Estructura de instalación de válvula de cierre, y unidad de exterior para acondicionador de aire, que tiene la estructura de instalación.

Unidad de exterior (2) de un acondicionador de aire (1), que comprende:



una carcasa que incluye un marco inferior (26);

una válvula de cierre (18, 19) conectada a una unidad de interior (3) mediante una tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b); y una estructura de montaje (27) de válvula de cierre para mantener la válvula de cierre (18, 19) conectada a una unidad de interior (3) del acondicionador de aire (1) mediante una tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b) en su lugar en la unidad de exterior (2) del acondicionador de aire (1), comprendiendo la estructura de montaje (27) de válvula de cierre:

una base (30, 40) que se extiende hacia arriba desde un marco inferior (26) de la unidad de exterior (2); y

una parte de fijación (50) que es continua a la base (30, 40), y que mantiene la válvula de cierre (18, 19) en su lugar,

caracterizada porque la válvula de cierre (18, 19) está conectada a la tubería (17a, 18a) de comunicación de refrigerante mediante soldadura fuerte, y

existe un espacio que es un espacio de trabajo para conectar la válvula de cierre (18, 19) y la tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b) in situ mediante soldadura fuerte por debajo de la válvula de cierre (18, 19) que se mantiene en su lugar en la parte de fijación (50).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/321510.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: ISHIDA,KEIJI, SAO,TADASHI, SHIOYAMA,KAZUHIRO, OHKURA,SATORU, ISHII,IKUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 o F24F 3/00.

PDF original: ES-2491220_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de instalación de válvula de cierre, y unidad de exterior para acondicionador de aire, que tiene la estructura de instalación Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de montaje de válvula de cierre para fijar una válvula de cierre en una unidad de exterior de un acondicionador de aire, y a una unidad de exterior de un acondicionador de aire que tiene la misma.

Antecedentes de la técnica Entre los sistemas de acondicionamiento de aire usados en edificios de oficinas y edificios residenciales, se usan ampliamente sistemas de tipo separado que tienen una unidad de interior y una unidad de exterior conectadas mediante tuberías de comunicación de refrigerante. Por ejemplo, en el sistema de acondicionamiento de aire de tipo separado múltiple usado en edificios de oficinas y otros edificios, la unidad de exterior se instala en el tejado u otra ubicación y las unidades de interior se instalan en el techo u otra ubicación de cada planta, estando la unidad de exterior y las unidades de interior conectadas entre sí por una tubería de comunicación de refrigerante del lado de gas y una tubería de comunicación de refrigerante del lado de líquido para formar un circuito de refrigerante.

La unidad de exterior de un sistema de acondicionamiento de aire de este tipo tiene una válvula de cierre del lado de gas y una válvula de cierre del lado de líquido, que están en los extremos terminales de la parte incluida en la unidad de exterior del circuito de refrigerante. Estas válvulas de cierre están conectadas a la tubería de comunicación de refrigerante gaseoso y la tubería de comunicación de refrigerante líquido que se extienden desde las unidades de interior y se conmutan del estado cerrado al estado abierto tras haberse instalado in situ la unidad de exterior y las unidades de interior. Como resultado, puede fluir refrigerante entre la unidad de exterior y las unidades de interior.

Mientras tanto, el documento de patente 1 muestra una estructura en la que la válvula de cierre del lado de gas y la válvula de cierre del lado de líquido en una unidad de exterior convencional se mantienen en su lugar mediante un panel de montaje que se apoya sobre el marco inferior de la unidad de exterior. Aunque esta clase de panel de montaje no se muestra claramente en los dibujos del documento de patente 1, a veces se conforma básicamente como el panel de montaje 100 mostrado en la figura 9. El panel de montaje 100 tiene una conformación que se forma doblando un elemento similar a una placa en una conformación de letra L, y la parte 101 que se dobla está en contacto superficial con el marco inferior de la unidad de exterior, mientras que la otra parte 102 tiene incisiones 102a y 102b formadas en la misma para insertar las válvulas de cierre.

<Documento de patente 1>

Publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público nº 2004-37007

A partir del documento US 6 094 928 se conoce una unidad de exterior de un acondicionador de aire con una estructura de montaje de válvula de cierre según el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la presente invención <OBJETO QUE DEBE LOGRAR LA PRESENTE INVENCIÓN>

Sin embargo, si las válvulas de cierre se fijan a esta clase de panel de montaje, la unión entre las válvulas de cierre y las tuberías de comunicación de refrigerante puede ser difícil. Por ejemplo, si la unión entre las válvulas de cierre y las tuberías de comunicación de refrigerante se realiza mediante soldadura fuerte (unión de un metal a otro metal mediante calor usando un metal de carga para soldadura fuerte) , existe el peligro de que la llama de un quemador y similar se aplique no sólo a la parte de unión sino también al panel de montaje. Además, el espacio de trabajo es limitado debido a que el espacio en la proximidad del panel de montaje está bloqueado. Como resultado, el movimiento de las manos de quienes realizan la operación de unión y el ángulo de movimiento de las herramientas están limitados, lo que provoca más o menos inconveniencia para quienes realizan la operación de unión.

Un objeto de la presente invención es mejorar la capacidad de trabajo de la operación de unión de una válvula de cierre y una tubería de comunicación de refrigerante en una unidad de exterior de un acondicionador de aire.

<MEDIOS PARA LOGRAR EL OBJETO>

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una unidad de exterior que comprende las características según la reivindicación 1. En particular, una estructura de montaje de válvula de cierre es para mantener una válvula de cierre en su lugar en una unidad de exterior de un acondicionador de aire, e incluye una base y una parte de fijación. La válvula de cierre está conectada a una unidad de interior del acondicionador de aire

mediante una tubería de comunicación de refrigerante. La base se extiende hacia arriba desde un marco inferior de la unidad de exterior. La parte de fijación es continua a la base, y mantiene la válvula de cierre en su lugar. Existe un espacio por debajo de la válvula de cierre que se mantiene en su lugar en la parte de fijación.

Con esta estructura de montaje de válvula de cierre, la parte de fijación que es continua a la base que se extiende hacia arriba desde el marco inferior de la unidad de exterior del acondicionador de aire mantiene la válvula de cierre en su lugar. Y, por debajo de la válvula de cierre que se mantiene en su lugar en la parte de fijación, es decir, por debajo de una parte de la parte de fijación en la que la válvula de cierre se mantiene en su lugar, la base no existe y se extiende un espacio a su través. Es decir, esta estructura de montaje de válvula de cierre está compuesta principalmente por la base en forma de columna que se apoya sobre el marco inferior de la unidad de exterior, y la parte de fijación similar a una viga soportada por la base. Además, la base y la parte de fijación pueden formarse solidariamente, o pueden ser cuerpos separados.

Mientras tanto, cuando se instala la unidad de exterior del acondicionador de aire in situ, es necesario conectar la válvula de cierre a la tubería de comunicación de refrigerante que conecta a la unidad de interior. En este momento, por ejemplo, como se hace de manera convencional, si la estructura de montaje de válvula de cierre se conforma a partir de una lámina de un elemento similar a una placa generalmente rectangular, la llama de un quemador y similares puede quemar accidentalmente la estructura de montaje de válvula de cierre en un lugar distinto de donde va a realizarse soldadura fuerte, y además, la propia estructura de montaje de válvula de cierre separa un espacio, lo que limita el espacio de trabajo. Por otro lado, en una unidad de exterior según el primer aspecto de la presente invención, puesto que se forma un espacio abierto por debajo de la válvula de cierre, puede resolverse esta clase de problema.

Con esta estructura de montaje de válvula de cierre, se aumenta la capacidad de trabajo de conexión de la válvula de cierre y la tubería de comunicación de refrigerante de este modo, en la unidad de exterior del acondicionador de aire.

Según un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona la unidad de exterior del primer aspecto de la presente invención, en la que la base está formada por dos elementos en forma de columna. La parte de fijación es continua a los dos elementos en forma de columna.

Con esta estructura de montaje de válvula de cierre, la parte de fijación similar a una viga es continua a los dos elementos en forma de columna. Es decir, esta estructura de montaje de válvula de cierre tiene una estructura en una conformación similar a una puerta en su totalidad. Por tanto, con esta estructura de montaje de válvula de cierre, se forma un espacio abierto por debajo de la válvula de cierre, lo que aumenta la capacidad de trabajo de conexión de la válvula de cierre y la tubería de comunicación de refrigerante, y además, puede mejorarse la resistencia global.

Según un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona la unidad de exterior del primer o segundo aspecto de la presente invención, en la que la base y la parte de fijación pueden estar separadas.

Normalmente, el número y el tamaño de válvulas de cierre montadas en una unidad de exterior de un acondicionador de aire difieren debido a la diferencia en la potencia del acondicionador de aire, si el acondicionador de aire es un acondicionador de aire libre de enfriamiento/calentamiento o no, etcétera. Por tanto, la conformación de la estructura de montaje de válvula de cierre usada también difiere con la diferencia en el modelo del acondicionador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de exterior (2) de un acondicionador de aire (1) , que comprende:

una carcasa que incluye un marco inferior (26) ;

una válvula de cierre (18, 19) conectada a una unidad de interior (3) mediante una tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b) ; y una estructura de montaje (27) de válvula de cierre para mantener la válvula de cierre (18, 19) conectada a una unidad de interior (3) del acondicionador de aire (1) mediante una tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b) en su lugar en la unidad de exterior (2) del acondicionador de aire (1) , comprendiendo la estructura de montaje (27) de válvula de cierre:

una base (30, 40) que se extiende hacia arriba desde un marco inferior (26) de la unidad de exterior (2) ; y una parte de fijación (50) que es continua a la base (30, 40) , y que mantiene la válvula de cierre (18, 19) en su lugar, caracterizada porque la válvula de cierre (18, 19) está conectada a la tubería (17a, 18a) de comunicación de refrigerante mediante soldadura fuerte, y existe un espacio que es un espacio de trabajo para conectar la válvula de cierre (18, 19) y la tubería de comunicación de refrigerante (17a, 17b) in situ mediante soldadura fuerte por debajo de la válvula de cierre (18, 19) que se mantiene en su lugar en la parte de fijación (50) .

2. Unidad de exterior según la reivindicación 1, en la que la base (30, 40) está formada por dos elementos en forma de columna, y la parte de fijación (50) es continua a los dos elementos en forma de columna.

3. Unidad de exterior según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la base (30, 40) y la parte de fijación (50) pueden estar separadas. 30

4. Unidad de exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el marco inferior (26) tiene un saliente (26a) que se adentra en el interior de la unidad de exterior (2) , y la base (30, 40) incluye una parte de enganche (32a, 42a) para engancharse con al menos una parte del perfil del saliente (26a) .

5. Unidad de exterior (2) del acondicionador de aire (1) según la reivindicación 1, en la que la válvula de cierre (18, 19) incluye una válvula de cierre (18) del lado de gas y una válvula de cierre (19) del lado de líquido, y la válvula de cierre (18) del lado de gas y la válvula de cierre (19) del lado de líquido están desplazadas en la dirección de profundidad de modo que la válvula de cierre (18) del lado de gas está situada más hacia el lado frontal que la válvula de cierre (19) del lado de líquido cuando se observan en planta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Espacio de cultivo confinado y sistema de control ambiental, del 22 de Julio de 2020, de Harvest Air, LLC: Un sistema agrícola controlado, que comprende: Un espacio de cultivo confinado; y también: una rueda de entalpía capaz de transferir calor sensible y latente, […]

Sistema de aire acondicionado fotovoltaico y aire acondicionado fotovoltaico que tiene el mismo, del 17 de Junio de 2020, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de aire acondicionado fotovoltaico, que comprende una batería fotovoltaica, un módulo de conmutación, un circuito inversor, un circuito […]

Dispositivo de aire acondicionado, del 3 de Junio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado, que comprende: un dispositivo de circulación de medio de calentamiento que conecta una pluralidad de dispositivos de alimentación de […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Dispositivo de refrigeración, del 26 de Febrero de 2020, de Lux et Libertas B.V: Dispositivo para realizar un efecto de refrigeración en un espacio, por ejemplo, un área de alojamiento, un espacio de oficina, una sala de estar o una cabina en un […]

Imagen de 'Sistema y método de deshumidificación'Sistema y método de deshumidificación, del 29 de Enero de 2020, de Intex Holdings Pty Ltd: Un sistema de deshumidificación que incluye: un intercambiador de calor fluido-aire que incluye una superficie externa del lado del aire recubierta […]

Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio y procedimiento para la fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de H.D.S Technology AG: Estructura de construcción que comprende una disposición de limitación de espacio en una superficie de base de la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .