Etiqueta de vigilancia electrónica de artículos.

Una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (100) que comprende:



un cuerpo (110);

una abrazadera giratoria (310) acoplada al cuerpo (110) y dentro del cuerpo (110) para sujetar un alfiler (130)para acoplar de manera separable la etiqueta de EAS (100) a un objeto; y un canal arqueado (130) en el cuerpo(110) para extenderse desde el exterior del cuerpo (110) hasta la abrazadera giratoria (310), incluyendo el canalarqueado (130) un chavetero formado en una porción del canal arqueado (130),

caracterizada por

el canal arqueado (130) ensanchándose en un radio exterior del canal arqueado (130) a una profundidad mayorque la del chavetero en relación al exterior del cuerpo (110).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/024352.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: NGUYEN,Thang T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

PDF original: ES-2448594_T3.pdf

 

Etiqueta de vigilancia electrónica de artículos.

Fragmento de la descripción:

Etiqueta de vigilancia electrónica de artículos

Antecedentes Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) son bien conocidos en la técnica y se utilizan para el control de inventario y para evitar el robo y la extracción no autorizada similar de artículos desde un área controlada. Normalmente, en tales sistemas, un transmisor del sistema y un receptor del sistema se utilizan para establecer una zona de vigilancia que debe atravesarse por cualquier artículo que se extraiga del área controlada.

Una etiqueta de EAS se fija a cada artículo e incluye un marcador o sensor adaptado para interactuar con una señal que se transmite por el transmisor del sistema en la zona de vigilancia. Esta interacción hace que una señal adicional se establezca en la zona de vigilancia, señal que además se recibe por el receptor del sistema. En consecuencia, tras el movimiento de un artículo etiquetado a través de la zona de vigilancia, una señal será recibida por el receptor del sistema f, identificando la presencia no autorizada del artículo etiquetado en la zona. Una alarma puede, a partir de entonces, activarse por el receptor del sistema, en la etiqueta de EAS, o ambos, para exponer aún más la presencia no autorizada del artículo etiquetado en la zona de vigilancia.

Ciertos tipos de etiquetas de EAS se han diseñado para ser reutilizables y, por consiguiente, incluyen dispositivos de fijación liberables para fijar las etiquetas a los artículos. Tales dispositivos de fijación se diseñan adicionalmente para poder liberarlos únicamente el personal autorizado de manera que se evita la extracción no autorizada de una etiqueta de su artículo. Para este fin, muchos dispositivos de fijación se hacen liberables solo a través del uso de una herramienta especial o mecanismo de desprendimiento asociado. Sin embargo, los ladrones inteligentes han desarrollado métodos para quebrantar algunas etiquetas de EAS.

El documento WO 02/12665 A1 desvela una etiqueta de vigilancia electrónica que tiene un canal arqueado y un cuerpo para extenderse desde el exterior del cuerpo hasta una abrazadera giratoria acoplada al cuerpo y dentro del cuerpo, el canal arqueado incluye un chavetero formado en una porción del canal arqueado. El canal arqueado ayuda a evitar el acoplamiento no autorizado de la abrazadera giratoria

Sumario Una realización es un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) que forma parte de un sistema de EAS. En general, la etiqueta de EAS puede incluir un sensor, transmisor, o similar, para emitir una señal detectable cuando se encuentra dentro de una zona de vigilancia supervisada. La etiqueta de EAS se puede fijar a nada, y puede por ejemplo fijarse a un artículo de ropa. Un dispositivo de retirada puede extraer una etiqueta de EAS cuando no es necesaria la vigilancia (por ejemplo, después de que el artículo haya sido comprado) . Si bien la etiqueta de EAS se fija a, por ejemplo, un artículo de ropa, un sistema de supervisión puede supervisar la zona de vigilancia para la señal de la etiqueta de EAS para asegurar que la prenda de ropa que incluye la etiqueta de EAS no se extrae de la zona de vigilancia sin activar una de alarma o similar.

La etiqueta de EAS incluye un cuerpo de etiqueta y una tachuela que se acopla de forma separable con el cuerpo de etiqueta a través de un alfiler. Más específicamente, el cuerpo de etiqueta incluye una abrazadera giratoria que se 45 acopla de manera separable al alfiler para asegurar la adherencia al cuerpo de etiqueta. La abrazadera giratoria se puede desacoplar del alfiler accediendo y accionando la abrazadera giratoria a través de un canal arqueado formado en el cuerpo de etiqueta. La forma del canal arqueado aumenta la dificultad de acceder a la abrazadera giratoria con cualquier otra diferente de una herramienta o sonda específicamente diseñada para una finalidad de este tipo. Una herramienta o sonda de este tipo, entre otras características, compartiría el radio del canal arqueado.

El canal arqueado de una realización puede incluir además un chavetero a través del que la herramienta o sonda debe pasar para acceder a la abrazadera giratoria y desacoplar, a su vez, la abrazadera giratoria del alfiler de la tachuela. El chavetero de una realización, en base a la profundidad del canal arqueado en el que se encuentra y su abertura con respecto al canal arqueado junto con las características del canal arqueado que preceden y siguen el

chavetero, puede individualmente y en combinación aumentar aún más la dificultad de acceso a la abrazadera giratoria con cualquier otra diferente de la herramienta o sonda específicamente diseñada para una finalidad de este tipo tal como se ha señalado anteriormente. Por consiguiente, el chavetero y las características del canal arqueado adyacente al chavetero combaten cooperativamente los métodos improvisados de acceso a la abrazadera giratoria y disuaden posteriormente de este modo quebrantar de manera no autorizada el sistema de EAS.

Breve descripción de los dibujos La materia considerada como realizaciones se indica particularmente y se reivindica claramente en la siguiente porción de la memoria descriptiva. Las realizaciones, tanto en cuanto a la organización y al método de 65 funcionamiento, se pueden comprender mejor haciendo referencia a la siguiente descripción detallada cuando se lee con los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 ilustra una etiqueta de EAS de la técnica anterior.

La Figura 2 ilustra un conjunto de bloqueo de rotadores y gancho SEC de la técnica anterior.

La Figura 3 ilustra una vista en corte de la etiqueta de EAS que incluye el gancho SEC y la abrazadera giratoria (técnica anterior) .

La Figura 4 muestra el detalle de un gancho SEC (técnica anterior) . La Figura 5 ilustra una cinta guía formada (técnica anterior) . La Figura 6 ilustra una etiqueta de EAS de la técnica anterior. La Figura 7 ilustra una sección transversal de una etiqueta de EAS de una realización de acuerdo con la invención. La Figura 8 ilustra una vista en corte del alojamiento superior de una etiqueta de EAS de una realización de la invención. La Figura 9 ilustra una vista en corte del alojamiento inferior de una etiqueta de EAS de una realización de la invención. La Figura 10 ilustra una vista en corte del alojamiento superior de una etiqueta de EAS de una realización que incluye una cinta guía formada de la invención. La Figura 11 ilustra una vista en corte del alojamiento superior de una etiqueta de EAS de una realización que incluye una cinta guía formada de la invención. La Figura 12 ilustra una vista en corte del alojamiento superior de una etiqueta de EAS de una realización que incluye un gancho SEC y una abrazadera giratoria de la invención. La Figura 13 ilustra un sistema de EAS que incluye una etiqueta de EAS de una realización de la invención.

Descripción detallada A continuación se describirán las realizaciones de una etiqueta de seguridad electrónica de artículos. Se hará

referencia ahora en detalle a la descripción de estas realizaciones como se ilustra en los dibujos. Si bien las realizaciones se describirán en conexión con estos dibujos, no hay intención de limitarlas a los dibujos divulgados en el presente documento. Por el contrario, la intención es cubrir todas las alternativas, modificaciones y equivalentes dentro del espíritu y alcance de las realizaciones descritas como se define por las reivindicaciones adjuntas.

Una realización puede comprender una etiqueta de EAS que se puede incluir en un sistema de EAS. Más específicamente, una realización es una etiqueta de EAS que incluye un canal arqueado y características adicionales para dificultar la extracción de la etiqueta de EAS con dispositivos distintos de los específicamente diseñados para una finalidad de este tipo. El sistema de EAS puede incluir además un dispositivo de retirada y un sistema de supervisión. En general, la etiqueta de EAS puede incluir un sensor, transmisor, o similar, para emitir una señal detectable cuando se encuentra dentro de una zona de vigilancia supervisada. La etiqueta de EAS se puede fijar a nada, y puede por ejemplo fijarse a un artículo de ropa. El dispositivo de retirada se puede extraer una etiqueta de EAS cuando no es necesaria la vigilancia (por ejemplo, después de que el artículo haya sido comprado) . Si bien la etiqueta de EAS se fija a, por ejemplo, una prenda de vestir, el sistema de supervisión puede supervisar la zona de vigilancia para la señal de la etiqueta de EAS para garantizar que la prenda de ropa que incluye la etiqueta de EAS no se extrae de la zona sin que se dispare una alarma o similar.

La Figura 1 ilustra la etiqueta de EAS 100 que incluye el cuerpo 110, la tachuela 120... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (100) que comprende:

un cuerpo (110) ; una abrazadera giratoria (310) acoplada al cuerpo (110) y dentro del cuerpo (110) para sujetar un alfiler (130) para acoplar de manera separable la etiqueta de EAS (100) a un objeto; y un canal arqueado (130) en el cuerpo (110) para extenderse desde el exterior del cuerpo (110) hasta la abrazadera giratoria (310) , incluyendo el canal arqueado (130) un chavetero formado en una porción del canal arqueado (130) ,

caracterizada por el canal arqueado (130) ensanchándose en un radio exterior del canal arqueado (130) a una profundidad mayor que la del chavetero en relación al exterior del cuerpo (110) .

2. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 1, comprendiendo además el chavetero un chavetero en forma de L 15 que incluye una pata vertical (400) y una pata horizontal (410) .

3. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 2, teniendo cada una de la pata horizontal (410) y de la pata vertical

(400) una anchura de aproximadamente entre 0, 011 y 0, 0126 cm (0, 028 y 0, 032 pulgadas) y una altura con respecto a una intersección de la pata horizontal (410) y de la pata vertical (400) de aproximadamente entre 0, 037 y 0, 038 cm 20 (0, 094 y 0, 096 pulgadas) .

4. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 3, la pata horizontal y la pata vertical (400) del chavetero en forma de L (800) situadas sustancialmente a la misma profundidad en el canal arqueado (130) con respecto al exterior del cuerpo (110) .

5. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 3, el canal arqueado (130) para incluir un obstáculo adyacente a un radio interno del canal arqueado (130) a una profundidad mayor que la del chavetero en relación al exterior del cuerpo (110) .

6. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 2, el chavetero en forma de L (800) que permite la inserción de un gancho (220) en el canal arqueado (130) para operar la abrazadera giratoria (310) y para impedir sustancialmente la inserción de una cinta guía (500) en el canal arqueado (130) para operar la abrazadera giratoria (310) .

7. Un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) , que comprende:

una etiqueta de EAS (100) de acuerdo con la reivindicación 1, el canal arqueado (130) para incluir un chavetero en forma de L a una profundidad en relación con la superficie exterior del cuerpo (110) ; un sensor de EAS detectable dispuesto en la etiqueta de EAS (100) del cuerpo (110) ;

un transmisor para transmitir una primera señal en una zona de vigilancia (1320) ; y un receptor (1340) para recibir una segunda señal que resulta de la interacción de la primera señal con el sensor de EAS detectable para detectar la presencia del sensor de EAS detectable en la zona de vigilancia (1320) , una combinación de conjunto de bloque de rotadores (200) que tiene un gancho SEC (220) con un extremo de punta (230) con una sección transversal en la forma de una L hacia atrás.

8. El sistema de EAS (1300) de la reivindicación 7, comprendiendo además el chavetero en forma de L (800) una pata horizontal (410) y la pata vertical (400) , teniendo cada una de la pata horizontal (410) y de la pata vertical (400) una anchura de aproximadamente entre 0, 011 y 0, 0126 cm (0, 028 y 0, 032 pulgadas) y una altura con respecto a una intersección de la pata horizontal (410) y de la pata vertical (400) de aproximadamente entre 0, 037 y 0, 038 cm

(0, 094 y 0, 096 pulgadas) .

9. El sistema de EAS (1300) de la reivindicación 8, la pata horizontal (410) y la pata vertical (400) del chavetero en forma de L (800) situadas sustancialmente a la misma profundidad en el canal arqueado (130) con respecto al exterior del cuerpo (110) .

10. La etiqueta de EAS (100) de la reivindicación 7, el canal arqueado (130) para incluir un obstáculo adyacente a un radio interno del canal arqueado (130) a una profundidad mayor que la del chavetero (800) en relación al exterior del cuerpo (110) para impedir sustancialmente que una cinta guía formada (1000) que incluye una curva muy abierta (1010) acople la abrazadera giratoria (310) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .