MESA PLEGABLE PARA PINTAR.

1. Una mesa plegable para pintar que comprende una plataforma superior (1),

dos parejas de patas (2) ensamblables a la plataforma superior (1) para elevarla, caracterizada porque comprende además una plataforma inferior (3), donde la plataforma inferior (3) dispone de una pluralidad de ruedas giratorias (32) y es encajable con las patas (2), de modo que cuando el conjunto formado por las plataformas (1, 3) y las patas (2) está ensamblado, la mesa se apoya en el suelo con las ruedas giratorias (32).

2. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma inferior (3) es encajable con las patas (2) mediante unos orificios (31) que reciben cada uno el extremo de la pata (2) correspondiente cuando la mesa está ensamblada.

3. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 2, caracterizada porque las patas (2) de un lado forman una pareja unida mediante un larguero (21).

4. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 3, caracterizada porque el larguero (21) apoya sobre la plataforma inferior (3) cuando la mesa está ensamblada.

5. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pata (2) comprende una bisagra (23) para ensamblarse a la plataforma superior (1).

6. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pareja de patas (2) comprende un eje (4) que atraviesa cada pata (2) y las fija a través de un soporte (42) a la plataforma superior (1).

7. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 6, caracterizada porque el eje (4) comprende un saliente (41) para hacer tope con la plataforma superior (1) cuando la mesa está ensamblada.

8. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 6, caracterizada porque la plataforma inferior (3) comprende una bisagra modificada (23a) con un perno (23b) y el larguero (21) presenta un orificio (23c) que recibe al perno (23b) cuando la mesa está ensamblada asegurando larguero (21) a la plataforma inferior (3).

9. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la distancia entre la pareja de patas (2) de un lado es mayor que la del otro, de forma que cuando las patas se pliegan queda una pareja dispuesta entre la otra.

10. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas (2) son telescópicas.

11. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma superior (1) comprende un cajón (13) y un gancho (12).

12. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma superior (1) comprende una superficie antideslizante.

13. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma inferior (3) comprende una superficie antideslizante.

14. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma superior (1) tiene los bordes redondeados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430035.

Solicitante: PEGO NUÑEZ, José Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEGO NUÑEZ,José Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas o elevadas o mesas de pared A47B 5/04; con bandejas de altura variables A47B 9/00; mesas de desayuno o para té plegables A47B 31/04).
Ilustración 1 de MESA PLEGABLE PARA PINTAR.
Ilustración 2 de MESA PLEGABLE PARA PINTAR.
Ilustración 3 de MESA PLEGABLE PARA PINTAR.
Ilustración 4 de MESA PLEGABLE PARA PINTAR.
MESA PLEGABLE PARA PINTAR.

Descripción:

Mesa plegable para pintar

Campo técnico de la invención La invención pertenece al campo de los accesorios para pintar. En particular, se refiere a una mesa de trabajo, plegable con elementos adicionales concebidos para su empleo por pintores.

Antecedentes de la invención En la actualidad es habitual la utilización de cubetas para contener la pintura y realizar el escurrido de las brochas o rodillos. Sin embargo, se desconoce la existencia de mesas con las características expuestas con los elementos accesorios como los propuestos.

Sería pues deseable una mesa mejorada para facilitar el trabajo a pintores.

Breve descripción de la invención

La invención se refiere a una mesa plegable para pintar que comprende una plataforma superior, dos parejas de patas ensamblables a la plataforma superior para elevarla. Comprende además una plataforma inferior, donde la plataforma inferior dispone de una pluralidad de ruedas giratorias y es encajable con las patas, de modo que cuando el conjunto formado por las plataformas y las patas está ensamblado, la mesa se apoya en el suelo con las ruedas giratorias.

Opcionalmente, la plataforma inferior es encajable con las patas mediante unos orificios que reciben cada uno el extremo de la pata correspondiente cuando la mesa está ensamblada.

Opcionalmente, las patas de un lado forman una pareja unida mediante un larguero.

Opcionalmente, el larguero apoya sobre la plataforma inferior cuando la mesa está ensamblada.

Opcionalmente, la pata comprende una bisagra para ensamblarse a la plataforma superior.

Opcionalmente, la pareja de patas comprende un eje que atraviesa cada pata y las fija a través de un soporte a la plataforma superior.

Opcionalmente, el eje comprende un saliente para hacer tope con la plataforma superior cuando la mesa está ensamblada.

Opcionalmente, la plataforma inferior comprende una bisagra modificada con un perno y donde el eje presenta un orificio que recibe al perno cuando la mesa está ensamblada asegurando el eje a la plataforma inferior.

Opcionalmente, la distancia entre la pareja de patas de un lado es mayor que la del otro, de forma que cuando las patas se pliegan queda una pareja dispuesta entre la otra.

Opcionalmente, las patas son telescópicas.

Opcionalmente, la plataforma superior comprende un cajón y un gancho.

Opcionalmente, la plataforma superior comprende una superficie antideslizante.

Opcionalmente, la plataforma inferior comprende una superficie antideslizante para evitar que cubos y utensilios resbalen.

Opcionalmente, la plataforma superior tiene los bordes redondeados para evitar daños por golpes fortuitos.

Breve descripción de las figuras FIG. 1 muestra una realización de la mesa con las plataformas separadas.

FIG. 2 muestra una realización de las patas plegadas sobre la plataforma superior.

FIG. 3 muestra un detalle de una realización con bisagras.

FIG. 4 muestra un detalle de una realización con eje pasante.

FIG. 5 muestra un detalle de una realización con una bisagra modificada.

FIG. 6 muestra un detalle de una realización con un larguero modificado.

Descripción detallada de la invención Con referencia a las figuras anteriores, se exponen sin carácter restrictivo ejemplos de realización de la invención.

Como se aprecia en la FIG. 1, se propone una mesa mejorada para pintar que comprende una plataforma superior 1 que hace de tablero de la mesa, unas patas plegables 2 y una plataforma inferior 3 con ruedas giratorias 32. Dicha plataforma inferior 3 dispone de unos orificios 31 realizados en su superficie superior por los que las patas pueden entrar para que una plataforma superior descanse en la plataforma inferior 3. Un larguero 21 une la pareja de patas 2 sirve además para apoyarse sobre la plataforma inferior 2 cuando se monta sobre ella y también para hacer de tope. Como la plataforma inferior 3 cuenta con ruedas 32, el conjunto ensamblado se puede desplazar cómodamente pues apoya en las ruedas 32. Esta plataforma inferior 3 puede incluir un armazón de chapa para mejorar la rigidez y resistencia, especialmente en la zona cercana a los orificios 31.

Las cubetas de pintura y otros utensilios pueden colocarse ventajosamente sobre la plataforma inferior 3. A tal efecto, preferiblemente, la superficie superior de dicha plataforma inferior 3 es antideslizante. La plataforma inferior 3 está pensada para colocar la cubeta de pintura cuando se pintan techos, ya que al utilizar un alargador con rodillo generalmente para esta tarea, es deseable por comodidad que la cubeta esté baja. A la par las ruedas giratorias 32 facilitan su colocación y traslado sin esfuerzo.

Otros utensilios como brochas, rodillos, varillas, pinceles, trapos, etc. pueden ser dispuestos en una zona exterior 11 de la plataforma superior 1. Adicionalmente, la plataforma puede incluir ganchos 12 y uno o varios cajones 13. La altura de esta plataforma superior 1 cuando las patas 2 están montadas es adecuada para dejar la cubeta cuando se pintan paredes.

Un aspecto ventajoso de la mesa de trabajo propuesta es que permite ser plegada como se ha mencionado. Si se desmontan las plataformas 1, 3, las patas 2 se pueden recoger.

En una realización, como se muestra en la FIG. 3, se emplean unas bisagras 23 que se unen con la plataforma superior 1 para doblar las patas 2. Para ello, es conveniente que la diferencia de distancia entre las patas de una pareja y la otra sea tal que, al plegarse sobre la plataforma superior 1 queden recogidas las patas de una pareja entre las patas de la otra pareja. Esta manera de plegarse las patas se puede ver en la FIG. 2.

En otra realización que se puede ver en la FIG. 4, un par de ejes 4 atraviesan cada pareja patas para fijarlas a un soporte 41 de la plataforma superior 1. Cada eje 4 tiene un saliente 42

con el que forma una “T” para asegurar que la pareja de patas permanezca en su posición de montada. El soporte 41 tiene forma de escuadra con un orificio para recibir el eje 4 que atraviesa la pata 2.

De esta manera, con las patas 2 recogidas, la plataforma superior 1 se puede colocar encima de la plataforma inferior 3. En un maletín (no mostrado) se puede guardar todo el conjunto en un espacio reducido y fácilmente trasladable.

En la FIG. 5 se muestra otra posibilidad para mantener sujeta la plataforma inferior 3 cuando la mesa está ensamblada. El mecanismo empleado se basa en una bisagra modificada 23a con un perno 23b en la hoja no fijada a la plataforma inferior 3. El perno 23b se inserta en un orificio 23c practicado en el larguero 21 para impedir que se suelte.

En la FIG. 6 se puede observar cómo el larguero 21 presenta un orificio 23c para que un perno

23b de la bisagra 23a pueda encajar para fijar la plataforma inferior 3. Las plataformas para evitar golpes fortuitos tienen preferiblemente las esquinas redondeadas. Opcionalmente pueden incluir gomaespuma en los bordes.

Ventajosamente, las patas pueden ser telescópicas tal con un mecanismo similar al de las muletas para mejorar aún más el ahorro de espacio. Referencias numéricas 1 Plataforma superior. 11 Zona exterior. 12 Gancho. 13 Cajón. 2 Pata. 21 Larguero. 23 Bisagra. 23a Bisagra modificada. 23b Perno. 23c Orificio. 3 Plataforma inferior. 31 Orificio. 32 Rueda. 4 Eje. 41 Soporte. 42 Saliente.


 


Reivindicaciones:

1. Una mesa plegable para pintar que comprende una plataforma superior (1) , dos parejas de patas (2) ensamblables a la plataforma superior (1) para elevarla, caracterizada por que comprende además una plataforma inferior (3) , donde la plataforma inferior (3) dispone de una pluralidad de ruedas giratorias (32) y es encajable con las patas (2) , de modo que cuando el conjunto formado por las plataformas (1, 3) y las patas (2) está ensamblado, la mesa se apoya en el suelo con las ruedas giratorias (32) .

2. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 1, caracterizada por que la plataforma inferior (3) es encajable con las patas (2) mediante unos orificios (31) que reciben cada uno el extremo de la pata (2) correspondiente cuando la mesa está ensamblada.

3. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 2, caracterizada por que las patas (2) de un lado forman una pareja unida mediante un larguero (21) .

4. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 3, caracterizada por que el larguero

(21) apoya sobre la plataforma inferior (3) cuando la mesa está ensamblada.

5. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la pata (2) comprende una bisagra (23) para ensamblarse a la plataforma superior (1) .

6. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la pareja de patas (2) comprende un eje (4) que atraviesa cada pata (2) y las fija a través de un soporte (42) a la plataforma superior (1) .

7. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 6, caracterizada por que el eje (4) comprende un saliente (41) para hacer tope con la plataforma superior (1) cuando la mesa está ensamblada.

8. La mesa plegable para pintar según la reivindicación 6, caracterizada por que la plataforma inferior (3) comprende una bisagra modificada (23a) con un perno (23b) y el larguero (21) presenta un orificio (23c) que recibe al perno (23b) cuando la mesa está ensamblada asegurando larguero (21) a la plataforma inferior (3) .

9. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la distancia entre la pareja de patas (2) de un lado es mayor que la del otro, de forma que cuando las patas se pliegan queda una pareja dispuesta entre la otra.

10. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las patas (2) son telescópicas.

11. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la plataforma superior (1) comprende un cajón (13) y un gancho (12) .

12. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la plataforma superior (1) comprende una superficie antideslizante.

13. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la plataforma inferior (3) comprende una superficie antideslizante.

14. La mesa plegable para pintar según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la plataforma superior (1) tiene los bordes redondeados.


 

Patentes similares o relacionadas:

MESA PLEGABLE CON TABLERO DE PIZARRA BLANCA, del 10 de Octubre de 2019, de ADUM NEHME, María Auxiliadora: El presente invento consiste en una mesa de patas plegables que tiene integrada en su tablero una pizarra y que mediante dos piezas que se enganchan […]

Mesa regulable en altura, del 12 de Junio de 2019, de VITRA PATENTE AG: Mesa con un tablero de mesa regulable en altura y dos estructuras de soporte , en la que el tablero de mesa está fijado a las estructuras de soporte […]

CABALLETE PARA SOPORTAR TABLEROS, del 8 de Noviembre de 2018, de FAMA SOFAS, S.L.U: 1. Caballete para soportar tableros, caracterizado por que comprende al menos un par de pilares que se unen entre sí mediante al menos un larguero desmontable , donde […]

Imagen de 'Mesa con tablero de anidación'Mesa con tablero de anidación, del 25 de Abril de 2018, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una mesa dimensionada y configurada para anidar con una mesa adyacente cuando las mesas están dispuestas en una configuración apilada, […]

Sistema de mobiliario de sala de aprendizaje, del 4 de Abril de 2018, de STEELCASE INC.: Un sistema de mobiliario para uso en un aula, incluyendo el sistema de mobiliario: un conjunto de mesa incluyendo un elemento superior y al menos […]

Sistema, del 28 de Marzo de 2018, de BULTHAUP GMBH & CO. KG: Sistema, en particular sistema de mobiliario y más preferentemente sistema de mobiliario de cocina, con dos elementos estructurales que comprenden respectivamente […]

Mesa con pedestales desmontables y fijables al tablero por unos enganches también porta-cables, del 20 de Diciembre de 2017, de STEELCASE INC.: Mobiliario cuyos elementos constitutivos comprenden un tablero , por lo menos dos patas , unos medios de fijación de las patas al tablero […]

Estructuras plásticas moldeadas por soplado de alta resistencia y ligeras, del 12 de Octubre de 2016, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una estructura construida a partir de plástico moldeado por soplado, comprendiendo la estructura: una primera superficie ; una segunda superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .