Procedimiento para lavar una cuba o un tambor de una lavadora.

Un procedimiento para lavar una cuba (120) o un tambor (130) de una lavadora que incorpora la cuba (120),

estando el tambor (130) montado rotativamente dentro de la cuba (120), una unidad de alimentación de vapor para alimentar vapor a la cuba (120) o al tambor (130), una unidad de control (190) y un panel del control (180) que presenta una porción de selección (181) para la selección de un modo de lavado de cuba, caracterizado por una etapa de selección de modo (S110) para tomar nota de las entradas por medio de la porción de selección (181) del panel de control (180) en un estado conectado al panel de control (180) por la unidad de control; y

una etapa de alimentación de vapor (S120) para alimentar vapor a la cuba (120) o al tambor (130) mediante la utilización de la unidad de alimentación de vapor, en el que la unidad de control (190) pone la unidad de alimentación de vapor en operación para alimentar vapor a la cuba (120) o al tambor (130) cuando la unidad de control (190) ha tomado nota de que un usuario selecciona el modo de lavado de la cuba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/004483.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,SEOK KYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F58/22 D06F […] › D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Disposiciones para recoger los hilos que se deshilachan.

PDF original: ES-2526091_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para lavar una cuba o un tambor de una lavadora Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para lavar una cuba de lavado de una lavadora, y a una lavadora que incorpora dispuesto en ella un programa de lavado de cuba de lavado para hacer posible que la cuba de lavado lave mediante dicho programa y, más concretamente, a un procedimiento para lavar con una lavadora que convierte en eficaz el lavado de la cuba de lavado, con una pequeña cantidad de consumo de agua de lavado, un consumo de energía bajo, y un gran efecto de lavado; y a una lavadora que incorpora dicha cuba de lavado aplicada en la misma.

Técnica antecedente

En general, dentro del ámbito de las lavadoras, existe la máquina de lavar tipo pulsador que Incorpora un tambor vertical, y una lavadora tipo tambor que incorpora un tambor tendido en horizontal.

Debido a que la lavadora tipo tambor incorpora el tambor horizontal, la lavadora tipo tambor lleva a cabo el lavado cargando la colada desde arriba.

Las FIGS. 1 y 2 ¡lustran cada una, de forma esquemática, una lavadora tipo tambor de la técnica relacionada.

Esto es, la lavadora tipo tambor está provista de un cuerpo 1, de una cuba 2 dispuesta dentro del cuerpo 1, un tambor 3 montado rotativamente dentro de la cuba 2, y una unidad de accionamiento para accionar el tambor 3.

El cuerpo 1 presenta una abertura de introducción 11 delantera para la introducción de la colada, con una puerta 4 en un borde de la abertura de introducción 11 para abrir/cerrar dicha abertura.

Hay unos amortiguadores 21 situados a los lados opuestos de una porción inferior de una circunferencia exterior de la cuba 2, para soportar la cuba 2.

Hay un calentador de agua de lavado 6 sobre una porción inferior de un interior de la cuba 2, para posibilitar el control de una temperatura del agua de lavado.

El tambor 3 está montado rotativamente dentro de la cuba 2 y presenta una pluralidad de agujeros pasantes 31 en una superficie circunferencial para el libre flujo de agua a través de ellos.

El agua de lavado puede ser alimentada a la cuba 2 a través de un cajetín para detergente 5 para alimentar detergente o un agente blanqueadorjunto con el agua de lavado.

La unidad de accionamiento está provista de un motor de accionamiento 71 para accionar el tambor 3, y una correa 72 para la transmisión de la potencia de accionamiento desde el motor de accionamiento 71 hasta el tambor 3.

La lavadora tipo tambor de la técnica relacionada lava la colada, en general, llevando a cabo un ciclo de lavado, un ciclo de aclarado, y un ciclo de centrifugado durante un periodo de tiempo prefijado automáticamente en respuesta a unas señales de control procedentes de un controlador (no mostrado) en un estado en el que la colada y el detergente son introducidos en el tambor 3.

Por otro lado, con independencia de los tipos, la lavadora contiene la suciedad derivada de la colada, y los restos y mezclas del detergente y del suavizante, pegados a una pared interior de las paredes interiores / exteriores del tambor 3, y a una pared interior de la cuba 2, que provocan la recontaminación de la colada durante el lavado, lo que afecta a la fiabilidad de la lavadora desde el punto de vista de la higiene.

Así mismo, se produce mal olor a causa de los microbios, como por ejemplo hongos derivados de la suciedad cuando la cuba de lavado (cuba o tambor) se contamina, reduciendo la fiabilidad de la lavadora también desde el punto de vista sanitario.

En última instancia, se ha perfeccionado recientemente un programa de lavado de cuba de lavado, para eliminar diversos tipos de contaminantes acoplados sobre las paredes interiores / exteriores del tambor 3 o sobre la pared interior de la cuba para impedir la recontaminación.

Brevemente se describirá el programa de lavado de la cuba de lavado.

Tras la selección del programa de lavado de la cuba de lavado, cuando es necesario un tiempo para ejecutar el mismo, el controlador lleva a cabo la alimentación del agua de lavado hasta un nivel de agua que es sustancialmente el mismo que el del ciclo de lavado junto con el detergente de limpieza de la cuba de lavado.

El tambor 3 se mantiene rotando para llevar a cabo el ciclo de lavado.

De acuerdo con lo mencionado, los diversos tipos de contaminantes son separados de la pared interior de la cuba 2 o de las paredes interiores / exteriores del tambor 3, para lavar la cuba o el tambor, y cuando el agua de lavado es drenada, los contaminantes separados son descargados por un exterior de la lavadora.

Cuando termina el drenaje, se alimenta a la cuba 2 agua de lavado fresca sin contenido en detergente y, al mismo tiempo, el tambor 3 es rotado para llevar a cabo el ciclo de aclarado.

A continuación, cuando termina el ciclo de lavado, el agua de lavado es finalmente drenada y se lleva a cabo el ciclo de centrifugado para terminar el programa de lavado de la cuba de lavado.

Sin embargo, el programa de lavado de la cuba de lavado de la técnica relacionada consume una cantidad excesiva de agua de lavado, no solo en el ciclo de lavado inicial, sino también en el ciclo de aclarado, lo que se traduce en una pérdida de agua y energía y, en un aspecto, el programa de lavado no resulta eficaz.

Esto es, la etapa inicial del programa de lavado de la cuba de lavado requiere una gran cantidad de agua de lavado, debido a que la suciedad puede ser separada de la cuba 2 o del tambor 3 solo hasta cierto punto cuando el tambor se mantiene sumergido en el agua de lavado durante largo tiempo.

Así mismo, dado que una temperatura del agua de lavado no es elevada, la suciedad puede ser separada solo ligeramente cuando el tambor se mantiene sumergido en el agua de lavado durante largo tiempo. Esta inmersión durante largo tiempo del tambor conduce a que se requiera un periodo de tiempo sustanclalmente largo para completar el programa.

Aunque se puede reducir la cantidad del agua de lavado, si se potencian al máximo las condiciones para lavar la cuba 2 o el tambor 3, mediante la elevación de una temperatura interior del tambor en la medida suficiente, en este caso, debido a que se requiere que el calentador (no mostrado) genere calor durante un largo periodo de tiempo para elevar la temperatura del tambor, esta situación no es eficaz debido al excesivo consumo de energía.

Por otro lado, si el lavado de la cuba de lavado se lleva a cabo en un estado en el que el detergente en polvo está dentro de la cuba de lavado, el detergente en polvo produce mucha espuma lo que Impide la rotación de la cuba de lavado aplicando una carga sobre el motor que hace rotar la cuba de lavado, provocando al final una pérdida de potencia.

Así mismo, los problemas que se originan en el procedimiento de la técnica anterior para lavar una cuba de lavado de una lavadora no se limitan a la lavadora tipo tambor referido, sino que son aplicables a la lavadora tipo pulsador que incorpora un tambor tipo vertical, y a una lavadora que solo incorpora un tambor sin la cuba dentro del cuerpo así como a una lavadora que incorpora una cuba y un tambor dentro de la cuba.

La cuba de lavado de la presente memoria se refiere a una cuba o a un tambor. Esto es, en una lavadora que incorpora tanto la cuba como el tambor, la cuba de lavado de la presente memoria designa o bien la cuba o el tambor, o tanto la cuba como el tambor y, si la lavadora solo incorpora el tambor sin la cuba, la cuba de lavado de la presente memoria se refiere al tambor.

El documento EP 1 57 33 A1 se refiere a una lavadora que incluye una cuba dispuesta dentro de un armario, para almacenar agua; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba para la colada de lavado; un aparato de generación de vapor dispuesto al nivel del armario, para generar el vapor alimentado al interior del tambor, mediante la utilización de calentamiento de inducción de alta frecuencia. Por consiguiente, mediante la generación de vapor utilizando calentamiento por inducción de alta frecuencia, se puede simplificar una estructura del aparato de generación de vapor, y se puede mejorar el rendimiento del vapor generado.

El documento US 24/23763 A1 se refiere a una lavadora tipo tambor de pulverización que incluye una cuba montada dentro de un armario, y adaptada para contener en su interior agua de lavado, un conducto de circulación conectado entre una porción de la cuba y otra porción de la cuba para hacer circular el agua de lavado a través de la cuba, una bomba instalada en el conducto de circulación, y adaptada para alimentar de manera forzada el agua de lavado a través del conducto de circulación para la circulación del agua de lavado a través de la cuba, y un dispositivo de atomización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un procedimiento para lavar una cuba (12) o un tambor (13) de una lavadora que incorpora la cuba (12), estando el tambor (13) montado rotativamente dentro de la cuba (12), una unidad de alimentación de vapor para alimentar vapor a la cuba (12) o al tambor (13), una unidad de control (19) y un panel del control (18) que presenta una porción de selección (181) para la selección de un modo de lavado de cuba, caracterizado por una etapa de selección de modo (S11) para tomar nota de las entradas por medio de la porción de selección (181) del panel de control (18) en un estado conectado al panel de control (18) por la unidad de control; y

una etapa de alimentación de vapor (S12) para alimentar vapor a la cuba (12) o al tambor (13) mediante la utilización de la unidad de alimentación de vapor, en el que la unidad de control (19) pone la unidad de alimentación de vapor en operación para alimentar vapor a la cuba (12) o al tambor (13) cuando la unidad de control (19) ha tomado nota de que un usuario selecciona el modo de lavado de la cuba.

2.- El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

una etapa de alimentación de agua de lavado (12) para alimentar agua de lavado a la cuba (12);

una etapa de lavado principal (S13) para lavar la cuba (12) o el tambor (13) mediante la utilización del agua de lavado; y

una etapa de drenaje (S15) para drenar el agua de lavado.

3.- El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el agua de lavado incluye además un sensor de temperatura (15) para detectar una temperatura de al menos una zona de la cuba (12), y la etapa de alimentación de vapor (S12) incluye la etapa de alimentación de vapor de tal forma que la temperatura detectada en el sensor de temperatura (15) esté dentro de un intervalo fijo.

4.- El procedimiento de la reivindicación 3, en el que la etapa de alimentación de vapor (S12) incluye la etapa de poner en marcha / detener la alimentación de vapor para que la temperatura se mantenga dentro de un intervalo fijo durante un periodo de tiempo prefijado.

5.- El procedimiento de la reivindicación 3, en el que la etapa de alimentación de vapor (S12) incluye la etapa de rotación del tambor (13).

6.- El procedimiento de la reivindicación 5, en el que la rotación del tambor (13) incluye un centrifugado.

7.- El procedimiento de la reivindicación 5, en el que la rotación del tambor (13) incluye una rotación intermitente.

8.- El procedimiento de la reivindicación 7, en el que el lavado incluye además la alimentación de un agente blanqueador a la cuba (12).

9- El procedimiento de la reivindicación 8, en el que la alimentación del agente blanqueador se lleva a cabo ejecutando la alimentación de agua a través de un cajetín para agente blanqueador.

1.- El procedimiento de la reivindicación 7, en el que la alimentación de vapor (S12) se lleva a cabo cuando se lleva a cabo la alimentación de agua.

11.- El procedimiento de la reivindicación 7, en el que el lavado incluye además la rotación del tambor (13) cuando el agua es alimentada.

12.- El procedimiento de la reivindicación 3, en el que el lavado incluye además una puesta en circulación el agua de la cuba (12) utilizando una bomba de circulación (16).

13.- El procedimiento de la reivindicación 12, en el que el lavado incluye además la rotación del tambor (13) cuando se hace circular el agua.

14.- El procedimiento de la reivindicación 12, en el que la puesta en circulación del agua incluye la aspiración del agua desde el lado inferior de la cuba (12) y la descarga del agua hacia un lado superior de la cuba (12).

15.- El procedimiento de la reivindicación 14, en el que la descarga de agua incluye la descarga de agua hacia una pared exterior o interior del tambor (13).

16.- El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el lavado incluye además la puesta en circulación del agua de la cuba (12) utilizando una bomba de circulación (16).

17.- El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende además:

- la realimentación (S17) de agua a la cuba (12); y

- el aclarado (S18) de la cuba (12) con el agua realimentada.

18.- El procedimiento de la reivindicación 17, en el que el lavado Incluye además el centrifugado (S2) del tambor (13) después de que se ha completado el aclarado (18).

19.- El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además la detección de si la colada está en la lavadora.

2.- Una lavadora que presenta un programa de lavado de la cuba Incorporado en esta, que comprende:

- una cuba (12);

- un tambor (13) montado de forma rotativa dentro de la cuba (12);

- una unidad de suministro de vapor; caracterizada por

- un panel de control (18) que incorpora un selector (181) para hacer posible que un usuario seleccione el programa de lavado de la cuba; y

- un controlador para controlar la ejecución del programa seleccionado de lavado de la cuba cuando el programa de lavado de la cuba es seleccionado por medio del panel de control (18),

en la que el programa de lavado de la cuba de lavado incluye:

una etapa de selección de modo (S11) para tomar nota de las entradas a través de la porción de selección (181) del panel de control (18) en un estado conectado del panel de control (18) por el controlador (19);

y

una etapa de alimentación de vapor (S12) para alimentar vapor a la cuba (12) o al tambor (13) mediante la utilización de la unidad de alimentación de vapor, en la que el controlador (19) pone la unidad de alimentación de vapor en operación para alimentar vapor a la cuba (12) o al tambor (13) cuando el controlador (19) ha tomado nota de que el usuario ha seleccionado el modo de lavado de la cuba.

21.- La lavadora de la reivindicación 2, en la que el programa de lavado de la cuba de lavado incluye además:

una etapa de alimentación de agua de lavado (S12) para alimentar agua de lavado a la cuba (12);

una etapa de lavado principal (S13) para lavar la cuba (12) o el tambor (13) mediante la utilización del

agua de lavado; y

una etapa de drenaje (S15) para drenar el agua de lavado.

22.- La lavadora de la reivindicación 2, en la que el selector (181) incluye un disco rotatorio o un botón.

23.- La lavadora de la reivindicación 2, que comprende además una unidad de alimentación de vapor para generar vapor para alimentarlo a la cuba (12).

24.- La lavadora de la reivindicación 23, en la que la lavadora comprende además un sensor de temperatura (15) para detectar una temperatura de al menos una zona de la cuba (12) y el controlador controla el generador de vapor para alimentar vapor a la cuba (12) hasta que la temperatura detectada alcanza un nivel prefijado.

25.- La lavadora de la reivindicación 2, que comprende además una bomba de circulación (16) para hacer circular el agua de la cuba (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .