MONTURA PARA GAFAS.

1. Montura para gafas, que pudiendo ser cualquier tipo de gafas,

se caracteriza porque sus correspondientes patillas incorporan sendos imanes que, en situación plegada de tales patillas, cuando no se utiliza la gafa, permiten la sujeción de la gafa respecto de un elemento imantado vinculado a un cordón o cadena colgado del cuello del usuario.

2. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los imanes de las patillas van dispuestos externamente a las mismas.

3. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los imanes de las patillas van alojados en cavidades o incluso embutidos en el interior del cuerpo de las patillas.

4. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de suspensión del imán para soporte de las gafas corresponde a un cordón suspendido del cuello del usuario.

5. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de suspensión del imán para soporte de las gafas, está constituido por una cadena.

6. Montura para gafas, según reivindicaciones 4ª y 5ª, caracterizado porque el cordón o cadena de suspensión del imán para soporte de las gafas, es susceptible de ir dispuesto por el interior o el exterior de la correspondiente prenda de vestir del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331333.

Solicitante: OPTICOLLECTION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VAN DE SANDE,Jose, VAN DE SANDE,Cees.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C5/02 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 5/00 Estructura de piezas no ópticas. › Puentes; Arcos; Varillas intermedias (superficies que ajustan la nariz G02C 5/12).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una montura para gafas, que presenta la particularidad de contar en las correspondientes patillas con unos elementos imantados que permiten la sujeción de la gafa respecto de un imán previsto en una cadena o cordón sujeto sobre el cuello del usuario.

El objeto de la invención es conseguir una rápida y eficaz sujeción de las gafas, una vez no son utilizadas por el usuario, evitando con ello extravíos y/o sujeción en puntos o zonas de fácil pérdida.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es un hecho que la utilización de gafas, ya sean para protegerse de los rayos del sol, ya sean para poder ver a poca distancia, como consecuencia de una vista cansada del usuario, presentan el problema de que cuando las gafas no se utilizan, no sabe uno donde llevarlas, de manera que en unos casos se suspenden de un bolsillo a través de una patilla, del cuello de un polo o jersey, de un cordón, etc, pero siempre sujetándose a través de una patilla de la gafa, lo que evidentemente supone por una parte una posibilidad de desplegado de la patilla y pérdida correspondiente de las gafas. Además, debido a que unas veces la sujeción de las gafas cuando no se utilizan se lleva acabo de una forma, y en otras ocasiones se lleva a cabo de otra, la gafa se lleva de la mano y puede dejarse en cualquier superficie, con la consiguiente extravío o perdida, independientemente de lo incomodo que resultan los medios o soluciones de soportar las gafas cuando no se utilizan.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La montura para gafas que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Mas concretamente la montura de la invención se caracteriza porque en correspondencia con cada una de las patillas y en proximidad al tramo de articulación de las mismas, se han previsto sendos imanes que pueden ir fijados de forma externa o bien en un alojamiento apropiado de las monturas, de manera que en cualquier caso esos imanes quedan sujetos a las patillas de la gafa y constituyen un medio de sujeción de la propia gafa, cuando esta se aproxima a un soporte constituido por un imán previsto, por ejemplo, colgado de un cordón situado alrededor del cuello del usuario, cordón que puede materializarse igualmente en una cadena metálica, en cuyo caso no se necesitará el imán, ya que bastaría que la cadena tuviese características de imantación.

Como es evidente, el cordón o cadena puede situarse por el exterior de la prenda de vestir o bien por el interior, sin que en ninguno de los casos exista pérdida de eficacia en la sujeción de las gafas puesto que el imán del cordón o cadena aunque esté situado por el interior de la prenda, al situar la gafa por el exterior, el imán de las patillas se atrae por esas piezas magnéticas o imanes del cordón o cadena quedando sujetas perfectamente las gafas.

En el caso de que los imanes de las patillas queden situados por el interior, es decir embebidos en las propias patillas, el aspecto estético será inmejorable, puesto que los imanes no constituirían salientes algunos de las patillas. En cualquier caso cuando la gafa no se utiliza y se pliegan sus patillas, la sujeción de esta se realizará de forma cómoda y rápida sobre el imán o pieza magnética prevista en el cordón o cadena colgada en el cuello del usuario, de manera que cuando la cadena o cordón vayan situados por el interior de la prenda, quedará totalmente oculta y únicamente se verán las gafas cuando se sujeten por las piezas imantadas.

Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto es evidente que la gafa puede soportarse y llevarse cómodamente sobre la zona delantera del cuerpo del usuario, es decir sobre el pecho, sin necesidad de bolsillos o elementos para el paso de las patillas de sujeción de las gafas como ocurre tradicionalmente, a lo que hay que añadir la eficacia funcional del sistema de soporte o sujeción puesto que se evitan extravíos de las gafas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de unas gafas en cuyas patillas se han previsto dos imanes como elementos de soporte de las gafas plegadas.

La figura 2. muestra una vista de un usuario con un cordón y un colgante imantado sobre el que se dispondrán las gafas para sujeción por imantación.

La figura 3. muestra la aplicación práctica en lo que corresponde a la sujeción de la gafa en 20 el elemento representado en la figura anterior.

La figura 4. muestra una vista como las figuras anteriores pero con el cordón situado por el interior de la prenda de vestir del usuario.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la montura (1) para gafas se caracteriza porque sus correspondientes patillas (2) incorporan sendos imanes (3) , que pueden ir exteriormente a las patillas (2) o bien ubicados en cajeados o incluso ocultos en el interior del cuerpo de las patillas (2) .

En cualquier caso, esos imanes (3) van a constituir elementos para permitir el soporte de las gafas sobre un cuerpo imantado (4) previsto en un cordón o cadena (5) suspendido del cuello del usuario (6) , como se representa en las figuras 2, 3 y 4, de manera tal que cuando las patillas (2) de las gafas (1) se pliegan, como se representa en las figuras 3 y 4, puede sujetarse perfectamente sin necesidad de ningún otro elemento sin mas que aproximar tales gafas a través de sus imanes (3) al cuerpo imantado (4) suspendido del cordón o cadena (5) , quedando las gafas (1) perfectamente suspendidas sin necesidad de ningún otro elemento, ya que la atracción de los imanes permitirá que las gafas (1) queden perfectamente soportadas con eficacia y siempre en el mismo lugar, evitándose así molestias y lugares de sujeción de las gafas para el propio usuario (6) .


 


Reivindicaciones:

1. Montura para gafas, que pudiendo ser cualquier tipo de gafas, se caracteriza porque sus correspondientes patillas incorporan sendo imanes que, en situación plegada de tales 5 patillas, cuando no se utiliza la gafa, permiten la sujeción de la gafa respecto de un elemento imantado vinculado a un cordón o cadena colgado del cuello del usuario 2. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado por los imanes de las patillas van dispuestos externamente a las mismas.

1.

3. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado por los imanes de las patillas van alojados en cavidades o incluso embutidos en el interior del cuerpo de las patillas.

4. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado por el elemento de suspensión del imán para soporte de las gafas corresponde a un cordón suspendido del cuello del usuario.

5. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de suspensión del imán para soporte de las gafas, está constituido por una cadena.

2.

6. Montura para gafas, según reivindicaciones 4ª y 5ª, caracterizado por el cordón o cadena de suspensión del imán para soporte de las gafas, es susceptible de ir dispuesto por el interior o el exterior de la correspondiente prenda de vestir del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gafas adaptables, del 18 de Marzo de 2020, de GARRIDO RODRIGUEZ, Jose Marcial: 1. Gafas adaptables, que comprenden dos lentes sujetas por un marco con un puente de apoyo nasal y donde las gafas presentan un eje central y […]

Procedimiento de fabricación de una montura metálica para gafas y montura fabricada por ese procedimiento, del 18 de Marzo de 2020, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de una montura metálica para gafas del tipo que comprende una montura frontal con un par de oculares portadores de lentes de alambre […]

Gafas modulares y método para fabricarlas, del 6 de Noviembre de 2019, de Leung, Yuet-Charn: Unas gafas modulares que se componen de: dos lentes , cada lente tiene un orificio de conexión no circular que está definido a través […]

GAFAS CON PUENTE FLEXIBLE, del 28 de Noviembre de 2018, de PAUVAZAL, S.L: 1. Gafas con puente flexible que comprenden una montura con un puente caracterizadas porque el puente comprende: - un núcleo ,y - […]

GAFAS CON PUENTE MEJORADO, del 28 de Noviembre de 2018, de PAUVAZAL, S.L: 1. Gafas con puente mejorado que comprenden una montura con un puente caracterizadas porque el puente comprende: - un rigidizador […]

Gafas magnéticas, del 13 de Diciembre de 2017, de SANCHEZ DELGADO,FRANCISCO: 1. Gafa magnética de las que comprenden una montura formada por dos arcos unidos mediante el puente correspondiente incorporando dichos arcos (5, […]

Imagen de 'Montura para gafas y gafas con dicha montura'Montura para gafas y gafas con dicha montura, del 30 de Septiembre de 2014, de De Rigo Vision S.p.A: 1. Una montura para gafas que comprende: - una parte frontal para soportar al menos una lente , - dos patillas articuladas con los lados opuestos de […]

Imagen de 'MONTURA PARA GAFAS'MONTURA PARA GAFAS, del 1 de Agosto de 1973, de OTTO FILITZ & CO. FABRIK OPTISCHER WAREN MUHLACKER: Montura para gafas con una barra soporte metálica, provista de puente, para cercos de material plástico o análogo, que se colocan sobre la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .