Inserto de tratamiento de vapor, aparato de cocción y sistema con aparato de cocción e inserto de tratamiento de vapor.

Inserto de tratamiento de vapor (3) para un aparato de cocción (1),

que presenta una pieza de fondo (14), una tapa (15) que se puede colocar de forma hermética al vapor sobre la pieza de fondo (14), una conexión de entrada de vapor (16), y un orificio de salida de vapor (17) distanciado de la conexión de entrada de vapor (16), caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) presenta una válvula de sobrepresión (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11193446.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: THEINE, MARKUS, STROLZ, BERND, BRUNNER, DIETER, BLEIER, KONRAD, HINTERMAYER, MANFRED, HENRY, KARLHEINZ, WITTROCK,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › para la cocción de alimentos al vapor; Dispositivos para extraer el jugo de las frutas por medio del vapor.
  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.

PDF original: ES-2456898_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inserto de tratamiento de vapor, aparato de cocción y sistema con aparato de cocción e inserto de tratamiento de vapor

La invención se refiere a un inserto de tratamiento de vapor para un aparato de cocción, que presenta una pieza de fondo y una tapa que se puede colocar de forma hermética al vapor sobre la pieza de fondo así como una conexión de entrada de vapor. La invención se refiere también a un aparato de cocción, que presenta un espacio de cocción, un generador de vapor, al menos una condición de alimentación de vapor conectada con el generador de vapor y accesible desde el espacio de cocción y una instalación de extracción de vahos. La invención se refiera, además, a un sistema con un aparato de cocción de este tipo y con al menos un inserto de tratamiento de vapor de este tipo.

El documento DE 10 2005 046 011 A1 se refiere a un dispositivo para el calentamiento y cocción de alimentos y productos alimenticio, con un recipiente cerrado para el producto de cocción, que presenta una pieza de fondo y una pieza de tapa, con un dispositivo para la generación de vapor, con un dispositivo de alimentación, por medio del cual se puede conducir el vapor al recipiente de productos de cocción, y con un dispositivo de soporte y de fijación para uno o varios recipientes de productos de cocción. A tal fin, el recipiente de producto de cocción está configurado de manera que se puede conectar en un conducto de alimentación para la introducción del vapor y en un refrigerador de temperatura, estando conectado un sensor de temperatura con una instalación de control, por medio de la cual se realizar el control de la alimentación de vapor en el recipiente de producto de cocción para la realización del proceso de cocción y de calentamiento. Un elemento clave especial representa en este caso un dispositivo de acoplamiento, que debe posibilitar acoplar todos los componentes funcionalmente esenciales en el recipiente de producto de cocción. Esto se realiza durante la inserción del recipiente de producto de cocción en el dispositivo de cocción. El recipiente de producto de cocción se puede conectar de esta manera después del llenado con los alimentos a cocer directamente en diferentes sistemas de cocción con vapor, sin que el recipiente de producto de cocción deba conectarse todavía con conductos de alimentación de aire separados y sin que deba introducirse todavía un sensor de temperatura separado en el recipiente de producto de cocción. Los recipientes de producto de cocción presentan a tal fin en su zona trasera un orificio. El orificio está dispuesto en este caso en la pieza de la tapa. Cuando se carga el aparato para el modo de cocción, se conectan los recipientes de productos de cocción con sus orificios en los dispositivos de acoplamiento o bien se colocan encima. En el dispositivo de acoplamiento están dispuestos integrados conductos de alimentación y conductos de salida para el vapor así como para un sensor de temperatura.

El documento DE 10 2005 046 011 A1 describe, además, que también se comercializan aparatos de cocción con vapor en una forma muy sencilla, que solamente poseen una pieza de zócalo, en la que está alojado un generador de vapor y su instalación de control. Los recipientes de cocción para el producto de cocción se pueden colocar superpuestos en este caso. En la pieza del fono y en la pieza de tapa poseen orificios para la conducción del vapor a través de ellos. El vapor generado en la zona del zócalo del aparato es conducido desde abajo hacia arriba a través de los recipientes de cocción, de manera que el vapor excesivo puede salir por la zona superior de la tapa.

También en el documento US 4 655 192 se describe un inserto de tratamiento de vapor.

El cometido de la presente invención consiste en acondicionar una posibilidad mejorada para el tratamiento de producto de cocción bajo vapor con un inserto de tratamiento de vapor.

Este cometido se soluciona de acuerdo con las características de las reivindicaciones independientes. Las formas de realización preferidas se pueden deducir especialmente a partir de las reivindicaciones dependientes,

El cometido se soluciona a través de un inserto de tratamiento de vapor, como se define en la reivindicación 1, para un aparato de cocción, que presenta una pieza de fondo y una tapa colocada de forma hermética al vapor sobre la pieza de fondo así como una conexión de entrada de vapor. El inserto de tratamiento de vapor presenta, además, un orificio de salida de vapor distanciado desde la conexión de entrada de vapor. A través del distanciamiento de la conexión de entrada de vapor y del orificio de salida de vapor se puede asegurar de una manera especialmente sencilla que el inserto de tratamiento de vapor se pueda llenar de una manera rápida y uniforme con vapor que afluye a través de la conexión de entrada de vapor y, en concreto, también sin una configuración especial del espacio interior del inserto de tratamiento de vapor para la distribución del vapor. El orificio de salida de vapor posibilita, además, por ejemplo en oposición al documento US 4.655.192, una salida de vapor definida, especialmente continua. El comportamiento de cocción con vapor corresponde al de un aparato de cocción de vapor exclusivo.

La conexión de entrada de vapor está configurada para la conexión mecánica en una conexión de alimentación de calor. La conexión de alimentación de calor puede estar conectada especialmente con un generador de vapor.

El vapor que sale desde la salida de vapor se puede descargar a través de una instalación de extracción habitual del aparato de cocción, por ejemplo una extracción de vahos de un horno de cocción. De esta manera, el aparato de cocción propiamente dicho no tiene que estar realizado de forma hermética al vapor.

El inserto de tratamiento de vapor puede estar configurado como un módulo de inserción para la inserción en un espacio de cocción o se puede depositar sobre un soporte, por ejemplo una chapa de refuerzo o una parrilla. Para su carga se puede insertar el producto de cocción en la pieza de fondo y a continuación se puede colocar la tapa de forma hermética al vapor sobre la pieza de fondo. La hermeticidad al vapor se puede conseguir, por ejemplo, a través de una junta de obturación, un peso suficiente de la tapa y/o al menos un elemento de cierre.

El inserto de tratamiento de vapor puede estar no calentado y, por ejemplo, en caso necesario, se puede calentar a través del aparato de cocción, por ejemplo a través de un calentamiento desde debajo de un horno de cocción, para evitar una condensación de agua en el inserto de tratamiento de vapor. El inserto de tratamiento de vapor puede ser calentable de manera alternativa y puede presentar a tal fin una calefacción (por ejemplo, una calefacción superficial

o una calefacción tubular) así como una conexión eléctrica.

Por una conexión se puede entender, por ejemplo, una configuración, que está instalada apara ser conectada con una (contra) pieza de conexión, en particular hermética al vapor.

Una configuración consiste en que la conexión de entrada de vapor y la conexión de salida de vapor están dispuestas en lados opuestos del inserto de tratamiento de vapor. De esta manera, se pueden conseguir un recorrido especialmente grande entre ellos y con ello un relleno de vapor especialmente uniforme. Un desarrollo consiste en que la conexión de entrada de vapor y la conexión de salida de vapor están presentes en la misma pieza, a saber, en el fondo o en la tapa, lo que facilita una limpieza.

Está previsto que el orificio de salida de vapor presente una función de válvula de sobrepresión. De esta manera se facilita todavía más un relleno uniforme con vapor y en particular una circulación de salida totalmente ininterrumpida del vapor.

Para posibilitar la función de sobrepresión, el orificio de salida de vapor puede presentar un diámetro predeterminado. Un desarrollo consiste en que el orificio de salida de vapor presenta un elemento de válvula. Además, una configuración consiste en que el orificio de salida de vapor presenta una trampilla de presión de apriete alojada elásticamente. De esta manera se puede mantener una sobrepresión también independientemente de una presión en la conexión de entrada de vapor. Además, una configuración consiste que el orificio de salida de vapor presenta una tram0pilla de presión de apriete alojada elásticamente como el elemento de válvula. La trampilla de presión de apriete alojada elásticamente es fiable y se puede limpiar económicamente como también fácilmente.

Una configuración consiste también en que el orificio de salida de vapor permite una sobrepresión de aproximadamente 1... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de tratamiento de vapor (3) para un aparato de cocción (1) , que presenta una pieza de fondo (14) , una tapa (15) que se puede colocar de forma hermética al vapor sobre la pieza de fondo (14) , una conexión de entrada de vapor (16) , y un orificio de salida de vapor (17) distanciado de la conexión de entrada de vapor (16) , caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) presenta una válvula de sobrepresión (18) .

2. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de entrada de vapor (16) y el orificio de salida de vapor (17) están dispuestos en lados opuestos del inserto de tratamiento de vapor (3) .

3. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la válvula de sobrepresión (18) es sustituible.

4. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) presenta una trampilla de presión de apriete alojada elásticamente.

5. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) permite una sobrepresión desde aproximadamente 1 mbar hasta aproximadamente 5 mbares.

6. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) permite una sobrepresión de aproximadamente 1 bar.

7. Inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el orificio de salida de vapor (17) está configurado como una conexión de salida de vapor.

8. Sistema (1, 3) con al menos un inserto de tratamiento de vapor (3) así como con un aparato de cocción (1) , que presenta un espacio de cocción (2) , un generador de vapor (5) , al menos una conexión de alimentación de vapor (8) conectada con el generador de vapor (5) y accesible desde el espacio de fermentación (2) , y una instalación de extracción (12) , en el que el aparato de fermentación (1) presenta, además, al menos un conexión de salida de vapor (11) accesible desde el espacio de fermentación (2) , que está conectada con la instalación de extracción (12) , en el que al menos un inserto de tratamiento de vapor (3) está insertado en el espacio de cocción (2) del aparato de cocción (1) y la conexión de entrada de vapor (16) del al menos un inserto de tratamiento de vapor (3) está conectado de forma desprendible en una conexión de alimentación de vapor (8) respectiva del aparato de cocción (1) y la conexión de salida de vapor (17) del al menos un inserto de tratamiento de vapor (3) está conectado de forma desprendible en una conexión de salida de vapor (11) respectiva del aparato de cocción (1) , caracterizado porque el inserto de tratamiento de vapor (3) es un inserto de tratamiento de vapor (3) de acuerdo con la reivindicación 7.

9. Sistema (1, 3) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de salida de vapor (17) está conectada a través de un tubo, especialmente una manguera (20) , en la conexión de salida de vapor (11) .

10. Aparato de cocción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque la conexión de alimentación de vapor (8) está configurada como un tubo que penetra en el espacio de cocción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a), en particular, a un dispositivo […]

Aparato de cocción, del 4 de Marzo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de cocción que comprende un mueble que define la apariencia externa del aparato de cocción, una placa superior dispuesta […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato de cocción con un horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con un horno de cocción, el cual presenta un espacio de cocción, cerradizo mediante una puerta de horno, dentro de una carcasa de horno, presentando dicha […]

Aparato para cocinar, del 15 de Enero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato para cocinar con una mufla que proporciona una cámara de horno , presentando la mufla dos paredes laterales , una pared del fondo , una pared […]

QUEMADOR DE DOBLE CIRCUITO, DISPOSICIÓN DE QUEMADOR DE GAS, Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Quemador de doble circuito, disposición de quemador de gas, y cocina de gas. Se describe un quemador de doble circuito para una cocina […]

Horno de microondas, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong Midea Kitchen Appliances Manufacturing Co., Ltd: Horno de microondas , que comprende: una carcasa que define una entrada de aire de refrigeración y una salida de aire de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .