Etiqueta para extintores de presión constante.

Conjunto que comprende un extintor de presión constante (4) y una etiqueta (3),

comprendiendo dicho extintor (4) un cabezal (1) y un manómetro extraíble (2), caracterizado porque dicha etiqueta (3) es de PVC y se dispone entre dicho manómetro extraíble (2) y dicho cabezal (1) del extintor, configurándose dicha etiqueta (3) para poder introducirse entre dicho manómetro (2) y dicho cabezal extraíble (1) únicamente después del desmontaje de dicho manómetro (2) y para presentar, después del montaje de dicho manómetro (2) en dicho cabezal (1), una parte que sobresale de dicho manómetro de tal modo que presenta los datos relacionados con la inspección de este último, que de este modo son accesibles sin tener que desmontar dicho manómetro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2004/001574.

Solicitante: JONCA, GUY.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: DOMAINE METAIRIE DUBRAUD 33920 SAINT CHRISTOLY DE BLAYE FRANCIA.

Inventor/es: JONCA,GUY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › sujetos o fijados por el material de la etiqueta en sí, p. ej. por termoadherencia (por una capa adhesiva separada G09F 3/10).

PDF original: ES-2488843_T3.pdf

 


Descripción:

Etiqueta para extintores de presión constante

La presente invención se refiere al campo técnico de la inspección de extintores de presión constante (4) con 5 manómetro de control extraíble (2) . Se refiere a un sistema para justificar y controlar que el manómetro extraíble (2) se ha desmontado y se ha vuelto a montar correctamente en el extintor (4) durante la inspección técnica.

La inspección de un extintor de presión constante (4) con manómetro extraíble (2) implica obligatoriamente desmontar por completo el mismo (2) del cabezal del extintor (1) para una inspección eficaz de la presión y del 10 correcto funcionamiento de dicho manómetro (2) , debiendo descender la aguja hasta cero y volver a presurizarse durante el montaje después de la inspección de la presión con un manómetro de calibración.

El problema que se plantea es comprobar que el manómetro extraíble (2) se ha desmontado y se vuelto a montar correctamente para su inspección puesto que algunos inspectores y algunas empresas de mantenimiento de 15 extintores (4) no inspeccionan el correcto funcionamiento de los manómetros extraíbles (2) limitándose a escribir la fecha de inspección en la etiqueta pegada al extintor (4) y volver a disponer el precinto con la fecha de fabricación en el pasador de seguridad, pero no se ha comprobado el estado de funcionamiento del manómetro extraíble (2) .

Ello supone una competencia desleal a las empresas que aplican tarifas normales y correctas con una inspección 20 técnica del extintor (4) realizada siguiendo las normas técnicas (que requieren por el boletín oficial) . Además, se engaña al consumidor y usuario, y pagan por un mantenimiento inapropiado (que se llama en el lenguaje de la profesión: la inspección "quitar el polvo") .

Además, existe el riesgo de que el extintor de incendios (4) "revisado" no funcione, puesto que no se ha comprobado 25 realmente, ya que no habrá prueba alguna de la inspección del manómetro extraíble (2) .

La solución técnica que se aporta a este problema, para demostrar que se ha desmontado y vuelto a montar el manómetro extraíble (2) después de la inspección, constituye una prueba formal de la GARANTÃ?A DE INSPECCIÓN PERIÓDICA DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DEL MANÓMETRO EXTRAÃ?BLE (2) DE LOS EXTINTORES DE 30 PRESIÓN CONSTANTE (4) : DISPONER UNA ETIQUETA (3) DE PVC ENTRE EL MANÓMETRO EXTRAÃ?BLE (2) Y EL CABEZAL DEL EXTINTOR (1) . Se utiliza una etiqueta (3) de PVC por su resistencia.

La prueba del desmontaje del manómetro extraíble (2) del extintor de presión constante (4) es indiscutible, ya que no se puede introducir dicha etiqueta (3) entre el cabezal del extintor (1) y el manómetro extraíble (2) sin haber 35 desmontado la misma (2) . En dicha etiqueta (3) el inspector escribirá: el mes, el año, la presión en bar del extintor, su nombre, con un rotulador permanente y en cada inspección técnica periódica se sustituirá la etiqueta (3) .

En la forma de realización según la figura 2, la etiqueta (3) se introduce entre el manómetro extraíble (2) y el cabezal del extintor (1) según la figura 1. 40

A título de ejemplo no limitativo, dicha etiqueta de PVC (3) presenta unas dimensiones de aproximadamente 6 cm de longitud, 3 cm de anchura con un diámetro interior de 1, 8 cm para la introducción.

El sistema según la presente invención está destinado en particular a controlar el desmontaje de los manómetros 45 extraíbles (2) de los extintores de presión constante (4) según la figura 4.

Su utilización demostrará indiscutiblemente que se ha desmontado el manómetro extraíble (2) del extintor de presión constante (4) según la figura 3, teniendo como prueba la presencia de la etiqueta de PVC (3) , introducida entre el manómetro extraíble (2) y el cabezal del extintor (1) , completada por el técnico, las indicaciones de las inspecciones 50 (escritas con un rotulador indeleble) : mes, año, presión en bar, nombre del técnico.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto que comprende un extintor de presión constante (4) y una etiqueta (3) , comprendiendo dicho extintor (4) un cabezal (1) y un manómetro extraíble (2) , caracterizado porque dicha etiqueta (3) es de PVC y se dispone entre dicho manómetro extraíble (2) y dicho cabezal (1) del extintor, configurándose dicha etiqueta (3) para poder 5 introducirse entre dicho manómetro (2) y dicho cabezal extraíble (1) únicamente después del desmontaje de dicho manómetro (2) y para presentar, después del montaje de dicho manómetro (2) en dicho cabezal (1) , una parte que sobresale de dicho manómetro de tal modo que presenta los datos relacionados con la inspección de este último, que de este modo son accesibles sin tener que desmontar dicho manómetro.

2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha etiqueta (3) está constituida por una superficie plana de forma rectangular en su parte inferior y semicircular en su parte superior, comprendiendo además dicha etiqueta (3) en su parte superior un orificio central destinado a la introducción de la etiqueta (3) entre el manómetro (2) y dicho cabezal extraíble (1) del extintor.

3. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicha etiqueta (3) presenta unas dimensiones de aproximadamente 6 cm de longitud, 3 cm de ancho, presentando dicho orificio central un diámetro de 1, 8 cm para la introducción de la etiqueta (3) entre el manómetro (2) y dicho cabezal extraíble (1) del extintor.

4. Procedimiento para garantizar el control de un manómetro de un extintor de presión constante (4) , montándose 20 dicho manómetro (2) de un modo desmontable en un cabezal (1) de dicho extintor, caracterizado porque se realizan las etapas siguientes:

a) se desmonta dicho manómetro (2) del cabezal (1) de dicho extintor, b) después de inspeccionar dicho manómetro (2) , se vuelve a montar un manómetro extraíble (2) en el cabezal (1) 25 de dicho extintor (4) que presenta dispuesta, entre dicho manómetro extraíble (2) y dicho cabezal (1) del extintor (4) , una etiqueta (3) de PVC configurada para introducirse entre dicho manómetro extraíble (2) y dicho cabezal (1) del extintor únicamente después de desmontar dicho manómetro (2) y para presentar, después de montar dicho manómetro (2) en dicho cabezal (1) , una parte que sobresale de dicho manómetro de tal modo que se presentan los datos relacionados con la inspección de este último, que de este modo son accesibles sin tener que desmontar 30 dicho manómetro.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque antes de la etapa b, se inspecciona la presión de dicho extintor (4) con manómetro de calibración.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque se inspecciona periódicamente dicho manómetro extraíble (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Película de polímero para etiquetado en el molde, del 27 de Noviembre de 2019, de TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG: Pelicula de poliolefina, de capas multiples, opaca y biaxialmente orientada, con un espesor de menos de 150 μm y mayor que 15 μm, que comprende […]

ETIQUETA DE BOTELLAS CON UN UTENSILIO INTEGRADO, del 15 de Octubre de 2019, de ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.: 1. Etiqueta de botellas con un utensilio integrado, donde la etiqueta es un material flexible multicapa caracterizada por que comprende: - […]

Película y embalaje de poliéster termorretráctil, del 20 de Febrero de 2019, de TOYOBO CO., LTD.: Una pelicula de poliester termorretractil que cumple los siguientes requisitos a : la pelicula tiene una contraccion por calor por agua caliente de […]

Transporte de instrumentos médicos, del 10 de Diciembre de 2018, de TRISTEL PLC: Un dispositivo para el transporte y almacenamiento temporal de un instrumento médico como un endoscopio, el dispositivo que comprende: una bolsa para instrumentos […]

Identificador personal de recipientes adherente, del 10 de Octubre de 2018, de CARRERA ARANA, José Luis: 1. Identificador personal de recipientes adherente conformado a partir de una lámina con una de sus caras serigrafiada con un nombre personal, caracterizado por que […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .