Máscara sanitaria para la protección de otros.

Una máscara sanitaria (1) para proteger higiénicamente a otras personas mediante el bloqueo de sustancias insalubres proporcionadas por órganos respiratorios,

incluyendo una boca y una nariz de un usuario, evitando que se propaguen y contaminen un objeto limpio mientras se expone a los órganos respiratorios, que comprende: un cuerpo inferior (100) moldeado en una forma curvada, es decir, una forma de "U", y que incluye unos soportes (120) para colgarse en las orejas del usuario o para atarse alrededor de la parte trasera de la cabeza del usuario, en los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (100); y

una cubierta delantera (200) de los órganos respiratorios configurada para estar inclinada hacia arriba desde una porción superior de una porción delantera del cuerpo inferior 100 y que cubre una porción delantera de un área alrededor de los órganos respiratorios del usuario para exponer de este modo los órganos respiratorios del usuario,

caracterizada porque

una depresión de unión (101) está formada en la porción superior de la parte delantera del cuerpo inferior (100), y un saliente de unión (201) está formado en una porción inferior de la cubierta delantera (200) de los órganos respiratorios para unirse con la depresión de unión, de modo que la cubierta delantera (200) de los órganos respiratorios está unida a o separada de la porción superior de la porción frontal del cuerpo inferior (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/000018.

Solicitante: Shim, Kyu-Sung.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 2121-501 Dajeonghan Maeul Sang-dong Wonmi-gu Bucheon-si Gyeonggi-do 420-753 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SHIM,KYU-SUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B18/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › A62B 18/00 Máscaras o cascos respiratorios, p. ej. para asegurar protección contra los agentes químicos o para su empleo a grandes alturas (A62B 17/00 tiene prioridad; máscaras de anestesia A61M 16/06). › Máscaras (máscaras de gas para animales A62B 18/06; máscaras para soldadores A61F 9/06).

PDF original: ES-2502898_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máscara sanitaria para la protección de otros Campo técnico

Realizaciones ejemplares de la presente invención se refieren a una máscara sanitaria para proteger higiénicamente a otras personas, que evita que sustancias extrañas insalubres procedentes de un órgano respiratorio contaminen un objeto limpio, tal como alimentos, mientras que no obstruye la respiración o el habla para facilitar la gestión de salubridad en un restaurante sin inconvenientes causados por el uso de la máscara sanitaria. La presente invención proporciona una mejora de la tecnología de la solicitud de patente coreana No. 1-27-1113, que fue presentada por el(los) inventor(es) de la presente invención antes de la fecha de presentación de la presente solicitud de patente. Como todo el marco está moldeado de plástico y la estructura se mejora de forma innovadora, la máscara sanitaria de acuerdo con una realización de la presente invención tiene una estructura simple, se convierte en reutilizable y conveniente en su uso, y en uso, sostiene firmemente la estructura para cumplir los propósitos de la máscara sanitaria para proteger higiénicamente a otros.

Antecedentes de la técnica

En general, las máscaras sanitarias se utilizan para proteger a una persona que está usando la máscara sanitaria de materias ambientales peligrosas, como el polvo en una planta industrial o para proteger los otros objetos que no sean los de una persona que está usando la máscara sanitaria, tal como alimentos, de sustancias insalubres procedentes de un cuerpo humano en una posición relacionada con los alimentos que requiere limpieza.

La mayoría de las máscaras sanitarias convencionales incluyen un cuerpo de máscara para cubrir un área de la boca y la nariz y cuerdas o lazos para la fijación del cuerpo de la máscara a ambos lados para ser elásticamente soportado por las orejas o la cabeza.

Como la máscara sanitaria convencional contacta con la cara y cubre directamente los órganos respiratorios, que incluyen la boca y la nariz, los cuales se pueden referir también como órganos respiratorios de aquí en adelante, cuando una persona lleva la máscara sanitaria, la persona se siente sofocada e incómoda para respirar y hablar. Cuando la persona es una mujer, la máscara sanitaria puede ser manchada con cosméticos, como lápiz labial, lo que es bastante problemático.

Debido a estos problemas, las personas que se involucran en el manejo o la distribución de alimentos, que están necesariamente obligadas a gestionar el saneamiento para proteger de forma higiénica a los demás, tienden a evitar utilizar una máscara sanitaria y, por lo tanto, el saneamiento es difícil de gestionar.

Para resolver los problemas, el(los) inventores) de la presente invención presentó la solicitud de patente coreana No. 1-27-1113, que se cita como una solicitud de patente anterior, antes de la presentación de la presente solicitud de patente. Según la solicitud de patente anterior, como se ilustra en las figuras 1 y 2, una máscara sanitaria 1 incluye un cuerpo 1 y unos soportes 3. El cuerpo 1 incluye una unidad de base 11 soportada por la barbilla de un usuario, una unidad de pantalla 13 formada para estar inclinada hacia arriba bajo los órganos respiratorios desde la unidad de base 11, y una unidad de nervios 17 del marco que soporta la unidad de pantalla 13 para estar inclinada. Los soportes 3 están formados para conectarse a ambos lados del cuerpo 1 y se fijan en las orejas o en la cabeza del usuario. La máscara sanitaria 1 evita que sustancias insalubres procedentes de los órganos respiratorios se propaguen y contaminen a los demás o a los objetos mientras se exponen a la boca y a la nariz del usuario.

La máscara sanitaria de la solicitud de patente anterior, presentada por el(los) inventores) de la presente invención, no obstruye la respiración o el habla, ya que tiene sólo la unidad de base 11 que contacta y soporta la barbilla de un usuario y que tiene la unidad de nervios 17 del marco que soporta la unidad de pantalla 13 para colocarse separada bajo los órganos respiratorios, en otras palabras, sin cubrir la boca o la nariz.

Por lo tanto, incluso con la máscara sanitaria 1, no hay inconveniente e incluso si una mujer lleva la máscara sanitaria 1, la máscara sanitaria 1 no se mancha con cosméticos tales como lápiz de labios. Además, como la unidad de pantalla 13 está formada para estar inclinada hacia arriba bajo las áreas de los órganos respiratorios, las sustancias insalubres procedentes de los órganos respiratorios se mantienen alejados de su propagación y caída, y hay una ventaja en que la gente implicada en una posición donde el saneamiento para la protección higiénica de otras personas es importante, como la cocina o distribución de negocios de restaurantes, puede proporcionar fácilmente los alimentos y el servicio de manera sanitaria.

A pesar de la ventaja, sin embargo, la solicitud de patente anterior, presentada por el(los) inventor(es) de la presente invención, tiene un inconveniente porque se necesita la unidad de nervios 17 del marco para soportar la unidad de pantalla 13 para que se incline hacia arriba, porque el cuerpo 1 de la máscara sanitaria 1 integrada con la unidad de pantalla 13 está formada de uno cualquiera seleccionado del grupo consistente en fibra, no tejido, papel, o una combinación de los mismos.

La unidad de nervios 17 del marco incluye unos cables elásticos que están formados de un material o resina moldeable al instante, lo que significa un material que se deforma cuando es tocado por las manos, tal como una película delgada de aluminio de tipo banda, y que mantiene el estado deformado mientras no se aplique más fuerza externa al mismo. Cuando se utiliza el material moldeable al instante, la forma de la unidad de pantalla 13 se distorsiona fácilmente, incluso mediante pequeños impactos externos y la apariencia queda dañada. Además, como la unidad de pantalla 13 puede adherirse a los órganos respiratorios cuando la unidad de pantalla 13 se distorsiona, el usuario tiene que retirar la unidad de pantalla 13 de los órganos respiratorios con una mano, lo cual es inconveniente.

Cuando el usuario toca la unidad de pantalla 13 con una mano contaminada para restaurar la unidad de pantalla 13 a su forma original, toda la superficie de la máscara sanitaria 1 puede ensuciarse y, en este caso, el usuario tiene que sustituir la máscara sanitaria 1 con una nueva.

Además, para poner la unidad de nervios 17 del marco en el cuerpo 1, la unidad de nervios 17 del marco puede insertarse directamente en el interior del cuerpo 1 que está formada en más de dos pliegues o está unida con el

cuerpo 1.

Por otra parte, la máscara sanitaria 1 que se sugiere en la solicitud de patente anterior presentada por el(los) inventor(es) de la presente invención es un producto para un uso de una sola vez y no se puede volver a utilizar y debe comprarse una nueva máscara sanitaria 1 cada vez que necesita utilizarse.

El documento JP 25 185 381 A divulga una máscara sanitaria de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Divulgación de la invención

Una realización de la presente invención se refiere a una máscara sanitaria para proteger higiénicamente a otros, que puede ser reutilizada convenientemente y que tiene una estructura simple firmemente mantenida mientras se utiliza la máscara sanitaria, para lograr con seguridad el propósito de la máscara sanitaria, mediante el moldeado de todo el marco de plástico y mejorar la estructura a partir de una estructura de la solicitud de patente coreana anterior N° 1-27-1113, que fue presentada por el(los) inventor(es) de la presente invención antes de la presentación de la presente solicitud de patente.

De acuerdo con una realización de la presente invención, una máscara sanitaria para proteger higiénicamente a otras personas evitando que sustancias insalubres procedentes de órganos respiratorios, incluyendo la boca y la nariz de un usuario, se propaguen y contaminen un objeto limpio mientras que exponen a los órganos respiratorios incluye: un cuerpo inferior moldeado en una forma curvada, es decir, una forma en "U", y que incluye unos soportes para colgarse de las orejas del usuario o para atarse alrededor de una parte trasera de la cabeza del usuario en los extremos de ambos lados del cuerpo inferior; y una cubierta delantera de los órganos respiratorios configurada para estar inclinada hacia arriba desde una porción superior de una porción delantera del cuerpo inferior y que cubre una porción delantera de un área alrededor de los órganos respiratorios del usuario para exponer de este modo los órganos respiratorios del usuario.

Ejemplos de realización de la presente invención se describirán... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máscara sanitaria (1) para proteger higiénicamente a otras personas mediante el bloqueo de sustancias insalubres proporcionadas por órganos respiratorios, incluyendo una boca y una nariz de un usuario, evitando que se propaguen y contaminen un objeto limpio mientras se expone a los órganos respiratorios, que comprende:

un cuerpo inferior (1) moldeado en una forma curvada, es decir, una forma de "U", y que incluye unos soportes (12) para colgarse en las orejas del usuario o para atarse alrededor de la parte trasera de la cabeza del usuario, en los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (1); y

una cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios configurada para estar inclinada hacia arriba desde una porción superior de una porción delantera del cuerpo inferior 1 y que cubre una porción delantera de un área alrededor de los órganos respiratorios del usuario para exponer de este modo los órganos respiratorios del usuario,

caracterizada porque

una depresión de unión (11) está formada en la porción superior de la parte delantera del cuerpo inferior (1), y un saliente de unión (21) está formado en una porción inferior de la cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios para unirse con la depresión de unión, de modo que la cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios está unida a o separada de la porción superior de la porción frontal del cuerpo inferior (1).

2. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, que comprende además:

un soporte (11) para la barbilla configurado sobre una superficie interna de la porción delantera del cuerpo inferior (1) para ajustarse a la barbilla del usuario.

3. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que la cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios comprende además unos orificios (21) de transmisión de sonido para transmitir claramente la voz del usuario a otras personas.

4. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que la cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios comprende además:

una lámina de cubierta (3) de saneamiento formada de uno seleccionado del grupo que consiste en fibra no tejida, pulpa no tejida, fibra tejida, y pulpa tejida.

5. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que el cuerpo inferior (1) moldeado en una forma de "U" curvada tiene los extremos de ambos lados más ensanchados hacia el exterior en la porción trasera que en la porción delantera y como el cuerpo inferior (1) es flexible, los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (1) se amplían o cierran elásticamente a los lados izquierdo y derecho.

6. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que los soportes (12) son anillos para las orejas en forma de "C" invertida formados doblando los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (1) moldeado en la forma de "U" y colgados en las orejas del usuario.

7. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que los soportes (12) son anillos para las orejas (122) del tipo de lazo formados mediante la formación de lazos en los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (1) moldeado en la forma de "U" curvada y colgados de las orejas del usuario.

8. La máscara sanitaria de la reivindicación 1, en la que los soportes (12) son una banda de sujeción formada mediante la formación de lazos en los extremos de ambos lados del cuerpo inferior (1) moldeado en la forma de "U" curvada y atada alrededor de la parte posterior de la cabeza del usuario.

9. La máscara sanitaria de la reivindicación 1 ó 4, en la que la cubierta delantera (2) de los órganos respiratorios o la lámina de cubierta (3) de saneamiento incluye una capa (4) de composición funcional mediante dopaje, inmersión o pulverización de una composición funcional preparada mediante la mezcla de uno o más materiales seleccionados del grupo que consiste en un agente antibiótico, un agente desodorante, un aromático y que no son perjudiciales para el cuerpo humano, y secando la composición funcional para tener de este modo una propiedad antibiótica, una propiedad de desodorización, y una propiedad aromática.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máscara de protección adaptada, del 28 de Febrero de 2020, de PIQUE DOMINGO, Carles: 1. Máscara de protección adaptada caracterizada porque comprende una carcasa o cuerpo central del que emergen dos lóbulos sobre los que […]

Respiradores, del 6 de Noviembre de 2019, de Design Reality Ltd: Un respirador , que comprende: una unidad oral-nasal que comprende una junta de estanqueidad periférica adaptada, en uso, para formar una junta […]

Respirador, del 23 de Octubre de 2019, de Cleanspace IP Pty Ltd: Un aparato de respiración, que incluye: una máscara adaptada para rodear sustancialmente al menos la boca o las fosas nasales de un usuario; […]

Unidad de filtro para un aparato de respiración, del 24 de Julio de 2019, de Cleanspace IP Pty Ltd: Unidad de filtro para un aparato de respiración, comprendiendo la unidad de filtro: un elemento de filtro; una estructura […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA CALENTAR EL AIRE QUE INGRESA A LA NARIZ DE UN USUARIO., del 11 de Julio de 2019, de ESTRADA, Carlos Alberto: Se revela un dispositivo portátil diseñado para calentar el aire frío que es aspirado a través de la nariz de una persona, protegiendo de esta manera la función respiratoria […]

Conector desmontable, del 16 de Enero de 2019, de Shigematsu Works Co., Ltd: Conector desmontable para conectar una máscara a un filtro de un aparato de respiración que comprende un mecanismo de conexión de bayoneta (5a1, 5b1, 5b2) […]

Respirador unitario con elementos elastoméricos termoendurecidos moldeados, del 18 de Septiembre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una pieza facial compuesta de protección respiratoria que comprende: un cuerpo rígido polimérico de la pieza facial que tiene una primera […]

ADSORBENTES AUTOLIMPIABLES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES TÓXICOS, del 30 de Julio de 2018, de UNIVERSIDAD DE GRANADA: Adsorbentes autolimpiables de compuestos orgánicos volátiles tóxicos. La invención describe un material adsorbente que comprende un catalizador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .