UN PIE DE MESA.

1. Un pie de mesa, del tipo que incorpora unos medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y resistir la presión o esfuerzo vertical que ejercen los usuarios,

caracterizado porque está constituido por un conjunto de varillas (1) de un material flexible y resistente, cada una de las cuales conforma una serie de dobleces (2) que determinan unos tramos de varilla curvo cóncavos (3) combinados con tramos de varilla curvo convexos (4) y otros tramos de varilla rectilíneos (5), resultando cada varilla la generatriz de un cuerpo de revolución en forma de botella (6), configurada por el conjunto de varillas verticales separadas entre sí una cierta distancia (7) y en disposición radial con respecto al centro del contorno (8) delimitado por la base de la botella, que queda montada sobre una peana horizontal (9), provista inferiormente de pequeños tacos (10) de apoyo en el suelo.

2. Un pie de mesa, según reivindicación primera, caracterizado porque la peana horizontal (9) dispone centrada una tubuladura (11) provista de orificios periféricos (12), en disposición de recibir acoplada y asociada una barra vertical (13) de material resistente coaxial con la botella, cuyo extremo superior de la barra queda acoplado y asociado a otra tubuladura (14) con orificios periféricos (15) que sobresale de la embocadura de la botella, quedando ambas tubuladuras en disposición de recibir en sus orificios periféricos el encaje de los extremos superior e inferior de las varillas que quedan fijados a la barra.

3. Un pie de mesa, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque sobre los extremos superiores de las varillas de la botella queda asociado un aro (16) de apoyo de una placa horizontal (17) provista de orificios (18), en disposición de soportar el tablero (19) de la mesa, dotado de órganos de anclaje (20) en coincidencia con los orificios de la placa, sobre la que se fija mediante tuercas (21).

4. Un pie de mesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas (1) quedan unidas a una banda (22) de material flexible y resistente, que contornea la botella en su zona media, a modo de etiqueta, donde se incorporan motivos publicitarios o signos (23) que identifican la botella y/o el establecimiento expendedor.

5. Un pie de mesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la botella es susceptible de incorporar asociados unos ganchos (24) de extremos redondeados a modo de perchas o colgaderos, que pueden quedar unidos a las propias varillas o bien quedar asociados a la tubuladura superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330092.

Solicitante: CALCHER-MONTAJES INTEGRALES VALENCIA, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVO TAMARIT,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas o elevadas o mesas de pared A47B 5/04; con bandejas de altura variables A47B 9/00; mesas de desayuno o para té plegables A47B 31/04).

Fragmento de la descripción:

º

UN PIE DE MESA

5 ÁMBITO TÉCNICO

10 15 La invención se refiere a un pie de mesa, de aplicación general en la industria del mueble dedicada a la fabricación de mesas y en particular para la fabricación de mesas destinadas a establecimientos de restauración, a través de las cuales se puede divulgar anuncios de carácter comercial para atraer posibles consumidores o usuarios a los establecimientos, para cuyo efecto el pie de mesa presenta la configuración de una botella que hace referencia a una bebida publicitaria, que está realizada con varillas de un material resistente y flexible que en disposición especial se apoyan en una peana y que incorporan los medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y resistir la presión o esfuerzo vertical que ejercen los usuarios durante el uso de las mesas en los establecimientos de restauración.

20 25 ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En el estado actual de la técnica es conocida la existencia de pies de mesa destinados especialmente a salas de estar, que presentan formas de figuras humanas estilizadas o de animales cuyas partes de su cuerpo a distintas alturas conforman puntos de apoyo elevados para el tablero horizontal de la mesa, que suele ser de cristal transparente para que a su través pueda observarse la figura constitutiva del pie de mesa.

30 También es conocido que el tipo de figuras que presentan los pies de mesa existentes en el mercado, no están destinados a la publicidad, ni menos a promover el consumo de alimentos, por lo que resulta difícil localizar un pie de mesa en forma de botella y que además incorpore motivos publicitarios.

35 Igualmente es conocido como motivo publicitario en la decoración de los mostradores de los establecimientos de restauración, la existencia de pequeñas esculturas de material plástico que representan la forma de una botella que sobresale de un

montículo que simula hielo y que incorpora en su interior medios de iluminación que al encenderse adquiere el conjunto escultórico un aspecto más real o llamativo.

Estos motivos publicitarios decorativos que atraen la atención del público por lo 5 llamativo de su representación figurativa, como objetos carecen de utilidad y por lo tanto no son prácticos al no producir por si mismos, ningún provecho, comodidad, fruto o interés al público en general.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pretende superar estos inconvenientes aportando al mercado un pie de mesa, que presenta la configuración de una botella, provista de motivos publicitarios y dotada de medios resistentes para soportar el tablero de la mesa y la presión que puedan ejercer los usuarios sobre la misma.

De esta forma el soporte físico de la publicidad resulta un objeto práctico, al resultar parte esencial de un mueble como es una mesa, donde los usuarios pueden realizar sus consumiciones visualizando con facilidad el anuncio publicitario que se pretende divulgar con la forma y signos del pie de la mesa y que se puede complementar con otros motivos publicitarios que se incorporen al propio tablero de la mesa.

Si a todo lo que antecede se le añade que el pie de mesa en forma de botella está constituido con varillas de metales comunes, que es un material flexible y por lo tanto se puede doblar fácilmente y adoptar la forma deseada de una botella, dando como resultado un pie de mesa con un cuerpo hueco de poco peso pero resistente, hace posible conseguir mesas para la restauración a un coste muy asequible que son fáciles de transportar de un lugar a otro por su ligereza, sin menoscabar en su estética que resulta muy atrayente y moderna para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Acorde con la invención, el pie de mesa incorpora unos medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y tolerar la presión o esfuerzo vertical que ejercen los usuarios sobre la mesa.

Para tal efecto, el pie de mesa está constituido por un conjunto de varillas obtenidas de un material flexible y resistente, como pueden ser las varillas redondas de poco diámetro obtenidas de hierro, acero o cualquier otro metal no precioso, cada una de las cuales conforma en toda su longitud una serie de dobleces, que determinan unos tramos de varilla curvo cóncavos, combinados con otros tramos de varilla curvo convexos y/o tramos de varilla rectilíneos, que dan como resultado que cada varilla tenga la misma forma de la generatriz de un cuerpo de revolución, en forma de botella.

El cuerpo de la botella queda configurado por el conjunto de varillas que dispuestas verticales quedan separadas entre sí una cierta distancia y en disposición radial dirigidas hacia el centro del contorno circular o poligonal cerrado delimitado por la base de la botella.

Dicha botella queda montada por su base, sobre una peana horizontal de contorno variable, que es susceptible de estar provista por su cara inferior de pequeños tacos de fieltro adheridos a la base, para el apoyo del conjunto sobre el suelo.

La peana horizontal de la botella dispone centrada una tubuladura que está

provista en su periferia de orificios para la fijación y encaje de los extremos inferiores de las varillas, que quedan apoyadas en la plataforma por la doblez de las varillas que conforma la base de la botella.

En la tubuladura queda alojada y asociada una barra metálica de refuerzo vertical

del pie, que queda en disposición coaxial con la botella y que en su extremo superior comporta acoplada otra tubuladura que sobresale de la embocadura de la botella y que está también provista de orificios periféricos para el encaje y fijación en disposición radial de los extremos superiores de las varillas,

Sobre los extremos superiores de las varillas de la botella queda asociado un aro de apoyo de una placa horizontal de material resistente, que está provista de orificios y en disposición de soportar al tablero de la mesa, que está dotado de órganos de anclaje en coincidencia con los orificios de la placa horizontal de soporte, quedando fijado el tablero de la mesa sobre la placa del pie mediante unas tuercas.

Las varillas quedan unidas a una banda de material flexible y resistente, que es obtenida preferentemente en chapa metálica, la cual contornea la botella en su zona media, a modo de una etiqueta, que está provista de motivos publicitarios y/o de signos distintivos de identificación de la botella o de su contenido o bien referidos al establecimiento expendedor de los alimentos.

Por último el pie de mesa en forma de botella es susceptible de incorporar asociados unos ganchos de extremos redondeados, a modo de perchas o colgaderos, que pueden quedar unidos a los extremos superiores de las varillas o bien quedar asociados a la tubuladura superior.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para mayor comprensión de lo hasta ahora expuesto se acompaña a la memoria descriptiva un juego de dibujos en los que se muestra el objeto de la invención, sin que deba entenderse que la representación gráfica aludida constituya una limitación de las características peculiares de esta solicitud.

Figura 1. Muestra una vista en alzado lateral de una varilla que compone el pie de mesa. En ella se observa que es una pieza enteriza que se dobla por distintos puntos formando tramos cóncavos, convexos y rectilíneos de la varilla sin interrupciones.

Figura 2. Representa una vista en perspectiva del pie de mesa. En ella se observa que las varillas configuran una botella montada por su base sobre una peana circular 25 mientras que superiormente queda dispuesta para recibir asociada una placa metálica con orificios para la fijación del tablero de la mesa.

Figura 3. Ilustra una vista en perspectiva de un detalle superior del pie de mesa , En ella se observa que sobre el extremo superior de las varillas comporta soldado un aro 30 de refuerzo que actúa de apoyo de la placa de soporte para el tablero de la mesa.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de un detalle superior del pie de mesa en disposición de recibir el acoplamiento del tablero de la mesa, En ella se observa que sobre el aro de apoyo queda fijada una placa horizontal de soporte que presenta una serie de orificios en coincidencia con los tornillos ocultos del tablero de la mesa en disposición de montaje.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se exponen y enumeran los distintos componentes que integran la realización preferente del pie de mesa objeto de la invención, que incorpora unos 5 medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y resistir la presión o esfuerzo vertical que ejercen los usuarios Observando las figuras primera y segunda, se puede comprobar que el pie de mesa...

 


Reivindicaciones:

1. UN PIE DE MESA, del tipo que incorpora unos medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y resistir la presión o esfuerzo vertical 5 que ejercen los usuarios, caracterizado porque está constituido por un conjunto de varillas (1) de un material flexible y resistente, cada una de las cuales conforma una serie de dobleces (2) que determinan unos tramos de varilla curvo cóncavos (3) combinados con tramos de varilla curvo convexos (4) y otros tramos de varilla rectilíneos (5) , resultando cada varilla la generatriz de un cuerpo de revolución en forma de botella (6) , configurada por el conjunto de varillas verticales separadas entre sí una cierta distancia (7) y en disposición radial con respecto al centro del contorno (8) delimitado por la base de la botella, que queda montada sobre una peana horizontal (9) , provista inferiormente de pequeños tacos (10) de apoyo en el suelo.

1.

2. UN PIE DE MESA, según reivindicación primera, caracterizado porque la peana horizontal (9) dispone centrada una tubuladura (11) provista de orificios periféricos (12) , en disposición de recibir acoplada y asociada una barra vertical (13) de material resistente coaxial con la botella, cuyo extremo superior de la barra queda acoplado y asociado a otra tubuladura (14) con orificios periféricos (15) que sobresale de la embocadura de la botella, quedando ambas tubuladuras en disposición de recibir en sus orificios periféricos el encaje de los extremos superior e inferior de las varillas que quedan fijados a la barra.

3. UN PIE DE MESA, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque sobre los extremos superiores de las varillas de la botella queda asociado un aro (16) de apoyo de una placa horizontal (17) provista de orificios (18) , en disposición de soportar el tablero (19) de la mesa, dotado de órganos de anclaje (20) en coincidencia con los orificios de la placa, sobre la que se fija mediante 30 tuercas (21) .

4. UN PIE DE MESA, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas (1) quedan unidas a una banda (22) de material flexible y resistente, que contornea la botella en su zona media, a modo de etiqueta, donde se incorporan motivos publicitarios o signos (23) que identifican la botella y/o el establecimiento expendedor.

5. UN PIE DE MESA, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la botella es susceptible de incorporar asociados unos ganchos (24) de extremos redondeados a modo de perchas o colgaderos, que pueden quedar unidos a las propias varillas o bien quedar asociados a la tubuladura superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

MESA PLEGABLE CON TABLERO DE PIZARRA BLANCA, del 10 de Octubre de 2019, de ADUM NEHME, María Auxiliadora: El presente invento consiste en una mesa de patas plegables que tiene integrada en su tablero una pizarra y que mediante dos piezas que se enganchan […]

Mesa regulable en altura, del 12 de Junio de 2019, de VITRA PATENTE AG: Mesa con un tablero de mesa regulable en altura y dos estructuras de soporte , en la que el tablero de mesa está fijado a las estructuras de soporte […]

CABALLETE PARA SOPORTAR TABLEROS, del 8 de Noviembre de 2018, de FAMA SOFAS, S.L.U: 1. Caballete para soportar tableros, caracterizado por que comprende al menos un par de pilares que se unen entre sí mediante al menos un larguero desmontable , donde […]

Imagen de 'Mesa con tablero de anidación'Mesa con tablero de anidación, del 25 de Abril de 2018, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una mesa dimensionada y configurada para anidar con una mesa adyacente cuando las mesas están dispuestas en una configuración apilada, […]

Sistema de mobiliario de sala de aprendizaje, del 4 de Abril de 2018, de STEELCASE INC.: Un sistema de mobiliario para uso en un aula, incluyendo el sistema de mobiliario: un conjunto de mesa incluyendo un elemento superior y al menos […]

Sistema, del 28 de Marzo de 2018, de BULTHAUP GMBH & CO. KG: Sistema, en particular sistema de mobiliario y más preferentemente sistema de mobiliario de cocina, con dos elementos estructurales que comprenden respectivamente […]

Mesa con pedestales desmontables y fijables al tablero por unos enganches también porta-cables, del 20 de Diciembre de 2017, de STEELCASE INC.: Mobiliario cuyos elementos constitutivos comprenden un tablero , por lo menos dos patas , unos medios de fijación de las patas al tablero […]

Estructuras plásticas moldeadas por soplado de alta resistencia y ligeras, del 12 de Octubre de 2016, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una estructura construida a partir de plástico moldeado por soplado, comprendiendo la estructura: una primera superficie ; una segunda superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .