Método para la formación de un bloc de notas y aparato para el mismo.

Dispositivo para la formación de un bloc de notas para formar un bloc de notas a partir de una pluralidad de hojassueltas (24) de un material,

donde el dispositivo comprende:

un cuerpo (26);

un alimentador (20) proporcionado en dicho cuerpo para recibir una o más de dicha pluralidad de hojassueltas de material y alimentar dichas hojas sueltas en dicho cuerpo;

una unidad formadora (120) proporcionada dentro del cuerpo para formar un apilamiento de hojasagrupadas para formar dicho bloc; y

un receptor provisto en dicho cuerpo para recibir el bloc formado para su recogida,caracterizado por comprender:

un cortador (40) provisto dentro de dicho cuerpo para cortar cada hoja suelta alimentada desde elalimentador en unas dimensiones predeterminadas;

un aplicador de adhesivo (60) provisto dentro de dicho cuerpo para aplicar un adhesivo a una parteo partes de cada hoja cortada por dicho cortador;

un apilador (100) provisto dentro del cuerpo para disponer en dicho apilamiento cada hoja sobre laque ha sido aplicado adhesivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2009/000046.

Solicitante: Ra Corporation Pty Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 Robin Place Caringbah, NSW 2229 AUSTRALIA.

Inventor/es: CARTER,ASHLEY CRAIGE, LIYANARATCHI,ROHAN TILAK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Aparatos en los que un líquido u otro material fluido es depositado sobre la superficie de una pieza por contacto con un elemento portador del líquido u otro material fluido, p. ej. un elemento poroso impregnado de un líquido que va a ser aplicado como revestimiento (B05C 5/02, B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad).
  • B42D5/00 B […] › B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Hojas reunidas sin encuadernación para formar legajos o bloques.

PDF original: ES-2452843_T3.pdf

 

Método para la formación de un bloc de notas y aparato para el mismo.

Fragmento de la descripción:

Método para la formación de un bloc de notas y aparato para el mismo Referencia cruzada con solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica prioridad sobre la Solicitud de Patente provisional australiana nº 2008900220, presentada el 17 de enero de 2008, y la Solicitud de Patente provisional australiana nº 2008903669 presentada el 17 de julio de 2008.

Área de la invención La presente invención hace referencia a un dispositivo de formación de un bloc de notas, más concretamente, la presente invención hace referencia a un dispositivo para formar un bloc de notas que recibe y procesa hojas sueltas de material fibroso en un entorno de sobremesa.

Antecedentes de la invención Los blocs de notas generalmente comprenden múltiples hojas de material fibroso, tal como papel, conformadas entre sí en forma de bloc mediante la unión de las hojas entre sí a lo largo de un borde común. Cada una de las hojas sueltas se puede habilitar entonces para ser utilizadas por un usuario para una variedad de propósitos, y puede ser fácilmente separada o arrancada del bloc de hojas cuando así se requiera. El tamaño del bloc de notas y de las hojas contenidas en el mismo puede variar dependiendo del uso específico del bloc de notas.

A la hora de formar y fabricar documentos, tales como blocs de notas, habitualmente se procesan hojas o páginas sueltas del documento en una línea o instalación de producción. Inicialmente, las hojas se alimentan, de manera habitual, en la línea de producción en la que son transportadas hasta un dispositivo de intercalación que, en primer lugar, intercala las hojas en un apilamiento ordenado. El apilamiento ordenado de hojas se transporta entonces hasta una estación de recorte o corte que habitualmente recorta o corta las hojas al tamaño deseado. Las hojas recortadas se entregan a continuación a una estación de encuadernación en la que se unen entre sí a lo largo de un borde común para formar un volumen de hojas. Dependiendo de la naturaleza del documento o bloc de notas, el volumen de hojas puede ser adicionalmente procesado, tal como poniéndole tapas o similar, para su distribución y venta. Se apreciará que las etapas de corte y las etapas de encuadernación puedan ser realizadas en cualquier orden.

Los procesos tradicionales de encuadernación de documentos varían dependiendo de la forma final deseada del documento. Los medios de encuadernación mecánicos implican de forma habitual el uso de medios mecánicos tales como una espiral de plástico o alambre que se enrosca a través de una pluralidad de perforaciones formadas a lo largo de un borde común de las hojas del documento. La espiral actúa para mantener juntas las hojas sueltas de manera ordenada. En otras formas, pueden emplearse medios de encuadernación química tales como adhesivos, para unir las páginas de un documento entre sí. A continuación de la intercalación de las páginas sueltas en un apilamiento y del recortado del apilamiento, se emplea habitualmente un aplicador para aplicar una capa de adhesivo de unión a lo largo de un borde del apilamiento de páginas. También puede emplearse una prensa en la línea de producción para aplicar fuerza al borde del apilamiento de hojas para facilitar la unión entre las hojas adyacentes.

Debe apreciarse que tales procesos tradicionales de formación de documentos, tales como un bloc de notas, requieren una instalación de fabricación dedicada que comprenda una cantidad de distintas estaciones proporcionadas a lo largo de la línea de producción, para realizar tareas diferentes asociadas con el procesamiento de hojas sueltas y su encuadernación en un documento finalizado. Tales líneas de ensamblaje no proporcionan una fabricación fácil y económica de documentos en pequeños lotes o ejecuciones, y no proporcionan fácilmente una personalización sencilla del documento una vez fabricado, en tamaños variables y similares.

Un tipo en particular de bloc de notas que son de uso frecuente son los blocs de notas Post-It™ que se comercializan bajo la marca comercial “Post-it”, por Minnesota Mining and Manufacturing Company, St. Paul, Minnesota. Estos blocs de notas comprenden habitualmente apilamientos de hojas de papel de diversos tamaños unidos a lo largo de un borde común mediante un adhesivo. El bloc de notas comprende un apilamiento de hojas de papel, donde cada una de ellas tiene una tira o banda estrecha de, en general, un adhesivo de baja adherencia, sensible a la presión alineado a lo largo de un borde en su parte trasera, mediante el cual las hojas pueden adherirse temporalmente entre sí. Las hojas pueden separarse del apilamiento rompiendo la unión mediante el adhesivo de baja adherencia entre la hoja y una hoja adyacente en el apilamiento, de tal manera que la hoja separada pueda ser adherida adicionalmente a sustratos tales como documentos, pantallas de ordenador u otros artículos, en general para dejar un mensaje o un aviso. La tira de adhesivo permite que las hojas se adhieran entre sí en el apilamiento, y cuando una hoja se retira del apilamiento, el adhesivo permanece en su posición para permitir

que la hoja sea nuevamente adherida a otra superficie. Los mencionados blocs de notas se realizan habitualmente a partir de hojas de papel en blanco para permitir que un usuario escriba en la hoja o la utilice de otro modo, por lo que puede ser reposicionada. Debe apreciarse que la fabricación de tales hojas comprende además una línea de ensamblaje dedicada para procesar las hojas y unir las hojas sueltas entre sí.

Por tanto, existe la necesidad de proporcionar un método y un dispositivo para formar un bloc de notas en un entorno doméstico, de trabajo o de oficina que puede ser realizado de manera simple y económica mediante una unidad dedicada que proporcione una personalización por parte del usuario específica para sus propias necesidades.

Adicionalmente, está bien establecido que las oficinas y los hogares por todo el mundo generan masas de papel en las que las hojas se encuentran impresas tan sólo por una cara. Una práctica de oficina óptima puede incluir la reutilización de la parte en blanco o el reverso de la hoja como papel borrador para notas o, en el caso en que una impresora o fotocopiadora pueda reutilizar papel de segunda mano mediante la impresión sobre su reverso sin que se atasque, reutilizar el papel en tales máquinas. El papel utilizado por una cara puede, por otro lado, ser triturado para hacer pasta de papel y reciclarlo como cartón, papel de periódico, papel higiénico, papel de oficina reciclado o toallitas de papel. Sin embargo, un reciclado de este tipo, aunque útil para conservar los recursos de madera, y preferible a llevar el papel utilizado por una cara al vertedero, puede resultar de alto consumo energético y no deseable desde el punto de vista medioambiental.

Por tanto, existe además la necesidad de proporcionar un método y un dispositivo para la formación de un bloc de notas en un entorno doméstico, de trabajo o de oficina que pueda procesar papel utilizado por una sola cara generado en un entorno doméstico, de trabajo o de oficina para formar blocs de notas que puedan utilizar la cara en blanco o reverso de la hoja para un uso adicional.

Las referencias anteriores a anteriores propuestas o productos, y las descripciones de anteriores propuestas o productos no tienen la intención de ser, y no se interpretan como, afirmaciones o admisiones del conocimiento general del arte. En particular, la siguiente discusión sobre el arte previo no hace referencia a lo que es frecuente o se conoce bien por el experto en el arte, sino que ayuda en la comprensión de la altura inventiva de la presente invención de la cual la identificación de las propuestas del arte previo pertinente es tan sólo una parte.

El documento EP 1 531 061 describe un dispositivo para la formación de bloc de notas de acuerdo al preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención Por consiguiente, en un aspecto la invención proporciona un dispositivo para la fabricación de un bloc de notas de acuerdo a la reivindicación 1.

Las hojas pueden estar realizadas a partir de cualquier material adecuado al que puedan aplicarse marcas impresas, por ejemplo imprimiendo o grabando sobre las mismas. Las hojas pueden estar realizadas a partir de un material polimérico adecuado, a partir de material celulósico tal como el papel, o una combinación o mezcla de los mismos. Las hojas pueden ser hojas de papel. Las hojas pueden estar utilizadas o sin utilizar, ser recicladas o papel virgen. Las hojas pueden ser hojas utilizadas previamente en las que una de sus caras presente marcas impresas en la misma. Las hojas pueden ser papel de oficina reutilizado. Las hojas sueltas son preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la formación de un bloc de notas para formar un bloc de notas a partir de una pluralidad de hojas sueltas (24) de un material, donde el dispositivo comprende:

un cuerpo (26) ;

un alimentador (20) proporcionado en dicho cuerpo para recibir una o más de dicha pluralidad de hojas sueltas de material y alimentar dichas hojas sueltas en dicho cuerpo;

una unidad formadora (120) proporcionada dentro del cuerpo para formar un apilamiento de hojas agrupadas para formar dicho bloc; y

un receptor provisto en dicho cuerpo para recibir el bloc formado para su recogida,

caracterizado por comprender:

un cortador (40) provisto dentro de dicho cuerpo para cortar cada hoja suelta alimentada desde el alimentador en unas dimensiones predeterminadas;

un aplicador de adhesivo (60) provisto dentro de dicho cuerpo para aplicar un adhesivo a una parte o partes de cada hoja cortada por dicho cortador;

un apilador (100) provisto dentro del cuerpo para disponer en dicho apilamiento cada hoja sobre la que ha sido aplicado adhesivo.

2. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo es un dispositivo de sobremesa.

3. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 2, en donde dicho dispositivo es de un 20 tamaño menor que 1, 2 m3 en volumen y/o tiene una superficie de ocupación que es menor que 1, 2 m2.

4. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 1, en donde el dispositivo está incorporado en una pieza de equipo de oficina, tal como una impresora, fotocopiadora, escáner, fax, o un dispositivo multifunción.

5. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 1, en donde el alimentador (20) 25 comprende una entrada formada en el cuerpo (26) a través de la cual es recibida la pluralidad de hojas sueltas (24) .

6. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 5, en donde uno o más rodillos de accionamiento se proporcionan con el alimentador (20) para alimentar dichas hojas sueltas (24) en dicho cuerpo (26) .

7. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 1, en donde el cortador (40) está 30 montado dentro del cuerpo (26) para definir una zona de corte a través de la cual las hojas alimentadas (24) pasan.

8. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 7, en donde el cortador (40) comprende una o más cuchillas colocadas para cortar las hojas alimentadas (24) a medida que pasan a través de la zona de corte.

9. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 1, en donde el aplicador de adhesivo

(60) está montado dentro del cuerpo (26) para aplicar una capa, tira o banda de material adhesivo a una parte o partes de cada hoja alimentada.

10. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 9, en donde la capa, tira o banda de material adhesivo se aplica a al menos una parte de una primera cara de cada hoja alimentada.

11. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 10 en donde la capa, tira o banda de 40 material adhesivo se aplica a lo largo del borde de la primera cara de cada hoja.

12. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 11, en donde el aplicador de adhesivo (60) incluye un elemento de estampación con movimiento alternante en comunicación con el material adhesivo para aplicar la capa de material adhesivo a lo largo del borde de la primera cara de cada hoja.

13. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 11, en donde el aplicador de adhesivo (60) incluye un elemento de rodillo en comunicación con el material adhesivo para aplicar la capa, tira o banda de material adhesivo a lo largo del borde de la primera cara de cada hoja.

14. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 9, en donde el aplicador de adhesivo (60) incluye un almacenamiento de adhesivo para almacenar dicho material adhesivo para su aplicación a cada hoja alimentada.

15. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 14, en donde el aplicador de adhesivo (60) es extraíble del cuerpo.

16. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 10, en donde el apilador (100) recopila dichas hojas alimentadas y orienta dichas hojas en un apilamiento de tal manera que la primera cara de cada hoja está en contacto con un reverso de una hoja adyacente.

17. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 16, en donde la unidad formadora (120) comprende una prensa para aplicar una fuerza de presión al apilamiento de hojas de tal manera que las hojas adyacentes se adhieran entre sí en la región a lo largo de la capa, tira o banda de material adhesivo para formar

dicho bloc de notas.

18. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 17, en donde el colector comprende una bandeja de salida acoplada a dicho cuerpo (26) sobre la cual es recibido el bloc formado.

19. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en

donde uno o más mecanismos de transporte se proporcionan dentro del cuerpo (26) para transportar las hojas 20 sueltas y el posterior bloc formado a través del mismo.

20. Dispositivo para la formación de un bloc de notas según la reivindicación 19, que además comprende un controlador para controlar y coordinar la operación de uno cualquiera o más de entre el alimentador (20) , cortador (40) , aplicador de adhesivo (60) , apilador (100) , unidad formadora (120) y uno o más mecanismos de transporte de tal manera que el bloc se forma dentro del cuerpo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE HIGIENIZACION, del 22 de Junio de 2020, de CALLEJA GARCÍA, Branco: 1. Dispositivo de higienización; adecuado para la desinfección de las manos y la esterilización de objetos; caracterizado por que comprende: - una carcasa provista de […]

DOSIFICADOR DE DESINFECTANTE ACOPLABLE A UNA PUERTA PARA DESINFECCIÓN DE MANIJAS, del 4 de Junio de 2020, de BARCELONA TECHNICAL CENTER, SL: 1. Dosificador de desinfectante acoplable a una puerta para desinfección de manijas, que comprende, en una primera carcasa prevista para ser fijada […]

Dispositivo y procedimiento para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir, del 11 de Septiembre de 2019, de IPCO Germany GmbH: Dispositivo para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir con un tambor exterior , que está dispuesto giratoriamente sobre un núcleo y […]

Método de procesamiento continuo de bordes de placas y dispositivo de procesamiento de bordes, del 3 de Julio de 2019, de ULMADAN-R.D. APS: Un método de procesamiento continuo de bordes de placas , mediante el cual las placas se transportan continuamente en una dirección de […]

Un método y un aparato para decorar un panel, del 27 de Junio de 2019, de Unilin BVBA: Un método para decorar un panel cerámico, que comprende los pasos de suministrar un panel cerámico a un portador , realizar al menos un primer paso […]

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN DE UNA LÁMINA PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PISCINAS, del 6 de Junio de 2019, de CERDÁN ORTEGA, Albert: 1. Dispositivo para transporte y manipulación de una lámina para recubrimiento superficial de piscinas, estando dicha lámina enrollada alrededor […]

MATERIAL MULTICAPAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MATERIAL MULTICAPAS, MEDIOS DIFUSORES EMPLEADOS EN EL PROCEDIMIENTO Y ARTÍCULO DEPORTIVO FABRICADO CON EL MATERIAL MULTICAPAS, del 6 de Junio de 2019, de ZAHONERO VIRGILI S.L.: Material multicapas que comprende una capa soporte y una única capa de espuma de látex de poliuretano (PU) dispuesta sobre dicha capa soporte, donde, que la capa de espuma […]

Máquina de tinturación de artículos misceláneos de cuero y de cuero de imitación, del 10 de Abril de 2019, de GALLI S.P.A.: Máquina para tinturación de artículos misceláneos de cuero y cuero sintético que comprende: - un marco de soporte; - una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .