Moldura de madera provista de junta de espuma celular de poliuretano para aislamiento destinada a carpintería de madera.

Moldura de madera provista de junta de espuma para aislamiento destinada a carpintería de madera cuya fabricación consiste en la realización de la incisión cónica sobre la propia moldura de madera para el alojamiento de la junta de espuma celular soportada mediante la aplicación de cola de impacto,

y garantizando así su estabilidad sobre el propio soporte.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300250.

Solicitante: MARTÍNEZ SALVADOR, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ SALVADOR,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/23 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Bandas o tubos de plástico, caucho, espuma o similares.

PDF original: ES-2492040_A1.pdf

 


Descripción:

MOLDURA DE MADERA PROVISTA DE JUNTA DE ESPUMA CELULAR DE POLIURETANO PARA AISLAMIENTO DESTINADA A CARPINTERIA DE MADERA

Sector de la técnica.

La invención se encuadra en el sector de la construcción y realización de carpintería de madera para el sector de la construcción, siendo el objeto, un componente más de la propio cerramiento de madera,

Estado de la técnica.

Actualmente los cerramientos ejecutados e instalados con madera natural, como pueden ser puertas o ventanas, dentro del ámbito de la construcción de viviendas, incorporan una serie de juntas en el interior del cierre que, debido a las propias dilataciones de la madera, así como a la propia presión y uso del sistema, terminan siendo ineficientes para el fin de garantizar estanqueidad en el propio cierre.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención tiene por objeto una junta de espuma celular de poliuretano insertado sobre moldura de madera destinada a hacer estanco el cierre existente entre un primer y un segundo elemento, cuya junta es del tipo constituido entre el plano vertical de la puerta o cierre y el plano perpendicular a la misma, sobre los batientes del propio marco de la carpintería instalada.

La presente invención tiene pues por objeto proporcionar una junta de estanqueidad y un 10 procedimiento de configuración de la misma, que respondan mejor a las necesidades de la practica que las juntas y los procedimientos anteriormente conocidos proporcionan, siendo las principales ventajas que ofrece las siguientes:

Ofrecen un mayor grado de impermeabilidad en comparación con los burletes de goma, EPDM (Ethylene Propylene Diene Monomer) o TPE (Thermoplastic Elastomer) al poder realizar un ajuste mayor sobre los dos elementos de cierre. Hace que el producto vuelva a su forma

original después de ser comprimido, incluso después de miles de ciclos y en condiciones extremas de temperatura (-40QC / +70QC).

La fuerza necesaria para comprimir el producto es muy baja gracias a su centro celular reticulado de espuma de poliuretano, por lo que el manejo de la apertura y el cierre de la carpintería de madera es suave y sin esfuerzos.

No sufre alteraciones dimensionales de alargamiento o encogimiento incluso en condiciones extremas de temperatura {-402C / +702C), debido a su estabilidad física.

Es repelente al agua, anticorrosivo, evita la formación de moho y no se degrada por putrefacción. Asimismo, posee una elevada resistencia al envejecimiento por lo que no se ve afectado por los rayos U.V. ni por el Ozono, debido a su estabilidad química. Su cuerpo interior reticulado de espuma de poliuretano está compuesto por miles de micro burbujas, que absorben todo tipo de ruidos proporcionado un aislamiento acústico inmejorable.

EJEMPLO DE REALIZACION

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante los siguientes ejemplos, los cuales no pretenden ser limitadores de su alcance.

La invención está constituida por una junta de estanqueidad (1) de espuma celular que comprende una porción de anclaje (2) y una porción de estanqueidad (3) enlazadas entre si e insertadas sobre la incisión (4) que incorpora la moldura de madera (5).

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La moldura de madera (5) incorpora una incisión cónica longitudinal a su extensión (4) con suficiente profundidad y anchura para poder albergar en su interior la porción de anclaje {2} de la junta de estanqueidad de espuma celular (1).

La parte exterior de junta de espuma celular correspondiente a la porción de estanqueidad (3) se situara de forma que soporte la presión de la parte del cerramiento en el cual queremos realizar la estanqueidad del cierre.

La moldura de madera (5) se anclara al batiente del propio cerramiento de madera al cual queramos dotar del grado de estanqueidad deseado mediante cualquier tipo de suportación típica en el sector de la carpintería de madera (tirafondos, grapa, encolado etc..)


 


Reivindicaciones:

1. Moldura de madera que contiene junta de espuma para aislamiento destinada a eliminar las pérdidas de energía de una vivienda o local, para ventanas y puertas exteriores de carpintería 5 de madera caracterizada por comprender los materiales de moldura de madera (5) y junta de espuma celular (1), cuya instalación mejora las prestaciones de la carpintería existente, garantizando una mayor estanqueidad y por tanto mejorando el grado de insonorización del recinto, aumentando el rendimiento térmico y evitando la contaminación física de la zona.

2.Moldura de madera según reivindicación 1, donde el diseño de la propia moldura de madera

(5), así como el diseño cónico que presenta la junta de espuma celular (1) se adaptan al cierre de la carpintería existente, independiente de su diseño, características o estado de conservación en que se encuentre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, del 15 de Julio de 2020, de VEKA: Conjunto para una ventana, una ventana francesa o una persiana, que comprende un batiente que se desliza en una guillotina en una dirección de deslizamiento […]

Sistema de filtración anti-agua para una instalación fija sin umbral elevado, del 22 de Abril de 2020, de C.C.E. Costruzioni Chiusure Ermetiche S.r.l: Un sistema de filtración anti-agua , que comprende una puerta o ventana (S) sin umbral elevado y que tiene una hoja (L) con un borde inferior sustancialmente […]

Cerramiento con una parte móvil articulada sobre pivote y estanqueidad lateral optimizada, del 19 de Febrero de 2020, de HYDRO EXTRUDED SOLUTIONS AS: Cerramiento que comprende una parte fija que define una abertura en un plano de abertura y una parte móvil configurada para obturar de forma reversible dicha […]

Disposición de sellado para un panel de vidrio de un vehículo, del 19 de Febrero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Disposición de sellado para un panel de vehículo que comprende al menos - un riel de retención con un canal de bloqueo , en donde el canal […]

Sistema antifiltración de agua para un marco de puerta, del 5 de Febrero de 2020, de C.C.E. Costruzioni Chiusure Ermetiche S.r.l: Un sistema antifiltración de agua para una puerta/ventana (S), tal como una puerta o una compuerta, en donde la puerta/ventana (S) comprende […]

Barrera anti-inundación y utilización de la misma, del 1 de Enero de 2020, de K.V: Barrera anti-inundaciones para sellar temporalmente una abertura en un edificio, comprendiendo dicha barrera anti-inundaciones un panel de barrera anti-inundaciones […]

Puerta corrediza, del 9 de Mayo de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Puerta corrediza con al menos una hoja de la puerta que, a través de desplazamiento, puede llevarse a una posición abierta y a una posición […]

Listón perfilado de seguridad con una rejilla luminosa, del 17 de Abril de 2019, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Listón de perfil de seguridad que comprende un perfil de estanqueización gomoelástico con un pie de perfil gomoelástico que puede fijarse en cavidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .