Máquina de atar barras de armadura.

Una máquina de atar barras de armadura incluyendo:

una guía de enrollado fija (5) para aplicar una tendencia al enrollado en un alambre y expulsar el alambre haciaabajo;



una guía de enrollado móvil (10), cuya porción de base está montada en una abertura (14) formada en una porcióninferior en un cuerpo principal de máquina de atar (2) mediante un pivote (15) de manera que gire alrededor delpivote (15) con relación al cuerpo principal de máquina de atar (2) y adaptada para recibir el alambre enviado desdeel lado de guía de enrollado fija (5) para guiar de nuevo el alambre así recibido hacia la guía de enrollado fija (5) queestá encima, caracterizada porque la máquina de atar barras de armadura incluye además

una porción de cubierta (27) dispuesta entre la guía de enrollado móvil (10) y una porción de superficie superior (16)de la abertura (14), de manera que cierre un intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil (10) y laporción de superficie superior (16) de la abertura (14) en todo momento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014301.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6 NIHONBASHIHAKOZAKI-CHO CHUO-KU TOKYO 103-8502 JAPON.

Inventor/es: KUSAKARI,Ichiro , KASAHARA,Akira.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G21/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Montaje de elementos de armado; Aplicación de la precompresión (fundas para elementos de precompresión E04C 5/10; medios de anclaje E04C 5/12; empalmes para elementos de armado o espaciadores E04C 5/16).

PDF original: ES-2445192_T3.pdf

 

Máquina de atar barras de armadura.

Fragmento de la descripción:

Máquina de atar barras de armadura Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una máquina de atar barras de armadura para atar barras de armadura expulsando un alambre que se saca de un rodillo de alambre desde una porción de guía dispuesta en un extremo distal de un cuerpo principal de máquina de atar a la periferia de las barras de armadura de manera que gire alrededor en forma de bucle y retorciendo el alambre.

Antecedentes de la invención En la máquina convencional de atar barras de armadura, como se muestra en los documentos de patente 1, 2, guías de enrollado están dispuestas verticalmente para aplicar una tendencia al enrollado a un alambre para enrollar el alambre. Se facilita una guía de enrollado móvil de manera que se abra y cierre, y al estar diseñada la guía de enrollado móvil para abrirse y cerrarse, se habilita una construcción en la que las barras de armadura que se atan juntas se sacan fácilmente de un cuerpo principal de máquina de atar. Además, la construcción de abertura y cierre tiene una función como un dispositivo de seguridad. Cuando la guía de enrollado móvil está abierta, se determina que el dedo o los dedos del operador o una herramienta están colocados entre las guías de enrollado para mantenimiento o que tiene lugar un estado anormal en el que algo está atascado, y la máquina de atar está diseñada para no operar. Dado que se envía una señal de abertura o cierre de la guía de enrollado móvil al cuerpo principal de máquina de atar, se necesita una abertura que enlace el interior con el exterior del cuerpo principal de máquina de atar. Además, dado que un sensor para detectar la guía de enrollado móvil está dispuesto en el interior del cuerpo principal de máquina de atar de manera que no sufra la influencia de polvo, impacto y perturbación, una señal es transmitida desde el exterior al interior del cuerpo principal de máquina de atar por un medio mecánico. A causa de esto, se forma una abertura relativamente grande en una porción de transmisión de señal del cuerpo principal de máquina de atar.

[Documento de Patente 1]: US5956989

[Documento de Patente 2]: JP-A-09-165006

En la máquina convencional de atar barras de armadura descrita anteriormente, cuando la guía de enrollado móvil está cerrada, la abertura también está cerrada por una cubierta de guía de enrollado, y por lo tanto, es difícil que entre materia extraña, tal como un trozo pequeño de alambre, al cuerpo principal de máquina de atar. Sin embargo, cuando se implementa la inicialización, se retuerce un alambre a cortar o se vacía un rodillo de alambre, de vez en cuando sucede que cae un trozo pequeño de alambre a la guía de enrollado móvil. Dado que cuando la guía de enrollado está abierta, hay una abertura entre la guía de enrollado móvil y la cubierta de guía de enrollado, a veces el trozo pequeño de alambre cortado entra en el interior del cuerpo principal de máquina de atar. Además, dado que el cierre total no siempre tiene lugar entre la guía de enrollado móvil y la cubierta de guía de enrollado, sino que se forma un pequeño intervalo entremedio, cuando la máquina de atar se usa estando al mismo tiempo orientada hacia arriba o cuando se intenta quitar un alambre atascado, de vez en cuando sucede que el trozo pequeño de alambre cortado se desliza hacia abajo en la guía de enrollado móvil entrando en el interior del cuerpo principal de máquina de atar por el intervalo.

En el caso de que el trozo de alambre entre en el cuerpo principal de máquina de atar, hay posibilidad de que se produzca el problema de que el trozo de alambre quede pegado a una parte móvil, de que el trozo de alambre entre en el interior de un motor bloqueándolo, o de que la detección por un sensor magnético se retarde, dando lugar a un fallo operativo de la máquina de atar barras de armadura.

Resumen de la invención Según una o varias realizaciones de la invención, se facilita una máquina de atar barras de armadura incluyendo un mecanismo para evitar de forma segura que materia extraña, tal como un trozo pequeño de alambre que caiga a una guía de enrollado móvil, entre al interior de un cuerpo principal de máquina de atar.

Según una o varias realizaciones de la invención, una máquina de atar armaduras está provista de una guía de enrollado fija 5 para aplicar una tendencia al enrollado a un alambre y expulsar el alambre hacia abajo, una guía de enrollado móvil 10 que está montada en una abertura 14 formada en una porción inferior en un cuerpo principal de máquina de atar 2 en su porción de base mediante un pivote 15 de manera que gire alrededor del pivote 15 con relación al cuerpo principal de máquina de atar 2 y adaptada para recibir el alambre enviado desde el lado de guía de enrollado fija 5 para guiar de nuevo el alambre así recibido hacia la guía de enrollado fija 5 que está encima, y una porción de cubierta 27 dispuesta entre la guía de enrollado móvil 10 y una porción de superficie superior 16 de la

abertura 14, de manera que cierre un intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil 10 y la porción de superficie superior 16 de la abertura 14 en todo momento.

Según la construcción descrita anteriormente, la porción de base de la guía de enrollado móvil está dispuesta en la abertura formada en la porción inferior del cuerpo principal de máquina de atar mediante el pivote de manera que gire hacia abajo y la porción de cubierta se ha formado para cubrir el intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil y la porción de superficie superior de la abertura en todo momento, por lo que se evita de forma segura que materia extraña, tal como un trozo pequeño de alambre que caiga a la guía de enrollado móvil, entre en el interior del cuerpo principal de máquina de atar, independientemente de la rotación de la guía de enrollado móvil.

Una forma en sección de la porción de cubierta 27 que es normal al pivote 15 se puede formar en forma a modo de arco centrado en el pivote 15.

Según la construcción descrita anteriormente, dado que la porción de cubierta se ha formado en forma a modo de arco en sección que está centrado en el pivote, cuando la guía de enrollado móvil gira, la cubierta puede cerrar el intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil y la porción de superficie superior de la abertura de forma continua en todo momento.

La porción de cubierta 27 se puede formar en forma parecida a fuelle.

Según la construcción descrita anteriormente, dado que la porción de cubierta se ha formado en forma parecida a un fuelle, incluso aunque el intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil y la porción de superficie superior de la abertura aumente o disminuya cuando la guía de enrollado móvil gire, la porción de cubierta puede cubrir consiguientemente el intervalo en todo momento.

La porción de cubierta se puede formar integral con la guía de enrollado móvil o separada de ella.

Según la construcción descrita anteriormente, dado que la porción de cubierta se ha formado integral con la guía de enrollado móvil o separada de ella, en el caso de que la porción de cubierta no se pueda formar integralmente debido a un problema de moldeo o diferencia de material, la porción de cubierta se puede formar como un elemento separado de la guía de enrollado móvil, mientras que en el caso de que la porción de cubierta se pueda formar integral con la guía de enrollado móvil, se pueden formar integrales una con otra. Alternativamente, elementos separados se pueden unir integralmente por soldadura o análogos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva que representa una máquina de atar barras de armadura según una realización ejemplar de la invención conjuntamente con mecanismos interiores.

La figura 2 (a) es una vista en sección de una guía de enrollado móvil en un estado de espera. La figura 2 (b) es una vista en sección que representa un estado operativo de la guía de enrollado móvil.

La figura 3 es una vista en perspectiva de una porción periférica de la guía de enrollado móvil.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la guía de enrollado móvil.

La figura 5 es una vista en perspectiva despiezada de la guía de enrollado móvil.

Las figuras 6 (a) y 6 (b) muestran un estado de espera y un estado operativo de una porción de cubierta de otra realización.

La figura 7 representa un estado de espera de una porción de cubierta de otra realización.

La figura 8 representa un estado operativo de la porción de cubierta de la figura 7.

Descripción detallada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de atar barras de armadura incluyendo:

una guía de enrollado fija (5) para aplicar una tendencia al enrollado en un alambre y expulsar el alambre hacia abajo;

una guía de enrollado móvil (10) , cuya porción de base está montada en una abertura (14) formada en una porción inferior en un cuerpo principal de máquina de atar (2) mediante un pivote (15) de manera que gire alrededor del

pivote (15) con relación al cuerpo principal de máquina de atar (2) y adaptada para recibir el alambre enviado desde el lado de guía de enrollado fija (5) para guiar de nuevo el alambre así recibido hacia la guía de enrollado fija (5) que está encima, caracterizada porque la máquina de atar barras de armadura incluye además una porción de cubierta (27) dispuesta entre la guía de enrollado móvil (10) y una porción de superficie superior (16) 15 de la abertura (14) , de manera que cierre un intervalo entre la porción de base de la guía de enrollado móvil (10) y la porción de superficie superior (16) de la abertura (14) en todo momento.

2. La máquina de atar barras de armadura según la reivindicación 1, donde la porción de cubierta (27) se ha formado integral con la guía de enrollado móvil (10) . 20

3. La máquina de atar barras de armadura según la reivindicación 1, donde la porción de cubierta (27) se ha formado separada de la guía de enrollado móvil (10) .

4. La máquina de atar barras de armadura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la porción de

cubierta (27) tiene una forma en sección que tiene una forma a modo de arco que está centrada en el pivote (15) y que es normal al pivote (15) .

5. La máquina de atar barras de armadura según la reivindicación 4, donde la porción de cubierta (27) se pone en contacto deslizante con la porción de superficie superior (16) de la abertura (14) . 30

6. La máquina de atar barras de armadura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la porción de cubierta (27) se ha formado en forma parecida a fuelle.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de refuerzo de una estructura de construcción y pieza de anclaje asociada, del 15 de Enero de 2020, de SOLETANCHE FREYSSINET: Pieza de anclaje para anclar, sobre un elemento de construcción a reforzar o a reparar por pretensado adicional, al menos una armadura […]

Imagen de 'Extractor de vainas'Extractor de vainas, del 27 de Noviembre de 2019, de SORKIN, FELIX L.: Un extractor de vainas para el uso en un sistema de postensado de hormigón que incluye al menos un conjunto de anclaje que comprende un […]

Sistema de anclaje lineal para post tensionado de hormigón, del 7 de Noviembre de 2019, de MK4 INNOVATIVE SOLUTIONS, S.L.U: 1. Un sistema de anclaje lineal para post tensionado de hormigón que comprende: - Una trompeta embebida en el hormigón (H) que tiene en un primer extremo (1A) […]

Atadora, del 18 de Septiembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una atadora incluyendo: una unidad de alimentación de alambre (3A) configurada para alimentar un alambre (W); una unidad de guía de enrollamiento […]

Plataforma y procedimiento de modificación de la posición de al menos una barra elevadora de tal plataforma, del 23 de Enero de 2019, de X L B V: Plataforma elevadora , apta para desplazarse a lo largo de un carril, y que comprende medios de apoyo (365- a, 365-b) para ser instalados […]

Dispositivo y procedimiento para el retorcido automático de alambres metálicos, en particular para la conexión de elementos estructurales adyacentes, preferentemente que se cruzan, del 11 de Diciembre de 2018, de Wobben Properties GmbH: Dispositivo para el retorcido automático de alambres metálicos, en particular para la conexión de elementos estructurales adyacentes, preferentemente que se cruzan, con […]

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PANEL CURVO DE MORTERO DE CEMENTO PRETENSADO, Y PANEL CURVO CORRESPONDIENTE, del 4 de Octubre de 2018, de CORPORACION OMEGAZETA S.L: Procedimiento para fabricar un panel curvo de mortero de cemento pretensado, y panel curvo correspondiente. El panel tiene un perfil recto en sección […]

Bobina de alambre, atadora de barras de refuerzo, y método de detección de información rotacional, del 13 de Junio de 2018, de MAX CO., LTD.: Una bobina de alambre que puede disponerse de forma extraíble en una cámara de alojamiento dispuesta en una atadora de barras de refuerzo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .