Macetero de pared de forma hexagonal.

1. Macetero de pared de forma hexagonal, caracterizado por constituirse por dos cuerpos de forma hexagonal,

conformando cada uno de ellos, un recipiente cerrado en su parte posterior y abierto en su parte frontal.

2. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de orificios en tres de sus planos laterales.

3. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una tapa frontal encajada sobre raíles.

4. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por componerse de dos recipientes hexagonales simétricos de forma y de dimensiones ligeramente menores uno respeto del otro.

5. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de raíles incrustados en cuatro de sus planos laterales interiores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430383.

Solicitante: ARIAS BERENGUER, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARIAS BERENGUER,Alfredo, SERER OLIVER,Paloma.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Dispositivos destinados a recibir las macetas o las flores cortadas (macetas, soportes para macetas en invernaderos A01G).

Descripción:

Macetero de pared de forma hexagonal.

Sector de la técnica La presente invención, se refiere al dispositivo que permite el cultivo de plantas de interior especialmente ideado para estancias de poca superficie donde sea necesaria la máxima optimización de espacio.

El dispositivo ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas, en lo relativo a la facilidad de siembra, riego y cuidado de plantas en el hogar.

Los maceteros convencionales, que normalmente se disponen en los hogares, suelen estar fabricados y diseñados para usarse sobre superficies horizontales. Además este tipo de maceteros ocupan un espacio que en ocasiones resulta inadecuado para estancias con poca superficie como las cocinas.

Otros sistemas existentes diseñados para un uso específico en vertical tipo maceta colgada, tienen el inconveniente que su uso conlleva normalmente un mantenimiento más difícil siendo necesarios el uso de elementos auxiliares para el cuidado de las plantas.

Por este motivo, y especialmente en cocinas donde se requiera una mayor optimización del espacio, puede optarse por el dispositivo presentado en esta memoria ya que su uso permite una perfecta adaptación al conjunto sin perder espacio.

Estado de la técnica Se conocen numerosos tipos de sistemas a base de maceteros o recipientes que cumplen debidamente con su misión principal de siembra de plantas en el hogar.

En tal sentido pueden citarse los maceteros convencionales de apoyo horizontal con abertura superior. Sin embargo en cocinas o estancias de poca superficie no es posible la disposición de este tipo de maceteros debido al gran espacio que ocupan.

Igualmente se conocen otro tipo de maceteros de colocación vertical, que, aunque su diseño y forma es correcta para clavarse y adaptarse a paredes o superficies verticales, al disponer de apertura superior, no permiten la superposición de otros maceteros requiriendo un cierto espacio libre sobre la misma para el crecimiento de la planta.

Explicación de la invención El dispositivo de la invención presenta un sistema compuesto por dos cuerpos de forma hexagonal, conformando, cada uno de ellos, un recipiente cerrado (3) en su parte posterior y abierto en su parte frontal que permite la colocación y anclaje vertical en paredes de forma que pueda utilizarse para la siembra de plantas y posterior afloramiento de las mismas por la abertura frontal.

La geometría hexagonal facilita la formación de conjuntos compuestos por varios dispositivos creando de esta manera pantallas vegetales (9) sobre las paredes donde se hayan instalado.

Para facilitar el riego de las plantas, en cada uno de los cuerpos que componen el dispositivo, se disponen unos orificios (8) que facilitan la entrada de agua por la parte superior y, en el caso de disponerlos uno sobre otro, el paso del agua hasta el módulo inferior. El dispositivo también puede configurarse sin orificios, optando de esta manera por el riego frontal.

El dispositivo tiene la particularidad de que al componerse por dos cuerpos simétricos pero sensiblemente de menor tamaño uno respecto del otro, permite el perfecto ensamblaje entre ambos para formar un único módulo en el interior del cual se podrá introducir los paquetes de semillas, tierra y otros elementos necesarios para la plantación, así como las tapas frontales de los módulos. El conjunto queda totalmente cerrado sin ser necesario embalaje, lo que facilita la distribución y comercialización del producto.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayuda a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 muestra una vista en perspectiva del despiece de los dos módulos que componen el dispositivo.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de los elementos que constituyen cada uno de los módulos.

La Figura 3 muestra la disposición de los módulos dispuestos en forma horizontal

La Figura 4 muestra la disposición de los módulos dispuestos en forma vertical.

La Figura 5 muestra la formación de una pantalla vegetal mediante la instalación de varios dispositivos juntos.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención.

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye de un recipiente de forma hexagonal (1) cerrado en su parte posterior (5) y otro simétrico de forma, ligeramente de menor tamaño (2) , que, encajados uno dentro del otro, forman un único cuerpo. En cada uno de los recipientes se distinguen unos orificios (7) que permiten el paso del agua de riego (8) ya sea desde el exterior por la parte superior como desde el interior en la parte inferior pasando de un módulo al otro situado por debajo de este.

Los orificios (8) se disponen en tres de los laterales del módulo hexagonal de tal manera que estos quedan perpendiculares a la vertical en dos de sus laterales o en sólo uno de ellos según la posición longitudinal del hexágono respecto al eje vertical. Una posición u otra permitirá el paso del agua (8) a través de su cara superior e inferior o únicamente en su cara superior, según interese o no el riego por superposición de un recipiente sobre otro.

En la parte frontal de cada recipiente (3) se dispone una tapa frontal (4) que se encaja sobre el recipiente a través de un raíl (6) incrustado en los laterales del recipiente (3) . Este raíl (6) de ensamblaje de la tapa frontal (4) se dispone a lo largo de cuatro de los laterales del recipiente hexagonal lo que le confiere la particularidad de poder posicionar la tapa frontal (6) en dos posiciones distintas según interese la distribución de los orificios para el paso de agua (8) superior e inferior o únicamente superior.


 


Reivindicaciones:

1. Macetero de pared de forma hexagonal, caracterizado por constituirse por dos cuerpos de forma hexagonal, conformando cada uno de ellos, un recipiente cerrado en su parte posterior y abierto en su parte frontal.

2. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de orificios en tres de sus planos laterales.

3. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una tapa frontal encajada sobre raíles.

4. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por componerse de dos recipientes 10 hexagonales simétricos de forma y de dimensiones ligeramente menores uno respeto del otro.

5. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de raíles incrustados en cuatro de sus planos laterales interiores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para huerto y jardinería vertical para interior y exterior, del 8 de Julio de 2019, de GRINBERG KISCHINEFSKY, Gabriel Fernando: 1. Sistema para huerto y jardinería vertical para interior y exterior caracterizado porque comprende una maceta interior , una maceta exterior y un soporte […]

Maceta, del 21 de Febrero de 2019, de Morris Brothers and Company Trading Limited: Maceta que tiene un cuerpo adecuado para alojar un volumen de un medio de crecimiento de planta y la estructura de raíz de una planta, teniendo la maceta un […]

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE MACETAS CON PLANTAS, del 19 de Septiembre de 2018, de VIVEROS GUZMAN, S.L: 1. Caja para el transporte de macetas con plantas, caracterizada porque está constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón, cuadrangular, […]

Imagen de 'Conjunto de tiestos de plantas ornamentales de pared'Conjunto de tiestos de plantas ornamentales de pared, del 8 de Octubre de 2013, de Mesiara, Gislene Medeiros: "CONJUNTO DE TIESTOS DE PLANTAS ORNAMENTALES" montado en unconjunto para ser fijable directamente a una pared o una estructura plana […]

Imagen de 'Sistema de soporte de plantas modular'Sistema de soporte de plantas modular, del 25 de Octubre de 2012, de CLEAN BIOTEC S.L.L. (100.0%): La presente invención se refiere a un sistema de soporte de plantas modular que puede adoptar una multitud de formas según una estructura tridimensional. El […]

SOPORTE PROTECTOR PARA PLANTAS PERFECCIONADO., del 16 de Junio de 2004, de MOSIMOLL, S.A.: 1. Soporte protector para plantas perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo de material plástico moldeado de estructura troncocónica invertida conformada mediante […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE AGUA PARA RAMOS DE FLORES, del 16 de Julio de 2002, de CALVO ARRAEZ,JEAN: 1. Dispositivo para el soporte de agua para ramos de flores caracterizado por tratarse de un tipo de los constituidos por una sola pieza casi semicircular, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA FLORES'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA FLORES, del 1 de Diciembre de 2008, de YU, YOUNG-SIL: Dispositivo de soporte de flores en el que están conectadas una pluralidad de cuentas giratorias (C-21) mediante medios de conexión que son elásticos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .