Maleta con una red de moldeo por inyección.

Maleta (100) hecha de material plástico comprendiendo un par de cuerpos (1,

2) articulados entre sí, caracterizada por que cada cuerpo (1, 2) comprende una red (10) consistente en canales de moldeo para inyección (11) adaptados para permitir el flujo de fluido plástico durante la fase de moldeo desde al menos un punto de inyección central (12), siendo dichos canales de moldeo por inyección (11) de mayor espesor con respecto a las porciones (50) del cuerpo (1, 2) comprendidas entre dichos canales (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166857.

Solicitante: VALIGERIA RONCATO S.P.A..

Inventor/es: RONCATO, ENRICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Materiales al efecto.

PDF original: ES-2476280_T3.pdf

 


Descripción:

Maleta con una red de moldeo por inyecciïn Descripciïn La invenciïn presente se refiere a una maleta con una red de moldeo por inyecciïn.

El uso de tïcnicas de moldeo por inyecciïn es conocido en la fabricaciïn de maletas de polipropileno que tienen dispuesto un punto de inyecciïn desde donde fluye el fluido plïstico.

Dicha tïcnica tiene la desventaja de tener que proporcionar un espesor del cuerpo no menor de 2 mm para asegurar que el fluido plïstico llena completamente el molde.

Para limitar el curso del fluido caliente se pensï en disponer el punto de inyecciïn en el centro del cuerpo. Sin embargo, aïn permanece un lïmite de 2 mm del cuerpo, por debajo del cual el moldeo por inyecciïn no es efectivo. Esto implica un lïmite para el tonelaje de la prensa y el peso global de la maleta.

El objetivo de la invenciïn presente es proporcionar una maleta con un cuerpo aligerado con un espesor de menos de 2 mm que no comprometa la calidad del moldeo por inyecciïn.

Un objetivo adicional es usar una prensa con una fuerza de apriete de no mïs de 1.300 toneladas.

La patente japonesa JP-2006-219515 describe una maleta hecha de plïstico.

Segïn la invenciïn, se consigue este objetivo con una maleta segïn se describe en la reivindicaciïn 1.

ïstas y otras caracterïsticas de la invenciïn presente se harïn evidentes mediante la siguiente descripciïn detallada de realizaciones prïcticas de la maleta, mostradas a modo de ejemplos no limitadores en los dibujos que se acompaïan, en los que:

La Figura 1 muestra una vista por delante de la maleta;

La Figura 2 muestra una vista por detrïs de la maleta;

La Figura 3 muestra una primera vista lateral de la maleta;

La Figura 4 muestra una segunda vista lateral de la maleta;

La Figura 5 muestra una vista en planta por arriba de la maleta;

La Figura 6 muestra una vista en secciïn por la lïnea VI – VI de la Figura 1 con un detalle incluido en un cïrculo A a escala ampliada.

Una maleta 100 hecha de material plïstico, de preferencia polipropileno pero tambiïn policarbonato o un material similar, tiene un cuerpo o cubierta delantera 1 acoplado a un cuerpo o cubierta trasera 2 por medio de una articulaciïn 3, un asa lateral 4 con pestaïa de cierre 5, un asa superior 6 que se desliza dentro de las guïas 7, pestaïas de cierre adicionales 8 a lo largo de los bordes adyacentes de los dos cuerpos 1, 2, asï como ruedas giratorias inferiores 20. Hay dispuesta tambiïn un asa superior adicional 66.

En el cuerpo delantero 1 (Figura 1) , hay visible una red 10 que consiste en canales de moldeo 11 adaptados para permitir el flujo del fluido plïstico durante la fase de moldeo desde un punto de inyecciïn central 12 a la periferia del cuerpo 1. En esa red 10 es posible distinguir nudos o ensanches perifïricos 13 en los que varios canales 11 convergen para facilitar el moldeo correcto de las zonas del cuerpo 2 mïs alejadas del centro 12 y por tanto mïs difïciles de alcanzar.

El cuerpo trasero 2 (Figura 2) tiene una red 10 con un diseïo similar pero diferente para alojar las guïas deslizantes superiores 7, aunque tiene tambiïn nudos perifïricos 13 y un punto de inyecciïn central 12 por debajo de las guïas 7 y por tanto no es visible desde el exterior, pero es visible desde el interior (para que los canales no se corten nunca) .

Ambos cuerpos 1, 2 tienen tambiïn nudos interiores 14 ïtiles para mantener la viscosidad del fluido y para distribuirlo por todo el molde de los cuerpos.

Los canales 11 de la red 10 tienen un espesor de aproximadamente 2, 5 mm, la porciïn restante 50 del cuerpo 1, 2 tiene un espesor de aproximadamente 1, 2 mm, significativamente mïs pequeïo que el valor mïnimo de 2 mm que se encuentra en las maletas actuales del mercado (vïase el cïrculo a escala ampliada A de la Figura 6) . A pesar de que tienen que ser ligeramente mïs gruesas para satisfacer requisitos de rigidez mïs estrictos, las porciones perifïricas 21 y 22 de los cuerpos 1, 2 tienen tambiïn un espesor de 1, 6 mm, definitivamente inferior a 2 mm. En general, el espesor de los canales estï comprendido entre 2 y 2, 5 mm y el espesor de las porciones 50 comprendidas entre los canales es inferior a 1, 8 mm.

Observando atentamente el cïrculo agrandado A, se nota que los canales 11 sobresalen tanto hacia adentro (predominantemente) como hacia fuera. Las porciones del cuerpo 1, 2 comprendidas entre los canales 11 son alcanzadas de esta manera por el fluido plïstico que es inyectado con eficiencia al estar rodeadas por dicha red 10.

Provechosamente, se verificï una ventaja en peso de un 30% con respecto al mismo tipo de maleta con la misma capacidad en litros; por ejemplo, una maleta de una capacidad de aproximadamente 100 litros obtenida mediante moldeo por inyecciïn sin red pesa aproximadamente 6 kg; el mismo tipo de maleta obtenida por moldeo por inyecciïn con red pesa aproximadamente 4 kg.

Provechosamente, es posible usar prensas con tonelajes significativamente menores a 1.300 toneladas porque el “esfuerzo” requerido para que el fluido alcance todos los puntos del molde es menor merced a los canales 11 que eficientemente canalizan el fluido plïstico.

Es posible proporcionar puntos de inyecciïn adicionales.


 


Reivindicaciones:

1. Maleta (100) hecha de material plïstico comprendiendo un par de cuerpos (1, 2) articulados entre sï, caracterizada por que cada cuerpo (1, 2) comprende una red (10) consistente en canales de moldeo para inyecciïn (11) adaptados para permitir el flujo de fluido plïstico durante la fase de moldeo desde al menos un punto de inyecciïn central (12) , siendo dichos canales de moldeo por inyecciïn (11) de mayor espesor con respecto a las porciones (50) del cuerpo (1, 2) comprendidas entre dichos canales (11) .

2. Maleta (100) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada por que dichos canales (11) sobresalen hacia dentro y hacia fuera con respecto a las porciones (50) del cuerpo (1, 2) comprendido entre dichos canales (11) .

3. Maleta (100) segïn la reivindicaciïn 2, caracterizada por que los canales (11) sobresalen incluso mïs 10 hacia dentro que hacia fuera.

4. Maleta (100) segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que los canales (11) tienen un espesor de al menos el doble del resto de las porciones (50) del cuerpo (1, 2) .

5. Maleta (100) segïn la reivindicaciïn 4, caracterizada por que los canales (11) tienen un espesor comprendido entre 2 y 2, 5 mm, y las porciones restantes (50) del cuerpo (1, 2) tienen un espesor menor de 2 mm.

6. Maleta (100) segïn la reivindicaciïn 5, caracterizada por que las porciones centrales (50) del cuerpo (1, 2) tienen un espesor menor de 1, 5 mm, las porciones laterales (50) del cuerpo (1, 2) tienen un espesor menor de 1, 8 mm.

7. Maleta (100) segïn la reivindicaciïn 6, caracterizada por que las porciones centrales (50) del cuerpo (1, 2)

tienen un espesor de aproximadamente 1, 2 mm, las porciones laterales (50) del cuerpo (1, 2) tienen un espesor de 20 aproximadamente 1, 6 mm.

8. Maleta (100) segïn cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que dicha red (10) tiene dispuestos nudos interiores (14) y nudos perifïricos (13) .

9. Proceso de moldeo por inyecciïn en caliente para cuerpos (1, 2) para maletas (100) hechas de material plïstico, caracterizado por que proporciona la inyecciïn central de fluido plïstico adecuada para alcanzar la

periferia del cuerpo (1, 2) por medio de una red (10) consistente en canales de moldeo por inyecciïn (11) comprendidos en dichos cuerpos (1, 2) siendo los canales de moldeo por inyecciïn (11) de mayor espesor que el espesor de las porciones restantes (50) del cuerpo (1, 2) comprendidas entre dichos canales (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Maleta con conexión mejorada para una partición, del 27 de Mayo de 2020, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Una maleta que comprende un cuerpo con un borde adaptado para acoplarse con un compartimento de un medio de conexión para una partición adaptada para dividir […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Artículo de equipaje mejorado, del 11 de Marzo de 2020, de IT LUGGAGE LIMITED: Un artículo de equipaje que comprende una primera porción y una segunda porción conectado mediante una disposición de bisagra, cada una de la primera […]

Método para fabricar una maleta de tipo rígido, del 18 de Diciembre de 2019, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Un método para fabricar maletas de tipo rígido, que comprende: proporcionar un molde para materiales plásticos para moldear una carcasa; moldear unas primeras […]

Maleta con ruedas, del 9 de Octubre de 2019, de ITP (Heyuan) Luggage Co., Ltd: Una maleta con ruedas comprende una cubierta superior y una cubierta inferior que se puede abrir y conectar a la cubierta superior , un lado interno de […]

Material de dispositivo de almacenamiento, dispositivo de almacenamiento y una bolsa del mismo, del 29 de Mayo de 2019, de Bourgeois, Michael L. Jean-Raymond: Dispositivo de almacenamiento que es una bolsa o maleta, que comprende un material adecuado para la fabricación de bolsas o maletas, en el que el material […]

Marco de equipaje, del 28 de Noviembre de 2018, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Una pieza de equipaje, que comprende: una base que comprende un marco ; una tapa unida de manera pivotante a la base para pivotar entre al menos una primera […]

Maleta, del 4 de Mayo de 2016, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Una maleta de equipaje que tiene un primer bastidor (1A) que comprende: - una primera placa de base formada integralmente que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .