Implemento para el cuidado oral con sistema de cavitación.

Un implemento para el cuidado oral (200), que comprende:

una manija (103);

y

una cabeza (201) unida a la manija (103) y que incluye una región para el cuidado oral;

la región para el cuidado oral comprende además:

una pluralidad de elemento de limpieza de diente (203 a-b, 205, 207, 209, 211, 213); y

al menos un elemento de limpieza de cavitación vibratorio (300') conectado de manera operativa a un dispositivo que produce movimiento (305) que hace vibrar el elemento de limpieza de cavitación (300') a una frecuencia de liberación, el elemento de limpieza de cavitación (300') está al menos parcialmente rodeado por elementos de limpieza del diente (203 a-b, 205, 207, 209, 211, 213);

caracterizado por que el elemento de limpieza de cavitación (300') se dispone en el centro y se separa hacia debajo de los elementos de limpieza de diente arqueados que forman un espacio interior, los elementos de limpieza de diente arqueados definen una estructura de boquilla (250).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/065704.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLIAMS, MALCOLM, KEMP,James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › utilizando ultrasonidos.
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.
  • A61K8/04 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/11 A61K 8/00 […] › Composiciones encapsuladas.
  • A61Q11/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.

PDF original: ES-2525123_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Implemento para el cuidado oral con sistema de cavitación Antecedentes de la invención

La presente invención corresponde a un implemento para el cuidado oral, en particular, a un cepillo de dientes con un sistema de cavitación. Los individuos exhiben muchas formas de pobre salud oral que incluye el daño del diente, las enfermedades periodontales y el mal aliento (halitosis). El daño del diente y la enfermedad periodontal son típicamente originados por daños de bacterias dentro de la boca. Cuando las bacterias dañinas se mezclan con las proteínas presentes en la saliva, se forma una película de placa en los dientes y el tejido suave. Si la placa no se retira, ésta puede atacar los dientes y crear caries. Adicionalmente, la placa atacará el tejido suave dentro de la boca y originará enfermedad de la encía, la principal causa de pérdidas de dientes en adultos. Muchos individuos, especialmente los niños pequeños, no se cepillan regularmente sus dientes ni efectúan una limpieza interdental de sus dientes. Tales hábitos a menudo se pueden atribuir a los individuos con relación al cepillado de dientes como un deber mundano con pocos aspectos placenteros.

El documento US 26/19186, en el cual se basa la porción precaracterizante de la reivindicación 1, describe un cepillo de dientes que emplea una guía de onda acústica.

Breve resumen de la invención

Un aspecto de la invención suministra un implemento para el cuidado oral como se definió en la reivindicación 1.

Otro aspecto de la invención suministra un sistema para el cuidado oral tal como se definió en la reivindicación 8.

Se citan características opcionales en las reivindicaciones dependientes.

Otras características y ventajas de la invención serán evidentes de la siguiente descripción tomada en conjunto con los siguientes dibujos.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1 y 2 son vistas frontal y trasera en perspectiva esquemáticas de un implemento para el cuidado oral, tal como un cepillo de dientes;

La Figura 3 es una representación esquemática de una construcción de un cepillo de dientes;

Las Figuras 4 y 5 son representaciones esquemáticas de la acción de limpieza de un cepillo de dientes en una cavidad oral;

Las Figuras 6 y 7 son representaciones esquemáticas de materiales para el cuidado oral utilizados con un implemento para el cuidado oral de acuerdo con una o más realizaciones de la invención;

Las Figuras 8 y 9 son representaciones esquemáticas de una construcción de un cepillo de dientes de acuerdo con una realización de la invención;

La Figura 1 es un ejemplo de un diagrama de bloque funcional de los componentes de un sistema de control en un implemento para el cuidado oral de acuerdo con una realización de la invención.

Descripción detallada de la invención

En la siguiente descripción, la invención se discute en términos de un cepillo de dientes (por ejemplo una forma de implemento para el cuidado oral) pero que podría estar en la forma de otros implementos para el cuidado personal. Además, se entiende que se pueden utilizar otras realizaciones y modificaciones estructurales y funcionales sin apartarse del alcance de la presente invención.

Las Figuras 1- 3 ilustran un implemento para el cuidado oral generalmente designado con el numeral de referencia 1. El cepillo de dientes 1 incluye generalmente una cabeza 11 y una manija 13.

La manija 13 es generalmente un cuerpo alargado dimensionado de tal manera que el usuario pueda agarrarlo fácilmente y manipular el cepillo de dientes 1. La manija 13 se puede conformar con muchas diferentes formas,

longitudes y con una variedad de construcciones. En una construcción, la manija 13 tiene una porción de cuello 15 ubicada adyacente a la cabeza 11. La porción de cuello 15 puede ser una región estrecha sobre la manija 13 entre la cabeza 11 y la parte de la manija normalmente sujetada por el usuario. Sin embargo, la porción de cuello 11 puede ser la reglón entre la cabeza 11 y la parte de la manija normalmente sujetada por el usuario. En otra construcción, la manija 13 se forma integralmente con la cabeza 11. También son posibles otras configuraciones de unión.

La cabeza 11 Incluye una región para el cuidado oral que comprende uno o más elementos de limpieza del diente 111. Como se utiliza aquí, el término "elementos para la limpieza del diente" o "elementos de limpieza" incluyen cualquier tipo de estructura que se use comúnmente o sea adecuada para el uso de suministrar beneficios para el cuidado oral (por ejemplo limpieza del diente, pulido del diente, blanqueamiento del diente, masaje, estimulación, etc.,) al hacer contacto con porciones de los dientes y las encías. Tales elementos para limpieza del diente incluyen pero no están limitados a empenachados de cerdas que se pueden formar para tener un número de diferentes formas y tamaños y miembros de limpieza elastomérlcos que se pueden formar para tener un numero de diferentes formas y tamaños, o una combinación de tanto los empenachados de cerdas como los miembros de limpieza elastoméricos.

En relación a la Figura 3, en una construcción, los uno más elementos de limpieza de dientes 111 se forman de una pluralidad de cerdas de nilón u otro material. En relación a las Figuras 1 y 2, los elementos de limpieza del diente 111 son reglones de cerdas que tienen diferentes formas, sin embargo, se entiende que se puede utilizar un número de diferentes configuraciones de implementos para el cuidado oral. Los uno más elementos de limpieza del diente 111 se pueden unir a la cabeza 11 mediante métodos conocidos, tal como ser ajustado dentro de los nichos formados en la cabeza 11 a lo largo de la porción frontal 17 del cepillo de dientes 1 (Figura 1).

En relación a la Figura 3, el cepillo de dientes 1 incluye la cabeza 11 con un elemento de limpieza de cavitación 3 rodeado por otros elementos de limpieza del diente 111. El elemento de limpieza de cavitación 3 suministra uno o más beneficios orales tales como frotar, limpiar y masajear los dientes y las encías del usuario. El elemento de cavitación 3 está conectado de manera operativa a un dispositivo que produce movimiento 35. Una amplia variedad de dispositivos que producen movimiento se pueden utilizar para producir vibraciones en un amplio rango de frecuencias. Están disponibles comercialmente varios tipos de dispositivos vibratorios, tales como los transductores ultrasónicos y mlcrosónicos. Un ejemplo de un dispositivo vibratorio suministra frecuencias en el rango de aproximadamente 5 a 2 kHz para la cavitación acústica. Las frecuencias de vibración pueden ser de diferentes formas de onda, incluyendo sinusoidal, cuadrada, de sierra y similares. Sin embargo, son posibles otros valores y formas de onda. Un dispositivo vibratorio se puede ubicar en la cabeza del cepillo de dientes. Cuando se activa, el dispositivo vibratorio se energiza mediante una fuente de energía eléctrica y se controla mediante microelectrónica (por ejemplo sistema de control 6) para inducir vibraciones en la cabeza del cepillo de dientes, tal como el elemento de limpieza de cavitación 3.

En algunas construcciones, el elemento de cavitación incluye material elegible vibratorio, rígido o semirrígido, polimérico, que sobresale aunque el centro aproximado de un empenachado de cerdas, que vibra con tal frecuencia produce un movimiento de cavitación en los fluidos presentes dentro de la cavidad oral. Puede haber más de un generador de cavitación por cepillo de dientes, tantos como uno por empenachado en una cabeza de cepillo de dientes dada. Con referencia a la Figura 3, el elemento de limpieza de cavitación 3 puede tener una estructura compuesta que incluye una porción erguida rígida 33 incluida por una porción compresible o suave 35. La porción rígida 33 se suministra para rigidez axial y transferencia del movimiento de vibración a la porción suave 35. Como se puede entender, la porción rígida 33 se puede componer de un material de nailon, tal como, un nailon comercializado por Dupont bajo el nombre TYNEX. Sin embargo, se podrían utilizar otros materiales.

Los elementos de limpieza 111 y el elemento de limpieza de cavitación 3 en el cepillo de dientes 1 puede tener una forma en sección transversal circular, pero podría tener otras formas en sección transversal. Las cerdas redondas en el cepillo de dientes 1 podrían estar compuestas de un material de nailon. Un ejemplo de un material de nailon es el vendido por Dupont bajo el nombre de TYNEX. El diámetro de las cerdas redondas puede ser de ,1778 cm - ,232 cm, (,7 pulgadas - ,8 pulgadas) de grosor o tener otros grosores dependiendo de la acción de limpieza deseada de la cerda. La porción suave del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implemento para el cuidado oral (2), que comprende: una manija (13); y

una cabeza (21) unida a la manija (13) y que incluye una región para el cuidado oral; la región para el cuidado oral comprende además:

una pluralidad de elemento de limpieza de diente (23 a-b, 25, 27, 29, 211, 213); y

al menos un elemento de limpieza de cavitación vibratorio (3) conectado de manera operativa a un dispositivo que produce movimiento (35) que hace vibrar el elemento de limpieza de cavitación (3) a una frecuencia de liberación, el elemento de limpieza de cavitación (3) está al menos parcialmente rodeado por elementos de limpieza del diente (23 a-b, 25, 27, 29, 211, 213);

caracterizado por que el elemento de limpieza de cavitación (3) se dispone en el centro y se separa hacia debajo de los elementos de limpieza de diente arqueados que forman un espacio interior, los elementos de limpieza de diente arqueados definen una estructura de boquilla (25).

2. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 1, en donde la frecuencia de vibración está en el rango de 5 a 2 kHz para cavitación acústica.

3. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 1, en donde el elemento de limpieza de cavitación vibratoria comprende una porción erguida rígida (33) incluida por una porción compresible o suave (35).

4. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 3, en donde la porción erguida rígida (33) está comprendida de nailon.

5. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 1, en donde los elementos de limpieza del diente arqueados se forman como segmentos de pared elastoméricos.

6. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 1, en donde los elementos de limpieza del diente arqueado se forman de segmentos de pared elastoméricos o empenachados de cerdas herméticamente empacados.

7. El implemento para el cuidado oral (2) de la reivindicación 1, en donde los elementos de limpieza del diente arqueados tienen espacios (212) formados entre estos para suministrar flujo tridimensional lateral de una matriz de burbuja hacia afuera desde la estructura de boquilla (25) a otras porciones de la región para el cuidado oral.

8. Un sistema para el cuidado oral, que comprende:

Un implemento para el cuidado oral (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7; y

Una sustancia para el cuidado oral que comprende una pluralidad de cápsulas rompibles incrustadas (52) que contienen un agente activo para el cuidado oral (53), las cápsulas (52) se forman con paredes delgadas rompibles configuradas y adaptadas para romperse a la frecuencia de vibración cuando se exponen a la secuencia de vibración del elemento de limpieza de cavitación (3) para liberar el agente activo (53).

9. El sistema para el cuidado oral de la reivindicación 8, en donde las cápsulas rompibles (52) se forman de un material seleccionado del grupo que consiste de gelatina, lactosa y zeolita.

1. El sistema para el cuidado oral de la reivindicación 8, en donde el agente activo (53) se selecciona del grupo que consiste de agentes antibacterianos, agentes de blanqueamiento, agentes anti sensibilidad, agentes antiinflamatorios, agentes antiunión, agentes indicadores de placa, saborizantes, sensibilizantes, agentes de refrescamiento del aliento, agentes para la salud de las encías y colorantes; agentes de iones metálicos (por ejemplo agentes de ion estañoso, agentes de ion de cobre, agentes de ion de zinc, agentes de ion de plata) triclosan; monofosfato de triclosan, clorhexidina, alexidina, hexetidina, sanguinarina, cloruro de benzalconio, salicilanilida, bromuro de domifen, cloruro de cetil piridinio, cloruro de tetradecilpiridinio, cloruro de N-tetradecil-4-etilpiridinio (TDEPC), octanidina, delmopinol, octapinol, nisina, aceites esenciales, furanonas, bacteriocinas, flavanos,

flavinoides, ácidos fólicos, vitaminas, minerales, peróxido de hidrogeno, peróxido de urea, percarbonato de sodio, PVP- H22, peróxidos unidos a polímero, nitratos de potasio, agentes ocluyentes, vidrio bioactivo, sales de arginina, bicarbonato de arginina, bacalina, polifenoles, etil piruvato, disulfuro de guanidinoetilo, agentes del control de tártaro, agentes anti mancha, sales de fosfato, ácido polivinil fosfonico, copolímeros de PVM/MA; enzimas, glucosa oxidasa, 5 papaína, ficina, etil lauroil arginato, mentol, carvona, y anetol, varios aldehidos saboreantes, ásteres, y alcoholes, aceites de menta verde, aceite de menta, aceite de gaulterla, aceites de sasafrás, aceite de clavo, aceite de salvia, aceite de eucalipto, aceite de mejorana, aceite de canela, aceite de limón, aceite de lima, aceite de toronja, y aceite de naranja.

11. El sistema para el cuidado oral de la reivindicación 8, en donde el agente activo, (53) se suministra en un 1 vehículo que se selecciona del grupo que consiste de: una solución acuosa, un gel, y una pasta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase […]

Método para tratar el cabello con un acondicionador concentrado, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para tratar el cabello; comprendiendo el método: a. proporcionar una composición para el cuidado del cabello concentrada en un dispensador de espuma en […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Extractos de semillas de especies de amomo y su uso, del 27 de Mayo de 2020, de DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG: Proceso para la preparación de un extracto de semillas de Aframomum melegueta, caracterizado por los siguientes pasos de proceso en el orden indicado: a) Extracción de semillas […]

Composición cosmética para el recubrimiento de fibras de queratina, del 6 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Composición, preferentemente una composición cosmética, en particular para el recubrimiento de fibras de queratina tales como las pestañas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .