de los puntos de mejora del dispositivo a destacar es el ahorro de energía y la optimización al 100 % de los recursos de la propia tecnología electroluminiscente. La tecnología electroluminiscente, como es sabido, tiene una vida corta, después de las 200 primeras horas de funcionamiento su luminosidad empieza a descender hasta llegar a un punto de luminosidad O. Es por ello que dicho sistema podría no ser comercialmente útil debido a esa baja vida útil del producto.

La principal prueba de ello es que hasta la fecha no ha salido este producto...

 


Reivindicaciones:

ES 11l8130U

1. DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES que, comprendiendo un bloque de multiconexión (2) con varios puntos de conexión (3) para conectar y desconectar una o varias etiquetas (4) luminiscentes de modo intercambiable, un elemento de conexión de alimentación (5) que, a través de un cable de corriente (6) provisto de diferentes conectores (7) independientes, permite tomar la energía de la propia máquina expendedora en la que se instala el dispositivo, y un controlador (8) , que se conecta entre el bloque de multiconexión (2) y el elemento de conexión de alimentación (5) , para controlar el funcionamiento del dispositivo a través de un pulsador conmutador (9) del que está provisto, y estando dichas etiquetas (4) compuestas por una lámina electroluminiscente (10) , destinada a incorporarse en el compartimiento de señalización de las diferentes marcas de tabaco de la botonera de la máquina, con un cableado de conexión (11) provisto en su extremo opuesto de un terminal de conexión (12) macho-hembra, apto para acoplarse a cualquiera de los puntos de conexión (3) macho-hembra del bloque de multiconexión (2) , está caracterizado porque el bloque de multiconexión (2) va conectado al controlador (8) a través de un cable extensible (13) que permite ajustar la longitud del mismo según convenga en cada caso; porque el controlador (8) , consume menos de 180 mA para dar energía de funcionamiento al dispositivo (1) e incorpora elementos de ahorro de energía y optimización de la de la tecnología electroluminiscente; porque las láminas electroluminiscentes (10) son flexibles, extremadamente finas y muy brillantes; y porque el cableado de conexión (11) de las etiquetas (4) también es extremadamente delgado.

2. DISPOSITIVO DE MUL TICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, según la reivindicacig n 1, caracterizado porque incorpora un sensor de movimiento (14) por infrarrojo, como elemento de ahorro de energía y optimización, instalado de modo que permite funcionar al mismo por debajo de esos 180 mA, .

3. DISPOSITIVO DE MUL TICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor de movimiento (14) va ubicado dentro del cajetín de la propia máquina de tabaco.

ES 1 118 130 U

4. DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque, además, incorpora un programador horario (16) incorporado al controlador (8) , como elemento adicional de ahorro de energía.

5. DISPOSITIVO DE MUL TICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las láminas electroluminiscentes (10) tienen unas dimensiones de un grosor inferior a 0, 19 mm.

6. DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque las láminas electroluminiscentes (10) tienen una luminosidad que supera los 1000 lux de luminosidad en el momento de su instalación.

7. DISPOSITIVO DE MUL TICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÃ?QUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES, 20 según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el cableado de conexión (11) de las etiquetas (4) tiene un grosor inferior a 0, 1 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUÍMETRO, del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.: 1. Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas , en particular para ser insertable en el alojamiento interior […]

MÓDULO DE CARGA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS DE DISPOSITIVOS PARA MAQUINAS DE AUTOSERVICIO, RECREATIVAS, JUEGOS DE AZAR Y DEPORTIVAS, del 12 de Septiembre de 2019, de GIL ORDOÑEZ, Maria Elisa: Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control […]

Imagen de 'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de…'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de venta con comunicación inalámbrica, del 26 de Junio de 2019, de USA TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de venta, que comprende: un lector de tarjeta; una máquina de expendición automática en comunicación con el lector de tarjeta; un […]

Aparato y método para habilitar una transferencia de datos, del 16 de Noviembre de 2018, de Crane Payment Innovations Limited: Una máquina expendedora o de juego que comprende un dispositivo periférico , un segundo dispositivo y una carcasa , en donde el […]

Aparato de manipulación de monedas, del 31 de Octubre de 2018, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: una unidad de clasificación de monedas configurada para clasificar una moneda que se ha insertado; […]

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo, del 13 de Abril de 2018, de SCAN COIN AB: Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo. Se proporciona un procedimiento y en especial un aparato con un mecanismo capaz de recibir y dispersar monedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .