Etiqueta de identificación por radiofrecuencia.

Una etiqueta de RFID, que comprende:

un primer sustrato dieléctrico (100);



una impresión de patrón de radiación (110) sobre una superficie superior del primer sustrato dieléctrico (100);

una ranura tipo cruz (120) que tiene una parte superior (126), una parte inferior (128), un lado izquierdo (122) y un lado derecho (124) formada en un centro del patrón de radiación (110) para dividir el patrón de radiación (110) en un patrón de radiación del lado izquierdo (112) y un patrón de radiación del lado derecho (114);

una pluralidad de primeros patrones de conexión (130) formados dentro de la parte superior (126) de la ranura tipo cruz (120) que conectan el patrón de radiación del lado izquierdo (112) con el patrón de radiación del lado derecho (114);

un chip de la etiqueta (140) localizado dentro de la parte inferior (128) de la ranura tipo cruz (120); y

un patrón de bucle de alimentación (150) que conecta eléctricamente el chip de la etiqueta (140) con el patrón de radiación del lado izquierdo (112) y el patrón de radiación del lado derecho (114);

caracterizado porque la etiqueta de RFID comprende

una pluralidad de segundos patrones de conexión (160) que conecta el patrón de radiación del lado izquierdo (112) con el patrón de radiación del lado derecho (114) en una parte extrema del patrón de bucle de alimentación (150).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10197144.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 Hogye-Dong Dongan-Gu Anyang-si, Gyeonggi-Do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHOO,JAE YUL, RYOO,JEONG KI, HONG,JIN KUK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/077 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • H01Q21/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › Sistemas o redes de antenas (disposiciones para cambiar o variar la orientación o forma del diagrama direccional de las ondas radiadas por una antena o sistema de antenas H01Q 3/00).

PDF original: ES-2463819_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Etiqueta de identificación por radiofrecuencia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere a una etiqueta de RFID (identificación por radiofrecuencia) adecuada para un entorno que reconoce artículos individuales, que puede unirse a artículos de diversos dieléctricos incluyendo un artículo de metal.

Descripción de la técnica relacionada Un sistema de RFID de una banda UHF (frecuencia ultra-alta) es una llamada tecnología de reconocimiento de información seleccionada con respecto a un sistema de RFID de una banda HF (alta frecuencia) , debido a una capacidad de transmisión de información de alta eficiencia.

Un sistema de RFID de banda UHF comprende una etiqueta de RFID que almacena información relacionada con el artículo y un lector para reconocer la etiqueta de RFID. Cada uno de la etiqueta y el lector usa una antena, y transmite la información dada mediante un medio de onda eléctrica. En particular, una etiqueta tipo pasivo comprende una antena y un chip de etiqueta, sin batería, y que puede usarse con precio barato.

Una etiqueta tipo pasivo de una banda UHF determina principalmente una característica de reconocimiento del artículo de un sistema de RFID entero, y es en particular dependiente de una adaptación conjugada compleja de una antena de etiqueta con un chip de etiqueta, un patrón de radiación de una etiqueta y un rendimiento del chip de la etiqueta, para la capacidad de la etiqueta.

La etiqueta desarrollada basada en tal capacidad puede incluir una etiqueta que tiene una frecuencia de operación 960 MHz para disponibilidad mundial, una etiqueta que una característica de

׽

de 860

a nivel contiene reconocimiento de buena calidad para artículos de diversas constantes dieléctricas y una etiqueta tipo especial diseñada posiblemente para usar en artículos metálicos.

Sin embargo, las etiquetas se han desarrollado generalmente con el fin de amplia utilidad en un entorno de uso, y las etiquetas que tienen un área de reconocimiento mejorado ajustando una característica de radiación de las propias etiquetas necesitan más desarrollo.

El documento EP1953867-A1 que forma el preámbulo de la reivindicación 1 desvela una etiqueta de RFID que tiene una antena de etiqueta y una etiqueta LSI que comprende: un elemento de fuente de alimentación en el que la etiqueta LSI está montada sobre una sección de fuente de alimentación; una pluralidad de antenas de parche que sirven de antenas de la etiqueta y tienen diferentes tamaños; y una sección de acoplamiento de alta frecuencia que acopla el elemento de fuente de alimentación con cada una de las antenas de parche por acoplamiento de alta frecuencia.

El documento EP2056239-A1 desvela un dispositivo de etiqueta de identificación por radiofrecuencia que incluye una unidad de antena que incluye un sustrato dieléctrico que tiene dos orificios pasantes, una primera capa conductora dispuesta sobre la primera superficie del sustrato dieléctrico, una segunda unidad de capa conductora dispuesta sobre la segunda superficie del sustrato dieléctrico y que tiene segundas capas conductoras opuestas separadas entre sí, y dos conductores de conexión cada uno dispuesto en un orificio pasante correspondiente en el sustrato dieléctrico y que interconectan eléctricamente una segunda capa conductora correspondiente y la primera capa conductora.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, los retos a resolver por la presente invención obtienen una adaptación conjugada compleja con un chip de la etiqueta que usa una estructura de adaptación en T, y proporciona una etiqueta de RFID que tiene simultáneamente una anchura del haz de radiación de área amplia y alta diversidad ajustando una anchura de línea de una antena de la etiqueta.

Además, la presente invención proporciona una etiqueta de RFID que puede derivar un área de amplio reconocimiento y una característica de reconocimiento a larga distancia en un entorno de reconocimiento de etiquetas usando lectores debido a una amplia anchura del haz de radiación y alta diversidad.

Dichos retos se resuelven por una etiqueta de RFID como se define en la reivindicación 1.

En un aspecto general de la presente divulgación, una etiqueta de RFID comprende: un primer sustrato dieléctrico, una impresión de patrón de radiación sobre una superficie superior del primer sustrato dieléctrico, una ranura tipo cruz (+) formada hacia una parte superior, una parte inferior, un lado izquierdo y un lado derecho basándose en un centro del patrón de radiación para dividir un patrón de radiación del lado izquierdo y un patrón de radiación del lado derecho, una pluralidad de primeros patrones de conexión formados dentro de la parte superior de la ranura tipo cruz (+) que conectan el patrón de radiación del lado izquierdo con el patrón de radiación del lado derecho, un chip de la etiqueta instalado dentro de la parte inferior de la ranura tipo cruz (+) , un patrón de bucle de alimentación que conecta eléctricamente el chip de la etiqueta y el patrón de radiación del lado izquierdo, y el patrón de radiación del lado derecho, y una pluralidad de segundos patrones de conexión que conecta el patrón de radiación del lado izquierdo y el patrón de radiación del lado derecho en una parte extrema del patrón del bucle de alimentación.

En algunas realizaciones a modo de ejemplo, los materiales de hueco se apilan en una parte inferior del primer sustrato dieléctrico.

En algunas realizaciones a modo de ejemplo, los materiales de hueco incluyen un segundo sustrato dieléctrico y una capa metálica parásita formada en un intervalo predeterminado en ambos lados derecho/izquierdo de la superficie superior del segundo sustrato dieléctrico.

En algunas realizaciones a modo de ejemplo, el patrón de bucle de alimentación incluye un primer patrón de bucle de alimentación horizontalmente formado en ambos lados izquierdo/derecho del chip de la etiqueta, un segundo patrón de bucle de alimentación curvado hacia arriba en una parte extrema del primer patrón de bucle de alimentación, y un tercer patrón de bucle de alimentación horizontalmente curvado en una parte extrema del lado superior del segundo patrón de bucle de alimentación, y eléctricamente conectado al patrón de radiación dispuesto en ambas partes extremas de los lados izquierdo/derecho de la ranura tipo cruz (+) .

En algunas realizaciones a modo de ejemplo, la pluralidad de segundos patrones de conexión conecta el tercer patrón de bucle de alimentación con el patrón de radiación.

Además, la presente invención proporciona una etiqueta de RFID que tiene alta adaptabilidad en términos de una longitud de onda eficaz cambiante en un estado real de unión de artículos diversificando un flujo de corrientes inducidas a una antena por una línea de antena ancha.

Los retos técnicos a lograr por la presente invención no se limitan a las cuestiones anteriormente mencionadas, y otros retos técnicos no explícitos serían claramente entendidos por aquellos que tienen conocimiento normal en la materia de la presente invención leyendo la siguiente lectura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Más adelante, la presente invención se describirá en más detalle mediante realizaciones que no limitan la invención, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que las mismas entidades en algunos dibujos se designan con números idénticos.

La FIG. 1 es una vista plana que muestra una construcción de una realización preferida de una etiqueta de la presente invención; las FIG. 2a y 2b son una vista plana y una vista en sección transversal que muestran una realización preferida de materiales de hueco usados en el caso de que una etiqueta de la presente invención esté unida a un objeto metálico; la FIG. 3 es un diagrama que muestra un caso en el que se usan materiales de hueco, unidos a una parte inferior de una etiqueta de la presente invención; la FIG. 4 es un diagrama que muestra que los materiales de hueco unidos en una parte inferior de una etiqueta de la presente invención operan como una antena de apertura; la FIG. 5 es un diagrama que muestra una característica de adaptación en casos en los que una etiqueta de la presente invención no esté unida a materiales de hueco y una etiqueta de la presente esté unida a materiales de hueco; la FIG. 6 es un diagrama que muestra características de una distancia de reconocimiento de la parte frontal en casos en los que una etiqueta de la presente invención no esté unida a materiales de hueco y una etiqueta de la presente invención esté unida a materiales de hueco; las FIG. 7a y 7b son diagramas que muestran una distribución de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una etiqueta de RFID, que comprende:

un primer sustrato dieléctrico (100) ; una impresión de patrón de radiación (110) sobre una superficie superior del primer sustrato dieléctrico (100) ; una ranura tipo cruz (120) que tiene una parte superior (126) , una parte inferior (128) , un lado izquierdo (122) y un lado derecho (124) formada en un centro del patrón de radiación (110) para dividir el patrón de radiación

(110) en un patrón de radiación del lado izquierdo (112) y un patrón de radiación del lado derecho (114) ; una pluralidad de primeros patrones de conexión (130) formados dentro de la parte superior (126) de la ranura tipo cruz (120) que conectan el patrón de radiación del lado izquierdo (112) con el patrón de radiación del lado derecho (114) ; un chip de la etiqueta (140) localizado dentro de la parte inferior (128) de la ranura tipo cruz (120) ; y un patrón de bucle de alimentación (150) que conecta eléctricamente el chip de la etiqueta (140) con el patrón de radiación del lado izquierdo (112) y el patrón de radiación del lado derecho (114) ; caracterizado porque la etiqueta de RFID comprende una pluralidad de segundos patrones de conexión (160) que conecta el patrón de radiación del lado izquierdo (112) con el patrón de radiación del lado derecho (114) en una parte extrema del patrón de bucle de alimentación (150) .

2. La etiqueta de RFID de la reivindicación 1, que comprende además materiales de hueco que están apilados en una parte inferior del primer sustrato dieléctrico (100) .

3. La etiqueta de RFID de la reivindicación 2, en la que los materiales de hueco incluyen:

un segundo sustrato dieléctrico (200) ; y capas metálicas parásitas (210, 212) formadas en un intervalo predeterminado en ambos lados izquierdo/derecho de la superficie superior del segundo sustrato dieléctrico (200) .

4. La etiqueta de RFID de la reivindicación 1, en la que el patrón de bucle de alimentación (150) incluye:

un primer patrón de bucle de alimentación (152) horizontalmente formado en ambos lados izquierdo/derecho del chip de la etiqueta (140) ; un segundo patrón de bucle de alimentación (154) curvado hacia arriba en una parte extrema del primer patrón de bucle de alimentación (152) ; y un tercer patrón de bucle de alimentación (156) horizontalmente curvado en una parte extrema del lado superior del segundo patrón de bucle de alimentación (154) , y eléctricamente conectado al patrón de radiación (110) dispuesto en ambas partes extremas de los lados izquierdo/derecho (122/124) de la ranura tipo cruz (120) .

5. La etiqueta de RFID de la reivindicación 4, en la que la pluralidad de segundos patrones de conexión (160) conecta el tercer patrón de bucle de alimentación (156) con el patrón de radiación (110) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .