Generador de electricidad mejorado.

Generador de electricidad.

Comprende un par de pistones (1),

dotados de una cámara estanca (2) para mantener cada pistón (1) flotando en un fluido (4) y de una cámara superior (3) abierta sobre la que comprende una boquilla (7) de llenado progresivo de la cámara superior (3) con un fluido (4), para al realizar el llenado progresivo de una cámara superior (3), producir su hundimiento progresivo. La cámara superior comprende válvulas de vaciado (5) progresivo para al detectarse una posición de hundimiento, cerrar la boquilla y abrir las válvulas de vaciado volviendo el pistón a su posición inicial para repetir el ciclo. Los pistones están unidos articuladamente a los extremos (14) de una barra (15), y además la barra (15) articula, en el extremo de un eje fijo (16), para llenar uno de los pistones y simultáneamente vaciar el otro, ayudando, el descenso de uno de los pistones, a la elevación del otro obteniendo el desplazamiento alternativo ascendente/decente de los pistones a modo de balancín.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230882.

Solicitante: ASTUY DIAZ DE MENDIVIL, Jose Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ASTUY DIAZ DE MENDIVIL,Jose Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B17/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › F03B 17/00 Otras máquinas o motores. › que utilizan el empuje hidrostático.
Generador de electricidad mejorado.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un sistema mejorado para aumentar la capacidad de generar energía del generador de electricidad de la patente de invención con número de solicitud P201.131.185.

Dicha patente invención P201.131.185 se basa en el empleo de un pistón cuyo desplazamiento ascendente/descendente produce el accionamiento de un alternador para producir energía y todo ello de una forma ecológica y económica.

El objeto de la presente invención es mejorar la configuración del generador agrupando pares de pistones, de forma que el movimiento ascendente/descendente de los pistones se realiza de forma alterna a modo de balancín, lo que facilita el llenado y vaciado de los pistones mejorando el rendimiento e incrementando la capacidad de producción de energía.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El antecedente más próximo a la invención lo constituye su patente principal, que describe un generador de electricidad que se basa en el empleo de un pistón cuyo desplazamiento ascendente/descendente acciona un alternador para la producción de energía. El pistón comprende una cámara inferior estanca y llena de aire para mantener dicho pistón flotando en el fluido y además comprende una cámara superior abierta por su base superior, sobre la que está dispuesta una boquilla de llenado progresivo de dicha cámara superior con un fluido. Al realizar el llenado progresivo de dicha cámara superior con el fluido, produce el hundimiento progresivo del pistón.

Además el pistón lleva incorporado un sensor que en el momento que detecta una posición de hundimiento, previamente establecida, se cierra la boquilla y se abren progresivamente unas válvulas de vaciado dispuestas verticalmente en la cámara superior, vaciando dicha cámara y volviendo el pistón a su posición inicial para repetir el ciclo.

La invención aporta mejoras que aumentan la producción de energía, tal y como a continuación se describe.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para aumentar la producción de energía la invención se basa en el empleo de un pistón como el descrito en el apartado anterior, pero con la novedad de que se caracteriza por que comprende al menos un par de pistones, con sus correspondientes boquillas y alternadores. Los pistones están unidos articuladamente a los extremos de una barra, la cual, además, articula en el extremo de un eje fijo. Esta configuración permite partir

de una posición en la que uno de los pistones esté lleno de fluido y el otro vacio, lo que permite llenar el pistón vacio y simultáneamente vaciar el lleno. De este modo el descenso de uno de los pistones, ayuda a la elevación del otro obteniendo el desplazamiento alternativo ascendente/decente de los pistones a modo de balancín. Esta configuración facilita el desplazamiento ascendente/descendente de los pistones y en consecuencia aumenta el rendimiento y la producción de energía.

En una realización de la invención, inferiormente a cada uno de los pistones del al menos par de pistones, comprende un resorte de forma que al descender un pistón llega un momento en el que contacta con el resorte y lo comprime en el tramo final del movimiento descendente, para que al iniciarse su movimiento ascendente mediante su vaciado, se favorece este movimiento ascendente de cada pistón en su tramo inicial, lo que igualmente proporciona un mayor rendimiento.

En otra realización de la invención se prevé la incorporación de un conducto que comunica ambos pistones del al menos par de pistones, de forma que cuando se vacía el fluido de un pistón a través de las válvulas de vaciado, simultáneamente se abre el conducto permitiendo el paso del fluido a vaciar a través del conducto, hacia el otro pistón, facilitando su llenado. Esta configuración también facilita el vaciado de los pistones al proporcionar dos caminos de vaciado, las válvulas y el conducto, lo que nuevamente aumenta el rendimiento 50 y la producción de energía.

Para conseguir una configuración compacta, el conducto que comunica ambos pistones del al menos par de pistones, es solidario la barra de unión de dichos pistones o incluso puede ser la propia barra.

La invención prevé que en lugar de utilizar el sensor de detección de una posición de hundimiento, para vaciar los pistones, las válvulas de vaciado están configuradas para abrirse cuando la parte exterior de la cámara superior del pistón, supera una cierta presión de hundimiento previamente establecida, de manera que al detectar la presión previamente establecida, las válvulas se abren para realizar el vaciado de la cámara superior del pistón.

En la realización preferente del generador, se prevén una pluralidad de pares de pistones, cuyo número es 5 función de las necesidades de producción de energía que se requiera proporcionar.

Cabe la posibilidad de que el generador descrito se instale en el interior de una plataforma flotante que se dispone en un fluido como puede ser un embalse, lago, depósito, río o mar, de forma que la plataforma flotante queda parcialmente sumergida, cuya parte sumergida comprende en su zona superior una abertura canalizada a lo largo de la plataforma flotante y que conecta con las boquillas para hacer circular el fluido por

la canalización y alimentar a las boquillas. En esta realización la plataforma flotante, mantiene un nivel de fluido constante en su interior mediante una bomba de vaciado, para conseguir el correcto funcionamiento del generador de acuerdo con la descripción realizada.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE ENUNCIADO DE LAS FIGURAS

Figura 1. Muestra una asociación de un par de pistones de acuerdo con un ejemplo de realización de la invención que proporciona una mayor capacidad de producción de energía.

Figura 2. Muestra otro ejemplo de realización de la invención que constituye una variante de la figura anterior.

Figura 3. Muestra otra realización de la invención en la que el generador se instala en el interior de una plataforma flotante parcialmente sumergida, cuya parte sumergida comprende una abertura canalizada a lo largo de la plataforma flotante y que conecta con las boquillas para realizar el llenado de los pistones mediante la circulación del fluido por la canalización.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A continuación se realiza una descripción de la invención basada en las figuras anteriormente comentadas.

En la patente principal, de la que depende la presente invención, se describe un generador que basa su funcionamiento en el principio de Arquímedes haciendo que un pistón 1 posea un movimiento vertical ascendente y descendente de tal modo que al subir y bajar haga girar un alternador 9 transformando la energía mecánica en eléctrica. La parte inferior del pistón 1 está unida al alternador 9 mediante una transmisión 10 para transformar la energía mecánica en eléctrica, tal y como es conocido en el estado de la técnica. De este modo se consigue un movimiento continuo en dirección vertical en sentido ascendente y descendente, transformando dicho movimiento en circular gracias a la transmisión 10.

El pistón 1, comprende una cámara inferior 2 estanca llena de aire, que permite disponer el pistón en un fluido 4 flotando. Además dicho pistón está dotado de una cámara superior 3 abierta por su base superior, sobre la que está dispuesta una boquilla 7 de llenado progresivo de dicha cámara superior con el fluido 4, de forma que al realizar el llenado progresivo de dicha cámara superior 3 con el fluido 4, se produzca el hundimiento progresivo del pistón 1.

El pistón 1 comprende un sensor de detección de una posición de hundimiento, previamente establecida, y la 45 cámara superior comprende válvulas de vaciado 5 alineadas verticalmente para que al detectarse la posición de hundimiento previamente establecida, cerrar la boquilla 7 y abrir progresivamente las válvulas de vaciado 5 de arriba hacia abajo, vaciando la cámara superior 3 y volviendo el pistón 1 a su posición inicial, para repetir el ciclo.

La boquilla 7 está prevista en una conducción 8 del fluido 4, el cual puede suministrarse con el empleo de una 50 bomba que traslade el fluido 4 hacia la boquilla 7 también puede suministrarse mediante gravedad, aprovechando los desniveles del lecho de un río, en cuyo caso el extremo de la conducción 8 se dispone en un nivel superior del río para que el agua circule por gravedad por la conducción...

 


Reivindicaciones:

1. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, que se basa en el empleo de un pistón cuyo desplazamiento ascendente/descendente acciona un alternador (9) para la producción de energía, comprendiendo dicho pistón (1) una cámara inferior estanca (2) y llena de aire para mantener el pistón (1) flotando en el fluido (4) , y una cámara superior (3) abierta por su base superior, sobre la que está dispuesta una boquilla (7) de llenado progresivo de dicha cámara superior (3) con un fluido (4) , para al realizar el llenado progresivo de dicha cámara superior (3) con el fluido (4) , producir su hundimiento progresivo; y contando el pistón (1) con un sensor (6) de detección de una posición de hundimiento, previamente establecida, y la cámara superior comprende válvulas de vaciado (5) alineadas verticalmente para que al detectarse la posición de hundimiento previamente establecida, cerrar la boquilla (7) y abrir progresivamente las válvulas de vaciado (5) de arriba hacia abajo, vaciando la cámara superior (3) y volviendo el pistón (1) a su posición inicial, para repetir el ciclo; caracterizado por que comprende al menos un par de pistones (1) , con sus correspondientes boquillas (7) y

alternadores, donde los pistones están unidos articuladamente a los extremos (14) de una barra (15) , y donde dicha barra (15) además articula, en el extremo de un eje fijo (16) , para llenar uno de los pistones y simultáneamente vaciar el otro, ayudando, el descenso de uno de los pistones, a la elevación del otro obteniendo el desplazamiento alternativo ascendente/decente de los pistones a modo de balancín.

2. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 1, caracterizado por que inferiormente a cada uno de los pistones (1) del al menos par de pistones, comprende un resorte (17) con el que cada pistón contacta y comprime en el tramo final del movimiento descendente, para que al iniciarse el movimiento ascendente de un pistón mediante su vaciado, favorezca dicho movimiento ascendente de cada pistón en su tramo inicial.

3. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 1, caracterizado por que comprende conducto (18) que comunica ambos pistones (1) del al menos par de pistones, para al vaciar el fluido de un pistón a través de las válvulas de vaciado, simultáneamente se abre el conducto (18) por el que se permite el paso del fluido a vaciar hacia el otro pistón, facilitando el llenado y vaciado simultaneo de los pistones.

4. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 3, caracterizado por que el conducto (18) que comunica ambos pistones del al menos par de pistones, es solidario de la barra (15) de unión de dichos pistones.

5. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 3, caracterizado por que el conducto (18) que comunica ambos pistones del al menos par de pistones es la propia barra (15) .

6. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 1, caracterizado por que las válvulas de vaciado (5) están configuradas para abrirse cuando la parte exterior de la cámara superior (3) , supera una cierta presión de hundimiento previamente establecida, para realizar su vaciado evitando el uso del sensor (6) de detección de una posición de hundimiento.

7. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según reivindicación 1, caracterizado por que el generador está instado en una plataforma flotante (19) dispuesta en un fluido seleccionado entre el fluido de un embalse, lago, depósito, río y mar; contando la plataforma flotante (19) con una abertura (20) , que queda sumergida en el fluido, y que comunica con una canalización (22) que discurre a lo largo del interior de la plataforma flotante (19) , y que conecta con las boquillas (7) , para hacer circular el fluido por la canalización (22) y alimentar a las boquillas (7) ; comprendiendo la plataforma flotante (19) una válvula de vaciado (23) para mantener siempre el mismo nivel de llenado de la plataforma flotante (19) .

8. GENERADOR DE ELECTRICIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 45 caracterizado por que comprende una pluralidad de pares de pistones (1) .

7


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina flotante, del 13 de Mayo de 2020, de Abu Al-Rubb, Khalil: Una turbina flotante que comprende: un conjunto giratorio de palas de turbina operables para girar alrededor de un eje común y acopladas comunicativamente […]

DISPOSITIVO MECANO-HIDRÁULICO MEJORADO PARA LA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA, del 20 de Abril de 2020, de SAEZ ROYO, FRANCISCO: Dispositivo mecano-hidráulico para la recuperación de energía, accionando por flotadores que se desplazan de forma ascendente a lo largo de una primera cámara llena de fluido […]

MOTOR DE DIFERENCIA DE PRESION, del 7 de Noviembre de 2019, de CAVERO MECINAS, Tomas: 1. Motor de diferencia de presión, con un estátor y un rotor conectado a un eje de transmisión, una fuente de vacío y una cámara de presurizado , caracterizado […]

Aparato que utiliza fuerzas de flotabilidad y método para usar el mismo, del 7 de Agosto de 2019, de Travis, Wayne S: Un aparato que comprende: un tanque exterior que tiene una parte superior abierta, una pared de tanque y una parte […]

SISTEMA Y MÉTODO GRAVITACIONAL TRANSPORTABLE PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA LIMPIA, del 27 de Junio de 2019, de WINTERGERST FISCH, Luis: El Sistema y Método Gravitacional Transportable para Generar Energía Eléctrica Limpia es mecánico-eléctrico que utiliza un sistema motriz por flotación, un sistema de […]

Turbina flotante, del 29 de Mayo de 2019, de Abu Al-Rubb, Khalil: Una turbina flotante que comprende: un conjunto giratorio de palas de turbina operables para girar alrededor de un eje común y conectado a un sistema de generación […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 2 de Mayo de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: -un volumen de fluido , -un cuerpo móvil insertado en el fluido , de peso inferior al fluido desplazado, […]

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO, del 26 de Abril de 2019, de CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO: Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: - un volumen de fluido , - un cuerpo móvil insertado en el fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .