Material de registro termosensible.

Material, que es un material de registro sensible al calor que comprende en este orden

- un soporte

- una capa de registro sensible al calor que produce un color tras el calentamiento,

y

- una capa protectora obtenida de una composición (A) que comprende una emulsión de, como componente principal, una resina (a) copolimérica que

(1) comprende el 1-10% en peso, basándose en la resina (a) copolimérica, de un componente (i) de monómero de vinilo que tiene un grupo carboxilo, y un componente (ii) de monómero de vinilo que es copolimerizable con (i) y contiene metacrilato de metilo,

(2) tiene un valor de parámetro de solubilidad (SP), calculado usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.), de 19,4-22,5 (MPa)1/2 [9,5-11,0 (cal/cm3)1/2], y

(3) tiene una temperatura de transición vítrea (Tg), calculada usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.), de 20-130ºC;

y la emulsión de resina (a) copolimérica tiene una temperatura de formación de película mínima (MFT), medida según la norma JIS K 6828-2, de 5ºC< MFT< 50ºC.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/321172.

Solicitante: MITSUI CHEMICALS, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-2, HIGASHI-SHIMBASHI 1-CHOME MINATO-KU, TOKYO 105-7117 JAPON.

Inventor/es: ETOH,AKINORI, TAKI,KEIICHI, SAKURAI,SHINJIROU, ISHIZUKA,TOMOKAZU, OKADA,YASUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › utilizando compuestos termocrómicos o capas que contienen cristales líquidos, microcápsulas, colorantes blanqueables o compuestos termodegradables, p. ej. liberando un gas.
  • B41M5/30 B41M 5/00 […] › utilizando formadores de color químicos (B41M 5/34 tiene prioridad).
  • B41M5/337 B41M 5/00 […] › Aditivos; Aglutinantes.
  • B41M5/42 B41M 5/00 […] › Capas intermedias o de cobertura.

PDF original: ES-2510670_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material de registro termosensible Campo técnico La presente invención se refiere a materiales de registro sensibles al calor. En más detalle, la invención se refiere a materiales de registro sensibles al calor en los que mediante el uso de una emulsión de resina copolimérica específica, una capa de registro del material y una imagen registrada muestran durabilidad notablemente mejorada, en particular propiedades antibloqueo en estado mojado por agua y resistencia química.

Técnica anterior

Los materiales de registro generales se componen de un soporte y una capa de registro sensible al calor incolora o ligeramente coloreada que contiene un colorante básico que dona electrones y una sustancia orgánica o inorgánica que acepta electrones. Tales materiales de registro, en particular papel de registro sensible al calor, se usan ampliamente como hojas de salida para una variedad de impresoras incluyendo telefaxes, terminales para instrumentos de medición industrial, terminales médicos, terminales móviles, sistemas POS y sistemas de tickets.

Debido a que los campos en los que se usan los materiales de registro sensibles al calor son muy amplios, los entornos de uso también son muy diversos. El uso diario de tales materiales se ha enfrentado a diversos problemas. Por ejemplo, cuando el agua entra en contacto con los materiales de registro, las capas de registro pueden despegarse. Cuando se coloca una película o lámina de cloruro de vinilo sobre el material de registro, los plastificantes contenidos en el cloruro de vinilo provocan que las imágenes se desvanezcan o desaparezcan. Además, el contacto con grasas, aceites y disolventes provoca desvanecimiento o alteración del color, o coloración.

Los estudios se han centrado en aglutinantes y materiales de desarrollo del color en capas de registro sensibles al calor para solucionar los problemas anteriores, pero ninguno ha satisfecho la resistencia al agua y la resistencia a productos químicos tales como plastificantes, aceites, grasas y disolventes. En particular, las aplicaciones de los materiales de registro sensibles al calor se han expandido en los últimos años, y se ha demandado una mayor durabilidad. En tales circunstancias, simplemente mejorar los aglutinantes y los materiales de desarrollo de color en capas de registro sensibles al calor no ha podido solucionar los problemas mencionados anteriormente.

Las propuestas para solucionar los problemas anteriores incluyen la formación de una capa protectora sobre el material de registro sensible al calor. Proporcionando una capa protectora sobre el material de registro sensible al calor, la capa de registro y la imagen registrada logran una durabilidad superior.

Los documentos JP-A-2004 074 531 y WO 2004/016440 dan a conocer materiales de papel sensibles al calor que muestran durabilidad suficiente sin el uso de un agente de reticulación. Sin embargo, estos materiales no siempre tienen resistencia al agua suficiente para lograr propiedades antibloqueo en estado mojado por agua que se buscan en la presente invención. Además, debido al hecho de que la resina protectora tiene una temperatura de formación de película mínima baja, la resina muestra una tendencia a agregarse formando una película durante el almacenamiento (estabilidad en almacenamiento insuficiente) , provocando mala productividad. Además, la resina es tan blanda que la película de la misma tiene poca resistencia. Además, las películas a menudo muestran una tendencia a bloqueo.

El documento JP-A-H5-185726 da a conocer un material de registro sensible al calor en el que una capa protectora contiene partículas finas a base de poli (metacrilato de metilo) . Sin embargo, el documento de patente no describe valores de SP y Tg, y no describe resistencia al agua suficiente, que es un objetivo de la presente invención.

El documento JP-A-1987-173284 da a conocer un material de registro térmico, en el que, para proporcionar resistencia a productos químicos y aceites, para evitar velado o alteración del color, y para evitar el bloqueo incluso cuando se adhiere agua al mismo, se proporciona una capa protectora que comprende un látex de copolímero de estireno-ácido acrílico sobre una capa de formación de color térmica. El látex comprende preferiblemente partículas esféricas del copolímero que tienen un diámetro de ≤ 0, 3 μm dispersadas uniformemente en agua.

El documento JP-A-1999-314454 se refiere a un látex para materiales de registro sensibles al calor en el que se emplea una resina soluble en agua, obtenida por la resolución alcalina de un látex a través de un agente neutralizante, para el aglutinante de una capa protectora de material de registro sensible al calor. El látex contiene (a) el 10-40% en peso de (met) acrilonitrilo, (b) el 15-40% en peso de acrilato de hidroxialquilo y (c) el 10-40% en peso de ácido (met) acrílico como constituyentes del polímero, con una cantidad de (a) + (b) + (c) de hasta ≥ 60% en peso del copolimerizado total, y el copolimerizado tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) de 10-50º C.

El documento US 6.770.430 B1 da a conocer un material de formación de imagen térmicamente procesado que tiene un soporte, que comprende un primer lado y un segundo lado, en el que el primer lado tiene una capa de formación de imagen y una capa más externa que contiene un aglutinante (1) y el segundo lado tiene una capa más

externa que contiene un aglutinante (2) , siendo los dos aglutinantes diferentes entre sí al tener menos del 75% de monómeros comunes que los contenidos en la capa más externa en el primer lado, y la capa más externa en el lado primero o segundo contiene un látex polimérico en una cantidad de al menos el 50% en peso, basándose en la cantidad de aglutinante en la respectiva capa más externa, en el que la razón de dureza de Vickers de los aglutinantes (1) y (2) está en el intervalo de 0, 1-0, 95 ó 1, 05-10.

Descripción de la invención Problemas que va a solucionar la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar emulsiones para materiales de registro sensibles al calor que proporcionan alta durabilidad, en particular propiedades antibloqueo en estado mojado por agua y resistencia química, y tienen estabilidad en almacenamiento significativamente mejorada.

Medios para resolver los problemas Los presentes inventores estudiaron con esmero con el fin de solucionar los problemas anteriores. Entonces han encontrado que los problemas se solucionan proporcionando, sobre un medio de registro sensible al calor, una capa a base de una emulsión de resina con una composición, constitución y propiedades específicas. La presente invención se ha completado basándose en el hallazgo.

Por tanto, la presente invención proporciona un material, que es un material de registro sensible al calor que comprende en este orden

-un soporte

-una capa de registro sensible al calor que produce un color tras el calentamiento, y

-una capa protectora obtenida de una composición (A) que comprende una emulsión de, como componente principal, una resina (a) copolimérica que

(1) comprende el 1-10% en peso, basándose en la resina (a) copolimérica, de un componente (i) de monómero de vinilo que tiene un grupo carboxilo, y un componente (ii) de monómero de vinilo que es copolimerizable con (i) y contiene metacrilato de metilo,

(2) tiene un valor de parámetro de solubilidad (SP) , calculado usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) , de 19, 4-22, 5 (MPa) 1/2 [9, 5-11, 0 (cal/cm3) 1/2], y

(3) tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) , calculada usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) ,

de 20-130º C; y la emulsión de resina (a) copolimérica tiene una temperatura de formación de película mínima (MFT) , medida según la norma JIS K 6828-2, de 5º C < MFT < 50º C. Además, se proporciona un material, que es un material de registro sensible al calor que comprende en este orden -un soporte -una capa de registro sensible al calor que produce un color tras el calentamiento, y -una capa protectora obtenida de una composición (A) que comprende una emulsión de, como componente principal, una resina (a) copolimérica que

(1) comprende el 1-10% en peso, basándose en la resina (a) copolimérica, de un componente (i) de monómero de vinilo que tiene un grupo carboxilo, y un componente (ii) de monómero de vinilo que es copolimerizable con (i) y contiene (met) acrilonitrilo,

(2) tiene un valor de parámetro de solubilidad (SP) , calculado usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) , de 22, 1-26, 6 (MPa) 1/2 [10, 8-13, 0 (cal/cm3) 1/2], y

(3) tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) , calculada usando CHEOPS 4.0... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material, que es un material de registro sensible al calor que comprende en este orden -un soporte -una capa de registro sensible al calor que produce un color tras el calentamiento, y -una capa protectora obtenida de una composición (A) que comprende una emulsión de, como componente principal, una resina (a) copolimérica que (1) comprende el 1-10% en peso, basándose en la resina (a) copolimérica, de un componente (i) de monómero de vinilo que tiene un grupo carboxilo, y un componente (ii) de monómero de vinilo que es copolimerizable con (i) y contiene metacrilato de metilo,

(2) tiene un valor de parámetro de solubilidad (SP) , calculado usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) , de 19, 4-22, 5 (MPa) 1/2 [9, 5-11, 0 (cal/cm3) 1/2], y

(3) tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) , calculada usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion 20 Software Inc.) , d.

2. 130º C;

y la emulsión de resina (a) copolimérica tiene una temperatura de formación de película mínima (MFT) , medida según la norma JIS K 6828-2, de 5º C < MFT < 50º C.

2. Material, que es un material de registro sensible al calor que comprende en este orden

-un soporte

-una capa de registro sensible al calor que produce un color tras el calentamiento, y

- una capa protectora obtenida de una composición (A) que comprende una emulsión de, como componente principal, una resina (a) copolimérica que (1) comprende el 1-10% en peso, basándose en la resina (a) copolimérica, de un componente (i) de monómero de vinilo que tiene un grupo carboxilo, y un componente (ii) de monómero de vinilo que es copolimerizable con (i) y contiene (met) acrilonitrilo,

(2) tiene un valor de parámetro de solubilidad (SP) , calculado usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) , de 22, 1-26, 6 (MPa) 1/2 [10, 8-13, 0 (cal/cm3) 1/2], y 40

(3) tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) , calculada usando CHEOPS 4.0 (Million Zillion Software Inc.) , d.

3. 130º C;

y la emulsión de resina (a) copolimérica tiene 45

-una temperatura de formación de película mínima (MFT) , medida según la norma JIS K 6828-2, de 5º C <

MFT < 50º C

-unpH de< 8. 50

3. Material según la reivindicación 1, en el que la resina (a) copolimérica tiene Tg d.

2. 80º C.

4. Material según la reivindicación 1 ó 2, en el que la composición (A) comprende además una emulsión de

una resina (b) de copolímero de poliolefina que comprende al menos una α-olefina C2-16, en una cantidad tal 55 que el contenido en sólidos de resina (b) es de 0, 5-10 partes en peso por 100 partes en peso de resina (a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para proporcionar planchas de impresión litográfica, del 14 de Agosto de 2019, de AGFA NV: Procedimiento de fabricación de una plancha de impresión litográfica que comprende los pasos de: a) exponer a modo de imagen un precursor de plancha de impresión litográfica […]

Marca compuesta sin sal basada en precursores de cristales líquidos quirales que comprenden dopantes de acrilato quirales, del 20 de Marzo de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un sustrato que tiene sobre el mismo una marca o capa que comprende una composición de precursor de cristal líquido quiral curada, en el que […]

Composiciones para grabado de imágenes por láser, del 20 de Febrero de 2019, de DATALASE LTD: Un método para el recubrimiento de un sustrato, que comprende aplicar a dicho sustrato una construcción de cintas, la cual comprende, en orden, capas de un sustrato de cintas, […]

Procedimiento de formación de imágenes láser en color y documento así realizado, del 6 de Febrero de 2019, de Lazzari, Jean-Pierre: Un procedimiento de formación de imágenes láser en color personalizadas a partir de un montaje que comprende una capa de protección transparente, una imagen « […]

Papel para generar imágenes por láser, del 26 de Julio de 2017, de DATALASE LTD: Un método de fabricación de un sustrato de papel que comprende un formador de color que es capaz de sufrir una reacción de cambio de color activada […]

Procedimiento para el tratamiento con láser de recubrimientos, del 12 de Abril de 2017, de MERCK PATENT GMBH: Procedimiento para modificar las propiedades ópticas de un recubrimiento que contiene pigmentos de efecto que incluye la radiación con un láser de IR de un recubrimiento […]

Material de registro termosensible, del 24 de Agosto de 2016, de MITSUI CHEMICALS, INC.: Un material de registro termosensible que comprende: una base; una capa de registro termosensible formada sobre la base; y una capa protectora formada sobre la capa de […]

Papel de seguridad para grabado con láser, documento de seguridad y método para la fabricación de documentos de seguridad, del 13 de Abril de 2016, de POLSKA WYTWORNIA PAPIEROW WARTOSCIOWYCH S.A: Un papel de seguridad para grabado con láser, que comprende una capa de sustrato de papel que comprende un pigmento marcado con láser de dióxido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .