Método y aparato para la carbonatación, basada en cartucho, de bebidas.

Un sistema para la preparación de bebidas (1), que comprende:

un suministro (10) de líquido precursor de bebida para proporcionar un líquido precursor (2);



una cámara de cartucho (3) dispuesta para contener un cartucho (4);

un cartucho que incluye un espacio interno (46) que contiene una fuente de dióxido de carbono (41) dispuesta para emitir gas dióxido de carbono para uso en la carbonatación del líquido precursor (2) un suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono dispuesto para proporcionar fluido al cartucho (4) en la cámara de cartucho (3) para el contacto con la fuente de dióxido de carbono (41) para provocar que la fuente de dióxido de carbono (41) emita gas dióxido de carbono; y

un suministro (30) de gas dióxido de carbono dispuesto para conducir gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono (41), bajo una presión mayor que la presión ambiente, al líquido precursor proporcionado a través del suministro (10) de líquido precursor de bebida para carbonatar el líquido precursor, caracterizado por que la fuente de dióxido de carbono (41) está en forma sólida, con dióxido de carbono adsorbido, y el suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono está dispuesto para suministrar cantidades controladas de fluido en instantes secuencialmente separados a la cámara de cartucho (3) para controlar la cantidad de gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono (41).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/023157.

Solicitante: Keurig Green Mountain, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 33 Coffee Lane Waterbury, VT 05676 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NOVAK,THOMAS J, PACKARD,ROSS, PETERSON,PETER, GULLA,SHAWN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/41 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › de ingredientes líquidos.

PDF original: ES-2532901_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato para la carbonatación, basada en cartucho, de bebidas Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de EE.UU. 61.337.184, presentada el 1 de febrero de 2010.

ANTECEDENTES

Estas invenciones se refieren a carbonatar líquidos para uso en la preparación de una bebida. Sistemas para carbonatar líquidos y/o mezclar líquidos con un medio de bebida para formar una bebida se describen en una amplia diversidad de publicaciones, incluyendo las patentes de EE.UU. 4.025.655, 4.040.342; 4.636.337; 6.712.342 y 5.182.084; y la publicación PCT WO 2008/124851.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Aspectos de la invención se refieren a carbonatar un líquido precursor, tal como agua, para formar una bebida. En algunas realizaciones, una fuente de dióxido de carbono se puede proporcionar en un cartucho que se utiliza para generar gas dióxido de carbono que se disuelve en el líquido precursor. Un medio de bebida tal como una mezcla de bebida en polvo o jarabe líquido, se puede proporcionar en el mismo, o un cartucho separado como fuente de dióxido de carbono y se mezcla con el líquido precursor (ya sea antes o después de la carbonatación) para formar una bebida. El uso de uno o más cartuchos para la fuente de dióxido de carbono y/o medio de bebida puede hacer para un sistema fácil de usar y ordenado para preparar bebidas carbonatadas, p. ej., en el hogar del consumidor.

En un aspecto de la divulgación, un sistema de preparación de bebidas incluye un suministro de líquido precursor de bebida dispuesto para proporcionar un líquido precursor, y una cámara de cartucho dispuesta para retener partes primera y segunda del cartucho. La cámara de cartucho puede tener una sola parte de recepción de cartucho para recibir uno o más cartuchos, o puede incluir una pluralidad de partes de recepción de cartucho que están separadas unas de otras, p. ej., para recibir dos o más cartuchos. Si se proporcionan múltiples partes de recepción, éstas se pueden abrir y cerrar de forma simultánea o independiente una de la otra. Una primera parte de cartucho puede estar prevista en la cámara de cartucho, en donde la primera parte de cartucho contiene una fuente de dióxido de carbono dispuesta para emitir gas dióxido de carbono para uso en carbonatar el líquido precursor. En algunas realizaciones, la fuente de dióxido de carbono puede incluir un tamiz molecular cargado tal como una zeolita que está en forma sólida (p. ej., nódulos) y ha adsorbido dióxido de carbono, que libera dióxido de carbono en presencia de agua. Una segunda parte de cartucho puede estar prevista en la cámara de cartucho, en donde la segunda parte de cartucho contiene un medio de bebida dispuesto para ser mezclado con un precursor líquido para formar una bebida. El sistema puede estar dispuesto para carbonatar el líquido precursor utilizando el gas dióxido de carbono emitido por la primera parte del cartucho y para mezclar el medio de bebida de la segunda parte de cartucho con el líquido precursor. El líquido precursor puede ser carbonatado en la primera parte del cartucho, o en una o más de otras zonas (tales como un depósito o carbonatador de membrana) a la que se suministra dióxido de carbono. La mezcladura del líquido precursor con medio de bebida puede producirse antes o después de la carbonatación, y puede producirse en la segunda parte del cartucho o en otra ubicación tal como una cámara de mezcladura separada de la segunda parte de cartucho.

El sistema puede incluir un suministro de fluido activador de dióxido de carbono dispuesto para proporcionar fluido a la cámara de cartucho para el contacto con la fuente de dióxido de carbono para hacer que la fuente de dióxido de carbono emita gas dióxido de carbono. Por ejemplo, el suministro de fluido activador de dióxido de carbono puede estar dispuesto para controlar una cantidad de fluido (tal como agua en forma de líquido o vapor) proporcionada a la cámara de cartucho para controlar una cantidad de gas dióxido de carbono producido por la fuente de dióxido de carbono. Esto puede permitir que el sistema controle una presión de gas dióxido de carbono utilizado para carbonatar el líquido precursor. Por lo tanto, la cámara de cartucho puede estar dispuesta para retener al menos la primera parte de cartucho en la cámara de cartucho bajo una presión que sea mayor que una presión ambiente. Puede estar dispuesto un suministro de gas dióxido de carbono para conducir gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono, bajo una presión mayor que la presión ambiente, al líquido de bebida precursor para carbonatar el líquido precursor. El dióxido de carbono puede ser conducido a un tanque de carbonatación, un contactor de membrana, u otra disposición adecuada para la carbonatación. Por ejemplo, el sistema puede incluir un carbonatador que incluye una membrana que separa un lado de líquido de un lado de gas del carbonatador, en que el gas dióxido de carbono es proporcionado al lado de gas y el suministro de bebida de líquido precursor proporciona líquido precursor al lado de líquido, de manera que el dióxido de carbono en el lado de gas se disuelve en el líquido precursor en el lado de líquido. Una bomba puede mover el líquido precursor de un depósito a través del

carbonatador para la subsiguiente descarga como una bebida, o el líquido precursor se puede hacer circular de nuevo al depósito para uno o más pasos a través del carbonatador.

En algunas realizaciones, el sistema puede mezclar el medio de bebida con líquido precursor para formar una bebida de manera que nada de la bebida contacta con la fuente de dióxido de carbono. Sin embargo, en otras realizaciones, el líquido precursor puede contactar con la fuente de dióxido de carbono, p. ej., cuando el líquido se hace pasar a través de la primera parte de cartucho a ser carbonatada. Las primera y segunda partes de cartucho pueden ser cada una parte de los respectivos cartuchos primero y segundo que son distintas una de otra, o las partes de cartucho pueden ser parte de un solo cartucho. Si es parte de un solo cartucho, las partes primera y segunda de cartucho se pueden separar una de la otra, p. ej., mediante un elemento permeable tal como un filtro, o un elemento impermeable tal como una pared del cartucho que puede o puede no ser frangible, pueda estallar (tal como por una presión adecuada) , perforable o pueda ser violada de otra manera para permitir que las partes primera y segunda de cartucho comuniquen una con otra. Un cartucho asociado con las partes primera y segunda del cartucho puede ser perforado mientras que se encuentra en la cámara de cartucho para permitir el acceso a las partes primera y segunda. Por ejemplo, si las partes de cartucho están en cartuchos separados, los dos cartuchos pueden ser atravesados cerrando la cámara de cartucho para permitir la provisión de fluido a y/o que salga gas de la primera parte de cartucho, y para permitir que el medio de bebida salga de la segunda parte de cartucho ya sea solo

o con un líquido precursor mixto.

En algunas realizaciones, las partes primera y de cartucho pueden tener cada una un volumen que es menor que un volumen de bebida carbonatada a formar utilizando las partes de cartucho. Esto puede proporcionar una ventaja significativa al permitir que un usuario forme una bebida de un volumen relativamente grande utilizando un cartucho

o cartuchos de volumen relativamente pequeño. Por ejemplo, el sistema puede estar dispuesto para utilizar las partes primera y segunda de cartucho a lo largo de un período de tiempo inferior a aproximadamente 120 segundos para formar un líquido carbonatado con un volumen de entre 100 -1000 ml y un nivel de carbonatación de aproximadamente 2 a 4 volúmenes. La carbonatación puede producirse a presiones entre 20 y 50 psi (1, 41 y 3, 52 kg/cm2) , o más. Las partes de cartucho en esta realización pueden tener un volumen de aproximadamente 50 ml o menos, reduciendo una cantidad de residuos y/o añadiendo a la conveniencia del sistema.

En otro aspecto de la divulgación, un método para formar una bebida incluye proporcionar partes primera y segunda de cartucho en una cámara de cartucho, en que la primera parte de cartucho contiene una fuente de dióxido de carbono dispuesta para emitir gas dióxido de carbono para uso en la carbonatación de un líquido, y la segunda parte de cartucho contiene un medio de bebida dispuesto para ser mezclado con un precursor líquido para formar una bebida. Un fluido, tal como agua en forma líquida o de vapor, se puede proporcionar a la cámara de cartucho para hacer que la fuente de dióxido de carbono emita dióxido de carbono, y un líquido precursor puede ser carbonatado disolviendo al menos una parte del dióxido de carbono emitido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para la preparación de bebidas (1) , que comprende:

un suministro (10) de líquido precursor de bebida para proporcionar un líquido precursor (2) ;

una cámara de cartucho (3) dispuesta para contener un cartucho (4) ;

un cartucho que incluye un espacio interno (46) que contiene una fuente de dióxido de carbono (41) dispuesta para emitir gas dióxido de carbono para uso en la carbonatación del líquido precursor (2)

un suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono dispuesto para proporcionar fluido al cartucho (4) en la cámara de cartucho (3) para el contacto con la fuente de dióxido de carbono (41) para provocar que la fuente de dióxido de carbono (41) emita gas dióxido de carbono; y un suministro (30) de gas dióxido de carbono dispuesto para conducir gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono (41) , bajo una presión mayor que la presión ambiente, al líquido precursor proporcionado a través del suministro (10) de líquido precursor de bebida para carbonatar el líquido precursor, caracterizado por que la fuente de dióxido de carbono (41) está en forma sólida, con dióxido de carbono adsorbido, y el suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono está dispuesto para suministrar cantidades controladas de fluido en instantes secuencialmente separados a la cámara de cartucho (3) para controlar la cantidad de gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono (41) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en donde el suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono está dispuesto para controlar una presión en la cámara de cartucho (3) .

3. El sistema de la reivindicación 1, en donde el cartucho (4) comprende un único recipiente que define un espacio interno sellado con primera y segunda cámaras (46, 47) que están separadas por una pared impermeable (49) y están aisladas una de otra, conteniendo la primera cámara (46) la fuente de dióxido de carbono y conteniendo la segunda cámara (47) un medio de bebida (42) para mezclarlo con el líquido precursor (2) carbonatado.

4. El sistema de la reivindicación 3, en donde la cámara de cartucho (3) está dispuesta para introducir gas presurizado en la segunda cámara (47) al tiempo que el único recipiente es retenido en la cámara de cartucho (3) para extraer el medio de bebida (42) de la segunda cámara (47) para mezclarlo con el fluido precursor (2) .

5. El sistema de la reivindicación 1, en donde el suministro (10) de líquido precursor de bebida incluye un depósito

(11) que contiene líquido precursor, y el suministro de gas (30) proporciona gas dióxido de carbono al depósito (11) para carbonatar el líquido precursor (2) en el depósito (11) .

6. El sistema de la reivindicación 1, en donde la cámara de cartucho (3) está dispuesta para retener al cartucho (4) en un espacio sellado bajo una presión que es mayor que la presión ambiental.

7. El sistema de la reivindicación 1, en donde el suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono está dispuesto para proporcionar una primera parte del líquido precursor (2) a la cámara de cartucho (3) para activar la fuente de dióxido de carbono (41) .

8. El sistema de la reivindicación 1, en donde el suministro (20) de fluido activador de dióxido de carbono está dispuesto para proporcionar fluido a la cámara de cartucho (3) al tiempo que la cámara de cartucho (3) se encuentra bajo una presión que es mayor que la presión ambiental.

9. El sistema de la reivindicación 1, en donde el cartucho (4) tiene un volumen que es menor que un volumen de bebida carbonatada a formar utilizando el cartucho (4) .

10. Un método de utilizar una máquina para la preparación de bebidas (1) para formar una bebida, que comprende:

proporcionar un cartucho (4) que tiene un espacio interno que encierra una fuente de dióxido de carbono (41) ;

proporcionar fluido al cartucho (4) mientras que el cartucho se encuentra en un espacio encerrado de una cámara de cartucho (3) de la máquina para la preparación de bebidas (1) para provocar que la fuente de dióxido de carbono (41) emita dióxido de carbono;

carbonatar un líquido precursor (2) disolviendo al menos una parte del dióxido de carbono emitido a partir de la fuente de dióxido de carbono (41) en el líquido precursor (2) ; y mezclar el líquido precursor (2) con un medio de bebida (42) para producir una bebida, caracterizado por que la fuente de dióxido de carbono (41) está en forma sólida, con dióxido de carbono adsorbido, y por que el método incluye, además, controlar la cantidad de fluido proporcionado al cartucho (4) a lo largo de un período de tiempo para controlar la cantidad de gas dióxido de carbono emitido por la fuente de dióxido de carbono (41) durante el período de tiempo, siendo suministrado fluido en instantes secuencialmente separados y en cantidades controladas al cartucho (4) .

11. El método de la reivindicación 10, en el que el cartucho (4) incluye un único recipiente que define un espacio interno sellado con primera y segunda cámaras (46, 47) que están separadas por una pared intermedia (49) y que están aisladas una de otra, conteniendo la primera cámara (46) la fuente de dióxido de carbono (41) y conteniendo la segunda cámara (47) el medio de bebida (42) para mezclarlo con el líquido precursor (2) .

12. El método de la reivindicación 11, que comprende, además, introducir gas presurizado en la segunda cámara

(47) mientras que el único recipiente es retenido en la cámara de cartucho (3) para extraer el medio de bebida (42) de la segunda cámara (47) para mezclarlo con el líquido precursor (2) .

13. El método de la reivindicación 10, en el que la fuente de dióxido de carbono (41) es una zeolita cargada.

14. El método de la reivindicación 10, en el que la etapa de carbonatar incluye proporcionar gas dióxido de carbono a un depósito (11) que contiene líquido precursor (2) para carbonatar el líquido precursor.

15. El método de la reivindicación 10, en el que la etapa de proporcionar fluido al cartucho (4) incluye proporcionar fluido a una cámara de cartucho (3) que retiene el cartucho (4) en el espacio encerrado, y la etapa de controlar una cantidad incluye controlar la cantidad de fluido proporcionada a la cámara de cartucho (3) .

16. El método de la reivindicación 10, que comprende, además, perforar el cartucho (4) utilizando la máquina de preparación de bebidas (1) para proporcionar fluido al cartucho (4) .

17. El método de la reivindicación 10, en el que la etapa de proporcionar fluido comprende proporcionar una primera parte del líquido precursor (2) al cartucho (4) para activar la fuente de dióxido de carbono.

18. El método de la reivindicación 10, en el que la fuente de dióxido de carbono incluye una zeolita cargada, y la etapa de controlar una cantidad de fluido proporcionado al cartucho (4) comprende controlar fluido proporcionado al fluido (4) con el fin de provocar que la zeolita cargada emita dióxido de carbono a lo largo de un período de al menos 30 segundos.

19. El método de la reivindicación 10, en el que el cartucho (4) tiene un volumen que es menor que un volumen de la bebida carbonatada a formar utilizando el cartucho (4) .

20. El método de la reivindicación 10, en el que las etapas de proporcionar fluido al cartucho (4) , controlar una cantidad de fluido proporcionada al cartucho (4) y carbonatar el líquido precursor (2) disolviendo al menos una parte del dióxido de carbono emitido a partir de la fuente de dióxido de carbono (41) en el líquido precursor (2) se realizan a lo largo de un período de tiempo menor que aproximadamente 120 segundos para formar un líquido carbonatado con un volumen entr.

100. 1000 ml y un nivel de carbonatación de aproximadamente 2 a 4 volúmenes.

21. El método de la reivindicación 10, en el que el líquido precursor (2) que se carbonata y mezcla con el medio de bebida no contacta con la fuente de dióxido de carbono.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

Dispositivo de suministro de una sustancia líquida para preparar bebidas, del 8 de Abril de 2020, de Sandenvendo Europe S.p.a: Un dispositivo de suministro de una sustancia líquida para preparar bebidas, que comprende por lo menos una boquilla adaptada […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Dispositivo adicional para dispensadores automáticos de bebidas, del 20 de Noviembre de 2019, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Dispositivo adicional para una o más dispensadores automáticos de bebidas (1a, 1b) con un espacio de alojamiento para la colocación de al menos […]

Dispositivo de bomba dosificadora para dosificar cantidades medidas de un producto líquido, del 9 de Octubre de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Envase de suministro intercambiable lleno con un producto líquido para su conexión a una máquina dispensadora de bebidas, incluyendo el envase […]

Dispensador de bebidas para preparar bebidas en capas, del 9 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispensador para la preparación de una bebida, dicha bebida siendo dispensada en un recipiente para beber , preferiblemente un recipiente […]

Dispensador de bebidas para preparar bebidas en capas, del 2 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispensador de bebidas configurado para dispensar en un recipiente de bebida una bebida compuesta por una pluralidad de capas (2a, 2b, 2c) de componentes de bebidas, comprendiendo […]

Recipiente, del 21 de Agosto de 2019, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que incluye: un cuerpo del recipiente que almacena contenidos en su interior y un miembro de tapa para cerrar una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .