Instrumento de cuidado oral.

Un instrumento de cuidado oral (310, 410) que comprende:

un mango;



un cabezal (312, 412);

una disposición de elementos de limpieza de los dientes (326, 426) en una primera parte del cabezal (312, 412);

una primera trayectoria (335, 435) configurada para proporcionar un primer flujo de material de cuidado oral durante su uso a partir de un depósito (332, 462) de material de cuidado oral retenido en el cabezal (312, 412) con respecto a los elementos de limpieza de los dientes (326, 426);

un limpiador del tejido suave (341, 441) que incluye una disposición de elementos de limpieza del tejido suave (343, 443) en una segunda parte del cabezal (312, 412);

una segunda trayectoria (339, 439) configurada para proporcionar un segundo flujo de material de cuidado oral durante el uso a partir del depósito (332, 462) de material de cuidado oral retenido en el cabezal (312, 412) con respecto a los elementos de limpieza del tejido suave (343, 443);

donde la primera y segunda trayectorias (335, 339, 435, 439) están configuradas para proporcionar un primer y un segundo flujos de material de cuidado oral con respecto a los elementos de limpieza de los dientes (326, 426) y los elementos de limpieza del tejido suave (343, 443); y

donde el instrumento de cuidado oral (310, 410) comprende adicionalmente un canal (333, 433) en el cabezal (312, 412) que incluye el depósito (332, 462) de material de cuidado oral;

caracterizado por que una parte (353, 453) del depósito (332, 462) de material de cuidado oral está expuesto en una cara (347, 447) del cabezal (312, 412) en el limpiador de tejido suave (341, 441) y está elevado por encima del plano de la cara (347, 447).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10197465.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J., SORRENTINO,ALAN, KEMP,James, FINK,EMILY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).
  • A46B11/06 A46B […] › A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28). › unidos a un tubo de alimentación.
  • A46B15/00 A46B […] › Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.

PDF original: ES-2456319_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instrumento de cuidado oral

Antecedentes La presente invención se refiere, en general, a instrumentos de cuidado oral, tales como cepillos de dientes, limpiadores de tejido suave y dispositivos combinados de limpieza de dientes / limpieza del tejido suave y, más particularmente, a un instrumento de cuidado oral que tiene un mecanismo dispensador de cuidado oral reforzado, tal como un depósito de dentífrico liberable y un mecanismo reforzado para dispensar el dentífrico durante su uso.

Son bien conocidas las ventajas de una buena higiene dental. A menudo, sin embargo, se olvidan los cepillos de dientes cuando uno está viajando o fuera de casa. Los hoteles, instalaciones de atención sanitaria, casas de reposo, hospitales, instalaciones de guardería, colegios, aerolíneas, etc. tienen una necesidad de cepillos de dientes de un solo uso desechables o de uso múltiple limitado que puedan suministrarse económicamente a y eliminarse por individuos sin un cepillo de dientes y/o un suministro de agua. Dichos cepillos de dientes podrían usarse en máquinas expendedoras o distribuirse en grandes cantidades para un uso portátil simple desde cualquier lugar.

En la técnica se conocen diversos tipos de cepillos de dientes desechables, de uso limitado o desechable. Por ejemplo, algunos sistemas de cepillos de dientes han intentando satisfacer algunas de estas necesidades proporcionando pasta de dientes dentro del mismo cepillo de dientes, a través de un canal integrado, para su distribución a través del cepillo de dientes y alrededor de las cerdas. Este enfoque puede ser menos económico debido a los costes de fabricación añadidos de los cepillos de dientes con canales integrados. Además, la pasta de dientes en alguno de estos cepillos de dientes de canal integrado, que no están sellados adecuadamente, tiene una tendencia a estar seca, dura y rancia. Adicionalmente, estos tipos de cepillos de dientes intentan proporcionar una limpieza de dientes básica sin acoplar eficazmente los tejidos orales suaves o proporcionar una limpieza de la lengua eficaz.

El documento EP1639913, en el que se basa la parte pre-caracterizante de la reivindicación 1, divulga un cepillo de dientes que comprende una parte del cabezal con una cavidad que comprende al menos una abertura de salida para una sustancia activa localizada en la parte del cabezal o una parte de cuello.

Breve sumario de la invención Las diversas funciones descritas en el presente documento pueden ayudar a mejorar el cuidado dental proporcionando una dispensación reforzada de un material de cuidado oral junto con una limpieza superior de los dientes y/o de los tejidos orales suaves.

La presente invención proporciona un instrumento de cuidado oral como se define en la reivindicación 1. Las funciones opcionales se vuelven a citar en las reivindicaciones dependientes.

El instrumento de cuidado oral puede incluir una pluralidad de depósitos del material de cuidado oral, que pueden ser materiales de cuidado oral diferentes. Adicionalmente, un depósito del material de cuidado oral puede estar localizado dentro de una disposición de los elementos de limpieza del diente para proporcionar un material de 45 cuidado oral al mismo y puede estar accesible a través del cabezal a una disposición de los elementos de limpieza del tejido suave para proporcionar adicionalmente dentífrico al mismo. El depósito o depósitos del material de cuidado oral pueden incluir un depósito de material de cuidado oral que puede romperse o disolverse, que puede simultáneamente dispensar material de cuidado oral a los dientes y a los tejidos suaves, tales como la parte interna de las mejillas o la superficie de la lengua para proporcionar limpieza y otros beneficios, tales como refrescar el aliento.

Breve descripción de los dibujos Los elementos del presente documento se entenderán más completamente a partir de la descripción detallada 55 aportada a continuación en el presente documento, y los dibujos adjuntos, que se aportan únicamente a modo de ilustración no limitativa.

La Figura 1 es una vista frontal de un cepillo de dientes de cuidado oral con un palillo de dientes y una cápsula conectada al mismo que no es una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las Figuras 1-2.

La Figura 4 es una vista de sección transversal fragmentada del cabezal del cepillo de dientes de las Figuras 1-3.

La Figura 5 es una vista lateral de un cabezal de la configuración del cepillo de dientes en la que solo se muestran partes de los elementos de limpieza con líneas sólidas con fines de centrado y claridad.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de una configuración del cabezal del cepillo de dientes, que no forma parte de la realización de la presente invención.

La Figura 7 es una vista frontal ampliada del cabezal de la Figura 6.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de la configuración del cabezal del cepillo de dientes alternativa sin mostrar la cápsula, que no forma parte de una realización de la presente invención.

La Figura 9 es una vista frontal ampliada del cabezal de la Figura 8 sin mostrar la cápsula.

La Figura 10 es una vista lateral de sección transversal ampliada del cabezal de la Figura 9 sin mostrar la cápsula. La Figura 11 es una vista en sección transversal de un cepillo de dientes de configuración alternativa que tiene el cabezal mostrado en la Figura 10, que no es una realización de la presente invención. La Figura 12 es una vista frontal de un cepillo de dientes de cuidado oral que tiene elementos de limpieza de dientes, elementos de limpieza del tejido suave y un canal que incluye un depósito del material de cuidado oral para proporcionar el material de cuidado oral a los elementos de limpieza del diente y a los elementos de limpieza del tejido suave que no es una realización de la presente invención. La Figura 13 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la Figura 12. La Figura 14 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las Figuras 12-13.

La Figura 15 es una vista en perspectiva del cabezal del cepillo de dientes de las Figuras 12-14. La Figura 16 es una vista frontal ampliada del cabezal de las Figuras 12-14. La Figura 17 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de la Figura 16. La Figura 18 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la Figura 17, que no es una realización de la presente invención. La Figura 19 es una vista frontal de un cepillo de dientes de cuidado oral que tiene elementos de limpieza de dientes, elementos de limpieza del tejido suave y un canal que incluye un depósito del material de cuidado oral para proporcionar material de cuidado oral a los elementos de limpieza de los dientes y a los elementos de limpieza del tejido suave siendo dicho cepillo de dientes una realización de la presente invención. La Figura 20 es una vista lateral del cepillo de dientes mostrado en la Figura 19.

La Figura 21 es una vista trasera del cepillo de dientes mostrado en las Figuras 19-20. La Figura 22 es una vista en perspectiva del cabezal del cepillo de dientes de las Figuras 19-21. La Figura 23 es una vista frontal ampliada del cabezal de las Figuras 19-21. La Figura 24 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de la Figura 23. La Figura 25 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la Figura 24, siendo dicho cepillo de dientes una realización de la presente invención. La Figura 26 es una vista lateral en sección transversal ampliada del cabezal de un cepillo de dientes de cuidado oral que representa la presente invención y tiene elementos de limpieza de los dientes, elementos de limpieza del tejido suave y un canal que incluye una pluralidad de depósitos de material de cuidado oral para proporcionar material de cuidado oral a los elementos de limpieza de los dientes y a los elementos de limpieza del tejido suave. La Figura 27 es una vista lateral en sección transversal de un cepillo de dientes que tiene el cabezal mostrado en la Figura 26, siendo dicho cepillo de dientes una realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención La siguiente descripción detallada se refiere a los dibujos adjuntos. Los mismos números de referencia en las diferentes figuras identifican elementos iguales o similares.

Las Figuras 1-4 ilustran un cepillo de dientes de cuidado oral 10 que incluye un cabezal 12 y un mango 14. El 45 cabezal 12 puede ser un cabezal de recambio y, de esta manera, puede estar conectado de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento de cuidado oral (310, 410) que comprende:

un mango; un cabezal (312, 412) ; una disposición de elementos de limpieza de los dientes (326, 426) en una primera parte del cabezal (312, 412) ; una primera trayectoria (335, 435) configurada para proporcionar un primer flujo de material de cuidado oral

durante su uso a partir de un depósito (332, 462) de material de cuidado oral retenido en el cabezal (312, 412) con respecto a los elementos de limpieza de los dientes (326, 426) ; un limpiador del tejido suave (341, 441) que incluye una disposición de elementos de limpieza del tejido suave (343, 443) en una segunda parte del cabezal (312, 412) ; una segunda trayectoria (339, 439) configurada para proporcionar un segundo flujo de material de cuidado oral durante el uso a partir del depósito (332, 462) de material de cuidado oral retenido en el cabezal (312, 412) con respecto a los elementos de limpieza del tejido suave (343, 443) ; donde la primera y segunda trayectorias (335, 339, 435, 439) están configuradas para proporcionar un primer y un segundo flujos de material de cuidado oral con respecto a los elementos de limpieza de los dientes (326, 426) y los elementos de limpieza del tejido suave (343, 443) ; y

donde el instrumento de cuidado oral (310, 410) comprende adicionalmente un canal (333, 433) en el cabezal (312, 412) que incluye el depósito (332, 462) de material de cuidado oral; caracterizado por que una parte (353, 453) del depósito (332, 462) de material de cuidado oral está expuesto en una cara (347, 447) del cabezal (312, 412) en el limpiador de tejido suave (341, 441) y está elevado por encima del plano de la cara (347, 447) .

2. El instrumento de cuidado oral (310) de la reivindicación 1, donde el depósito (332) de material de cuidado oral es una unidad de depósito individual de material de cuidado oral.

3. El instrumento de cuidado oral (410) de la reivindicación 1, que comprende una primera unidad de depósito (432) 30 de material de cuidado oral y una segunda unidad de depósito (462) de material de cuidado oral.

4. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 1, donde el depósito (332, 462) de material de cuidado oral comprende una perla de dentífrico empaquetado.

5. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 1, donde el depósito (332, 462) de material de cuidado oral comprende una cápsula.

6. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 5, donde la cápsula puede romperse.

7. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 5, donde la cápsula puede disolverse.

8. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 1, donde el primer flujo es mayor que el segundo flujo.

9. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 1, donde el primer flujo es sustancialmente el mismo que el segundo flujo.

10. El instrumento de cuidado oral (310, 410) de la reivindicación 3, donde el material de cuidado oral de la primera unidad de depósito (432) de material de cuidado oral es diferente del material de cuidado oral de la segunda unidad 50 de depósito (462) de material de cuidado oral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .