Método y dispositivo para refrigerar un esterilizador.

Un método para refrigerar un esterilizador (1) de vapor enfundado,

caracterizado por los pasos siguientes:

- se extrae una primera corriente de agua (14) desde el espacio (3) de la funda, esencialmente en su punto más bajo (4) - dicha primera corriente (14) es conducida directamente a un punto (11) dentro de la fase líquida de una bomba (10) de anillo de líquido

- se conduce una segunda corriente de agua y aire (17) desde la descarga (10) de la bomba de anillo de líquido a un punto (18) dentro del espacio (3) de la funda, para permitir que fluya una película de agua que desciende por la pared interna del espacio (3) de la funda.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11397509.

Solicitante: STERIS EUROPE, INC. SUOMEN SIVULIIKE.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: TEOLLISUUSTIE 2 04300 TUUSULA FINLANDIA.

Inventor/es: SALMISUO,MAURI, PETTERSSON,JANI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Vapor.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

PDF original: ES-2515391_T3.pdf

 

Método y dispositivo para refrigerar un esterilizador.

Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo para refrigerar un esterilizador Campo de la invención

La invención está relacionada con la refrigeración de la carga de un esterilizador operado por vapor. En particular, la invención está relacionada con el uso eficiente de la condensación para la refrigeración.

Antecedentes

Un autoclave de vapor para fines de esterilización consiste en una cámara con entradas de vapor y salidas de condensación, así como otras conexiones necesarias para el vacío, etc. A menudo, se dispone una funda para el control de temperatura, teniendo la funda unas conexiones para el suministro de vapor, la eliminación de la condensación, el vacío y la ventilación. Un autoclave o esterilizador de vapor como el descrito puede pasar por un cierto número de fases operativas durante el uso, como cargar una carga, eliminar el aire, calentar a una cierta temperatura, exponer la carga a la temperatura y medios de esterilización, refrigerar y descargar la carga, con diversas variaciones de ciclo.

El calentamiento se lleva a cabo con vapor que actúa directamente sobre la carga en la cámara. Antes de la etapa de calentamiento, se elimina el aire de la cámara haciendo el vacío en la cámara y sustituyéndolo por vapor. Se pueden llevar a cabo varias repeticiones de este ciclo. Para minimizar la condensación en las paredes de la cámara, se puede calentar la funda con vapor. La condensación es recogida normalmente en el lado o lados de la funda, normalmente de manera que se deja una pequeña cantidad de condensación en el fondo de la cámara.

La refrigeración se lleva a cabo típicamente llenando la funda con agua fría y permitiendo un cierto flujo hasta que se alcanza la temperatura deseada. El consumo de agua durante esta etapa es significativo.

Como se ha explicado anteriormente, se dispone convencionalmente un sistema de vacío en los sistemas de autoclave de vapor, servidos normalmente por una bomba de anillo de agua. Una bomba de anillo de agua (en este contexto, la expresión "bomba de anillo de líquido" es equivalente a "bomba de anillo de agua") es un dispositivo en el cual gira una turbina variable para formar un cuerpo cilindrico móvil del líquido, que forma el sellado de una serie de cámaras de compresión formadas por el espacio entre las aletas. La colocación excéntrica de la turbina dentro del alojamiento de la bomba da lugar a una variación de ciclo en el volumen encerrado por las aletas y el anillo de agua. El líquido en anillo es arrastrado en parte con la corriente de descarga, y debe ser sustituido por una preparación de líquido fresco y líquido reciclado separado de la corriente de descarga.

Como una bomba de anillo de agua puede extraer mezclas de gas-líquido sin problema, son muy adecuadas para el servicio de autoclave. El vacío obtenible con la bomba de anillo de agua depende de la presión de vapor del líquido en cuestión a la temperatura de funcionamiento. Para mantener la capacidad de vacío, el líquido debe ser refrigerado a menudo.

En la solicitud de patente de Estados Unidos núm. 2003/0145806 se divulga un método para secar la cámara interior de un esterilizador de vapor enfundado con su carga, aplicando el vacío después de tratarlo con vapor saturado. La temperatura de la carga cae durante el funcionamiento, debido a la evaporación.

En la patente de Estados Unidos núm. 4.497.773 se divulga un proceso y un dispositivo para mejorar un ciclo de esterilización de vapor, que implica los pasos de extraer el vapor de la funda para refrigerar las paredes de la cámara de esterilización, eliminar el agua y el vapor de agua haciendo el vacío en la cámara, y hacer circular el refrigerante frío en un intercambiador de calor montado dentro de la cámara, para enfriar aún más y condensar el vapor de agua.

En la patente del Reino Unido núm. 1.502.271 se divulga un método y un dispositivo para esterilizar una carga en un recipiente sellado. El método implica la eliminación de aire y la condensación desde el recipiente y el reciclado de una mezcla de aire y condensación en el recipiente para fines de refrigeración.

Sumario de la invención

De acuerdo con la invención, la refrigeración de un autoclave enfundado o esterilizador de vapor se lleva a cabo permitiendo que fluya una película de agua por la pared interna del espacio de la funda. Las conexiones al sistema de vacío se disponen en el espacio de la funda en el punto más bajo para recuperar la condensación y en un punto más alto para hacer descender la presión en la funda.

Tras haber completado la etapa de exposición, la condensación del espacio de la funda es extraída en la bomba de anillo de agua dispuesta para el vacío en la funda del autoclave. Como la presión en el anillo de agua es inferior a la de la funda, la condensación puede ser conducida al lado del agua de la bomba, es decir, la conexión de condensación es al alojamiento de la bomba, que está cubierto internamente por agua durante el funcionamiento de la bomba. La línea de aspiración normal está conectada a la bomba en la zona de gas más cercana al eje de la turbina, en el lado de máximo volumen de la cámara de compresión, y la conexión de descarga es en la zona de gas

en el lado de mínimo volumen de la cámara de compresión. De acuerdo con la invención, se dispone una conexión también en el punto por encima del más bajo del espacio de la funda, para hacer descender la presión en la funda.

Así, la bomba de anillo de agua extrae la condensación desde el punto más bajo de la funda en el lado del agua, y el gas desde el espacio de la funda hacia la entrada de aspiración normal. La corriente correspondiente a la condensación entrante debe ser expulsada desde la bomba de anillo de agua para mantener el nivel de agua apropiado en la bomba.

De acuerdo con la invención, durante la etapa de refrigeración, se conduce una corriente de agua y de aire desde la bomba de anillo de agua hacia la parte superior del espacio de la funda del esterilizador de vapor, y se permite que fluya como una película por la pared Interna del espacio de la funda. La evaporación tiene lugar al refrigerar la pared Interna de la funda. Esta evaporación se refuerza al descender la presión de la funda, debido a la acción de la bomba de anillo de agua. Así, el autoclave se refrigera por una película de agua que fluye a través de la pared Interna de la funda mientras se evapora.

Se evita que se llene el espacio de la funda con agua de refrigeración, con ahorros considerables en términos de consumo de agua. Además, el volumen de agua necesaria en la presente etapa de refrigeración, del esterilizador de vapor enfundado está inherentemente disponible en la parte inferior de la funda, generado como condensación del vapor puro consumido durante las fases previas del ciclo. Esta reserva de agua no necesita rellenarse con agua fresca para conseguir la función de refrigeración descrita.

Para mantener la temperatura requerida en la bomba de anillo de agua, se requiere la refrigeración de las corrientes entrantes. El agua de refrigeración en circuito cerrado está comúnmente disponible en instalaciones Industriales y, consecuentemente, tampoco se pierde nada de esta agua.

Breve descripción del dibujo

La figura 1 es una vista esquemática de un dispositivo de acuerdo con la invención.

Divulgación detallada de la invención

Se describirá ahora la Invención con más detalle, con referencia al dibujo que se acompaña. En la figura 1 se ¡lustra un autoclave 1 que tiene una cámara 2 rodeada por un espacio 3 de una funda. La carga de material para la esterilización se carga a través de la escotilla 6. Se proporciona una entrada de vapor a la cámara en 7, y una correspondiente salida de condensación en 8, así como una conexión de vacío en 9. No se ilustran las líneas dispuestas convencionalmente para ventilación, válvulas de seguridad, etc. que no son significativas para la comprensión de la invención. Tampoco se ¡lustran las válvulas de cierre y control dispuestas convencionalmente en las tuberías requeridas para la invención.

En el contexto de la presente invención, el término espacio 3 de la funda (o brevemente, funda 3) significa el espacio que rodea a la cámara 2. El espacio 3 de la funda es típicamente un espacio definido por paredes de la funda, como se ¡lustra en la figura 1, pero también otras posibles construcciones están dentro del alcance de la invención. El espacio 3 de la funda puede comprender por ejemplo espacios interconectados, espacios separados (depósitos) conectados a la funda principal. El volumen del espacio 3 de la funda puede variar y se optimiza caso por caso.

De acuerdo con la invención, se proporcionan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para refrigerar un esterilizador (1) de vapor enfundado, caracterizado por los pasos siguientes:

se extrae una primera corriente de agua (14) desde el espacio (3) de la funda, esencialmente en su punto más

bajo (4)

dicha primera corriente (14) es conducida directamente a un punto (11) dentro de la fase liquida de una bomba

(10) de anillo de líquido

se conduce una segunda corriente de agua y aire (17) desde la descarga (10) de la bomba de anillo de liquido a un punto (18) dentro del espacio (3) de la funda, para permitir que fluya una película de agua que desciende por la pared interna del espacio (3) de la funda.

2. Un método según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho aire es extraído desde el espacio (3) de la funda en el punto (12) que está por encima del punto más bajo (4) del espacio (3) de la funda, y dicho aire es conducido a la bomba (10) de anillo de líquido, donde se mezcla con dicha primera corriente de agua (14).

3. Un método según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho aire es enfriando en un intercambiador (16) de calor antes de entrar en la bomba (10).

4. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha primera corriente de agua (14) es la única corriente de agua que entra en la bomba (10) de anillo de líquido.

5. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque toda el agua extraída desde el espacio (3) de la funda desde su punto más bajo (4), está inherentemente en el espacio (3) de la funda después de las fases previas del proceso, y no se necesita suministro adicional de agua para la función de refrigeración.

6. Un método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se hace que descienda la presión en el espacio (3) de la funda.

7. Un método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera corriente

(14) es enfriada antes de entrar en la bomba (10) de anillo de líquido.

8. Un esterilizador (1) de vapor enfundado, provisto de una bomba (10) de anillo de líquido, caracterizado por

un primer conducto (14) que conecta el punto esencialmente más bajo del espacio de la funda (4) a un punto

(11) dentro de la fase líquida de la bomba (10) de anillo de líquido, y

un segundo conducto (17) que conecta la fase de agua de la bomba (10) de anillo de líquido a través de su conexión de descarga a la parte superior del espacio de la funda (18).

9. Un esterilizador (1) de vapor, según la reivindicación 8, caracterizado por un tercer conducto (13) que conecta el espacio (3) de la funda con la entrada de aspiración de la bomba (10) de anillo de líquido.

10. Un esterilizador (1) de vapor, según la reivindicación 8 o 9, caracterizado por disponer de un intercambiador

(15) de caloren el primer conducto (14).

11. Un esterilizador (1) de vapor, según la reivindicación 9 o 10, caracterizado por disponer de un intercambiador

(16) de calor en el tercer conducto (13).


 

Patentes similares o relacionadas:

Reciclaje de residuos domésticos, del 6 de Mayo de 2020, de VWP Waste Processing Limited: Un proceso para el tratamiento de residuos domésticos, donde un componente del residuo doméstico es material de celulosa que incluye biomasa y plásticos, comprendiendo […]

Tira de prueba para eliminar aire, del 6 de Mayo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Sistema de prueba para eliminar el aire para verificar la eliminación adecuada del aire durante un ciclo de esterilización de un esterilizador de prevacío, el sistema […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CONDENSADOS CON ALTO CONTENIDO DE ACEITE DE PALMA, MÉTODO DE RECUPERACIÓN DE DICHOS CONDENSADOS Y MÉTODO DE ENSAMBLAJE DEL SISTEMA, del 20 de Febrero de 2020, de PHINA BIOSOLUCIONES S.A.S: La solicitud se refiere a un sistema y proceso para realizar separación de dos tipos de condensados (con alto o bajos contenidos de aceite) en la industria de aceite de palma […]

Aparato esterilizador y uso de dicho aparato, con autoclave y filtro de purificación de agua externo, del 4 de Septiembre de 2019, de Absolute Up S.r.l: Aparato esterilizador que comprende: -un autoclave para esterilización o desinfección , en particular para uso médico-odontológico que comprende una cámara de esterilización […]

Soluciones de envasado de lentes de contacto, del 21 de Agosto de 2019, de NOVARTIS AG: Un producto oftálmico que comprende un envase sellado y esterilizado que incluye una primera solución de envasado y una lente de contacto de hidrogel […]

Imagen de 'Aparato y método para sellar zonas o habitaciones'Aparato y método para sellar zonas o habitaciones, del 31 de Julio de 2019, de Getinge Sterilization AB: Aparato para sellar la primera y segunda zonas entre sí, que incluye: una unidad de esterilización desechable en una estructura que separa la primera […]

Proceso de esterilización automatizado integrado con una máquina soplado-llenado-sellado, del 3 de Julio de 2019, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Un proceso para esterilizar la ruta de producto de una máquina de soplado-llenado-sellado integrada con un sistema de formulación que incluye un […]

Método de descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado a baja concentración, mejorado por saturación, del 8 de Mayo de 2019, de STERIS, INC.: Un método para descontaminar un objeto dispuesto en una región, comprendiendo dicho método las etapas de: calentar dicha región a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .