Generación de registros de metadatos.

Un método implementado por ordenador de generación de un registro de metadatos representativo del contenido de medios de al menos una secuencia de al menos un proyecto de al menos una herramienta de creación (50),

siendo la herramienta de creación una herramienta implementada por ordenador para edición de audio y/o visual y que define un proyecto por el contenido de medios de una secuencia de proyecto almacenada en una pluralidad de elementos de medios y metadatos relacionados con la secuencia de proyecto, comprendiendo el método etapas, llevadas a cabo por un primer sistema informático (30), de

extraer contenido de medios de elementos de medios de la secuencia de proyecto,

procesar el contenido de medios extraído de un elemento de medios para generar una representación del contenido de medios extraído del elemento de medios,

extraer metadatos del elemento de medios, y producir una salida que incluye los metadatos extraídos y la representación del contenido de medios extraído, y

el método comprende además etapas, llevadas a cabo por el primer sistema informático, o un segundo sistema informático (10), de

realizar reconocimiento de patrones usando la representación del contenido de medios extraído para uno de dichos elementos de medios y una base de datos (20) de referencia que contiene elementos de datos de referencia (210) que incluyen representaciones de contenido de referencia (216), incluyendo una de dichas representaciones de contenido de referencia una impresión digital de contenido de referencia y metadatos de referencia asociados (212), para comparar la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios con una representación de contenido de referencia para un elemento de datos de referencia para determinar metadatos de referencia para identificar el contenido de medios extraído para dicho elemento de medios, y

generar un archivo para un registro de metadatos, en el que el registro de metadatos forma una hoja de mezcla, comprendiendo la hoja de mezcla los metadatos extraídos para dicho elemento de medios cuando no se encuentra coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios y que comprende los metadatos de referencia determinados cuando se encuentra una coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186994.

Solicitante: Adelphoi Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 26 Litchfield Street London WC2H 9TZ REINO UNIDO.

Inventor/es: HODGKINSON,CHARLES, ZAVIEH,KIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30
  • G11B27/11 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › utilizando una información no detectable sobre el soporte de registro.
  • G11B27/28 G11B 27/00 […] › utilizando señales de información registradas por el mismo procedimiento que para el registro principal.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.

PDF original: ES-2486670_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Generación de registros de metadatos.

Campo técnico

La invención se refiere a métodos y aparatos para la identificación y selección automática de metadatos a partir de herramientas de creación de medios.

Antecedentes

El término "herramienta de creación" como se usa en este documento es una herramienta implementada por ordenador para edición de audio y/o visual. Una herramienta de creación puede usarse con fines de difusión. Ejemplos de herramientas de creación incluyen, por ejemplo, software de edición usado para editar producciones (proyecto) de audio y/o visuales, por ejemplo, edición de películas, edición de programas. Otros ejemplos de herramientas de creación incluyen los denominados secuenciadores que se usan normalmente para producciones sólo de audio. Otros ejemplos de herramientas de creación incluyen herramientas para automatización de difusión que permiten que se coloquen y reproduzcan puntos de referencia de audio y vídeo según una programación o cuando se activen desde un panel de control.

El término "proyecto" tal como se usa en este documento se refiere a una producción de audio o audiovisual, por ejemplo un corte particular de una película, o un episodio de un programa de TV, o una mezcla de una canción o una producción que se emite. Un archivo de proyecto dentro de una herramienta de creación es un archivo central en el que se almacena toda la información acerca de una producción de audio o audiovisual particular y apunta a los archivos de medios que se usan en el proyecto.

El término "secuencia" como se usa en este documento, y como se usa típicamente en la terminología de las herramientas de creación, se refiere a una edición particular dentro de un proyecto. Por ejemplo, si el proyecto es una película dada, entonces los ejemplos de secuencias (ediciones) podrían ser una versión para todos los públicos, la versión de tráiler, el corte del director, etc.

El término "metadatos" tal como se usa en este documento se refiere a cualquier información de cualquier forma relacionada con un proyecto o una secuencia para un proyecto. Ejemplos de metadatos incluyen: un nombre de proyecto; un nombre de creador; nombres de archivos de medios usados en el proyecto; información técnica acerca de los archivos de medios usados en un proyecto tal como profundidad de bits, tasa de muestreo, localización de sistema de posicionamiento global (GPS), exposición, etc.; datos de temporización acerca de dónde y cómo es cortado y editado cada archivo de medios dentro del programa; datos de proceso; información de ajustes acerca de cómo han sido procesadas las secciones de audio o vídeo (por ejemplo, efectos visuales); texto libre o campos personalizados que un editor teclea en o importa dentro de un proyecto; datos de mapa y/o GPS; datos de niveles de audio; datos de gráficos; datos de color; datos de derechos.

El término "contenido" en este documento es para referirse a medios guardados en un archivo de medios. Un archivo de medios puede tener contenido en forma de audio sin procesar, metraje de vídeo, imagen, gráficos, etc. El contenido de los archivos de medios es cargado en la herramienta de creación por un editor que maneja la herramienta de creación con el fin de crear un proyecto.

Un editor puede haber usado pistas de música en su producción. El editor normalmente tiene una obligación de conformidad para hacer una lista de toda la música usada, con los tiempos de emisión e interrupción, y una lista de todos los demás campos asociados que muestran las identidades y participaciones en la propiedad de las partes interesadas en cada pieza musical; compositor, discográfica, arreglo, etc. Tal lista de música con todos los metadatos asociados se conoce comúnmente como una hoja de mezcla. Es una sobrecarga significativa para un editor identificar la pieza musical usada, luego averiguar y adjuntar los metadatos para esa música, y luego organizar los metadatos en un formato de hoja de mezcla.

La mayoría de las herramientas de creación pueden exportar una lista de decisión de edición estándar (archivo EDL) a la que luego puede interrogarse automáticamente para encontrar el nombre de archivo de cada archivo de música usado y la temporización de cuándo fue usado en la producción. Se dispone de software de "EDL a hoja de mezcla" automatizado que usa nombres de archivo para buscar en una base de datos de títulos musicales y sus metadatos asociados, evitando así la necesidad de que el editor tenga que encontrar esa información. El documento WO 2006/028600 describe un método automatizado de generación de una hoja de mezcla a partir de un EDL analizando datos de EDL.

Sin embargo, un enfoque que usa tal software de EDL a hoja de mezcla automatizado se basa en que el nombre de archivo de la pista de música como es usado por el editor en el proyecto sea exactamente el mismo que el nombre de archivo en la base de datos de búsqueda. Esto es un problema ya que el editor puede usar una abreviatura, o puede no darse cuenta del nombre que está en una base de datos. Por ejemplo, el editor podría referirse a una pista

de Madonna como Madil, mientras que la base de datos de metadatos podría usar un nombre totalmente diferente.

Además, antes de que un editor pueda crear un archivo EDL a partir de un proyecto, el editor tiene que llevar a cabo en la herramienta de creación mucha organización que requiere gran cantidad de tiempo y es propensa a errores de manera que la EDL incluya toda la información que sea relevante para una hoja de mezcla. (Por ejemplo, las pistas de doblaje y otras pistas musicales deben ser eliminadas y las pistas de audio deben disponerse de un modo particular para que las funciones de exportación EDL funcionen).

El documento US 2005/038819 desvela un sistema de recomendación de música que recibe una selección de usuario de música deseada, recupera datos de análisis asociados con la música seleccionada, y genera una lista de reproducción de canciones basada en los datos de análisis. Los datos de análisis se generan basándose en un procesamiento de una o más señales de audio asociadas con la música seleccionada. Los datos de análisis pueden descargarse desde un servidor central. Si los datos de análisis no están disponibles desde el servidor central, se generan localmente en un terminal de usuario, y se suben al servidor central. Está proporcionada una pluralidad de mecanismos mezcladores seleccionadles por el usuario para permitir que el orden de las canciones sea mezclado según el mecanismo mezclador seleccionado.

El documento US2001/041050 desvela una unidad de almacenamiento de datos de vídeo que almacena datos de vídeo. Una unidad generadora de información de edición genera conjuntos de información de edición. Una unidad de almacenamiento de información de derechos de autor almacena una cuota estándar de regalías por derechos de autor para cada dato de vídeo. Una unidad de cálculo de cuota de regalías calcula una cuota total de regalías por derechos de autor usando los conjuntos de información de edición y las cuotas estándar de regalías por derechos de autor. Una unidad de evaluación de límite superior juzga si la cuota total de regalías por derechos de autor excede un límite superior. Si la cuota total de regalías por derechos de autor excede el límite superior, una unidad de reedición borra parte de un clip para reducir la cuota total de regalías por derechos de autor a un nivel que no supere el límite superior.

Resumen

La invención se define en las reivindicaciones.

En un aspecto definido en la reivindicación 1, está proporcionado un método implementado por ordenador de generación de un registro de metadatos representativo del contenido de medios de al menos una secuencia de al menos un proyecto de al menos una herramienta de creación, siendo la herramienta de creación una herramienta ¡mplementada por ordenador para edición de audio y/o visual y que define un proyecto por el contenido de medios de una secuencia de proyecto almacenada en una pluralidad de elementos de medios y metadatos relacionados con la secuencia de proyecto. El método comprende etapas, llevadas a cabo por un primer sistema informático, de extraer contenido de medios de elementos de medios de la secuencia de proyecto, procesar el contenido de medios extraído de un elemento de medios para generar una representación del contenido de medios extraído del elemento de medios, extraer metadatos del elemento de medios, y producir una salida que incluye los metadatos extraídos y la representación del contenido de medios extraído, y el método comprende además etapas, llevadas a cabo por el primer sistema informático, o un segundo sistema informático, de realizar reconocimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método implementado por ordenador de generación de un registro de metadatos representativo del contenido de medios de al menos una secuencia de al menos un proyecto de al menos una herramienta de creación (50), siendo la herramienta de creación una herramienta implementada por ordenador para edición de audio y/o visual y que define un proyecto por el contenido de medios de una secuencia de proyecto almacenada en una pluralidad de elementos de medios y metadatos relacionados con la secuencia de proyecto, comprendiendo el método etapas, llevadas a cabo por un primer sistema informático (30), de

extraer contenido de medios de elementos de medios de la secuencia de proyecto,

procesar el contenido de medios extraído de un elemento de medios para generar una representación del contenido de medios extraído del elemento de medios,

extraer metadatos del elemento de medios, y

producir una salida que incluye los metadatos extraídos y la representación del contenido de medios extraído, y

el método comprende además etapas, llevadas a cabo por el primer sistema informático, o un segundo sistema informático (10), de

realizar reconocimiento de patrones usando la representación del contenido de medios extraído para uno de dichos elementos de medios y una base de datos (20) de referencia que contiene elementos de datos de referencia (210) que incluyen representaciones de contenido de referencia (216), incluyendo una de dichas representaciones de contenido de referencia una impresión digital de contenido de referencia y metadatos de referencia asociados (212), para comparar la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios con una representación de contenido de referencia para un elemento de datos de referencia para determinar metadatos de referencia para identificar el contenido de medios extraído para dicho elemento de medios, y

generar un archivo para un registro de metadatos, en el que el registro de metadatos forma una hoja de mezcla, comprendiendo la hoja de mezcla los metadatos extraídos para dicho elemento de medios cuando no se encuentra coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios y que comprende los metadatos de referencia determinados cuando se encuentra una coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende:

realizar, mediante el primer sistema informático, dicho reconocimiento de patrones, y generar, mediante el primer sistema informático, el archivo de registro de metadatos.

3. El método de la reivindicación 2, que comprende

transmitir el archivo a un sistema informático de agencia para los titulares de los derechos.

4. El método de la reivindicación 3, que comprende cifrar el archivo antes de la transmisión.

5. El método de la reivindicación 1, que comprende:

transmitir, mediante el primer sistema informático, la salida al segundo sistema informático, y realizar, mediante el segundo sistema informático, dicho reconocimiento de patrones; y

generar, mediante el segundo sistema informático, dicha hoja de mezcla.

6. El método de la reivindicación 5, que comprende cifrar, mediante el primer sistema informático, la salida antes de la transmisión al segundo sistema informático.

7. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que

la representación del contenido de medios extraído comprende una transformada de Fourier del contenido de medios extraído y en el que el procesamiento incluye generar una transformada de Fourier del contenido de medios extraído,

las representaciones del contenido de referencia comprenden transformadas de Fourier de trabajos de referencia respectivos asociadas cada una con metadatos que identifican los trabajos de referencia.

8. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contenido de medios comprende al menos uno de audio, texto, imagen y vídeo.

9. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la representación del contenido de medios extraído incluye una representación de uno o más de caras, imágenes, voces, estados de ánimo, oportunidades de colocación de productos, una pluralidad de pistas de un proyecto, un proyecto completo.

10. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además actualizar la base de datos cuando no se encuentra una coincidencia entre la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios y la representación de contenido de referencia para un elemento de datos de referencia en la base de datos.

11. Un producto de programa informático que comprende código de programa utilizable para llevar a cabo las etapas del método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Un sistema que comprende al menos un primer sistema informático (30) que comprende un procesador y medio de almacenamiento, implementando el primer sistema informático una herramienta de creación (50), siendo la herramienta de creación una herramienta implementada por ordenador para edición de audio y/o visual y que es utilizable para definir un proyecto usando contenido de medios de una secuencia de proyecto almacenada en una pluralidad de elementos de medios y metadatos relacionados con la secuencia de proyecto, incluyendo además el primer sistema informático al menos un módulo de extracción de datos configurado para

extraer contenido de medios de elementos de medios de la secuencia de proyecto,

procesar el contenido de medios extraído de un elemento de medios para generar una representación del contenido de medios extraído del elemento de medios,

extraer metadatos del elemento de medios, y

producir una salida que incluye los metadatos extraídos y la representación del contenido de medios extraído, en el que

el módulo de extracción de datos del primer sistema informático, o un segundo sistema informático (10), está configurado para realizar reconocimiento de patrones usando la representación del contenido de medios extraído para uno de dichos elementos de medios y una base de datos (20) de referencia que contiene elementos de datos de referencia (210) que incluyen representaciones de contenido de referencia (216), incluyendo una de dichas representaciones de contenido de referencia una impresión digital de contenido de referencia y metadatos de referencia asociados (212), para comparar la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios con una representación de contenido de referencia para un elemento de datos de referencia para determinar metadatos de referencia para identificar el contenido de medios extraído para dicho elemento de medios,

y

para generar un archivo para un registro de metadatos, en el que el registro de metadatos forma una hoja de mezcla, comprendiendo la hoja de mezcla los metadatos extraídos para dicho elemento de medios cuando no se encuentra coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios y que comprende los metadatos de referencia determinados cuando se encuentra una coincidencia en la base de datos para la representación del contenido de medios extraído para dicho elemento de medios.

13. El sistema de la reivindicación 12, que comprende un dicho segundo sistema informático, en el que

el módulo de extracción de datos del primer sistema informático está configurado para transmitir la salida al segundo sistema informático, y

el segundo sistema informático está configurado para realizar dicho reconocimiento de patrones y para generar el archivo de registro de metadatos.

14. El sistema de la reivindicación 12 o la reivindicación 13, en el que el contenido de medios almacenado comprende al menos uno de audio, texto, imagen y vídeo.

15. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que la representación del contenido de medios extraído incluye una representación de uno o más de caras, imágenes, voces, estados de ánimo, oportunidades de colocación de productos, una pluralidad de pistas de un proyecto, un proyecto completo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, programa de procesamiento de información y soporte de registro, del 1 de Mayo de 2019, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de información que comprende: un medio (12b) de memoria de palabra de área local que almacena una palabra de área […]

Método para proporcionar una estructura de índice en una base de datos, del 1 de Mayo de 2019, de Capish International AB: Metodo para proporcionar una estructura de indice en una base de datos que comprende una pluralidad de tipos de objetos, donde cada tipo de objetos […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, del 18 de Abril de 2019, de CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .