Grifo con orificio de descarga suplementario.

Una combinación (1) de grifo en base a un conjunto de grifo mezclador operado manualmente,

comprendiendo dicho conjunto (2) de grifo mezclador:

- unos elementos (5) de cierre - apertura de mezclador, unos tubos (15, 16) de agua de alimentación que conducen la misma, y en sucesión después de ellos, en la dirección corriente abajo, unos elementos (6) eyectores provistos de un canal (3) de flujo de extensión y un canal (4) de flujo lateral que conduce hasta un primer objetivo de uso; así como

- un conducto (19) que está en conexión de flujo con dicho canal de flujo de extensión, y un miembro (9) de

cierre - apertura dispuesto dentro de dicho conducto para un segundo objetivo de uso,

caracterizada porque la combinación (1) de grifo comprende además un tubo (14) suplementario de agua que está en conexión de flujo con dicho conducto (19) a través de un elemento (7) de ramificación y una válvula (11) controlada dentro de dicho tubo (14) de agua suplementario, en la que dicho tubo (14) de agua suplementario puede ser conectado con al menos uno de los tubos (15, 16) de agua de alimentación para suministrar agua a dicho tubo (14) suplementario de agua antes de la válvula (11) controlada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05109706.

Solicitante: ORAS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: ISOMETSÄNTIE 2, PL 40 26101 RAUMA FINLANDIA.

Inventor/es: RAUTAVUORI, JANNE, TOIVONEN, ARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/01 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › para combinaciones de bañeras, duchas, fregaderos, lavabos, retretes, urinarios o similares.
  • E03C1/02 E03C 1/00 […] › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.
  • E03C1/04 E03C 1/00 […] › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).

PDF original: ES-2532801_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grifo con orificio de descarga suplementario La invención se refiere a una combinación de grifo basada en un conjunto de grifo mezclador operado manualmente, comprendiendo dicho conjunto de grifo mezclador: unos elementos de cierre -apertura de mezclador, unos tubos de agua de alimentación que conducen la misma y unos elementos eyectores situados a continuación de los tubos de agua de alimentación en la dirección de flujo, estando dichos elementos eyectores provistos de un canal de flujo de extensión y de un canal de flujo lateral que conduce al primer objetivo de uso; así como un conducto que está en conexión de flujo con dicho canal de flujo de extensión, estando dicho conducto provisto de un elemento de cierre -apertura para el segundo objetivo de uso.

Tradicionalmente, el agua necesaria en diversos objetivos de uso es tomada de una red de tuberías de conducción utilizando grifos o válvulas separadas e independientes, en cuyo caso, los grifos o válvulas están acopladas en paralelo. Esto significa que si el agua se necesita en un objetivo, exactamente el grifo o los grifos que conducen a dicho objetivo son abiertos, y de nuevo cerrados después de que ha finalizado el uso, mientras que los demás grifos que conducen a otros objetivos pueden ser cerrados o abiertos completamente con independencia de dicho primer objetivo. El conjunto de grifo mezclador mencionado anteriormente en la introducción constituye una clara excepción a este principio común y general. En este conjunto, conocido de por sí, el agua fría y caliente obtenida a partir de los tubos de agua de alimentación puede ser mezclada cuando se levanta la palanca del grifo de palanca operado manualmente, esto es, cuando el grifo de palanca está en la posición abierta. Ahora el agua mezclada fluye hacia los elementos eyectores del grifo. Si el miembro de cierre -apertura del elemento de la ducha manual se cierra, el agua fluye por dentro del grifo de palanca a través del canal de flujo lateral hacia el espacio del tubo de suministro y después hasta el área mojada. Por ejemplo, hasta una pila para lavarse las manos. Por otro lado, si el miembro de cierre -apertura del elemento de ducha manual está abierto, el agua fluye a través del canal de flujo de extensión del grifo de palanca hasta el conducto y a continuación hasta el elemento de ducha manual hacia su área de operación, mientras que el agua ya no fluye a través del canal de flujo natural. Aquí, el agua necesaria en los dos diferentes objetivos es por tanto extraída de grifos dispuestos en cooperación, grifos que están interconectados a través de un conducto independiente de la red de tuberías de conducción. En consecuencia, la disposición incluye, en la propia estructura de palanca, unos elementos de cierre -apertura mezcladores que son comunes para ambos objetivos de uso. Así como un miembro de cierre -apertura para seleccionar el objetivo en el que el agua es finalmente alimentada. En este caso, los elementos de cierre -apertura y el miembro de cierre -apertura están, por tanto, acoplados en serie.

También es conocido el procedimiento de comenzar el flujo de agua hacia un objetivo deseado con la intermediación de un dispositivo eléctrico o electrónico. En estas disposiciones, la energía eléctrica suministrada por el dispositivo eléctrico o electrónico abre y respectivamente cierra las válvulas provistas de accionadores eléctricos, produciendo así el flujo de agua en el objetivo y, a continuación, la detención del flujo. Este tipo de dispositivo eléctrico o electrónico recibe la excitación para la apertura y cierre de las válvulas o bien mediante unos pulsadores o mediante unos sensores, como por ejemplo unas fotocélulas o similares, situados en emplazamientos adecuados. Uno de varios sensores de fotocélula diferentes se describen en la Publicación US 6, 294, 786, y una solución de pulsador para alimentar agua a la lavadora se analiza en la Publicación EP-0 387 396.

El documento US 4314673 se refiere a una válvula de grifo mezclador que está conectada a unos tubos de entrada de agua de recepción y que comprende una cámara que está en conexión con un tubo flexible que conduce a un cabezal rociador que presenta una válvula manualmente operable. Durante el uso normal, la válvula de grifo mezclador se abre y cuando el tubo elástico rociador se cierra, el agua fluye a través de la boca del grifo. Cuando la válvula del tubo elástico rociador se abre, el flujo se dirige a través del tubo elástico hacia el cabezal rociador. En ambos casos, una manivela de control de la válvula de grifo mezclador tiene que ser desplazada hasta la primera posición abierta.

El documento US 4008732 se refiere a un conjunto de válvula deflectora que está montado en comunicación de fluido entre un conducto de entrada y un par de salidas, un extremo de la boca de salida de agua y un conjunto de cabezal rociador. La válvula mezcladora incluye un cartucho que controla un flujo de agua desde el conducto de agua para ser descargado a través del extremo de salida de agua y tras la manipulación del conjunto de cabezal rociador, el agua entrante será forzada a fluir a través de un conducto deflector hasta un extremo de la boca de descarga. La válvula deflectora puede o bien transferir el flujo de agua a través del extremo de la boca de descarga o a través del conjunto del cabezal rociador.

El objeto de la invención es poner en práctica una disposición mediante la cual la toma del agua necesaria para dos objetivos diferentes a partir de grifos cooperantes que están interconectados a través de un conducto independiente de la red de tuberías de conducción puede ser controlada de una forma específicamente diseñada para el uso en cuestión, ya sea mecánica, eléctrica o electrónicamente desde el exterior. El segundo objetivo de la invención es poner en práctica dicha disposición, en la que una posible excitación de un control eléctrico o electrónico puede ser generada en un emplazamiento escogido en cada caso. Un tercer objetivo de la invención es poner en práctica una disposición en la que puedan ser utilizadas en grado máximo las estructuras ya existentes.

Dichos objetos pueden obtenerse por medio de la combinación de grifo de acuerdo con la invención, la cual se caracteriza por lo definido en la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

Se ha comprobado sorprendentemente que el control de la alimentación de agua hacia dos objetivos, por ejemplo, una pila de lavado y una ducha manual, puede ser dispuesto de una forma sencilla y eficaz mediante la utilización de un conjunto de grifo mezclador provisto de un eyector, que incluye un elemento de ducha manual provisto de un elemento de cierre -apertura, y añadiendo a esta disposición solo una válvula controlada electrónicamente o manual -mecánicamente, esto es, manualmente operada. En esta disposición, el elemento sensor y / o el conmutador operativo del circuito de control eléctrico o electrónico de la válvula pueden ser situados en cualquier punto deseado.

La invención se analiza con mayor detalle a continuación, con referencia al dibujo adjunto que muestra una forma de realización preferente de la invención, en la que el conjunto de grifo mezclador se ilustra en sección longitudinal, para que puedan apreciarse los elementos de cierre -apertura y los elementos eyectores conectados provistos de los respectivos canales; el elemento de ducha manual y el conducto se describen vistos desde el lateral, el miembro de cierre -apertura del elemento de ducha manual se indica mediante línea de puntos, y las partes eléctricas / electrónicas se ilustran de forma esquemática.

El conjunto 2 de grifo mezclador manualmente operado que sirve como primer punto de arranque comprende los elementos 5 mezcladores de cierre -apertura hacia los cuales conducen los tubos 15, 16 de agua de alimentación en las direcciones F1, F2 de flujo regular. Los tubos de agua de alimentación son un tubo 15 de agua caliente y un tubo 16 de agua fría y, en esta forma de realización, los elementos 5 de cierre -apertura son elementos de grifo de palanca. Se debe entender que dichos elementos 5 de cierre -apertura pueden también, por ejemplo, ser unos elementos de válvula correspondientes de grifos de termostato o elementos de válvulas de agua caliente y fría separados. De esta manera, los elementos 5 de cierre -apertura empleados pueden constituir cualquier tipo de estructura de grifo conocida o nueva que esté indicada para la finalidad propuesta, estructura de grifo, estructura de grifo mediante la cual se puede abrir la conexión con los tubos de agua de alimentación y se puede efectuar la mezcla de agua caliente y fría. Ambos grifos de palanca y grifos de termostato así como los grifos de agua caliente y fría separados,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación (1) de grifo en base a un conjunto de grifo mezclador operado manualmente, comprendiendo dicho conjunto (2) de grifo mezclador:

- unos elementos (5) de cierre -apertura de mezclador, unos tubos (15, 16) de agua de alimentación que conducen la misma, y en sucesión después de ellos, en la dirección corriente abajo, unos elementos (6) eyectores provistos de un canal (3) de flujo de extensión y un canal (4) de flujo lateral que conduce hasta un primer objetivo de uso; así como -un conducto (19) que está en conexión de flujo con dicho canal de flujo de extensión, y un miembro (9) de cierre -apertura dispuesto dentro de dicho conducto para un segundo objetivo de uso, caracterizada porque la combinación (1) de grifo comprende además un tubo (14) suplementario de agua que está en conexión de flujo con dicho conducto (19) a través de un elemento (7) de ramificación y una válvula (11) controlada dentro de dicho tubo (14) de agua suplementario, en la que dicho tubo (14) de agua suplementario puede ser conectado con al menos uno de los tubos (15, 16) de agua de alimentación para suministrar agua a dicho tubo (14) suplementario de agua antes de la válvula (11) controlada.

2. Una combinación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además una unidad (12) de control eléctrico con un elemento sensor (21) y / o con un conmutador (22) , unidad de control que está conectada a la válvula (11) controlada para su fución de cierre -apertura.

3. Una combinación de grifo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el grifo (2) mezclador presenta un tubo (13) de suministro provisto de una tobera (24) de salida, y porque dicho elemento sensor (21) está

dispuesto en un emplazamiento distinto del área (A1) mojada de la tobera de salida.

4. Una combinación de grifo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque dicho conmutador (22) está situado más cerca del área (A2) mojada del segundo objetivo de uso que el conjunto (2) de grifo mezclador.

5. Una combinación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además un grifo (17â?) mezclador que está conectado desde los tubos (15, 16) de agua de alimentación hasta el tubo (14) de agua suplementario, antes de dicha válvula (11) controlada.

6. Una combinación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho miembro (9) de cierre -apertura está dispuesto dentro de un elemento (8) de ducha manual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Grifería sanitaria'Grifería sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de ORAS OY: Una grifería sanitaria, que comprende: a) una entrada de agua; b) una salida de agua; c) una vía acuática que conecta la entrada […]

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Dispositivo generador de chorros de ducha con válvula de sobrepresión, del 13 de Mayo de 2020, de Hansgrohe SE: Dispositivo generador de chorros de ducha para una alcachofa de ducha, en particular para una alcachofa de ducha sanitaria, con - un disco de chorro […]

Grifería sanitaria con tubo que conduce agua, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que presenta una carcasa con una salida , donde el agua se puede conducir a través de la salida desde una conexión de tubo a un formador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .